rugo
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« en: Julio 16, 2011, 10:46:38 » |
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hola, hoy vengo con otra cosa. desde hace un tiempo vengo observando que las luces del coche hacen como unas bajadas y subidas de intensidad de luz, es mas notable al principo de meter 5ª luego parece que se estabiliza, la bateria esta recien cambiada esta semana, por cierto la otra tenia la friolera de 10 años, asi k haber si alguien sabe un poco mas del tema.
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Renault 21 GTX del 90 R.I.P. (ya no esta entre nosotros) Renault 21 GTD del 88 (se debate entre la vida y la muerte)
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scragg
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« Respuesta #1 en: Julio 16, 2011, 11:59:42 » |
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En marcha, ya sabes, que la corriente la coge del alternador, por lo tanto igual el alternador, empiece a dar sintomas de desgaste... ¿10 años una bateria? madre mia, creo que has batido record. Le hacias mantenimiento, rellenando vasos?, La mia del 407, va ya para 7 años, pero creo que ya la tengo bastante floja.
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elrombo
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« Respuesta #2 en: Julio 16, 2011, 22:47:54 » |
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7 años? 10 años?? que son, baterias atómicas o que???
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Este mundo no es mas que una enorme piedra redonda....así que a darle vueltas!!! (si es con un 21 pues mejor)
Renault 21 GTX fase 2 '91 ( se fué...) Simca 1000 GLS '72(apariencia de rally) Renault clio 16v fase 2 Volkswagen Passat Variant '96 Y el nuevo: Opel Manta GSI '86
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scragg
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« Respuesta #3 en: Julio 16, 2011, 23:52:15 » |
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7 años? 10 años?? que son, baterias atómicas o que??? jeje, que te parecen mucho durar? Las primeras de la casa, por lo menos en el 407, suelen ser las que mas duran. En el 21, recuerdo que la primera de origen no llegó a 6 meses, jeje, mi hermano, y yo, como éramos crios, bajábamos al coche a escuchar cintas y la radio, , y por eso nos la cepillamos en 6 meses (con la consecuente bronca de mi padre, jaja)
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atodapastilla
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« Respuesta #4 en: Julio 17, 2011, 00:12:28 » |
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La anterior bateria q llevaba mi 21 tenia un tapón donde podias meter agua, duro una tira de años... Ahora la q llevo esta blindada para evitar su mantenimiento o sea q seguro q no dura tanto!
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kaizoku
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Nevada GTD 2.1 Manager del 93
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« Respuesta #5 en: Julio 17, 2011, 01:52:06 » |
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Comprueba los bornes de la batería, a ver si después del cambio de la batería se te quedó uno mal apretado. También puedes lijarlos por dentro si tienen algo de suciedad ú óxido y luego poner un poco de valvulina.
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OscarGTD
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« Respuesta #6 en: Julio 17, 2011, 11:17:47 » |
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Regulador, como siempre.
Las baterías tienen una duración que depende de la profundidad de la descarga en cada ciclo de carga y descarga. Resumidamente, cuanto mayor es la capacidad de la batería, mayor es su durabilidad.
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Terribleño
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« Respuesta #7 en: Julio 17, 2011, 12:12:41 » |
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Eso tiene pinta de ser el regulador del alternador,que es que controla el voltaje que produce.
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rugo
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« Respuesta #8 en: Julio 17, 2011, 12:14:58 » |
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Comprueba los bornes de la batería, a ver si después del cambio de la batería se te quedó uno mal apretado. También puedes lijarlos por dentro si tienen algo de suciedad ú óxido y luego poner un poco de valvulina.
los bornes son nuevos y ademas el problema ya estaba antes de cambiar la bateria. segun me han comentado lo mas seguro es k sea el regulador del alternador. por cierto la bateria no eran 10 sino 11 años, era una tudor de 73a y no se le podia rellenar ni nada.
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scragg
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« Respuesta #9 en: Julio 17, 2011, 14:39:57 » |
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Pues que buenas fueron las tudor de esa remesa, jaja
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« Respuesta #10 en: Julio 17, 2011, 16:21:11 » |
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ya te digo, por lo menos la mia si, era del 2000. por cierto es chungo cambiar el regulador? alguno ya lo ha hecho él mismo?
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OscarGTD
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« Respuesta #11 en: Julio 17, 2011, 19:24:08 » |
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En el GTD hay que sacar el alternador para acceder cómodamente al regulador, pues no hay casi espacio para sacar la tapa trasera del alternador, aunque no es imposible.
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karrasko21gtd
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« Respuesta #12 en: Julio 17, 2011, 19:52:50 » |
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A mí me pasaba lo mismo y resultó ser el regulador. Me lo hacía de vez en cuando hasta que llegó el día que no cargó bastante la batería y no pude arrancarlo. Como dicen por ahí arriba, para cambiarlo es mucho más comodo si sacas el alternador, es bastante fácil la verdad. A mí por el regulador me cobraron 30 euros y ponerlo lo puse yo y eso que soy principiante en la mecánica jeje.
Un saludo!!
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rugo
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« Respuesta #13 en: Julio 17, 2011, 21:02:24 » |
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30€ nuevo o de desguace?
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karrasko21gtd
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« Respuesta #14 en: Julio 17, 2011, 22:50:04 » |
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Nuevo jeje, no son muy caros... De todas formas, informate bien antes si vas a comprarlo no sea que no sea ese el problema, pero por lo que dices, es lo mismo que me pasaba a mí, aunque a mí cuando quedaba poco para que se rompiera del todo el cuenta revoluciones no me funcionaba.
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kaizoku
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« Respuesta #15 en: Julio 18, 2011, 22:41:13 » |
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los bornes son nuevos y ademas el problema ya estaba antes de cambiar la bateria. segun me han comentado lo mas seguro es k sea el regulador del alternador. por cierto la bateria no eran 10 sino 11 años, era una tudor de 73a y no se le podia rellenar ni nada.
Si,tiene la pinta de ser el regulador, pero yo primero descartaría cosas más simples y baratas si los bornes están bien mira otro lado de los cable. Sobre todo el negativo si esta bien conectado y no dañado en alguna parte.
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rugo
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« Respuesta #16 en: Julio 19, 2011, 20:27:04 » |
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pues este finde voy a revisar los cables y a desmontar el alternador para ver como estan las escobillas y el estado general y le cambio el regulador para curarme en salud.
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cpbraco
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« Respuesta #17 en: Julio 19, 2011, 21:24:44 » |
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pues este finde voy a revisar los cables y a desmontar el alternador para ver como estan las escobillas y el estado general y le cambio el regulador para curarme en salud.
Esperamos ansiosos la fotografias de la operacion. saludos.
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rugo
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« Respuesta #18 en: Agosto 23, 2011, 12:02:00 » |
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todavia no he quitado el alternador porque en mi 21 hay que sacarlo por debajo y sin elevador es muy jodido, pero la primera semana de septiembre voy a ir a un taller de alquiler de box para cambiarle tambien el aceite y los manguitos de la gasolina y keria saber si este regulador me vale http://www.oscaro.es/ficha.asp?ID_OSC_LEVELS=1818&ID_OSC_TYPES=8045&ID_GENERIC_ARTICLES=288&ID_ARTICLES=121402 sale en oscaro y misterauto k es para mi 21, ya se que lo suyo seria mirar la referencia en mi alternador pero sin desmontarlo no puedo verla y no puedo desmontarlo y kedarme sin carro una semana hasta k venga la pieza y ya que alquilo el box lo kiero hacer del tiron para no tener k volver solo para poner el regulador. Por cierto alguien sabe el diametro de los tubos de gasolina? (del deposito-bomba, bomba-rampa inyeccion y el de retorno) y si los tienen en cualquier tienda de repuestos y precio.
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OscarGTD
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« Respuesta #19 en: Agosto 23, 2011, 13:56:21 » |
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Si tu alternador fuera Valeo, es muy probable que le valga. Es como el que yo tengo. Deberías comprobar la referencia del alternador antes.
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Karlos11
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« Respuesta #21 en: Agosto 23, 2011, 22:51:24 » |
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Veo totalmente innecesario sacar el alternador para cambiar el regulador. Yo en el brico lo hice muy facilmente si quitar nada. Ademas, el alternador lleva su correspondiente correa, corres el riesgo de dejarla floja o cualkier cosa. Ademas, si llevas el coche a cambiar el aceite y lo tienes levantado, lo haces de lujo.
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rugo
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« Respuesta #22 en: Agosto 24, 2011, 12:14:57 » |
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cuando lo levante lo vere mas claro, si veo que no hace falta sacar el alternador no lo saco. haber si alguien a echo lo de los tubos de la gasolina y me cuenta un poco.
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bochiconcordia
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« Respuesta #23 en: Agosto 24, 2011, 13:14:43 » |
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seguro es el regulador ,yo lo cambie hace un tiempo ,ahora si es nafta se l puede cambiar con al alternador puesto pero si es diesel hay que sacarlo ,si o si ,inclusibe hasta hay que aflojar la bomba hidraulica para poder retirarlo mas fasil saludos
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parra
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« Respuesta #24 en: Agosto 24, 2011, 15:58:26 » |
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Veo totalmente innecesario sacar el alternador para cambiar el regulador. Yo en el brico lo hice muy facilmente si quitar nada. Ademas, el alternador lleva su correspondiente correa, corres el riesgo de dejarla floja o cualkier cosa. Ademas, si llevas el coche a cambiar el aceite y lo tienes levantado, lo haces de lujo.
yo cuando sustituio el alternador se izo asi,se levanto el coche y por abajo,cierto esque es un poco incomodo,pero.....es lo que hay. yo en el 21 empece igual con parpadeos de luces,sabiamos que iba a ser alternador si o si,asta que un dia sali del instituto y empezo la musica a apagarse y encenderse y dije mira lleba remix automatico el jodio 21 hasta que al llegar al mismo lado que se me jodio el embrague izo pumm golpetazo seco y se paro. yo me quede blanco porque al principio no cai del alternador baje y dije bien....he gripado o algo.hasta que le di al contacto y no se encendia nada de nada ni la lucecita del freno de mano.fue sustituir el alternador y joe,parecia otro,el cuadro con mas intensidad deluz y todos los botoncitos igual.....etc etc la bomba dela gasolina hacia tambien un ruidito y lo dejo de hacer,supongo que seria poruqe no le mandaba la presion correcta o algo similar. asique a mancharse de grasita buena se ha dicho!!
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rugo
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« Respuesta #25 en: Agosto 24, 2011, 20:46:00 » |
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por cierto ahora k lo comentas la bomba de gasolina me hace ruido algunas veces, sobre todo cuando saltan los electros y cuando quito o pongo el contacto ¿puede ser por esto? o esk la bomba esta empezando a avisar?
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rugo
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« Respuesta #26 en: Septiembre 04, 2011, 14:41:49 » |
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ya cambie el regulador, me ha valido el que compre en oscaro solo tuve que cambiar un faston que no era exactamente igual, como fui a bricarbox con el elevador no me hizo falta sacar el alternador, parece que va perfecto, ya no hace ningun parpadeo de luces y parece k va mejor, la bomba sigue haciendo un ruidito cuando doy el contacto pero no cuando saltan los electros aunque tengo que confirmarlo del todo despues de unos dias, queria haber sacado fotos pero me quede sin bateria en el movil y estaba muy lejos de casa, gracias por vuestros consejos han sido de gran ayuda para mi pobre 21
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sear
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« Respuesta #27 en: Septiembre 10, 2011, 19:38:03 » |
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Solamente una recomendación IMPORTANTISIMA, siempre que eleveis el coche con el gato y meteros debajo para revisión o reparación, colocar tripodes de seguridad. Me sucedió estando en el chalet de la sierra de Madrid, estaba mirando algo tumbado debajo, me llamaron para comer, salí y a los dos minutos el gato rompió cayendo el vehiculo al suelo, en caso de haber estado ahí no estaria escribiendo este post. Es sumamente peligroso usar el gato exclusivamente.
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tzadkiel2
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« Respuesta #28 en: Septiembre 10, 2011, 19:42:44 » |
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Solamente una recomendación IMPORTANTISIMA, siempre que eleveis el coche con el gato y meteros debajo para revisión o reparación, colocar tripodes de seguridad. Me sucedió estando en el chalet de la sierra de Madrid, estaba mirando algo tumbado debajo, me llamaron para comer, salí y a los dos minutos el gato rompió cayendo el vehiculo al suelo, en caso de haber estado ahí no estaria escribiendo este post. Es sumamente peligroso usar el gato exclusivamente.
O meter debajo la rueda de repuesto. A mí me volcó el coche, con suerte que tenía una barandilla al lado, si no estaría todavía intentando levantar el coche ya que cayó de costado.
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cpbraco
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« Respuesta #29 en: Septiembre 14, 2011, 10:01:57 » |
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ya cambie el regulador, me ha valido el que compre en oscaro solo tuve que cambiar un faston que no era exactamente igual, como fui a bricarbox con el elevador no me hizo falta sacar el alternador, parece que va perfecto, ya no hace ningun parpadeo de luces y parece k va mejor, la bomba sigue haciendo un ruidito cuando doy el contacto pero no cuando saltan los electros aunque tengo que confirmarlo del todo despues de unos dias, queria haber sacado fotos pero me quede sin bateria en el movil y estaba muy lejos de casa, gracias por vuestros consejos han sido de gran ayuda para mi pobre 21
por curiosidad, ¿cuanto te costo el regulador? saludos.
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