Renault 21
Marzo 29, 2024, 07:55:10 *
Bienvenido(a), Visitante. Puedes ingresar o registrarse.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Páginas: [1]
  Imprimir  
Autor Tema: COMPROBACION para los q tengan A.C o CLIMA.  (Leído 4911 veces)
gtdluxe
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 176



Ver Perfil
« en: Junio 26, 2011, 22:15:54 »

Hola a todos
 Necesito q me ayudeis  todos los q podais del foro ha  hacer una comprobacion q echo a  mi  21 para ver si eso es normal.

Cuando lleva puesto el a.c o clima  un rato funcionando, abro la trampilla de los fusibles y en primera fila de la izquierda donde lleva los fusibles de 30 verdes(del a.c), por detras de los fusibles toco los cables y no los puedo tocar mucho tiempo porque me queman.

esto me mosquea y queria preguntaros a todos vosotros por si os pasa lo mismo.

En mas de un 21 en el desguace he visto algun  fusible puenteado o alguna chapuza con algun cable en estos fusibles de 30. ¿sabeis alguno algo?¿fallaban algunos de ahi?

Gracias y un saludo a todos los 21neros
En línea

21 A todo lujo.
DELARCO
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2573



Ver Perfil
« Respuesta #1 en: Junio 26, 2011, 22:20:24 »

Es medio normal. Tarde o temprano los fusibles se vienen a quemar.

La solución es esa de puentearlos, pero ya te digo que es normal que al final se quemen.

Un saludo icon_thumright.
En línea

NemesisInferno
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 110


Ver Perfil
« Respuesta #2 en: Junio 26, 2011, 23:25:10 »

Aquí uno que tiene el invento puenteado, según nos dijeron en la Renault es algo normal en estos coches...
En línea
tzadkiel2
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4056


Ver Perfil
« Respuesta #3 en: Junio 27, 2011, 00:18:01 »

Puentealo, o sácalos con aéreos por detrás, o acabarás quemando la caja fusibles, a mí se me quemó la parte donde iban puestos, los tuve que sacar de ahí, aún así se calientan; y yo lo que he tenido que hacer es puentear todo para que me funcione.

No sé por donde la tendré, pero si te enseño  el plástico de los portafusibles, te acabas riendo y todo, no es que se quemaran sólo los fusibles es que se quemó el plástico de la carcasa portafusibles.
En línea
NemesisInferno
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 110


Ver Perfil
« Respuesta #4 en: Junio 27, 2011, 08:43:42 »

Efetivamente, a nosotros también nos pasó eso, tenemos la caja de fusibles quemada y puenteado con 2 fusibles de 30 (o uno de 30 y otro más pequeñito, no me acuerdo), el caso, que tenemos una ñapa hecha  taptap
En línea
cpbraco
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 665



Ver Perfil
« Respuesta #5 en: Junio 27, 2011, 12:57:38 »

pues vaya negocio, yo no tengo ese problema, por que hace tiempo que no me funciona el aire.
saludos.
En línea

tzadkiel2
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4056


Ver Perfil
« Respuesta #6 en: Junio 27, 2011, 14:38:02 »

Efetivamente, a nosotros también nos pasó eso, tenemos la caja de fusibles quemada y puenteado con 2 fusibles de 30 (o uno de 30 y otro más pequeñito, no me acuerdo), el caso, que tenemos una ñapa hecha  taptap
Eso es totalmente inútil NémesisInferno, que te crees que te van a solucionar dos fusibles de 30 o de 50A ¿Repartir el calor?
Ya que le haces la ñapa, métele cable del 6 o del 10, y eso sí te aguantará el calor, no mierdas de cables colocando dos fusibles; vamos que haciendo la ñapa para que me funcionara, a ver como te explicas esto, positivo mínimo de sección 6 o 10, negativo una sección de más o menos 1,5 mm, a ver si localizo el cable de negativo por donde coño va, y también lo puenteo con un cable más grueso. Así no me extraña que se quemen todos.

P.D. Cpbraco, yo tuve que hacer la ñapa para que me funcionara, y a ver si le meto una carga de gas, que esta sauna me va a matar.
Comprueba que te funciona el motor, si te funciona, pasa positivo de motor a positivo antes de contacto, está por debajo del volante en una ficha bastante gruesa. Por lo menos llevarás aire.
« Última modificación: Junio 27, 2011, 14:40:02 por tzadkiel2 » En línea
NemesisInferno
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 110


Ver Perfil
« Respuesta #7 en: Junio 27, 2011, 15:18:02 »

Efetivamente, a nosotros también nos pasó eso, tenemos la caja de fusibles quemada y puenteado con 2 fusibles de 30 (o uno de 30 y otro más pequeñito, no me acuerdo), el caso, que tenemos una ñapa hecha  taptap
Eso es totalmente inútil NémesisInferno, que te crees que te van a solucionar dos fusibles de 30 o de 50A ¿Repartir el calor?
Ya que le haces la ñapa, métele cable del 6 o del 10, y eso sí te aguantará el calor, no mierdas de cables colocando dos fusibles; vamos que haciendo la ñapa para que me funcionara, a ver como te explicas esto, positivo mínimo de sección 6 o 10, negativo una sección de más o menos 1,5 mm, a ver si localizo el cable de negativo por donde coño va, y también lo puenteo con un cable más grueso. Así no me extraña que se quemen todos.


Yo no tengo ni zorri de mecánica, la ñapa nos la hicieron en un taller de Renault, no se si pondrían cable de más sección o cómo (poner 2 fusibles si que pusieron), pero esto sigue aquí aguantando año tras año estoicamente!!! (Y de esto ya han pasado sus 10 añitos tranquilamente...)
En línea
tzadkiel2
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4056


Ver Perfil
« Respuesta #8 en: Junio 27, 2011, 17:46:15 »

Efetivamente, a nosotros también nos pasó eso, tenemos la caja de fusibles quemada y puenteado con 2 fusibles de 30 (o uno de 30 y otro más pequeñito, no me acuerdo), el caso, que tenemos una ñapa hecha  taptap
Eso es totalmente inútil NémesisInferno, que te crees que te van a solucionar dos fusibles de 30 o de 50A ¿Repartir el calor?
Ya que le haces la ñapa, métele cable del 6 o del 10, y eso sí te aguantará el calor, no mierdas de cables colocando dos fusibles; vamos que haciendo la ñapa para que me funcionara, a ver como te explicas esto, positivo mínimo de sección 6 o 10, negativo una sección de más o menos 1,5 mm, a ver si localizo el cable de negativo por donde coño va, y también lo puenteo con un cable más grueso. Así no me extraña que se quemen todos.


Yo no tengo ni zorri de mecánica, la ñapa nos la hicieron en un taller de Renault, no se si pondrían cable de más sección o cómo (poner 2 fusibles si que pusieron), pero esto sigue aquí aguantando año tras año estoicamente!!! (Y de esto ya han pasado sus 10 añitos tranquilamente...)

Esto no tiene nada que ver con mecánica, que tú tienes más idea que yo de eso, esto se trata de electricidad básica, ¿No te estarás refiriendo a los dos fusibles como a 1.- aire acondicionado y 2.- aire normal? Es que poner dos fusibles a la misma línea es poco menos que inútil.
A ver si un día de estos de menos calor, vuelvo a quitar la tapa y la guantera y le hago unas afotos a la ñapa.
En línea
NemesisInferno
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 110


Ver Perfil
« Respuesta #9 en: Junio 27, 2011, 22:39:26 »

Efetivamente, a nosotros también nos pasó eso, tenemos la caja de fusibles quemada y puenteado con 2 fusibles de 30 (o uno de 30 y otro más pequeñito, no me acuerdo), el caso, que tenemos una ñapa hecha  taptap
Eso es totalmente inútil NémesisInferno, que te crees que te van a solucionar dos fusibles de 30 o de 50A ¿Repartir el calor?
Ya que le haces la ñapa, métele cable del 6 o del 10, y eso sí te aguantará el calor, no mierdas de cables colocando dos fusibles; vamos que haciendo la ñapa para que me funcionara, a ver como te explicas esto, positivo mínimo de sección 6 o 10, negativo una sección de más o menos 1,5 mm, a ver si localizo el cable de negativo por donde coño va, y también lo puenteo con un cable más grueso. Así no me extraña que se quemen todos.


Yo no tengo ni zorri de mecánica, la ñapa nos la hicieron en un taller de Renault, no se si pondrían cable de más sección o cómo (poner 2 fusibles si que pusieron), pero esto sigue aquí aguantando año tras año estoicamente!!! (Y de esto ya han pasado sus 10 añitos tranquilamente...)

Esto no tiene nada que ver con mecánica, que tú tienes más idea que yo de eso, esto se trata de electricidad básica, ¿No te estarás refiriendo a los dos fusibles como a 1.- aire acondicionado y 2.- aire normal? Es que poner dos fusibles a la misma línea es poco menos que inútil.
A ver si un día de estos de menos calor, vuelvo a quitar la tapa y la guantera y le hago unas afotos a la ñapa.


Idem, a ver si le apaño unas fotos y así te lo explico mejor, porque si no veo que no nos enteramos...jajaja!!!

Pero ya te digo, creo que si, que lo que hicieron fue un "puente" al fusible que se quemo (porque tengo la caja de fusibles quemada) y en su lugar pusieron 2 fusibles en paralelo (por lo que yo supuse que lo que hacían era repartir la intensidad para que se calentaran menos)
En línea
Ráfagas
Admin
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3909


GTD Manager 94 - 2 Litros Turbo 88


Ver Perfil
« Respuesta #10 en: Junio 27, 2011, 23:24:26 »

Yo ahora mismo no puedo mirártelo, estoy sin gas (seguro que tengo una fuga, porque lo cargué el año pasado...) y no me salta el compresor (creo que debido también a algún problema con los electroventiladores, puse nuevos los relés pero debe de haber alguno mal...). A ver si puedo solucionarlo esta semana y te comento si se calientan o no esos cables.

Un saludo.
En línea
tzadkiel2
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4056


Ver Perfil
« Respuesta #11 en: Junio 28, 2011, 12:53:36 »

NémesisInferno, si el problema está en los cables y su sección, y poner dos no sé yo hasta que punto sirve para algo, manera de que se caliente algo menos, pero se calientan portafusibles aéreos, y los faston puede que disipen algo de calor pero se sigue calentando.
Ráfagas tú me desmontas el salpicadero, y yo miro lo del aire acondicionado angel4

Y se te tienen que calentar por obligación, vamos como a todos.

hace mucha calor para desmontar ahora y sacar las afotos NémesisInferno.
En línea
motorman
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8971



Ver Perfil
« Respuesta #12 en: Junio 28, 2011, 16:05:16 »

Yo ahora mismo no puedo mirártelo, estoy sin gas (seguro que tengo una fuga, porque lo cargué el año pasado...) y no me salta el compresor (creo que debido también a algún problema con los electroventiladores, puse nuevos los relés pero debe de haber alguno mal...). A ver si puedo solucionarlo esta semana y te comento si se calientan o no esos cables.

Un saludo.

Ya sabes que si no hay gas el electroembrague del compresor no funciona.

Yo no he tenido problemas con los fusibles, tocaremos madera.  icon_rolleyes
En línea

Saludos  
tzadkiel2
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4056


Ver Perfil
« Respuesta #13 en: Junio 28, 2011, 18:10:22 »

Mi puenteo NémesisInferno, en el motor tuve que soldar uno de ellos ya que se me partió el faston.
Y a ver si esto lo carga.
El interruptor es para conectar desconectar el aire.
En línea
Ráfagas
Admin
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3909


GTD Manager 94 - 2 Litros Turbo 88


Ver Perfil
« Respuesta #14 en: Junio 28, 2011, 22:05:25 »

Ya sabes que si no hay gas el electroembrague del compresor no funciona.
Ya, puede ser por eso que le llevaba tiempo notando un comportamiento extraño. Cuando activaba el aire acondicionado, se me venía abajo todo lo eléctrico, aunque no llegaba a apagarse... En el climatizador aparecía marcado que el aire acondicionado estaba activo, pero no saltaban los electroventiladores y creo recordar que tampoco el compresor. Cada pocos segundos, unos 6 - 10 segundos, me volvía a meter esa sacudida, prácticamente se me apagaba todo, hasta que desactivaba el aire acondicionado.

Al volver hace poco del trabajo, me lo estuve llevando una semana, con estos calores, pues cuando llegaba a casa para aparcarlo ya era necesario que saltaran los electroventiladores (por cierto, vaya gracia la de tener el coche al sol - aunque lo cubro con un parasol delante, otro detrás, y le pongo también uno a cada puerta -, asientos de cuero y no tener aire acondicionado :S  blob8  violent5), noté que el coche me hacía lo mismo, y pude escuchar en el garaje un ruido de relé, que provenía de los de los electroventiladores, cada vez que se escuchaba el relé, coincidía con la caída de tensión... Lo que me fastidia es que puse los tres relés nuevos hace menos de dos meses, así que no sé si el comportamiento éste me viene por los relés (que me los hayan dado mal) o si tengo algún corto por ahí :S (lo del climatizador ya no recuerdo si me pasaba antes de cambiar los relés o no...).

Ráfagas tú me desmontas el salpicadero, y yo miro lo del aire acondicionado angel4

Pues ahora que voy a tener bastante tiempo libre, voy a ver si saco mi salpicadero y cambio el dichoso motorcillo de la trampilla que hace la mezcla de aire frío con el caliente, y soluciono el problema del "service" del climatizador... Así que, si quieres que probemos primero con tu coche Tongue. Ya en serio, voy a intentar hacerlo (con la inestimable ayuda de JJMB) y luego si necesitas que te ayude o explique cómo hacerlo, no hay problema. Tambíen tengo pendiente ayudar a motorman a cambiar su salpicadero por uno nuevo que había comprado, así que, si consigo hacerlo bien en mi coche os aviso y nos ponemos al lío.

Ya por último, pedir perdón por haber desviado el tema.

Un saludo.
En línea
tzadkiel2
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4056


Ver Perfil
« Respuesta #15 en: Junio 28, 2011, 22:27:51 »

Ya sabes que si no hay gas el electroembrague del compresor no funciona.
Ya, puede ser por eso que le llevaba tiempo notando un comportamiento extraño. Cuando activaba el aire acondicionado, se me venía abajo todo lo eléctrico, aunque no llegaba a apagarse... En el climatizador aparecía marcado que el aire acondicionado estaba activo, pero no saltaban los electroventiladores y creo recordar que tampoco el compresor. Cada pocos segundos, unos 6 - 10 segundos, me volvía a meter esa sacudida, prácticamente se me apagaba todo, hasta que desactivaba el aire acondicionado.

Al volver hace poco del trabajo, me lo estuve llevando una semana, con estos calores, pues cuando llegaba a casa para aparcarlo ya era necesario que saltaran los electroventiladores (por cierto, vaya gracia la de tener el coche al sol - aunque lo cubro con un parasol delante, otro detrás, y le pongo también uno a cada puerta -, asientos de cuero y no tener aire acondicionado :S  blob8  violent5), noté que el coche me hacía lo mismo, y pude escuchar en el garaje un ruido de relé, que provenía de los de los electroventiladores, cada vez que se escuchaba el relé, coincidía con la caída de tensión... Lo que me fastidia es que puse los tres relés nuevos hace menos de dos meses, así que no sé si el comportamiento éste me viene por los relés (que me los hayan dado mal) o si tengo algún corto por ahí :S (lo del climatizador ya no recuerdo si me pasaba antes de cambiar los relés o no...).

Ráfagas tú me desmontas el salpicadero, y yo miro lo del aire acondicionado angel4

Pues ahora que voy a tener bastante tiempo libre, voy a ver si saco mi salpicadero y cambio el dichoso motorcillo de la trampilla que hace la mezcla de aire frío con el caliente, y soluciono el problema del "service" del climatizador... Así que, si quieres que probemos primero con tu coche Tongue. Ya en serio, voy a intentar hacerlo (con la inestimable ayuda de JJMB) y luego si necesitas que te ayude o explique cómo hacerlo, no hay problema. Tambíen tengo pendiente ayudar a motorman a cambiar su salpicadero por uno nuevo que había comprado, así que, si consigo hacerlo bien en mi coche os aviso y nos ponemos al lío.

Ya por último, pedir perdón por haber desviado el tema.

Un saludo.
Rafagas, busca un embalse, río, pantano, te llevas la barbacoa, y te dejo probar primero con el mío.
En línea
motorman
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8971



Ver Perfil
« Respuesta #16 en: Junio 28, 2011, 22:43:33 »

Tambíen tengo pendiente ayudar a motorman a cambiar su salpicadero por uno nuevo que había comprado, así que, si consigo hacerlo bien en mi coche os aviso y nos ponemos al lío.

Como no encontré a nadie que me cambiara el salpicadero, al final no lo compré.  angry7

Pero muchas gracias por tu ofrecimiento.
En línea

Saludos  
tzadkiel2
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4056


Ver Perfil
« Respuesta #17 en: Junio 28, 2011, 22:45:48 »

Tambíen tengo pendiente ayudar a motorman a cambiar su salpicadero por uno nuevo que había comprado, así que, si consigo hacerlo bien en mi coche os aviso y nos ponemos al lío.

Como no encontré a nadie que me cambiara el salpicadero, al final no lo compré.  angry7

Pero muchas gracias por tu ofrecimiento.
No te preocupes, se te hace "nuevo" no sé
En línea
Ráfagas
Admin
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3909


GTD Manager 94 - 2 Litros Turbo 88


Ver Perfil
« Respuesta #18 en: Junio 29, 2011, 00:16:20 »

Rafagas, busca un embalse, río, pantano, te llevas la barbacoa, y te dejo probar primero con el mío.
Sí, y la tienda de campaña tambíen, no sé cuánto tiempo se tardaría en hacer la operación de desmontar y montar el salpicadero, a parte del tiempo que lleve hacer lo que tengas que hacer... Creo que Topmann no lo hizo en un día...

