Me quede loco el otro dia cuando vi tu coche en el desguace... tanto que me he llevado tu volante!!! jejeje. Pero tengo una duda, no lo puedo poner en mi coche porque donde va enchanchado no es igual... tengo que cambiar tambien la pieza esa metalica redonda? Por 13 euros... Si hay que desmontar todo me puedes decir comos e hace?
No recuerdo ahora mismo qué volante llevaba Edox, pero me imagino que llevaba uno de Turbo o de GTI/TXI.
Efectivamente, tienes que quitar también la pieza es metálica redonda, la cual se llama piña. Vuelve a colocar la piña en el volante que te has comprado, quítale la tapita a tu volante y verás una tuerca, creo que es una 21.
Bien, en primer lugar, antes de quitar el volante, coloca las ruedas de forma que están perfectamente rectas, luego, quita la tuerca que sujeta el volante. Lo normal es que, una vez quitada la tuerca, al tirar del volante éste no salga, lo que tienes que hacer es darle golpes secos con las manos al volante, si nos lo imaginamos como un reloj, dale los golpes a las 3 y a las 9, primero a un lado y luego a otro, le das varias veces y tiras para ver si sale (tira con cuidado hacia tí), si no sale, repites la operación, varios golpecitos repetidos y un poco fuertes y ya lo tendrás fuera
. El resto ya es fácil, pones el volante recto, aprietas la tuerca y a correr, bueno, a mover un poco el coche para comprobar que realmente cuando el coche va recto tu volante también, a lo mejor tienes que volver a sacar el volante e irle cambiando la posición hasta que, cuando el coche vaya recto, tu volante también lo esté. En el caso de que tengas que sacar este volante, porque no lo hayas colocado bien, no te hará falta darle los golpecitos, te saldrá bien porque lleva poco tiempo puesto.
Si no se entiende algo, dímelo e intento explicarme mejor. Me alegra ver que todavía conservas tu 21 y que nos sigues leyendo
.
¡Un saludo!.