Renault 21
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Autor Tema: Brico: Cambiar elevalunas manual  (Leído 44415 veces)
motorman
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« Respuesta #30 en: Mayo 22, 2011, 11:11:58 »

¿No habíamos quedado que para acceder al motorcito de la trampilla no hacía falta desmontar el salpicadero?

¿No era sólo la guantera lo que había que desmontar?  confuso
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Saludos  
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« Respuesta #31 en: Mayo 22, 2011, 14:13:30 »

 confuso
¿No habíamos quedado que para acceder al motorcito de la trampilla no hacía falta desmontar el salpicadero?

¿No era sólo la guantera lo que había que desmontar?  confuso
confuso
Motorman, pues díme donde está ese dichoso motorcillo, que yo no lo veo por ningún sitio  sinfotos, que ya casi con los ojos vendados desmonto la guantera, yo lo que veo es el motor y la caja, pero ese motorcillo, no lo veo por ningún sitio.
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Capitán Hispania


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« Respuesta #32 en: Mayo 22, 2011, 15:09:33 »

Quien tiene clima tiene dos motorcillos que se joden, el de la mezcla de aire y el de recirculación, que va debajo de la guantera.
Quien tiene AC tiene sólo un motorcillo, el de recirculación.

El motorcillo de recirculación es desconectable, evitando el ruido.

Para sustituir ambos motorcillos creo que es necesario levantar el salpicadero, aunque creo que con mucha maña quizás se pueda acceder a ambos por debajo.
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« Respuesta #33 en: Mayo 23, 2011, 10:54:35 »

Quien tiene clima tiene dos motorcillos que se joden, el de la mezcla de aire y el de recirculación, que va debajo de la guantera.
Quien tiene AC tiene sólo un motorcillo, el de recirculación.

El motorcillo de recirculación es desconectable, evitando el ruido.

Para sustituir ambos motorcillos creo que es necesario levantar el salpicadero, aunque creo que con mucha maña quizás se pueda acceder a ambos por debajo.
para sustituir el motorcillo es imperativo quitar el salpicadero. por cierto, para desconectarlo es quitando la clema que sube por el lateral derecho del copiloto? (ay k quitar el embellecedor para verla) y si es asi y alguien ya lo ha hecho, solo deja de funcionar ese motorcillo o tambien algo mas?
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« Respuesta #34 en: Mayo 23, 2011, 14:58:28 »

No tengo clara tanta imperatividad. En cualquier caso, no indicas cuál de los dos motorcillos.

Para el de recirculación hay que desconectar un conector marrón que tiene 2 cables por cada uno de sus extremos. Sólo se desconecta ese motorcillo. Nada más.
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« Respuesta #35 en: Mayo 25, 2011, 14:28:02 »

yo tengo AC por lo k supongo k sera el de recirculacion pero donde esta exactamente ese conector? pork he kitado el guarnecido lateral y solo ay 3 conectores grandes con muchos cables uno marron, uno negro y uno blanco, esta en otro sitio ese conector? aki pongo una foto
« Última modificación: Mayo 25, 2011, 14:32:00 por rugo » En línea

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« Respuesta #36 en: Mayo 25, 2011, 19:59:37 »

No hay que quitar ningún guarnecido lateral, sino el que cubre el motoventilador, como bien has quitado.

Si tocas el motoventilador y sigues palpando hacia arriba y más al fondo, notarás el conector del controlador de temperaturas. Pues más al fondo y ya subiendo notarás el conector de marras.

Te recomiendo calentar la espalda si quieres meter la cabeza para verlo, porque no es sencillo.
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« Respuesta #37 en: Mayo 26, 2011, 14:57:51 »

grax OscarGTD, ya lo encontre y lo he desconectado, ha costado un webo sacarlo de donde estaba enganchado pork, como bien has dicho, ay k hacer contorsionismo para poder verlo (ademas de una linterna), pero por fin lo he desconectado  campeón , algun dia, si me da el venazo, desmonto el salpicadero y lo cambio, pero de momento se se keda asi,  gracias otra vez por la ayuda, desde k me compre el coche tenia ese ruido y cada vez iva a mas, k gusto da girar la llave y solo oir el ruido del motor  risa risa risa
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« Respuesta #38 en: Mayo 26, 2011, 16:22:06 »

grax OscarGTD, ya lo encontre y lo he desconectado, ha costado un webo sacarlo de donde estaba enganchado pork, como bien has dicho, ay k hacer contorsionismo para poder verlo (ademas de una linterna), pero por fin lo he desconectado  campeón , algun dia, si me da el venazo, desmonto el salpicadero y lo cambio, pero de momento se se keda asi,  gracias otra vez por la ayuda, desde k me compre el coche tenia ese ruido y cada vez iva a mas, k gusto da girar la llave y solo oir el ruido del motor  risa risa risa

Interesante.

Entonces, ¿qué es lo mínimo necesario desmontar para acceder a ese conector?
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« Respuesta #39 en: Mayo 26, 2011, 17:12:05 »

quitar la guantera y la tela que cubre el motoventilador y el bloque por debajo, solo lleva tres grapas k se kitan con un torna.
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« Respuesta #40 en: Mayo 27, 2011, 11:53:25 »

quitar la guantera y la tela que cubre el motoventilador y el bloque por debajo, solo lleva tres grapas k se kitan con un torna.

Ajá. A ver si me animo un día de estos.
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« Respuesta #41 en: Mayo 27, 2011, 11:56:01 »

animate k no tiene nada y si el ruido es tan molesto como era el mio, es una buena solucion temporal.
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« Respuesta #42 en: Mayo 27, 2011, 12:27:50 »

Sólo es necesario quitar la tela que cubre el motoventilador. Lleva 3 grapas.
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« Respuesta #43 en: Marzo 24, 2013, 23:25:44 »

Bueno, pues me ha cascado elevalunas trasero lado conductor.
Ya me gustaría encontrarlo por 5 eurillos por la zona, pero ya no quedan 21s.

Alguno me lo vende barato?
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« Respuesta #44 en: Diciembre 21, 2014, 21:01:13 »

Por tintar las lunas... casualmente hoy fui a subir la ventanilla trasera porque oía un ruido de aire y la bajé, con la sorpresa de que luego no subía, se oía un ruido como si no enganchara la manivela.

Desmonté el panel a lo bruto y conseguí empujar la ventana arriba porque estaba fuera de Madrid y tenía que hacer carretera. Y luego dejarlo en la calle claro.

Mañana o pasado al desguace.

¿Puede ser otra cosa que el sinfín?
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« Respuesta #45 en: Diciembre 21, 2014, 22:10:38 »

No creo, si va la manivela y no sube, ha partido el sinfin o lo que lo recubre, el plástico blanco.

Yo ya he cambiado varios en estos 25 años. Mis 21s siempre estuvieron en la calle y eso acelera su deterioro.
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« Respuesta #46 en: Diciembre 22, 2014, 16:55:16 »

seguro que es eso, porque el mecanismo no tiene muchas cosas mas que romperse. Pero vamos la solucion ya la sabes: pilla uno de desguace (que sea de la misma puerta, no de la contraria  goofy) y ponerlo que no lleva mas de 15 minutos, barato y facil.  salu2
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« Respuesta #47 en: Diciembre 22, 2014, 20:32:47 »

Ok pero algo me he cargado seguro por que saqué el cenicero sin quitar los tornillos inferiores, todo a lo bruto, me agobié y lo arranqué, espero poder ponerlo de nuevo todo como estaba sin demasiado contratiempo.
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« Respuesta #48 en: Diciembre 23, 2014, 08:28:34 »

Ok pero algo me he cargado seguro por que saqué el cenicero sin quitar los tornillos inferiores, todo a lo bruto, me agobié y lo arranqué, espero poder ponerlo de nuevo todo como estaba sin demasiado contratiempo.
si no has quitado los tornillos del panel de la puerta para quitarlo seguro que te lo has cargado. Cuando vayas al desguace a por el mecanismo de la ventana pillate tambien un panel de la puerta que no creo que te cobren mucho mas que por el mecanismo.
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« Respuesta #49 en: Diciembre 23, 2014, 11:02:57 »

Sí, el cenicero se quedó puesto y el panel salió seguro que está roto.
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« Respuesta #50 en: Enero 01, 2015, 19:30:29 »

Puse hoy el mecanismo de elevalunas y tengo dos problemas:

1.- Está un poco duro de subir y bajar, supongo que con echarle aceite lubricante o aflojar tornillos se notará algo, si no, con grasa.
2.- El seguro no puedo engancharlo a su varilla, solo  pude engancharlo con el panel fuera.
¿Va a presión? Tiene una rosca o parecido pero creo que no es rosca.
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« Respuesta #51 en: Enero 01, 2015, 22:18:45 »

Con el frío, estos mecanismos van peor.

Ten cuidado con que el aceite o grasa no sature piezas de goma o plástico.
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« Respuesta #52 en: Enero 04, 2015, 00:02:25 »

OK y el pestillo se mete a presión? porque no doy pie con bola.
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« Respuesta #53 en: Enero 04, 2015, 17:34:17 »

Sí, va a presión sin más.
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« Respuesta #54 en: Enero 05, 2015, 16:30:13 »

Si, el pestillo ponlo lo ultimo y va a presion, dale fuerte, no te precupes. y lleva esa rosca para que agarre mejor.
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« Respuesta #55 en: Enero 05, 2015, 21:30:36 »

Si, el pestillo ponlo lo ultimo y va a presion, dale fuerte, no te precupes. y lleva esa rosca para que agarre mejor.

No engancha, ya me espero que tengo que cambiar el panel completo y lo intento con el nuevo pestillo.
Además que saqué es marquito del pestillo y ahora no queda bien. Ni la puerta me cierra bien si no le doy una estampida.
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« Respuesta #56 en: Febrero 21, 2015, 19:13:41 »

Que mala suerte.
Al final pudiste arreglarlo?
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« Respuesta #57 en: Febrero 22, 2015, 13:23:39 »

El elevalunas sí está puesto, queda cambiar el panel que se lo compré a Bosko, lo tengo en el maletero. 
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« Respuesta #58 en: Septiembre 21, 2017, 21:57:39 »

Refloto porque tengo todavía el panel con el pestillo y embellecedor quitados y no sé cómo se pone.

Creo que tengo que sacar el panel, pegarle el embellecedor como buenamente pueda (loctite o algo así) y luego antes de poner el panel en su sitio, roscarle el pestillo en la varilla. No sé si va a presión.

Una vez que esté roscado subir el panel a su lugar y fijarlo.

¿Es así?
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« Respuesta #59 en: Septiembre 22, 2017, 13:08:52 »

El embellecedor se encaja en el panel con unas pestañas que trae, pero si el panel está desgastado donde se cogen las pestañas pues entonces habría que pegarlo pero no mucho por si en un futuro tienes que volver a desmontar, solo una gotita en cada lado. El pestillo no va a presión sino roscado. La parte que se rosca se puede desmontar (va cogido también con pestañas al pestillo). Separa el pestillo de esa pieza, la roscas en la varilla hasta que quede a ras del panel y vuelves a anclar el pestillo. Yo al menos lo hago así. Si alguien sabe una forma mejor, estaré encantado de escucharla.

Por cierto, yo estoy planteándome quitar los elevalunas eléctricos delanteros y ponerlos manual, no sé si será posible. Supongo que sí, porque los paneles traen un agujero cada uno tapados con un tapón-embellecedor, y eso tiene toda la pinta de que está para ponerle manivela.

Ya saben cual es mi gusto. Cuantas menos "tonterías" eléctricas, mejor.
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