Como no encontré a nadie que me cambiara el salpicadero, al final no lo compré.  angry7

Pero muchas gracias por tu ofrecimiento.
Vaya, pensaba que lo habías comprado... Bueno, si te vuelve a surgir la oportunidad no dudes en comprarlo, para entonces espero tener resuelto lo del mio.

Un saludo!!
En línea
tzadkiel2
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4056


Ver Perfil
« Respuesta #19 en: Junio 29, 2011, 13:40:27 »

Rafagas, busca un embalse, río, pantano, te llevas la barbacoa, y te dejo probar primero con el mío.
Sí, y la tienda de campaña tambíen, no sé cuánto tiempo se tardaría en hacer la operación de desmontar y montar el salpicadero, a parte del tiempo que lleve hacer lo que tengas que hacer... Creo que Topmann no lo hizo en un día...

Como no encontré a nadie que me cambiara el salpicadero, al final no lo compré.  angry7

Pero muchas gracias por tu ofrecimiento.
Vaya, pensaba que lo habías comprado... Bueno, si te vuelve a surgir la oportunidad no dudes en comprarlo, para entonces espero tener resuelto lo del mio.

Un saludo!!

Pues la tienda de campaña ya lo había pensado para quedarme yo por allí a pasar el fin de semana colleja peta
Si aquí según cuentan algunos, en unas pocas horas se hace, APÚNTALOS arma
En línea
NemesisInferno
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 110


Ver Perfil
« Respuesta #20 en: Junio 30, 2011, 14:58:36 »

Esta mañana he podido hacer fotos de como lo tengo montado, aquí te las dejo:







Como puedes ver tengo la caja completamente achicharrada y en lugar de ponerme solo un portafusible me han puesto 2, por eso, desde mi incompetencia electromecánica, pensé que sería para repartir la carga y que se calentara menos Smiley
En línea
tzadkiel2
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4056


Ver Perfil
« Respuesta #21 en: Junio 30, 2011, 21:31:44 »

Joder NémesisInferno, que uno es del aire normal y el otro del aire acondicionado por eso tienes dos, y es prácticamente lo que yo te decía, portafusibles aéreos, si así también puedes ver que lo tenía yo antes del puenteo.
A ver, el aire acondicionado sólo funciona si conectas el aire, pero cada cual lleva el suyo.

P.D. Yo el que se achicharró, cogí otro plástico del desguace, y lo coloqué en su sitio, y fué donde puse el fusible al montar el puenteo, que puedes ver una clema bastante gruesa para conectar a los faston del plástico, por eso siempre corto los cables con suficiente espacio para puedan utilizarse.
« Última modificación: Junio 30, 2011, 21:34:42 por tzadkiel2 » En línea
NemesisInferno
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 110


Ver Perfil
« Respuesta #22 en: Junio 30, 2011, 22:28:50 »

Joder NémesisInferno, que uno es del aire normal y el otro del aire acondicionado por eso tienes dos, y es prácticamente lo que yo te decía, portafusibles aéreos, si así también puedes ver que lo tenía yo antes del puenteo.
A ver, el aire acondicionado sólo funciona si conectas el aire, pero cada cual lleva el suyo.

P.D. Yo el que se achicharró, cogí otro plástico del desguace, y lo coloqué en su sitio, y fué donde puse el fusible al montar el puenteo, que puedes ver una clema bastante gruesa para conectar a los faston del plástico, por eso siempre corto los cables con suficiente espacio para puedan utilizarse.

Ves? Ya te dije que no tenía ni zorri del tema...jajaja!!! Asunto resuelto pues!  cunao
En línea
tzadkiel2
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4056


Ver Perfil
« Respuesta #23 en: Junio 30, 2011, 22:30:12 »

Joder NémesisInferno, que uno es del aire normal y el otro del aire acondicionado por eso tienes dos, y es prácticamente lo que yo te decía, portafusibles aéreos, si así también puedes ver que lo tenía yo antes del puenteo.
A ver, el aire acondicionado sólo funciona si conectas el aire, pero cada cual lleva el suyo.

P.D. Yo el que se achicharró, cogí otro plástico del desguace, y lo coloqué en su sitio, y fué donde puse el fusible al montar el puenteo, que puedes ver una clema bastante gruesa para conectar a los faston del plástico, por eso siempre corto los cables con suficiente espacio para puedan utilizarse.

Ves? Ya te dije que no tenía ni zorri del tema...jajaja!!! Asunto resuelto pues!  cunao

Pero es que eso no es puentear, eso es única y exclusivamente cambiar el soporte de plástico por unos portafusibles aéreos, no hay puenteo.
En línea
Páginas: [1]
  Imprimir  
 
Ir a: