Renault 21
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Autor Tema: Cambio de embrague y motor  (Leído 3788 veces)
DarkGabo
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« en: Abril 09, 2011, 15:35:33 »

Buenas,
posiblemente (99% seguro) me quede con el GTS que vende Donqui. Hoy he ido a mirarlo y parece que es el embrague que se ha quedado pelado. Hace amago de moverse con una marcha puesta pero nada, suena un sonido a gastado y no se mueve.

Creo recordar que es una F3N por que es trasversal y el GTS es una fase II, voy a animarme a aprender mecánica con el.
Mis cuestiones son las siguientes:

-Como se cambia el embrague? Es tan coñazo como en el TXE, teniendo que sacar la caja cambios por debajo o el motor entero por delante?. He mirado y parece que se pueda trastear quitando todos los "botes" y cacharros que estan sobre el.
-Se le puede cambiar el motor y ponerle un J7R? Se entiende que con su caja de cambios, aparte de mas potencia mejora el consumo. Tiene mucha complicacion? Alguno sabe sobre cuanto sale el motor por ahí?

Muchas gracias de antemano
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Murcielago59
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« Respuesta #1 en: Abril 09, 2011, 16:08:02 »

La obra que quieres hacer es jodida. El GTS tiene un motor transversal, los J7R y el resto son logitudinales, tendrías que fabricarte soportes y lo que vaya surjiendo para hacer esto... Dudo que te merezca la pena. El embrague en cambio seran 150€ como muchisimo el kit y cambiarlo no creo que sea mucho mas dificil que en los J7R.
En los longitudinales es quitar los tornillos del envolvente, quitar los del embrague y poner... en el transversal no se el espacio que habrá para hacer todo esto...
un saludo¡¡
« Última modificación: Abril 09, 2011, 16:09:41 por Murcielago59 » En línea
DarkGabo
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« Respuesta #2 en: Abril 09, 2011, 19:09:30 »

Muchas gracias murcielago, y ponerle la inyección? Lo que me interesa es rebajarle el consumo.

Pensaba que los chasis tendrian las cojidas para todas las motorizaciones Sad
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jicam
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« Respuesta #3 en: Abril 09, 2011, 21:42:30 »

Igual te trae cuenta cambiarle el motor y ponerle el del TXE, seguramente el consumo de uno y otro sea  similar, y a cambio tienes más motor con el mismo consumo que el del GTS
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Murcielago59
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« Respuesta #4 en: Abril 09, 2011, 22:19:22 »

Igual te trae cuenta cambiarle el motor y ponerle el del TXE, seguramente el consumo de uno y otro sea  similar, y a cambio tienes más motor con el mismo consumo que el del GTS
Como ya le he dicho es una faena gorda ya que uno es transversal y otro longitudinal. Sería menos faena meter un 1.7 turbo de un volvo que son transversales y potenciables, pero aún así lo veo jodido.

Lo de ponerlo inyección eso ya ni idea pero tampoco te compensará seguramente.
Tiene que haber TXE más baratos de lo que te sale comprar un motor... En tema de swaps de motor o hacer turbo coches atmosfericos siempre hay que adaptar cosas y suelen ser proyectos largos... no es tan facil como quitar y poner.

Estas preguntando como se cambia el embrague y al mismo tiempo quieres hacer un cambio de motor(1.7 transversal carburacion- 2.0 logintudinal inyección),en resumen, no te lo recomiendo
« Última modificación: Abril 09, 2011, 22:21:11 por Murcielago59 » En línea
c3oro
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« Respuesta #5 en: Abril 09, 2011, 23:09:40 »

creo que para poner el embrague,tendras que soltar la cuna...lo se por el de mi madre,y olvidate de ponerle un motor longitudinal,no vale,si te fijas,el gts,entre la rueda y la puerta delantera tiene mas chapa,que los gtx,txe,gti,txi,gtd.....ya lo he mirado yo para hacer un cambio de carroceria en el mio y no era posible,para meterle la inyeccion,te saldria mas economico pillarte un despiece de ese coche,y le metes motor,y todo el cableado....saludos
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DarkGabo
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« Respuesta #6 en: Abril 10, 2011, 10:00:09 »

Qué lástima que no se pueda cambiar el motor. Al final creo que cambiaré el embrague y ya veré que hago. El motor es el mismo que el del 19 no? Por que mas tarde si me podría interesar poner una inyección aunque sea monopunto.

Muchas gracias a todos, cualquier ayuda mas sobre como cambiar el embrague es bien recibida.
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« Respuesta #7 en: Abril 10, 2011, 18:27:01 »

¿Porqué no pruebas el consumo antes de cambiar el motor?
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DarkGabo
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« Respuesta #8 en: Abril 11, 2011, 18:11:53 »

Muchas gracias a todos por todas las aportaciones. Al final he decidido no quedarme con él, estaba ilusionado por lo bien que estaba por dentro y de chapa, pero entre trasferencia, grua, taller y todo se me sale del presupuesto.

Me esperaré a ver otro 21 que tenga muchas papeletas de desguace pero que se pueda mover por si mismo, por lo demás como si le falta una puerta Tongue

Sobre los consumos... yo abuso mucho de la rentención del txe y veo dificil bajar en carburador de los 6,5 l/100 que me hace el mio a 100 km/h, por eso preguntaba esas cosas.

De todas formas muchas gracias una vez mas, he aprendido mucho con todos los comentarios. Si alguno tiene un "manager" y quiere cosas que le pregunte a donqui, el coche esta muy, muy bien de todo lo demás.
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« Respuesta #9 en: Abril 12, 2011, 14:43:59 »

6.5... en la vida he hecho yo esos consumos pufff
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tzadkiel2
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« Respuesta #10 en: Abril 12, 2011, 14:53:07 »

6.5... en la vida he hecho yo esos consumos pufff
Ni los conocerás, eso el mío a 80/90 y hasta algo por debajo, miedo me dá hasta el nombrarlo.
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motorman
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« Respuesta #11 en: Abril 12, 2011, 15:49:56 »

A más de 100 km/h reales en llano se puede consumir esos 6,5 litros.

Pero en cuanto se cambia el ritmo o hay rampas de subida, debe contarse con unas décimas más.
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Saludos  
scragg
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« Respuesta #12 en: Abril 12, 2011, 17:58:53 »

Ayer vi, en un taller de la Renault, donde compré mi 21, que tenían un motor nuevo, para acoplar a un scenic, el anterior tenía un agujero en el bloque de una biela fundida, tenía que haberle hecho un foto para que vierais, era increible, 2 agujeros, por falta de aceite.
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