Renault 21
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Autor Tema: Relenti fijo a 2000 rpm TXE  (Leído 955 veces)
DarkGabo
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« en: Junio 08, 2011, 16:52:31 »

Buenas,
esta mañana me he encontrado con un problema nuevo en el Nevada (un TXE):
Lo arranco como todas las mañanas y el relenti se fija a 2000 rpm, no llevaba puesto el filtro del aire por que con un diuvio que tuvimos el martes la admisión tragó agua. El filtro estaba empado y para mas inri el tubo de la admisión esta roto por debajo asi que aspiraba los charcos como una draga. Le quite el filtro y lo deje sin tapa para que respirara de arriba y sin problemas, para ir al curro hago 2 km de carretera sin polvo y el tiempo estaba lluvioso, asi que estaba esperando a hoy por la tarde para ponerle el filtro que estaba casi seco.

El tema es que despues de quitar el filtro el coche iba bien y despues de un ratillo quemando los restos de agua volvia a tener el relenti como siempre (1100 rpm frio 900 rpm caliente)
He pensado que puede tener los sensores de la inyección llenos de mierda o estropeados y por eso actua de "emergencia" por que el consumo instantaneo esta a piñón a 8'5 litros y metas la marcha que metas (hasta 3ª) se pone a 2000 rpm sin tocar el acelerador. He sacado el que esa en el tubo antes de llegar a la pieza metálica "Inyección Renault" y despues de limpiarla un poco nada... ahora me pondre a mirar el manual de la inyección y a buscar sensores... Menos mal que este finde me traigo el TXE que le compré a "Escarpa", el Nevada lo tendré en "Servicios limitados" hasta que de con el problema.

Saludos
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« Respuesta #1 en: Junio 08, 2011, 19:48:02 »

Bueno, voy avanzando... tengo que mirarme el manual de reparación... pero de momento parece que sé quien "la esta liando"

me llamaba tambien la atención el sonido a "aspiradora" pero creia que era por lo acelerado del motor... pues no es por que esta "valvula" esta dando aire de mas y creo que ella regula el relentí.


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Si la tapono el motor se viene abajo y si la tapono un poco el motor toma su relentí habitual. Lo he "apañado" con cinta americana y un agujerito


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No se si será problema de la válvula o del sensor que lo comanda (mas problemas) asi que a tirar del hilo... A todo esto tendré que hacer los dos kilometros del curro sin el filtro (no hay polvo y esta todo mojado) y mañana le montaré el filtro tranquilamente aunque con el apaño para hacer 20 km para ir a Córdoba...

EDITO: es la valvula de control de relentí, a ver como se repara...
« Última modificación: Junio 08, 2011, 19:55:48 por DarkGabo » En línea

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« Respuesta #2 en: Junio 18, 2011, 18:38:52 »

Bueno, al final sacando la válvula y dejando que los contactos se secaran, he vuelto a poner la válvula limpita y funciona bien.

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« Respuesta #3 en: Junio 19, 2011, 18:40:09 »

tu te lo guisas y tu te comes, enhorabuena
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