Renault 21
Abril 27, 2024, 03:04:32 *
Bienvenido(a), Visitante. Puedes ingresar o registrarse.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Páginas: [1]
  Imprimir  
Autor Tema: Climatizador, calefaccion, ventilacion, aire acondiconado...  (Leído 2504 veces)
oscardon
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 62


Ver Perfil
« en: Abril 26, 2011, 19:31:04 »

Hooooooola. La climatizacion de mi GTS 1.7 con A.A. funciona bastante bien, pero tiene una serie de fallitos:

1.- El primero, el mas tonto y el mas molesto: si mantengo el ventilador a velocidad 0, se oye un molesto ruido como el que haria un transformador electrico. Lo pongo en velocidad 1 para eliminarlo, pero asi el ventilador sopla airecilllo silenciosamente, claro, desagradable en Invierno, y ademas consume bateria con el contacto puesto.

2.- Las velocidades 1, 2 y 3  funcionan normalmente, salvo cuando das las luces, el ventilador se vuelve loco y se pone a soplar a toda hostia, hasta que giro el mando hasta 0 y al volver a subir velocidad, estas vuelven a responder correctamente.

3- El compresor del aire acondicionado hacia un chasquido al conectarlo, y por la variacion de las rpm al ralenti te dabas cuenta de que funcionaba. El circuito esta sin gas. Un cierto dia, dejo de oirse chasquido, dejaron de variar las revoluciones y esta claro que el embrague electrico del compresor ya no funciona. ¿Hay algun fusible que comprobar en el motor?

Esto creo que es todo lo que le pasa a la climatizacion de mi coche. Me gustaria que me echarais una mano para resolver estos problemillas. Saludos.

En línea
Terribleño
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1488



Ver Perfil
« Respuesta #1 en: Abril 26, 2011, 20:31:17 »

Si el sistema detecta que no hay gas en el circuito no acopla el compresor,no es que se haya roto el embrague.
En línea
OscarGTD
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2505


Capitán Hispania


Ver Perfil
« Respuesta #2 en: Abril 27, 2011, 00:36:40 »

Evidentemente tienes problemas eléctricos que tendrás que ir localizando siguiendo el cableado.

El compresor, sin gas, no se activa, como bien te indican.
En línea

Ex disfrutador de un GTD 5p Fase II (1990) - 285.000 km (2007) - 472 000 km (2014)
scragg
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2678


R-21 TS 21 Abril 1989


Ver Perfil
« Respuesta #3 en: Abril 27, 2011, 01:20:13 »

Pues que raro, en mi TXE, dejé de tener gas (así murió) y al accionar el selector de a.c y el selector del aire a la posición 1 se encendían los electroventiladores, sintoma de que funcionaba el compresor, aunque no tuviera gas.
En línea

R-21 TS en casa desde el 21 de abril de 1989
PEUGEOT 407 2.0 HDI, el mío.
SEAT LEON ST FR 1.4 TSI DSG7, el de la parienta.
patapeter
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 270


Ver Perfil
« Respuesta #4 en: Abril 27, 2011, 05:27:41 »

Hola....ese ruido que escuchas es la compuerta de la trampa de reciclaje de aire, es la que deja entrar aire del exterior o no depende si la posicion de la perilla del aire acc esta en max o no y tambien si la perilla del ventilador esta en cero.
O sea con el auto parado la compuerta esta abierta al poner contacto debe cerrarse, y al prender el ventilador se abre para  que entre aire del exterior, y si se pone el aire acc en max debe cerrarse para impedir la entrada del aire exterior.
Esa compuerta funciona con unos engranages que suelen romperse y entonces el motor interno de ese sistema gira loco y no para, la unica manera de pararla es desconectar la ficha marron que esta atras del estereo
En los TXE fase 1 que hay en argentina vino otro sistema de apertura de esa compuerta, funciona con vacio , ese sistema por suerte no se rompe nunca.Pero los TXE fase 2 traen ese sistema y la gran mayoria de los nuestros los tienen rotos.
Es una caja negra que contiene esos engranajes y si te interesa contactalo a DELARCO que vi que tiene ese repuesto.
Respecto de la velocidad del forzador de aire, fijate si el variador de velocidad no esta en corto. Esta embutido en el cajetin de calefaccion al lado del motor del forzador.
saludos.
En línea
Páginas: [1]
  Imprimir  
 
Ir a: