Renault 21
Abril 25, 2024, 21:45:43 *
Bienvenido(a), Visitante. Puedes ingresar o registrarse.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Páginas: [1]
  Imprimir  
Autor Tema: Problemas en mi Renault 21 Nevada  (Leído 4738 veces)
JPR
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 10


Ver Perfil
« en: Junio 24, 2011, 11:12:58 »


Hola a todos!!!


Me gustaría que me diérais vuestra opinión sobre un problema que tengo con mi coche. A ver si me podéis ayudar.

Tengo un Renault 21 Nevada GTS año 1988 y hace un ruido muy extraño. Cuando arranco por las mañanas, a raíz de cambiar la correa que tenía antigua, he notado que hace ruido por la parte de abajo. Es un ruido chirriante. He tensado la correa, he vuelto a poner otra nueva y el ruido sigue sonando. Sólo dura 10 min y lo más curioso es que sólo lo hace por las mañanas, durante el resto del día no lo hace.
Con  la correa antigua modelo 6PK 1692 no he tenido ningún problema y al comprar ésta  nueva correa modelo 6PK 1690(no encuentro en ningún sitio la correa 6PK 1692), es cuando estoy teniendo éstos problemas. 

He llevado el coche al taller varias veces y no dan con ello. Me han cambiado los tensores y una polea, pero el problema sigue estando.

Por favor, si alguien me puede dar alguna idea de lo que le pueda estar pasando, se lo agradecería mucho. Un saludo
En línea
victorm3
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1674


Fe en Dios e ferro a fondo!!!!


Ver Perfil
« Respuesta #1 en: Junio 24, 2011, 11:21:40 »

Por lo general es la correa,a nosotros nos pasa en el taller  con correas que chillan ya solo montarlas y encender,haz una prueba,enciende el coche un dia a la mañana y echale agua encima de la correa con una manguera o algo y si para de acer el chillido es la correa que la tendras que devolver y que te la cambien por otra.
En línea

JPR
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 10


Ver Perfil
« Respuesta #2 en: Junio 24, 2011, 12:25:57 »

Eché un poco de agua y se quitó, pero cuando se seca vuelve a sonar. Como he dicho en el anterior mensaje, he cambiado varias veces la correa y sigue sonando. El problema es que no encuentro la correa de la casa. Compro otras marcas y sigue pasando lo mismo. Intentaré echar más agua, para ver si va sonando menos.
Muchas gracias por tu respuesta. Ya os informaré.
En línea
victorm3
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1674


Fe en Dios e ferro a fondo!!!!


Ver Perfil
« Respuesta #3 en: Junio 24, 2011, 12:57:10 »

Me parece raro que no haya la correa propia,has mirado en oscaro??o en alguna Renault

Aqui te dejo un enlace de la pagina de Oscaro que es de recambios del automovil,la referencia es la que tu buscas,solo es llamarle y preguntarle

http://www.oscaro.es/ficha.asp?ID_OSC_LEVELS=1818&ID_OSC_TYPES=22620&ID_GENERIC_ARTICLES=305&ID_ARTICLES=777818

Espero que lo soluciones con esto.
En línea

DarkGabo
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 133


Ver Perfil
« Respuesta #4 en: Junio 24, 2011, 16:37:47 »

A mi me chillaba un tiempo después de pasarlo por el taller (nunca habia sonado) y fue en mañanas frías. Al poco tiempo (3 semanas) no me ha vuelto a sonar.
En línea

R 21 TXE Fase I 87 192.000 Km
R 21 TXE Fase I 87 Nevada 189.000 Km
R 21 TXE Fase I 87 223.000 Km
R 21 GTD Fase I 87 491.000 Km

Fase I 4ever
OscarGTD
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2505


Capitán Hispania


Ver Perfil
« Respuesta #5 en: Junio 24, 2011, 22:07:22 »

2 mm de diferencia de longitud de correa no son el problema.

Mira si las poleas están sucias o con grasa y revisa la tensión.
Instala la correa vieja y observa.
Comprueba estados de ambas y sus tensiones.

Cierto es que la mayoría de problemas viene por la correa.

La experiencia me dice que suelen llevar mucho tiempo almacenadas. Y al final tienen una vida corta.
En línea

Ex disfrutador de un GTD 5p Fase II (1990) - 285.000 km (2007) - 472 000 km (2014)
atodapastilla
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1736


Renault 21 GTS Manager


Ver Perfil
« Respuesta #6 en: Junio 25, 2011, 01:05:29 »

En cuanto una polea de esas te "baile" un poco en su giro ya tienes chirrios y a veces es imposible saber cual de ellas falla xq es imperceptible.
Si como dices solo es al principio pues intenta convivir con ello. wave
En línea

Con nosotros desde 1.989 y al volante desde 2.003
elrombo
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 917

Sin coches la vida sería un error.


Ver Perfil
« Respuesta #7 en: Junio 25, 2011, 16:55:50 »

En cuanto una polea de esas te "baile" un poco en su giro ya tienes chirrios y a veces es imposible saber cual de ellas falla xq es imperceptible.
Si como dices solo es al principio pues intenta convivir con ello. wave

Opino lo mismo, desde que le hice distribucion al mio chirria un pelin al arrancar en frio pero enseguida se le va, luego perrrfecto!  thumbsup
En línea

Este mundo no es mas que una enorme piedra redonda....así que a darle vueltas!!! (si es con un 21 pues mejor)

Renault 21 GTX fase 2 '91 ( se fué...)
Simca 1000 GLS '72(apariencia de rally)
Renault clio 16v fase 2
Volkswagen Passat Variant '96
Y el nuevo: Opel Manta GSI '86
JPR
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 10


Ver Perfil
« Respuesta #8 en: Junio 25, 2011, 20:57:12 »

Muchas gracias a todos por vuestra ayuda y por decirme una página web donde poder encontrar la correa. Como os he comentado, la he buscado por donde vivo y no hay manera de encontrarla con esa numeración. Ya os iré contando, lo dicho mucho gracias. Un saludo  Wink
En línea
gtdluxe
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 176



Ver Perfil
« Respuesta #9 en: Junio 26, 2011, 21:43:35 »

hola JPR
 a mi me ocurrria lo mismo, y resulto ser la polea del cigüeñal  que era como la tuya del año 88.
la goma q lleva en el eje de la polea se agrieto completamente y solo me sonaba en frio y al rato se  quitaba el chirrido.
espero q te sirva de algo .
un saludo
En línea

21 A todo lujo.
moreturbo
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 43



Ver Perfil
« Respuesta #10 en: Julio 04, 2011, 21:31:13 »

echale coca-cola (no es broma) con el agua cuando se seca vuelebe  ha hacer ruido pero la cocacoja se impregna en la correa y te dejara de hacer ruido bastante tiempo...
En línea
JPR
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 10


Ver Perfil
« Respuesta #11 en: Julio 05, 2011, 23:50:27 »

Gracias a todos por vuestra ayuda. Ya parece que se ha solucionado el problema. Pedí la correa que me dijo Victorm3 y me la han traido la semana pasada. Esa si es la correa que no encontraba por aquí. Muchos mecánicos me decian que esa correa con esa numeración ya no existia.
Ayer, llevé el coche al taller para que me la pusieran y de momento parece que el problema se ha solucionado. Se ve que la correa anterior bailaba un poco.
Siento no haberos contado antes, pero no he tenido tiempo. Lo dicho, muchas gracias por vuestros comentarios. Un saludo a todos.
En línea
victorm3
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1674


Fe en Dios e ferro a fondo!!!!


Ver Perfil
« Respuesta #12 en: Julio 05, 2011, 23:57:16 »

Gracias a todos por vuestra ayuda. Ya parece que se ha solucionado el problema. Pedí la correa que me dijo Victorm3 y me la han traido la semana pasada. Esa si es la correa que no encontraba por aquí. Muchos mecánicos me decian que esa correa con esa numeración ya no existia.
Ayer, llevé el coche al taller para que me la pusieran y de momento parece que el problema se ha solucionado. Se ve que la correa anterior bailaba un poco.
Siento no haberos contado antes, pero no he tenido tiempo. Lo dicho, muchas gracias por vuestros comentarios. Un saludo a todos.


A ver si tienes suerte y al final es solo problema de la correa,encantado de poder ayudar.

Salu2s
En línea

JPR
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 10


Ver Perfil
« Respuesta #13 en: Julio 17, 2011, 13:16:55 »


 Hola a todos

Después de varias semanas con la correa nueva, de momento el coche va perfectamente. No suena en ningún momento. Os lo quería comentar para que lo supiéseis. Gracias por vuestra ayuda.

Por otra parte, estoy buscando en la página que me dijo Victorm3 (www.oscaro.es) varias cosas que necesito, pero no doy con ellas (es que no me aclaro bien con la página, porque busco la referencia y nocoincide con la que tengo yo. Soy nuevo en ésto de buscar piezas en interne Sad )

Chicos, a ver si me podéis echar una mano. Necesito bujias Bosch Super Plus WR6 DC +12, filtros de aceite mann W-712/47 y por último un filtro de aire C-2766 Mann para el renault 21 nevada.

Perdonad por las molestias. Muchas gracias. Un saludo


En línea
scragg
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2678


R-21 TS 21 Abril 1989


Ver Perfil
« Respuesta #14 en: Julio 17, 2011, 14:38:20 »

Pues ya me alegro que te vaya bien con la correa correcta.

Respecto a lo de los recambios no te obsseiones tanto con una referencia concreta. Yo he cogido los filtros en oscaro que indicaban, mirando tambien los más económicos, y me van perfectos.

saludos
En línea

R-21 TS en casa desde el 21 de abril de 1989
PEUGEOT 407 2.0 HDI, el mío.
SEAT LEON ST FR 1.4 TSI DSG7, el de la parienta.
victorm3
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1674


Fe en Dios e ferro a fondo!!!!


Ver Perfil
« Respuesta #15 en: Julio 17, 2011, 14:54:59 »


 Hola a todos

Después de varias semanas con la correa nueva, de momento el coche va perfectamente. No suena en ningún momento. Os lo quería comentar para que lo supiéseis. Gracias por vuestra ayuda.

Por otra parte, estoy buscando en la página que me dijo Victorm3 (www.oscaro.es) varias cosas que necesito, pero no doy con ellas (es que no me aclaro bien con la página, porque busco la referencia y nocoincide con la que tengo yo. Soy nuevo en ésto de buscar piezas en interne Sad )

Chicos, a ver si me podéis echar una mano. Necesito bujias Bosch Super Plus WR6 DC +12, filtros de aceite mann W-712/47 y por último un filtro de aire C-2766 Mann para el renault 21 nevada.

Perdonad por las molestias. Muchas gracias. Un saludo


http://www.oscaro.es/ficha.asp?ID_OSC_LEVELS=1818&ID_OSC_TYPES=22620&ID_GENERIC_ARTICLES=7&ID_ARTICLES=1370082

http://www.oscaro.es/ficha.asp?ID_OSC_LEVELS=1818&ID_OSC_TYPES=22620&ID_GENERIC_ARTICLES=8&ID_ARTICLES=1052596

La referencia que pones tu de bujia,eso no es ninguna referencia de bosch,solo el numero corto,por eso no te sale,ya que siempre suelen utilizar una serie larga de numeros como referencia,estas serian lsa bujias que tendria que llevar tu coche.Por la referencia que tu me has puesto deberia de ser la primera que te he puesto.

http://www.oscaro.es/ficha.asp?ID_OSC_LEVELS=1818&ID_OSC_TYPES=22620&ID_GENERIC_ARTICLES=686&ID_ARTICLES=19359

http://www.oscaro.es/ficha.asp?ID_OSC_LEVELS=1818&ID_OSC_TYPES=22620&ID_GENERIC_ARTICLES=686&ID_ARTICLES=19370

http://www.oscaro.es/ficha.asp?ID_OSC_LEVELS=1818&ID_OSC_TYPES=22620&ID_GENERIC_ARTICLES=686&ID_ARTICLES=19343

En línea

JPR
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 10


Ver Perfil
« Respuesta #16 en: Julio 17, 2011, 15:37:07 »


Muchas gracias Victorm3 por tomarte la molestia en buscarme los recambios que necesito. He estado enredando un poco por la página y a l fin los he encontrado. Eso, si, he tardado siglos en encontrarlos Sad

Scragg, tienes razón, debería buscar también otras marcas, pero no sé buscarlo bien en la página de oscaro. Me da cosa pedir algo que sea de otra marca y que luego no me valga. Estoy un poco perdido en buscar cosas por internet. Jejeje, ésto es nuevo para mi.

Gracias por vuestra ayuda. Un abrazo
En línea
scragg
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2678


R-21 TS 21 Abril 1989


Ver Perfil
« Respuesta #17 en: Julio 17, 2011, 18:12:53 »

No te preocupes, que nadie nace aprendido, jeje, solamente es práctica.

Yo tampoco soy un experto en comprar en internet, pero me defiendo, jeje. El tema es mirar mucho lo que se quiere, y volverlo a remirar, por si acaso nos equivocamos. En oscaro ya he pedido varias cosillas, y hasta la fecha, de maravilla.
En línea

R-21 TS en casa desde el 21 de abril de 1989
PEUGEOT 407 2.0 HDI, el mío.
SEAT LEON ST FR 1.4 TSI DSG7, el de la parienta.
Páginas: [1]
  Imprimir  
 
Ir a: