Renault 21
Marzo 29, 2024, 08:07:31 *
Bienvenido(a), Visitante. Puedes ingresar o registrarse.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Páginas: [1]
  Imprimir  
Autor Tema: Protección lonchafinista para subwoofer  (Leído 3200 veces)
pepetrola
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1544



Ver Perfil
« en: Marzo 12, 2018, 20:44:04 »

Enterado de que mi Pioneer radio podía hacer sonar un sub sin amplificar externamente terminé comprando uno de segunda mano muy barato 30€, me hice una cajita según especificaciones del fabricante (19€) y finalmente para protegerlo en el maletero que suelo llevar petado en los viajes necesitaba ponerle unas barras, rejilla o algo para no dañarlo.

No quería gastar dinero, las rejillas cuestan 20€, y se me ocurrió la idea: varilla roscada gruesa (8mm) y unas escuadritas, total de coste en materiales: 2'80€  campeón en ferretería de barrio de las que ya casi no quedan.

El aspecto es bueno, me gusta ese toque industrial, quedan robustas y no sobresale la rosca ni arista por ningún lado.




La música suena bastante bien, muy distinto de sin subwoofer, la única pega que se queda el sonido en la parte de atrás.

Si alguien ha tenido subwoofer en el 21 y sabe la solución para repartir más el sonido grave hacia las plazas delanteras, porque creo que a los que vayan atrás les voy a marear si subo el volumen.
He dejado abiertos los huecos de los altavoces que los quité de la bandeja, no sé si debería abrir un bujero en el respaldo donde el reposabrazos o en la propia bandeja hacer otro.
 
« Última modificación: Marzo 12, 2018, 20:46:30 por pepetrola » En línea
motorman
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8971



Ver Perfil
« Respuesta #1 en: Marzo 13, 2018, 12:12:23 »

Quien está acostumbrado a subwoofer tiene asumido que el sonido viene de atrás. No le veo mayor problema.

Para mí la pega es perder maletero con eso.

De haberlo puesto yo  habría sido esto:



A quien le molesta el sonido desde atrás puede poner los altavoces de graves bajo los asientos.

En línea

Saludos  
pepetrola
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1544



Ver Perfil
« Respuesta #2 en: Marzo 13, 2018, 18:02:34 »

Espacio la verdad no pierde mucho por la forma diagonal de la trasera del sub que encaja en el respaldo y se mete muy al fondo.
Lo de la rueda de repuesto sí es gran idea.

Tu lo llevas en el 21, Motorman?
Tengo la única duda de la bandeja metálica.
En línea
motorman
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8971



Ver Perfil
« Respuesta #3 en: Marzo 14, 2018, 12:28:02 »

Espacio la verdad no pierde mucho por la forma diagonal de la trasera del sub que encaja en el respaldo y se mete muy al fondo.
Lo de la rueda de repuesto sí es gran idea.

Tu lo llevas en el 21, Motorman?
Tengo la única duda de la bandeja metálica.

Yo no llevo subwoofer.

El que vas a poner es de los que dan más "pegada".
En línea

Saludos  
motorman
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8971



Ver Perfil
« Respuesta #4 en: Marzo 14, 2018, 20:30:12 »

Ojo con la batería. Dando caña me quedé una vez sin fuerza de arranque.

Menos mal que estaba cuesta abajo sin obstáculos. Solté el freno de mano y arranqué de inmediato.  smile
En línea

Saludos  
pepetrola
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1544



Ver Perfil
« Respuesta #5 en: Marzo 15, 2018, 13:36:59 »

Ojo con la batería. Dando caña me quedé una vez sin fuerza de arranque.

Menos mal que estaba cuesta abajo sin obstáculos. Solté el freno de mano y arranqué de inmediato.  smile
Pero tú lo tenías amplificado y el motor parado, no??
No me asustes, yo lo pongo solo en marcha.
En línea
pepetrola
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1544



Ver Perfil
« Respuesta #6 en: Marzo 20, 2018, 00:21:40 »

Ya lo probé durante mi viaje fallero y muy bien hasta que llegué y se puso a pedorrear en los picos, no sé por qué.
Lo cambié de sitio en el maletero pero probé con las clavijas en ambas posiciones y al subir el volumen distorsionaba.
Luego al regresarlo al sitio original volvió a sonar bien, quizás es tema de batería que trabaja mejor a alta velocidad, carga más y le da potencia a la radio, no lo sé.

Pensé que se había roto la radio, algún transistor quemado pero cuando desconecto en el menú el sub, suenan bien las vías.

Algún experto en car audio?
En línea
Páginas: [1]
  Imprimir  
 
Ir a: