Muy buenas, eso es fruto de la curiosidad, le he instalado al 21 GTD una valvula de descarga procedente de un 21Turbo.
Instalacion:
Se necesita un interruptor o microrruptor o pulsador, una electrovalvula 3/2 alimentada a 12 voltios i una valvula de descarga.
Aqui el microrruptor situado en la posicion de ralenti en la palanca aceleradora de la bomba inyectora.
Aqui la electrovalvula que, por una lado recibe vacio, por el otro la pression del colector i se dirige al pilotage de la valvula de descarga.
I por ultimo la valvula de descarga, con un silbato un tanto extraño.
I aqui el esquema electrico i pneumatico:
La explicacion es: Cuando el pedal del acelerador esta en posicion de ralenti, se acciona el microrruptor activando la electrovalvula i le da vacio a la valvula de descarga, i se abre liberando la pression del turbo.
Cuando se pisa el pedal del acelerador el microrruptor corta la corriente i la electrovalvula no es activada, por la tanto no hay descarga del turbo; i a traves de la electrovalvula, la valvula de descarga recibe la pression del colector para asi poder aguantar la pression de soplado del turbo, su muelle interno solo aguanta 0.8bar
Espero que les guste!