Renault 21
Abril 29, 2024, 02:27:22 *
Bienvenido(a), Visitante. Puedes ingresar o registrarse.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Páginas: [1]
  Imprimir  
Autor Tema: Luces antiniebla  (Leído 8299 veces)
seisci
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 246


Ver Perfil
« en: Julio 18, 2011, 14:04:58 »

    El asunto es que tengo que pasar la ITV urgentemente y me dio por mirar las luces y los antinieblas trasero y delanteros no funcionan. Pensé que podría ser de algún fusible, pero como no tenía el libro de usuario y el tester sin pikas, no pude comprobarlos. También falla la luz de freno izquierda, pero eso se soluciona fácil y rápido con un trozo de cable.

    ¿De qué puede ser lo de los antinieblas? ¿Podrá ser algún fusible?

    A ver si alguien me ilumina.

    Saludos!!!
En línea
korsso131
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 19


Ver Perfil
« Respuesta #1 en: Julio 18, 2011, 14:15:34 »

hombre no es que yo sepa muchisimo del tema pero por lo general suelen ser los fusibles (muy probable si no te funciona NINGUN faro) porque podria ser el propio faro pero me extraña mucho que se jodan TODOS a la vez. yo primero miraria los fusibles.
ahora si no es eso... ya puede ser mas complicado porque habria que examinar la instalacion electrica mas a fondo y yo de electricidad es de lo que menos se  BangHead jajajaja
una vez tuve un problema con el fusible del ordenador de a bordo (se fundia siempre daba igual el amperaje) y resulta ke acia un corto con la marcha atras :S
En línea
Ráfagas
Admin
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3909


GTD Manager 94 - 2 Litros Turbo 88


Ver Perfil
« Respuesta #2 en: Julio 18, 2011, 17:35:42 »

En la parte superior del foro hay una pestaña: "MANUAL DE TALLER" en la que podéis consultar los manuales de usuario, a parte de otros manuales, incluidos los de reparación.

Sí ya has revisado los fusibles, echa un vistazo a los relés, creo que hay uno para los antinieblas, pero no estoy seguro. No recuerdo si vienen los relés en el manual de usuario, pero seguro que vienen en el manual de electricidad. La gran mayoría de relés suelen estar situados detrás de la caja de fusibles.

Mucha suerte.
Un saludo.
En línea
jmgarzo
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 908



Ver Perfil
« Respuesta #3 en: Julio 18, 2011, 19:09:51 »

A mi me fallaba solo el antiniebla trasero.
El mio es un 5p y tenía cortado el cable del antiniebla justo a la altura del pasacables que va del portón trasero al habitáculo.
Exactamente el pasacables del lado izquierdo ya que hay uno a cada lado.
También comprobé los relés. En mi versión están debajo del volante, yo desmonté la carcasa de debajo del volante entera y se ven muy fácilmente.

Un saludo y suerte!
En línea
tzadkiel2
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4056


Ver Perfil
« Respuesta #4 en: Julio 18, 2011, 20:30:14 »

Primero puentea fusible e interruptor y después ya vas mirando (aunque primero mira la bombilla a ver si la vas a tener fundida).
En línea
motorman
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8971



Ver Perfil
« Respuesta #5 en: Julio 18, 2011, 23:47:57 »

De los antinieblas delanteros se ha comentado otras veces.

De no usarse, los relés son remolones a funcionar.

Los días anteriores a pasar la ITV los enciendo. Al principio tardan, hasta que al final lo hacen de inmediato. Pasan la ITV, y hasta el próximo año.
En línea

Saludos  
scragg
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2678


R-21 TS 21 Abril 1989


Ver Perfil
« Respuesta #6 en: Julio 19, 2011, 02:11:31 »

¿ Y en todo un año no los vuelves a poner? No pillas ningún día de niebla o de lluvia muy intensa?
En línea

R-21 TS en casa desde el 21 de abril de 1989
PEUGEOT 407 2.0 HDI, el mío.
SEAT LEON ST FR 1.4 TSI DSG7, el de la parienta.
motorman
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8971



Ver Perfil
« Respuesta #7 en: Julio 19, 2011, 02:33:51 »

¿ Y en todo un año no los vuelves a poner? No pillas ningún día de niebla o de lluvia muy intensa?

Pues no.  dontknow
En línea

Saludos  
cpbraco
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 665



Ver Perfil
« Respuesta #8 en: Julio 19, 2011, 12:39:11 »

¿ Y en todo un año no los vuelves a poner? No pillas ningún día de niebla o de lluvia muy intensa?

Pues no.  dontknow
A mi me pasa exactamente lo mismo, y el rele esta bien, fusibles, lamparas...
de vez en cuando los enciendo en el garaje y solucionado.
En línea

atodapastilla
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1736


Renault 21 GTS Manager


Ver Perfil
« Respuesta #9 en: Julio 20, 2011, 01:02:46 »

Primero puentea fusible e interruptor y después ya vas mirando (aunque primero mira la bombilla a ver si la vas a tener fundida).
Ese motor esta limpio o solo me lo parece? eing

Yo con los antinieblas igual, desde q tengo el 21 puedo contar con los dedos de una mano las veces q se han encendido salu2
« Última modificación: Julio 20, 2011, 01:19:59 por atodapastilla » En línea

Con nosotros desde 1.989 y al volante desde 2.003
tzadkiel2
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4056


Ver Perfil
« Respuesta #10 en: Julio 20, 2011, 09:23:01 »

Primero puentea fusible e interruptor y después ya vas mirando (aunque primero mira la bombilla a ver si la vas a tener fundida).
Ese motor esta limpio o solo me lo parece? eing

Yo con los antinieblas igual, desde q tengo el 21 puedo contar con los dedos de una mano las veces q se han encendido salu2

¿?¿?¿? Me he perdido con lo del motor, pero seguro que solo lo parece 

Los antiniebla, pero si después no los puedes encender aunque exista la niebla, sobre todo con la claridad de algunos sicarios con placa.
Y como prácticamente todos, los antiniebla, una vez al año y en las ITV's
En línea
seisci
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 246


Ver Perfil
« Respuesta #11 en: Julio 20, 2011, 14:11:36 »

En la parte superior del foro hay una pestaña: "MANUAL DE TALLER" en la que podéis consultar los manuales de usuario, a parte de otros manuales, incluidos los de reparación.

Sí ya has revisado los fusibles, echa un vistazo a los relés, creo que hay uno para los antinieblas, pero no estoy seguro. No recuerdo si vienen los relés en el manual de usuario, pero seguro que vienen en el manual de electricidad. La gran mayoría de relés suelen estar situados detrás de la caja de fusibles.

Mucha suerte.
Un saludo.

    He mirado en el apartado de "Electricidad" y hay dos cajas de fusibles (no se si corresponderan a las dos fases o que). El caso es que aparecen los antinieblas delanteros en uno de ellos pero comparten fusible con l luz de posición izquierda, con lo cual, a priori, el fusible queda descartado.

    Los manuales de usuario no los puedo abrir. Es curioso que el coche siendo 4 puertas, trajera en su día el manual del de 5 puertas.
En línea
seisci
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 246


Ver Perfil
« Respuesta #12 en: Julio 20, 2011, 14:13:30 »

Primero puentea fusible e interruptor y después ya vas mirando (aunque primero mira la bombilla a ver si la vas a tener fundida).

    Ya sería mala leche que estuvieran las 3 lámparas fundidas, y encima sin haberlas usado.

    La de freno si que creía que estaba fundida, pero le puse una nueva y seguía igual.
En línea
seisci
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 246


Ver Perfil
« Respuesta #13 en: Julio 20, 2011, 14:14:37 »

De los antinieblas delanteros se ha comentado otras veces.

De no usarse, los relés son remolones a funcionar.

Los días anteriores a pasar la ITV los enciendo. Al principio tardan, hasta que al final lo hacen de inmediato. Pasan la ITV, y hasta el próximo año.

    Pues manda narices que sin usar las cosas se fastidien. Ya me veo echando cable como un descosio...
En línea
Ráfagas
Admin
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3909


GTD Manager 94 - 2 Litros Turbo 88


Ver Perfil
« Respuesta #14 en: Julio 20, 2011, 16:24:57 »

    He mirado en el apartado de "Electricidad" y hay dos cajas de fusibles (no se si corresponderan a las dos fases o que). El caso es que aparecen los antinieblas delanteros en uno de ellos pero comparten fusible con l luz de posición izquierda, con lo cual, a priori, el fusible queda descartado.

    Los manuales de usuario no los puedo abrir. Es curioso que el coche siendo 4 puertas, trajera en su día el manual del de 5 puertas.
Sí, seguramente en la parte superior de la página te tiene que indicar si es de fase 1 ó 2. Mira a ver los relés, tienen que venir indicados también en dicho manual.

¿Qué problema tienes con los manuales de usuario? No están todos disponibles, de momento sólo están: el de la fase 1 (no está ni el del turbo ni el del nevada), fase 2 4 puertas y fase 2 nevada de la edición no española. ¿Te da error de formato el pdf o, simplemente, no empieza a descargarlo.

Un saludo.
En línea
seisci
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 246


Ver Perfil
« Respuesta #15 en: Julio 21, 2011, 11:36:21 »

    He mirado en el apartado de "Electricidad" y hay dos cajas de fusibles (no se si corresponderan a las dos fases o que). El caso es que aparecen los antinieblas delanteros en uno de ellos pero comparten fusible con l luz de posición izquierda, con lo cual, a priori, el fusible queda descartado.

    Los manuales de usuario no los puedo abrir. Es curioso que el coche siendo 4 puertas, trajera en su día el manual del de 5 puertas.
Sí, seguramente en la parte superior de la página te tiene que indicar si es de fase 1 ó 2. Mira a ver los relés, tienen que venir indicados también en dicho manual.

¿Qué problema tienes con los manuales de usuario? No están todos disponibles, de momento sólo están: el de la fase 1 (no está ni el del turbo ni el del nevada), fase 2 4 puertas y fase 2 nevada de la edición no española. ¿Te da error de formato el pdf o, simplemente, no empieza a descargarlo.

Un saludo.

    En cuanto a las cajas de fusibles, en una indica '1e MONTAJE' y en la otra '2e MONTAJE' (de ahí mi suposición de Fase 1 y Fase 2). Y ya he encontrado los relés al final del documento.

    En cuanto a lo del manual de usuario, me conecto en un centro de navegación y los ordenadores están capados por todos lados, por lo que dan ciento y un problemas.

    Gracias por el aporte.
En línea
seisci
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 246


Ver Perfil
« Respuesta #16 en: Julio 22, 2011, 11:09:22 »

    Bueno. Ayer solucioné sin propopnermelo el tema de la luz de freno.

    Resulta que estando en el trabajo, encontré un tester al que sólo le funciona el medidor de continuidad. Me propuse analizar un poco en tema de los antinieblas. Así que comprobé todos los fusibles, los que van montados y los de reserva. Todos bien. Los interruptores, los dos bien. Y ya poco más podía hacer. Quería mirar los relés pero donde el portafusibles sólo había uno naranja. Supongo que habrá que soltar el plástico ese, pero ayer no tenía herramientas, así que probaremos hoy.

    El caso es que abrí el maletero para mirar de nuevo la luz del antiniebla. Solté los dos lados y limpié las tres bombillas(antiniebla + 2 de marcha atrás). Todo bien. Luego, por proximidad, seguí con las luces de freno e intermitentes. Solté los portalamparas para limpiar las bombillas (una vez mas) y es entonces cuando me doi cuenta que el portalámparas izquierdo está deformado. El portalámparas está compuesto por un cuerpo de plástico con unos tetones de condenación y unas placas metálicas para conducir la corriente. Pues bien, la placa que lleva la corriente al positivo de la luz de freno estaba suelta ya que se habían derretido los tetones de fijación (supongo que por consumo excesivo = calor Huh?). Limar un poco los tetones, un poco de cinta americana que tenía a mano, y ya estamos otra vez con luz de freno.

    Total, que lo que era más fácil de solucionar, ya está (y de manera más sencilla aún).

    Por cierto, si se desistalan las luces de niebla delantera, ¿pasaría la ITV? Lo digo porque había algunos equipamientos que no las traian de serie.

    Saludos!!!
En línea
elrombo
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 917

Sin coches la vida sería un error.


Ver Perfil
« Respuesta #17 en: Julio 22, 2011, 13:07:59 »

A veces cuando menos te lo esperas y sin querer se solucionan los problemas, que le vamos a hacer, jejej

En cuanto a los antinieblas a mi me dijeron en la ITV el año pasado que si no los llevas, pues bien, y si los llevas deben funcionar. Ni mas ni menos.
En línea

Este mundo no es mas que una enorme piedra redonda....así que a darle vueltas!!! (si es con un 21 pues mejor)

Renault 21 GTX fase 2 '91 ( se fué...)
Simca 1000 GLS '72(apariencia de rally)
Renault clio 16v fase 2
Volkswagen Passat Variant '96
Y el nuevo: Opel Manta GSI '86
cpbraco
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 665



Ver Perfil
« Respuesta #18 en: Julio 22, 2011, 13:57:35 »

A veces cuando menos te lo esperas y sin querer se solucionan los problemas, que le vamos a hacer, jejej

En cuanto a los antinieblas a mi me dijeron en la ITV el año pasado que si no los llevas, pues bien, y si los llevas deben funcionar. Ni mas ni menos.
A mi también me dijeron eso, no deja de ser una falta leve.
no te desanimes y sigue intentado arreglarlo, ya has visto que lo has conseguido con lo del freno
saludos y suerte
En línea

seisci
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 246


Ver Perfil
« Respuesta #19 en: Julio 26, 2011, 10:16:33 »

    Pues bueno, el viernes a la tarde fue un día mágico. Después de soltar todos los relés y comprobarlos (todos estaban bien), lo volví a montar todo y:
  • El antiniebla trasero funciona perfectamente.
  • El testigo de luz de posición que hacía años que no funcionaba (de vez en cuando le suele dar por funcionar una corta temporada) vuelve a lucir.
  • El seguro de la puerta de conductor, que dejó de funcionar el año pasado, vuelve a funcionar. Este problema sólo se da con el mando a distancia.

    Por cierto, el relé ese naranja era de los elevalunas. Los dos esquemas que pude conseguir aquí en el foro son contardictorios en uno de los relés (en uno dice trasero y en el otro delantero). De todas formas no coinciden con la disposición de los relés reales del coche (en unos pocos).

    El sábado cogí una instalación que tenía por casa para seguir los cables (que por cierto, los cables son de distinto color aún siendo los dos de Fase 2), y vaya berengenal. Total que conseguí dar con el camino para chequear luego la del coche. Por cierto, el seguro del coche ya no funciona (cosa lógica. Lo ilógico es que sin hacerle nada vuelva a funcionar).


   El domingo empecé con el reconocimiento de la instalación, y al final del día me cagué en todo. El problema venía en la ficha que está junto a la batería. No hacía bien contacto. Así que ayer ya logré que los antinieblas funcionasen.

    Ahora falta lo mas difícil: que pase la ITV.

    Saludos!!!
En línea
cpbraco
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 665



Ver Perfil
« Respuesta #20 en: Julio 26, 2011, 10:50:47 »

mucha suerte con la itv, ya veras como la pasas con exito.
En línea

elrombo
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 917

Sin coches la vida sería un error.


Ver Perfil
« Respuesta #21 en: Julio 26, 2011, 13:06:15 »

Que tengas suerte en la ITV, aunque si el coche está bien no la necesitarás  thumbsup

En cuanto al seguro de la puerta no te preocupes demasiado, probablemente no habrá ningún forero al que SIEMPRE le funcionen bien todas las puertas, no?
En línea

Este mundo no es mas que una enorme piedra redonda....así que a darle vueltas!!! (si es con un 21 pues mejor)

Renault 21 GTX fase 2 '91 ( se fué...)
Simca 1000 GLS '72(apariencia de rally)
Renault clio 16v fase 2
Volkswagen Passat Variant '96
Y el nuevo: Opel Manta GSI '86
cpbraco
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 665



Ver Perfil
« Respuesta #22 en: Julio 26, 2011, 13:10:42 »

Que tengas suerte en la ITV, aunque si el coche está bien no la necesitarás  thumbsup

En cuanto al seguro de la puerta no te preocupes demasiado, probablemente no habrá ningún forero al que SIEMPRE le funcionen bien todas las puertas, no?
a mi desde luego que no
En línea

yeyocp
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2322



Ver Perfil
« Respuesta #23 en: Julio 26, 2011, 19:53:17 »

Que tengas suerte en la ITV, aunque si el coche está bien no la necesitarás  thumbsup

En cuanto al seguro de la puerta no te preocupes demasiado, probablemente no habrá ningún forero al que SIEMPRE le funcionen bien todas las puertas, no?

A mí a veces el del conductor se me queda a medio bajar al cerrarlo, aunque suele ser algo muy esporádico.
En línea

Renault Nevada 2.2i RT Broker 1994 -> http://www.renault21.es/index.php?topic=5919.0 (Siempre en el recuerdo)
Mazda 6 2.0 DISI 155 CV Style -> http://renault21.es/index.php?topic=8564.0
motorman
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8971



Ver Perfil
« Respuesta #24 en: Julio 26, 2011, 23:04:54 »

A mi me van bien todos. En 22 años no se habrán cambiado más de 2 motorcitos. Y seguramente no hacía falta.

El de la puerta del conductor me fallaba hace un par de años. Le eché 3 en 1 por el interior del pestillo y mano de santo hasta ahora.
En línea

Saludos  
atodapastilla
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1736


Renault 21 GTS Manager


Ver Perfil
« Respuesta #25 en: Julio 27, 2011, 01:27:16 »

A mi me van bien todos. En 22 años no se habrán cambiado más de 2 motorcitos. Y seguramente no hacía falta.

El de la puerta del conductor me fallaba hace un par de años. Le eché 3 en 1 por el interior del pestillo y mano de santo hasta ahora.
Q envidia! crybaby2
En línea

Con nosotros desde 1.989 y al volante desde 2.003
seisci
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 246


Ver Perfil
« Respuesta #26 en: Julio 27, 2011, 17:35:34 »

    Pues como ya me esperaba tendré que pasar de nuevo por la ITV, ya que la bomba de freno está estropeada. De lo malo malo encontré en un desguace una de un GTS Fase 1 que exteriormente estaba impecable y tiene grabada la misma numeración (aunque el depósito no me vale por culpa del conector, que es rectangular en vez de ovalado). Ahora sólo falta que funcione cuando se la cambie.

    Por cierto, a los antinieblas no les hicieron ni caso, vamos, ni encenderlos.
En línea
cpbraco
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 665



Ver Perfil
« Respuesta #27 en: Julio 28, 2011, 09:03:45 »

    Pues como ya me esperaba tendré que pasar de nuevo por la ITV, ya que la bomba de freno está estropeada. De lo malo malo encontré en un desguace una de un GTS Fase 1 que exteriormente estaba impecable y tiene grabada la misma numeración (aunque el depósito no me vale por culpa del conector, que es rectangular en vez de ovalado). Ahora sólo falta que funcione cuando se la cambie.

    Por cierto, a los antinieblas no les hicieron ni caso, vamos, ni encenderlos.
animo, hazle ese retoque y que se vayan a la m los de la itv (no vale para nada, es un sacacuartos.)
saludos.
En línea

scragg
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2678


R-21 TS 21 Abril 1989


Ver Perfil
« Respuesta #28 en: Julio 28, 2011, 09:11:27 »

Aver si te funciona bien la bomba de freno.
Yo hace 3 o cuatro años, tambien se la cambié de un desguace, el caso mio, fué al revés, la cogí de un fase II (de los primeros)
 y el mio es un fase I, no entiendo entonces, lo que dices del conector.
En línea

R-21 TS en casa desde el 21 de abril de 1989
PEUGEOT 407 2.0 HDI, el mío.
SEAT LEON ST FR 1.4 TSI DSG7, el de la parienta.
seisci
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 246


Ver Perfil
« Respuesta #29 en: Septiembre 15, 2011, 09:52:10 »

    Aunque costó un montón el cambiar todo, y a pesar del miedo que tenía en el cuerpo, ya tengo ITV para otro añito.

    Ya puestos, puse los discos nuevos y las pastillas que hacía meses que los tenía comprados. Compré también los latiguillos y líquido de frenos nuevo (DOT4). Más o menos fue sencillo. La movida vino al soltar el flexible derecho que era imposible por la parte de arriba de la unión con la tubería rígida. Al final tuve que cortar con la radial y volver a abocardar el tubo. Y suerte tuve que cuando cogí el master en el desguace, no tenía una llave plana y me dejaron una tijera, con lo cual tenía 4 racores para aprovechar. Esto es lo que pasó:



    En cuanto a lo de los depósitos, creo que vale más una imagen...



« Última modificación: Septiembre 15, 2011, 09:56:37 por seisci » En línea
Páginas: [1]
  Imprimir  
 
Ir a: