Renault 21
Abril 29, 2024, 08:38:52 *
Bienvenido(a), Visitante. Puedes ingresar o registrarse.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Páginas: [1] 2
  Imprimir  
Autor Tema: Aceite  (Leído 11288 veces)
motorman
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8971



Ver Perfil
« en: Mayo 07, 2011, 10:41:57 »

Voy a contar mi reciente experiencia, por si le resulta útil a alguien.

Hace años que el aceite que le pongo es 20W50. Un fluido denso, pero muy protector. Desde los rudos arranques invernales y los atascos ciudadanos, hasta los pisotones a fondo en los puertos durante los viajes veraniegos.

Aprovechando una revisión pre ITV, pedí le cambiaran el aceite, advirtiendo fuera el 20W50. No se acordó y me metió 10W40. Se ofreció a cambiar al anterior, pero la curiosidad me pudo.

El 10W40 es menos denso y se notaba desde el principio que el motor iba más "suelto". Acelera mejor y la suavidad de marcha es ya la de un coche nuevo. El ruido también ha descendido. La temperatura del refrigerante sigue fría, pero no tanto.

Mi preocupación era el mantenimiento de la compresión de un viejo motor y el consumo de aceite.

Sin embargo, las prestaciones han mejorado y no he apreciado descenso en el nivel. Así que me parece que, contra pronóstico, me voy a quedar definitivamente con este aceite.
En línea

Saludos  
scragg
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2678


R-21 TS 21 Abril 1989


Ver Perfil
« Respuesta #1 en: Mayo 07, 2011, 23:51:38 »

Buena experiencia.

Yo ahora mismo no me acuerdo del tipo de aceite que llevo, me lio con los numeritos, jeje, pero nunca he notado ni mejoras ni empeoramientos del motor, siempre me va fino, fino.
En línea

R-21 TS en casa desde el 21 de abril de 1989
PEUGEOT 407 2.0 HDI, el mío.
SEAT LEON ST FR 1.4 TSI DSG7, el de la parienta.
motorman
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8971



Ver Perfil
« Respuesta #2 en: Mayo 08, 2011, 01:18:24 »

Buena experiencia.

Yo ahora mismo no me acuerdo del tipo de aceite que llevo, me lio con los numeritos, jeje, pero nunca he notado ni mejoras ni empeoramientos del motor, siempre me va fino, fino.

Va más fino. Lo que no sé es si le puedo restar vida al motor.
En línea

Saludos  
scragg
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2678


R-21 TS 21 Abril 1989


Ver Perfil
« Respuesta #3 en: Mayo 08, 2011, 01:55:17 »

No te preocupes, como rezaba la publicidad de la época:

"Renault: Coches llenos de vida"


En línea

R-21 TS en casa desde el 21 de abril de 1989
PEUGEOT 407 2.0 HDI, el mío.
SEAT LEON ST FR 1.4 TSI DSG7, el de la parienta.
elrombo
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 917

Sin coches la vida sería un error.


Ver Perfil
« Respuesta #4 en: Mayo 08, 2011, 13:36:05 »

Ahora que hablais de aceites recuerdo que el R19 de mi padre (1.4 gasolina GTS) con el mejor aceite que funcionó fue con el que usaba yo en el trabajo para los camiones..... Era Texaco en bidones de 100l., para diesel por supuesto  vaca dontknow
En línea

Este mundo no es mas que una enorme piedra redonda....así que a darle vueltas!!! (si es con un 21 pues mejor)

Renault 21 GTX fase 2 '91 ( se fué...)
Simca 1000 GLS '72(apariencia de rally)
Renault clio 16v fase 2
Volkswagen Passat Variant '96
Y el nuevo: Opel Manta GSI '86
OscarGTD
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2505


Capitán Hispania


Ver Perfil
« Respuesta #5 en: Mayo 08, 2011, 15:56:09 »

Mi preocupación era el mantenimiento de la compresión de un viejo motor y el consumo de aceite.

Sin embargo, las prestaciones han mejorado y no he apreciado descenso en el nivel. Así que me parece que, contra pronóstico, me voy a quedar definitivamente con este aceite.

Tu elección me parece muy acertada. Incluso deberías haberla hecho hace casi 200mil km, en función del trato que haya llevado el coche, que además lo conoces bien.

La diferencia de uno u otro aceite la vas a notar en la etapa de calentamiento del motor, como ya vienes observando. Incluso el ruido de taqués te disminuirá. Si tu coche viene haciendo alrededor de 50 km urbanos cada día, lo notarás más positivamente, alargando la vida del motor. Incluso podrías bajar a un 5W. Si cuando coges el coche te haces 1000 km, entonces te da igual uno u otro aceite.

Si observas que el consumo de aceite no aumenta, eso quiere decir que aún tienes el motor en buenas condiciones y te servirá para justificar positivamente el cambio.
En línea

Ex disfrutador de un GTD 5p Fase II (1990) - 285.000 km (2007) - 472 000 km (2014)
GasTravatDiesel
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1466


Salanova MotorSport


Ver Perfil
« Respuesta #6 en: Mayo 08, 2011, 18:09:08 »

Ahora que hablais de aceites recuerdo que el R19 de mi padre (1.4 gasolina GTS) con el mejor aceite que funcionó fue con el que usaba yo en el trabajo para los camiones..... Era Texaco en bidones de 100l., para diesel por supuesto  vaca dontknow

Asi lo hago yo con todos los coches de casa.
En línea

Renault21 GTD... caracter de Caracol / Foc Als Pistons!!!
JJMB
Admin
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4708



Ver Perfil
« Respuesta #7 en: Mayo 08, 2011, 22:42:59 »

Pues yo llevo 10W40 en el 21 desde hace mucho tiempo y estoy muy contento, el ruido a taqués en el 21 da igual ya que los taqués son mecanicos y no hidraulicos, en cuanto al cambio de aceite se ve mejorado enormemente en frio pero empeorado en caliente, un W50 siempre protejerá mejor el motor en caliente que un W40 en caliente por contra en 10W ayudará los arranques en frio mucho mas que un 20W, pero en nuestro pais con un 15W es más que suficiente, yo creo que te hara mayor ruido en caliente sobretodo en verano cuando la temperatura sea muy elevada pero agradeceras los consumos y el sonido en frio, para mi en el j7r el mejor aceite es el 10W40, en el safrane en cambio he probado el 10W40 y el 5W40 y no me termina de satisfacer, he comprado un motul 15W50 sintetico que viene en el libro de mantenimiento del coche como aceite adecuado para este motor, asique ya os contaré. un saludo y a seguir cuidando ese 21
En línea

atodapastilla
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1736


Renault 21 GTS Manager


Ver Perfil
« Respuesta #8 en: Mayo 09, 2011, 01:01:19 »

Siempre se aprenden cosas nuevas por aki!!! clap2
En línea

Con nosotros desde 1.989 y al volante desde 2.003
scragg
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2678


R-21 TS 21 Abril 1989


Ver Perfil
« Respuesta #9 en: Mayo 09, 2011, 15:22:22 »

Para eso es el foro, no?  icon_popcorn
En línea

R-21 TS en casa desde el 21 de abril de 1989
PEUGEOT 407 2.0 HDI, el mío.
SEAT LEON ST FR 1.4 TSI DSG7, el de la parienta.
thorpe
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 84



Ver Perfil
« Respuesta #10 en: Mayo 09, 2011, 16:41:19 »

yo nos e si tengo ahora un 5W30 sintetico, y la verdad es que va genial y no me tira nada de aceite
En línea

Renault 21 TXE '87
motorman
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8971



Ver Perfil
« Respuesta #11 en: Mayo 09, 2011, 19:15:53 »

Gracias a todos por las contestaciones. Si hay alguna novedad os comentaré.  smile
En línea

Saludos  
rugo
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 681


Renault 21 GTD ´88 el probe esta en la uvi


Ver Perfil
« Respuesta #12 en: Junio 04, 2011, 11:06:37 »

yo quiero hacer una consulta sobre este tema, la ultima vez que le he cambiado el aceite al 21  le puse el elf prestigade 20w50 como dice en el manual de usuario de mi coche (pone que eches ese o el 15w40) pero es mineral y hay que cambiarlo cada 7.500 km, mis preguntas son: puedo, en el proximo cambio, echarle un 15w40 sintetico? o cual me recomendais?  el 21 ahora tiene 150.000 km, se mueve absolutamente todos los dias, hago bastantes km en ciudad y tambien en carretera, desde k tengo el coche hace justo un año le he hecho unos 20.000 km y me gusta darle caña, no paso de 140 pero voy bastante sueltecito  drive.
« Última modificación: Junio 04, 2011, 11:09:19 por rugo » En línea

Renault 21 GTX del 90 R.I.P. (ya no esta entre nosotros)
Renault 21 GTD del 88 (se debate entre la vida y la muerte)
atodapastilla
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1736


Renault 21 GTS Manager


Ver Perfil
« Respuesta #13 en: Junio 04, 2011, 20:28:36 »

Sin ser un entendido en aceites y motores te diria q ningun problema pq pase hace tres meses del 20w50 al 15w40 en mi GTS, incluso te diria q mejor ya q como dicen por aki para los arranques en frio va mejor. wave
En línea

Con nosotros desde 1.989 y al volante desde 2.003
DarkGabo
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 133


Ver Perfil
« Respuesta #14 en: Junio 04, 2011, 20:58:42 »

Mi padre siempre le ha echado Repsol 10w40w TDI sintético al Nevada (TXE) Es bastante más barato que el inyección y a nivel químico tiene que ser igual y mejor.

El turbo maltrata mucho el aceite por que se usa para lubricar y mantener la estanqueidad del eje que aguanta mucho castigo. Aparte de que el gasoleo puede contener niveles superiores de azufre y demás porquerías (ya hoy en día con lo refinado que está no hay casi) por aquello de su volatilidad y demás rollos...

En definitiva como el compañero aceite "diesel" al gasolina 186.000 Km, eso sí siempre sintético.
En línea

R 21 TXE Fase I 87 192.000 Km
R 21 TXE Fase I 87 Nevada 189.000 Km
R 21 TXE Fase I 87 223.000 Km
R 21 GTD Fase I 87 491.000 Km

Fase I 4ever
jmgarzo
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 908



Ver Perfil
« Respuesta #15 en: Junio 04, 2011, 21:10:30 »

Yo le sigo echando el Elf Prestigrade 15W40 mineral que aconsejaba el fabricante, y la verdad me da cosa cambiarle el aceite a sus 441000 km. No me consume nada de aceite e incluso pasándome de de km y haciendo el cambio a los 10000 km no me baja de la mitad de la varilla.

Me gustaría probar un semi-sintético o un sintético, pero me da auténtico miedo que se pueda joder. Con estas cosas de los aceites he oído de todo, y mucha gente te dice que el motor esta como "acostumbrado" a un aceite y es mejor no cambiarlo. Está claro que a mi esto no me aclara nada, pero no se, tampoco me sale nada cara la garrafa de aceite así que por dinero no es, el caso es por mejorar el comportamiento, sobre todo el arranque en frío ya que ahora le uso mucho en desplazamientos cortos.


Un saludo.
En línea
motorman
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8971



Ver Perfil
« Respuesta #16 en: Junio 05, 2011, 09:31:14 »

yo quiero hacer una consulta sobre este tema, la ultima vez que le he cambiado el aceite al 21  le puse el elf prestigade 20w50 como dice en el manual de usuario de mi coche (pone que eches ese o el 15w40) pero es mineral y hay que cambiarlo cada 7.500 km, mis preguntas son: puedo, en el proximo cambio, echarle un 15w40 sintetico? o cual me recomendais?  el 21 ahora tiene 150.000 km, se mueve absolutamente todos los dias, hago bastantes km en ciudad y tambien en carretera, desde k tengo el coche hace justo un año le he hecho unos 20.000 km y me gusta darle caña, no paso de 140 pero voy bastante sueltecito  drive.

El motor íntegramente de aleación ligera degrada menos el aceite que otros. Vigilando el nivel, podrías llegar hasta los 10.000 km.. pero está claro que si quieres curarte en salud, cuantos menos kilómetros mejor.

Como he escrito más arriba, siempre he sido de 20W50, pero estoy sorprendido de lo bien que va el motor con 10W40. No tengo cifras concretas, pero mejora prestaciones en todos los apartados. Sólo se nota que va algo más caliente. Aunque puede ser por pisarle más jejeje.

El consumo de aceite sigue siendo tan imperceptible como con el anterior. Esta ha sido la sorpresa más agradable, ¡que se trata de un motor con más de 21 años y 300.000 km! Cifra que hoy día puede alcanzar tranquilamente muchos motores, pero que mantengan sus prestaciones casi al 100%, ya es otra historia.
En línea

Saludos  
javiromero27
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 67


21illo.


Ver Perfil WWW
« Respuesta #17 en: Junio 05, 2011, 16:25:56 »

Os cuento mi experiencia: Llevo 200.000 Km. cambiando cada 10.000Km el aceite de Cepsa Sintético (que más bien es semi-sintético) 10w40. El cambio con el 20W50 que usaba antes es notable en cuanto a respuesta. No me consume CASI NADA de aceite, es más, cuando lo cambio, casi que saco todo lo que le heché 10.000 KM antes. Es de lo que más "vacilo" de mi 21 entre otras cosas con gente de la que hablamos sobre consumos de aceite y demás "poblemáticas" de los coches. Y seguiré hechando 10W40 hasta que amaine. Un saludo
En línea

21illo y punto forever (hasta que quiera él)
21 TXE
Moderador
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8052



Ver Perfil
« Respuesta #18 en: Junio 06, 2011, 23:42:52 »

El mio hasta los 200000 km 20 50, pero luego creo que paso a 10 40 de ELF, y luego me dijo de probar el lubricante nuevo que es de SHELL, pero se llama Motrio, de renault para vehiculos con cierta edad. La verdad que va estupendo con este aceite y no fuga para nada.
Va finisimo y más desde la limpieza de inyectores que se le hizo en diciembre.

Saludos
En línea

Hace 26 años que llevo un rombo en el capo.

Renault Laguna III Grand Tour 2.0 dCi luxe privilege, R21 TXE fase I, CLio I 1.2, Golf cabriolet 1.8, Seat 600.

Gracias y hasta siempre Laguna II, nos salvaste la vida, nunca te olvidaré.
motorman
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8971



Ver Perfil
« Respuesta #19 en: Julio 01, 2011, 17:16:43 »

Rescato el hilo para recomendar definitivamente probar el 10W40 a quien venga utilizando aceites más densos, como el 20W50 que empleaba en el pasado.

Recientemente he podido probar el motor en las circunstancias más extremas.

El pobre coche tan cargado que escondía media rueda trasera en el guardabarros.

Atascos, acelerones y paradas en seco. Subidas de puertos a velocidades inconfensables, adelantando a los demás coches como si estuvieran parados. Así durante 1.000 km. y temperaturas de 38º-40º.

Pendiente del testigo de presión de aceite al ralentí, pero no se encendió.

Y la prueba final: mirar en frío el nivel y comprobar que el consumo de aceite ha sido imperceptible.

Mejorando prestaciones y consumos.  smile
En línea

Saludos  
atodapastilla
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1736


Renault 21 GTS Manager


Ver Perfil
« Respuesta #20 en: Julio 01, 2011, 19:18:49 »

Motorman eso no es por el aceite es por tu coche q es mu bueno!!! laughing7
En línea

Con nosotros desde 1.989 y al volante desde 2.003
motorman
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8971



Ver Perfil
« Respuesta #21 en: Julio 01, 2011, 19:56:55 »

Motorman eso no es por el aceite es por tu coche q es mu bueno!!! laughing7

Este modelo es realmente sorprendente. Anda muy bien para su relación peso/potencia.

En el viaje no vi ningún 21. icon_sad Ni siquiera un coche con una antigüedad similar al del mío.

Empiezo a sentirme como un bicho raro  confuso. Eso sí, los pasajeros me indicaban las caras de sorpresa de los conductores de los vehículos adelantados.  laughing7

Lo malo es que algunos se lo toman bastante mal. El humo de los tubos de escape delatan sus intentos inútiles por evitar el adelantamiento, pero en cuanto las cuestas finalizaban, se lanzaban como locos hacia mí. Lo mejor es quitarse del medio.
« Última modificación: Julio 01, 2011, 19:58:31 por motorman » En línea

Saludos  
tzadkiel2
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4056


Ver Perfil
« Respuesta #22 en: Julio 01, 2011, 20:26:29 »

Sí, y en las rectas largas también te lo hacen, ya que mientras muchos de ellos "no pueden", que no veas como me revientan los que por ver una "matrícula" ya se piensan que te tienen que dejar atrás por obligación, y a más de uno se le queda esa cara que cuentas  qmparto

Que se lo digan sobre todo, y a alguno más, en el viaje de vuelta de Valencia, el año pasado, al puto viejo de la Galloper, hasta que me tocó los cojones y le dije adiós unas cuantas veces  laughing7
En línea
motorman
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8971



Ver Perfil
« Respuesta #23 en: Julio 01, 2011, 20:43:12 »

Sí, y en las rectas largas también te lo hacen, ya que mientras muchos de ellos "no pueden", que no veas como me revientan los que por ver una "matrícula" ya se piensan que te tienen que dejar atrás por obligación, y a más de uno se le queda esa cara que cuentas  qmparto

Que se lo digan sobre todo, y a alguno más, en el viaje de vuelta de Valencia, el año pasado, al puto viejo de la Galloper, hasta que me tocó los cojones y le dije adiós unas cuantas veces  laughing7

En llano o cuesta abajo todos los coches corren. Sólo es cuestión de pisarle más. No tiene gracia. dontknow

En circunstancias favorables, los motores turbo de vehículos de similar relación peso/potencia pueden "defenderse", pero en pendientes lo tienen más difícil contra el buen par motor del R-21, unido a la progresividad del gasolina atmosférico. No hace falta ni reducir a 4ª.  yeah

Cuando en plena pendiente pasas al carril izquierdo para adelantar, no falta el típico merluzo que te da las luces, como si le fueras a cortar el ritmo. Al final, mi coche se aleja de ellos laughing7. Pero al terminar el repecho, los flipados se lanzan en tromba para adelantarte a lo loco.  roto
En línea

Saludos  
tzadkiel2
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4056


Ver Perfil
« Respuesta #24 en: Julio 01, 2011, 21:04:45 »

Motorman, pues por eso mismo, ya te decía yo que muchos de ellos "no pueden" de otra forma, ni siquiera en las rectas, y no me estoy refiriendo  a coches que se sabe perfectamente que nos dejan atrás  pottytrain5 ostias.
En línea
OscarGTD
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2505


Capitán Hispania


Ver Perfil
« Respuesta #25 en: Julio 02, 2011, 01:02:28 »

Voy a hacer un pelín de abogado del diablo.

Es posible que la luz de presión insuficiente no haya saltado, pero seguro que la presión ha sido menor que cuando usabas el 20w50. Tu coche tiene km aunque muy bien llevados. Hubieras alargado la duración del motor mucho más de haberlo usado antes. Ahora, pienso que quizás pueda ser al contrario. Pienso que ahora puedes estar más cerca de tener una peor lubricación que antes, con los km que lleva el motor. Pero claro, quizás no y aún puedas alargar la vida aún más. Difícil es saber en qué punto de desgaste se encuentra uno.

Como bien ves por los coches que adelantas, tampoco es cosa de que el 21 vaya a durar toda la vida, por lo que la prueba a mí me resulta muy interesante. Quizás aún estés a tiempo de sacarle aún más partido a ese motor.

Las humaredas de indignación son muy habituales. Somos un país básicamente ineducado. Como bien haces, lo mejor es pasar.

Yo sólo me quejo de los que se incorporan al carril derecho en autovía, tan rápido, que parece que se acabe la autovía o que venga alguien de frente.
Cosas veredes, Sancho...
Últimamente voy a 100 por la autovía. Me estaré haciendo mayor.  laughing7
En línea

Ex disfrutador de un GTD 5p Fase II (1990) - 285.000 km (2007) - 472 000 km (2014)
motorman
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8971



Ver Perfil
« Respuesta #26 en: Julio 02, 2011, 02:00:02 »

Voy a hacer un pelín de abogado del diablo.

Es posible que la luz de presión insuficiente no haya saltado, pero seguro que la presión ha sido menor que cuando usabas el 20w50. Tu coche tiene km aunque muy bien llevados. Hubieras alargado la duración del motor mucho más de haberlo usado antes. Ahora, pienso que quizás pueda ser al contrario. Pienso que ahora puedes estar más cerca de tener una peor lubricación que antes, con los km que lleva el motor. Pero claro, quizás no y aún puedas alargar la vida aún más. Difícil es saber en qué punto de desgaste se encuentra uno.

Como bien ves por los coches que adelantas, tampoco es cosa de que el 21 vaya a durar toda la vida, por lo que la prueba a mí me resulta muy interesante. Quizás aún estés a tiempo de sacarle aún más partido a ese motor.

Las humaredas de indignación son muy habituales. Somos un país básicamente ineducado. Como bien haces, lo mejor es pasar.

Yo sólo me quejo de los que se incorporan al carril derecho en autovía, tan rápido, que parece que se acabe la autovía o que venga alguien de frente.
Cosas veredes, Sancho...
Últimamente voy a 100 por la autovía. Me estaré haciendo mayor.  laughing7

Es lógico que la presión sea inferior ahora.

Mientras circulas deprisa y miras el termómetro a 40º en un coche con 22 años y más de 300.000 km. tienes la sensación de que en cualquier momento se va a producir la avería fatal, o como poco el fin de la culata, pero lo cierto es que no muestra desfallecimiento. Todo lo contrario.  smile

Admiro tu capacidad de circular a 100 . Yo me aburriría, pero es lo adecuado para alargar la vida de la mecánica y consumir lo justo.
En línea

Saludos  
OscarGTD
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2505


Capitán Hispania


Ver Perfil
« Respuesta #27 en: Julio 02, 2011, 13:16:43 »

Si tus sensaciones son buenas, adelante. Quizás la lubricación sea más efectiva ahora a la vez que menos gruesa y te permita mejorar prestaciones sin disminuir durabiliad. Y mantennos informados como bien haces.
También te deseo buen ojo para volver al 20w50 cuando notes pérdida de prestaciones, si es que alguna vez se produce en tu "incansable" TXE. Así conseguirás una durabilidad máxima.

Para ir a 100 por autovía tengo una buena razón: ir a trabajar. No me malinterpretes, no porque no me guste, todo lo contrario. Tenemos tan poca prisa por irnos que al final nos da igual cuándo lleguemos.
En línea

Ex disfrutador de un GTD 5p Fase II (1990) - 285.000 km (2007) - 472 000 km (2014)
atodapastilla
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1736


Renault 21 GTS Manager


Ver Perfil
« Respuesta #28 en: Julio 02, 2011, 19:09:26 »

Yo flipo con la gente q "corre" para ir a trabajar!!! loco
En línea

Con nosotros desde 1.989 y al volante desde 2.003
tzadkiel2
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4056


Ver Perfil
« Respuesta #29 en: Julio 02, 2011, 19:19:29 »

Y yo con los que lo hacen por ciudad, que anoche en una rotonda no me dejaron sin coche de milagro, menos mal que sigue frenando más o menos en condiciones, pero me dejó el joputa prácticamente parado en medio de la rotonda y el tío tan contento y tan feliz a su rollo. Ya estaba girando la rotonda cuando el muy joputa entró en ella como le dió la gana.
En línea
Páginas: [1] 2
  Imprimir  
 
Ir a: