Renault 21
Abril 29, 2024, 15:46:25 *
Bienvenido(a), Visitante. Puedes ingresar o registrarse.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Páginas: [1]
  Imprimir  
Autor Tema: Pantalla a/a  (Leído 1192 veces)
alvaro21txi
Pruebas

Desconectado Desconectado

Mensajes: 2


Ver Perfil
« en: Noviembre 10, 2011, 11:05:09 »

Hola!!Es la primera vez que escribo,tengo un 21 txi y el problema que tengo(o no)es que en la pantalla del a/a me pone
SERVICIO,no se si es normal o me esta avisando de una averia puesto que es la primera vez que me ocurre y si es asi os agradeceria que me digais cual es.
Espero que me podais ayudar.gracias de antemano
En línea
Ráfagas
Admin
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3909


GTD Manager 94 - 2 Litros Turbo 88


Ver Perfil
« Respuesta #1 en: Noviembre 10, 2011, 11:41:20 »

Bienvenido al foro,

El climatizador es uno de los "puntos débiles" del Renault 21, tarde o temprano termina fallando... Las letras "SERVICE" que te aparecen en la pantalla indican que el sistema ha detectado una anomalía. La forma más rápida para saber qué ocurre es llevar el coche a un concesionario y que le enchufen la maleta (no sé si servirá la nueva, el CLIP, sino, habría que recurrir a la maleta antigua, la XR25). Claro, sólo por el "diagnóstico" a lo mejor te cobran 40 ó 50 euros.

El fallo típico suele ser que se estropea el potenciómetro de un motorcillo encargado de mover la trampilla que regula la mezcla de aire frío con aire caliente. Los síntomas son que el climatizador no regula la temperatura y siempre echa el aire caliente, muy caliente, como si estuviera la calefacción puesta al máximo. Además, el sistema entra en modo degradado y no funciona el aire acondicionado.

A lo mejor tienes suerte y se trata de otra cosa, a lo mejor se trata de algún sensor que ha hecho algún mal contacto y te desaparece el "SERVICE". En mi coche pasó eso al principio, unas veces aparecía y otras desaparecían las letras, hasta que se quedaron fijas...

En el manual de calefacción y aire acondicionado explican cómo funcionan los modos degradados, lo cual te puede servir para diagnosticar la causa del SERVICE. El manual está aquí: http://renault21.es/Manual/Taller/calefaccion%20y%20aire%20acondicionado.pdf y los modos degradados en la página 81 del pdf.

Si se trata del potenciómetro, Topmann hizo un brico hace tiempo explicando cómo solucionar el problema: http://www.renault21.es/index.php?topic=2527


Un saludo.
En línea
alvaro21txi
Pruebas

Desconectado Desconectado

Mensajes: 2


Ver Perfil
« Respuesta #2 en: Noviembre 10, 2011, 13:06:47 »

Ok muchas gracias este fin de semana me prondre a ello
Un saludo
En línea
Eldelpincho
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1722



Ver Perfil
« Respuesta #3 en: Noviembre 10, 2011, 14:21:52 »

una de las causas del SERVICE, y muy habitual, es que se llena de mierda la sonda de temperatura interior

verás debajo de la pantalla una rejilla, hay está dicha sonda, lo suyo es desmontar todo y limpiarlo en condiciones pero puedes probar a soplar por la rejilla para eliminar el polvo y pelusas varias que se habrán pegado a la sonda (puedes utilizar una pistola de aire pero si no puedes regular la presión no le des desde cerca que igual la lias).

si despues de esto te funciona lo desmontas un día y lo limpias a fondo
En línea
parra
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1697



Ver Perfil
« Respuesta #4 en: Noviembre 10, 2011, 15:25:21 »

en mi taller por lo menos la clema de la maquina si vale,pero no todas las maquinas traeran los mismos accesorios.


yo tengo uno nuevo guardadico a buen recaudo para cuando falle el mio aunque demomento va ok,o cuando tengamos las piezas a cuenta gotas para estos coches.
En línea


La carretera no es un circuito;ya pero nos apañamos!!!
MIS VIDEOS: http://www.youtube.com/user/elpelines?feature=mhee  youtube.com/watch?v=g99hY-Rp4-E
Páginas: [1]
  Imprimir  
 
Ir a: