Renault 21
Julio 16, 2024, 18:30:38 *
Bienvenido(a), Visitante. Puedes ingresar o registrarse.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Páginas: [1]
  Imprimir  
Autor Tema: Tirones en jr7  (Leído 3760 veces)
Dipri
Visitante
« en: Marzo 27, 2011, 23:58:49 »

Hola chicos!!!

Quería haceros una pregunta a ver que puede ser lo que le pasa a mi txe fase I. Llevaba bastante tiempecillo sin hacer un viaje largo por carretera, y ayer, le toco.
El caso es que a medio gas, manteniendo unos 110 kmps en 5 y llaneando, el coche da tironcillos que en ocasiones son algo bruscos. Accelerando va perfecto, y reteniendo también. Solo da tirones a medio gas. El consumo fue aproximadamente un litro superior a lo que venia sacando antes en carretera y la potencia creo que algo inferior. En fin, mi txe no va como iba antes...
En 6-7 ocasiones (cada 30-40 kms) probe reducir a 4 y acelerar sin piedad (hasta unas 5500 vueltas) por si fuera que estuviese ahogado despues de tanto tiempo en ciudad y vi que el coche no aceleraba como antes y que en ningún momento mejoraron los tirones.
Algo de información:
-Bujías con 17.000 kms y dos años. Son las de tres electrodos de fase II. En ávila no había las suyas en ninguna tienda de autorepuestos. Hasta ahora habían ido bien...
-Cables de bujias con 47.000 kms.
-Filtro de gasolina con 47.000 kms.
-Filtro de aire con 17.000 kms.
-Aceite con 7000 kms.

No se me ocurre nada más por el momento. Se os ocurre algo que deba revisar?

Un saludo y gracias de antemano.
Diego
En línea
GasTravatDiesel
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1466


Salanova MotorSport


Ver Perfil
« Respuesta #1 en: Marzo 28, 2011, 01:04:47 »

Esos sintomas parece ser cosa de inyectores.
En línea

Renault21 GTD... caracter de Caracol / Foc Als Pistons!!!
Murcielago59
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1692



Ver Perfil
« Respuesta #2 en: Marzo 28, 2011, 02:48:21 »

Hay varias cosas por las que puede fallar pero la más común y la que primero miraría es el sensor del volante de inercia, esta justo debajo del distribuidor y va con 2 tornillos y un cable con un conector, mi consejo es quitarlo, limpiar el conector por dentro(limpiacontactos) y limpiar el sensor en sí, si lo cambias por otro mejor y así te aseguras. Yo apuesto por eso, si no es eso lo siguiente que miraria es la tapa del delco por dentro, la quitas y también miras que no esté sulfatada ninguna punta. También podría ser el propio distribuidor el que fallase o algun inyector aunque me parece raro.

De donde eres¿? si eres de Madrid te puedo dejar un sensor de volante de inercia para que pruebes
En línea
tzadkiel2
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4056


Ver Perfil
« Respuesta #3 en: Marzo 28, 2011, 10:33:26 »

Me parece que se está refiriendo al que está justamente debajo del delco.
En línea
Murcielago59
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1692



Ver Perfil
« Respuesta #4 en: Marzo 28, 2011, 11:14:16 »

Me parece que se está refiriendo al que está justamente debajo del delco.
efectivamente, es facilmente localizable, justo debajo del delco veras una pieza con 2 tornillos y un cable con un conector, ahí está.
En línea
st-abarth
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 725


Ver Perfil
« Respuesta #5 en: Marzo 28, 2011, 18:15:16 »

Pues es exactamente igual que el mio y hace lo mismo y a la misma velocidad, deja de hacerlo tanto por arriba de 110 como por debajo. También tiene todo nuevo delco, filtros, etc. El captador del volante no se cambio, podría tener algo que ver...

Una fotito para que sepas cual es.
En línea

Un gran 21 4p fase I TXE de 116cv, 1988.
ExMegane III 5p tce180, 2009
Audi S3 sportback 2018
max
Moderador
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5559



Ver Perfil
« Respuesta #6 en: Marzo 29, 2011, 11:57:39 »

A mi eso me lo hizo pero de una manera un poco más drástica. De echo se me llego a parar el motor porque no metía nada de gasolina en los inyectores. Pieza cambiada y problema resuelto. Eso si no veas que susto da cuando se te cala el coche a más de 100 por hora.
En línea

El tiempo lo gano en las curvas, no recortando letras. Por un foro más limpio y entendible.  evil5 Socio Fundador
Murcielago59
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1692



Ver Perfil
« Respuesta #7 en: Marzo 29, 2011, 21:41:09 »

Muy bien Dipri, te dije que sería eso jeje, cada problema que uno tiene se aprende de el y yo soy una mina de problemas jajaja.
un saludo y me alegro de que ya vaya bien.
En línea
st-abarth
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 725


Ver Perfil
« Respuesta #8 en: Marzo 29, 2011, 22:20:08 »

No es que quiera ser gafe pero yo no cantaría victoria, pruebalo en carretera.
Yo solucioné el ralenti inestable cambiando el sensor de temp. del refrigerante y limpiando el modulo entero donde esta la mariposa, (cambio de junta incluido).
En línea

Un gran 21 4p fase I TXE de 116cv, 1988.
ExMegane III 5p tce180, 2009
Audi S3 sportback 2018
Murcielago59
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1692



Ver Perfil
« Respuesta #9 en: Marzo 29, 2011, 23:16:40 »

no, no, si todavía no canto victoria ya que no lo he probado en carretera que es cuando fallaba, pero por lo menos he notado un cambio a positivo, aunque una vez que lo pruebe los tirones sigan... Ademas, una operación sencilla y barata. Imaginaros que empiezas a cambiar piezas y el problema sigue...
a veces pasa... me acuerdo de una anecdota curiosa junto a Rane.. en mi txi haciendo consumos de 84 litros a los 100 llendo a 80km/h, de bajar la ventanilla y picarte los ojos... no llegar a las gasolineras... y todo por el conector del ma sensor desconectado...
En línea
tzadkiel2
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4056


Ver Perfil
« Respuesta #10 en: Marzo 30, 2011, 08:55:25 »

Pues ya puedes comenzar a mirar el delco que no te fugue aceite o volverás a las mismas con ese sensor, y engrase.
En línea
jilguero
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 549


Ver Perfil
« Respuesta #11 en: Abril 04, 2011, 21:04:45 »

Hola

Pues al mio le pasa algo similar, pensaba que era el embrague, porque traqueteaba la palanca de cambio y el coche sufria como paradas de traccion. ademas despues de unos minutos funcionando, el ralenti se vuelve inestable.

Hoy lo he llevado al taller y parece que no es el embrague, y puede que sea el sensor de PMS.

Desde que lo compre, habia veces que el coche no arrancaba, y necesitaba 15 a 20 intentos, hasta que lograba arrancarlo, esto lo hacia cada mucho tiempo. puede que el puto sensor este mal  desde el principio y al final haya fallecido.

Jilguero
En línea
jilguero
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 549


Ver Perfil
« Respuesta #12 en: Abril 05, 2011, 21:41:19 »

Hola

Pues yo acabo de sacarlo del taller, me han cambiado bujias, filtro de aire, filtro de gasolina, ruptor del delco y ajuste de taquets, 95 Euracos y va mejor que antes, pero aun se nota un cascabeleo al ralenti y leves tirones segun aceleras.

Me ha dicho el mecanico que tengo sucio los inyectores, no se si sera verdad o es que no sabe la causa del fallo, le dije que mirara el sensor de PMS por si estaba sucio, y se me ha olvidado preguntarle si lo ha hecho, aunque en la factura no lo pone.

A ver como se porta los proximos dias , le echaré un limpiainyectores a ver si se arregla, si no  desmontare el sensor de PMS lo limpiaré y comprobare la resistencia que tiene.

Jilguero

En línea
jilguero
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 549


Ver Perfil
« Respuesta #13 en: Abril 06, 2011, 21:14:16 »

Hola

Esta tarde he desmontado el sensor de PMS, tenia aceite, lo he limpiado bien y lo he vuelto a montar y he dado una vuelta y me ha dado la sensacion que ha mejorado, claro que he andado unos 5 minutos,  ya veremos mañana cuando me desplace al trabajo.

He preguntado por el sensor en la tienda de recambios y vale 40 Euros. mañana echare gasolina de 98 y un limpia inyectores, como aconseja motorman, a ver si se resuelve de una vez, si no comprare el sensor.

Jilguero
En línea
elrombo
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 917

Sin coches la vida sería un error.


Ver Perfil
« Respuesta #14 en: Abril 07, 2011, 10:38:35 »

Pues a ver si ya lo solucionas del todo, ya contaras como te ha ido  thumbsup

PD: metele un poquillo de caña tambien... drive

Saludos
En línea

Este mundo no es mas que una enorme piedra redonda....así que a darle vueltas!!! (si es con un 21 pues mejor)

Renault 21 GTX fase 2 '91 ( se fué...)
Simca 1000 GLS '72(apariencia de rally)
Renault clio 16v fase 2
Volkswagen Passat Variant '96
Y el nuevo: Opel Manta GSI '86
jilguero
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 549


Ver Perfil
« Respuesta #15 en: Abril 13, 2011, 18:58:04 »

Hola

Pues como me recomendo Motorman en otro post,  le eche otro limpia inyectores (15 Euros), con medio deposito de 98 y le he llevado a 4500 rpm, durante un tiempo, parece que se ha arreglado, ya no tengo tirones o son casi imperceptibles.

Voy a repetir el "tratamiento" a ver si se resuelve definitivamente.

De todas formas voy a buscar unos cables de alimentacion de los inyectores, y con una fuente de 12 voltios y un pulsador, los  voy a conectar y a meter en la maquina de ultrasonidos  que tenemos en la empresa para limpiarlos bien.

Jilguero
 
En línea
motorman
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8971



Ver Perfil
« Respuesta #16 en: Abril 14, 2011, 07:45:02 »

Ya suponía yo que con eso se solucionaría.

No sólo se habrán limpiado inyectores, también se habrán eliminado incrustaciones en las válvulas. En trayectos cortos tienden a ensuciarse.

En cuanto a enredar con los inyectores, ten cuidado. Yo prefiero no tocar lo que funciona suficientemente bien.
En línea

Saludos  
Páginas: [1]
  Imprimir  
 
Ir a: