Renault 21
Julio 16, 2024, 17:01:18 *
Bienvenido(a), Visitante. Puedes ingresar o registrarse.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Páginas: [1] 2
  Imprimir  
Autor Tema: Ahora si: POSIBLEMENTE el final de mi 21...  (Leído 4498 veces)
thunderlex
Visitante
« en: Diciembre 28, 2005, 17:29:17 »

:cry:  :cry:  :cry:  Pues vereis amigos, vengo del taller y me ha puesto muy mala cara el mecanico, me ha explicado que pierde por varios sitios y que el no lo arreglaria, que le supondria muchas horas de trabajo y me saldria caro. Yo no entiendo nada de mecanica pero quiero exponerlo aqui, a ver a cuanto creeis que ascenderia el arreglo, porque mi mecanico ha dixo que lo tendria que calcular, pero que mucho:

Al parecer el aceite sale por;

--RETEN DEL CIGUEÑAL

y

--RETEN DE LA DISTRIBUCION DE LA CORREA o DE LA BOMBA , que segun el, tambien implicaria cambiar la correa o correas creo que ha dicho.


Para hacer todo ello, creo que me ha comentado algo que tendria que desmontar todo el cambio o no se que.

Que decis??

Espero que me ayudeis, dando un precio orientativo y aconsejandome que hacer.

Espero vuestra ayuda fieras!!

Un fuerte abrazo!!


MOTORMAN TE ESPERO en este POST, tu eres el señor TALLER,  :wink:

MIL GRACIAS A TODOS
En línea
xukoo85
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1396


Ver Perfil
« Respuesta #1 en: Diciembre 28, 2005, 18:03:38 »

bueno trankilo q ya sabes q aki en el foro ay muxo fieras y seguro q se a ekivokao tu mekaniko.
la verdad sq seria una pena q tu coxe no se pudiese arreglar xq lo tienes mu wapo tio.
solo podemos sperar ,saludos
En línea
motorman
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8971



Ver Perfil
« Respuesta #2 en: Diciembre 28, 2005, 18:16:35 »

Cita de: "thunderlex"
MOTORMAN TE ESPERO en este POST, tu eres el señor TALLER


jajaja Gracias, pero ni soy mecánico ni creo haberlo demostrado. Hay otros foreros por aquí que saben un montón, como Terribleño, por ejemplo. Simplemente tengo documentación de revistas y larga experiencia con el R-21 que heredé de mi padre.

Es decir, que sólo soy el "clásico enteradillo".

Si el resto del coche te parece que está correcto (por fuera está precioso), ponle un bloque motor-cambio de desguace. Cuantas menos horas manipule el mecánico, mejor.

A ver si el coche te funciona unas semanas más y puedes hacer la compra sin precipitaciones.
En línea

Saludos  
DavidST220
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1982


Ver Perfil
« Respuesta #3 en: Diciembre 28, 2005, 18:29:40 »

No me gusta ese informe médico, no porque sea grave, sino por que es caro de curar.

Cambiar el motor... la mano de obra te puede salir también cara.

Mejor es que mires y remires el otro TXE y si lo ves bien, lo pilles.
En línea
motorman
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8971



Ver Perfil
« Respuesta #4 en: Diciembre 28, 2005, 18:51:38 »

Cita de: "DavidST220"
No me gusta ese informe médico, no porque sea grave, sino por que es caro de curar.

Cambiar el motor... la mano de obra te puede salir también cara.

Mejor es que mires y remires el otro TXE y si lo ves bien, lo pilles.


Quizás puede ser mejor el otro TXE, pero es que su coche está precioso.

Lo que podría hacer es ponerle sus accesorios aerodinámicos y sus ruedas.
En línea

Saludos  
thunderlex
Visitante
« Respuesta #5 en: Diciembre 28, 2005, 18:58:27 »

No me digais eso que me hundis!!! dios mioi!!! tan caro es que ni siquiera dais una aproximacion!!!

Lo de pillar el otro txe no estoy muy convencido porque no me gusta el fase2 lo primero, lo segundo es blanco, que no me gusta el 21 en blanco, y lo 3º quiero un fase 1, y es dificil encontrar alguno que este cuidado como el mio y que lo quieran vender.
En línea
thunderlex
Visitante
« Respuesta #6 en: Diciembre 28, 2005, 19:14:35 »

Please amigos, hacerme una aproximacion de cuanto me costaria en horas o en precio orientativo.

Y una segunda cosa, que no la descarto, alguien sabe si podre poner el motor del 2l turbo en mi cuna de txe?? :lol:  Es que el turbito del desguace esta ahi muerto de risa con 105.000km.

eSPERO VUESTRA Ayuda

gracias
En línea
DavidST220
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1982


Ver Perfil
« Respuesta #7 en: Diciembre 28, 2005, 19:32:45 »

Sacar el motor al mio (cortando los manguitos, que no quitándolos con cuidado) me sale por 200-300€... aún no se porque no he pasado a recoger el resto de piezas y a pagar.

Sobre adaptar el motor. Si la cuna es la misma (creo que Andrew me dijo que servía incluso la del 19) ponerlo puedes, luego mete intercoolers, radiador, transmisiones,... otro ojo de la cara, pero sería un espécimen poco visto :mrgreen:
En línea
DavidST220
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1982


Ver Perfil
« Respuesta #8 en: Diciembre 28, 2005, 19:33:56 »

Se me olvidaba, luego tendrías que ponerle frenos más gordos (porque no todo es acelerar) y amortiguación más dura.
En línea
motorman
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8971



Ver Perfil
« Respuesta #9 en: Diciembre 28, 2005, 19:52:39 »

Y el rollo de la ITV.
En línea

Saludos  
thunderlex
Visitante
« Respuesta #10 en: Diciembre 28, 2005, 19:56:09 »

Joder, hoy vais a conseguir que llore eh??

joer.

decirme por cuanto me podria salir en horas o dinero please.


gracias
En línea
Topmann
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 807



Ver Perfil
« Respuesta #11 en: Diciembre 28, 2005, 19:57:10 »

y el tema electrico que tb iba a ser un jaleo, y el eje trasero con muelles que lleva el turbo... la verdad es que sale mas barato pillar un turbo sin más, lo malo es encontrarlo claro.

Salu2
En línea

DavidST220
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1982


Ver Perfil
« Respuesta #12 en: Diciembre 28, 2005, 20:01:46 »

A un amigo cambiar el motor de su Alfa 156 le costó 900€. Pero claro, era quitar uno y poner otro, mientras que en tu caso sería adaptarlo... Y luego suma el resto de elementos y su mano de obra.

Así a ojo, sólo de mano obra ponle 1.500€ mínimo.
En línea
thunderlex
Visitante
« Respuesta #13 en: Diciembre 28, 2005, 20:57:08 »

Me refiero a que me deis precio del arreglo, y de cambiar un motor txe por otro o txi si se pudiera.

gracias
En línea
mele
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 99



Ver Perfil
« Respuesta #14 en: Diciembre 28, 2005, 21:25:02 »

para cambiar el motor,asi aproximadamente
 un motor de desguace te costara unos 500 o 600 loros
suponiendo que haya que cambiar alguna junta, algun reten, manguitos, correas, tensores... ponle unos 200 mas.
 alguna otra pijada que salga 100 mas.
quitar la caja, sacar motor,montar el todo lo q valga del tuyo arranque, alternador, hacer la distribucion,osea, montar todo;unas 10horas 300 o 400 loros mas.
luego que salga bien y no te empiece a dar cada vez mas problemas.
mi consejo es que te pilles un 21 de segunda mano entero.que este bien por el mismo dinero, o seguramente por menos.
En línea

-21 un coche mítico
21 TXE
Moderador
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8052



Ver Perfil
« Respuesta #15 en: Diciembre 28, 2005, 21:54:45 »

El mio le pasa algo parecido, pero tienes menos perdida, dice mi padre que como le gusta el coche en general, la linea... me comento que a lo mejor dentro de un tiempo lo lleva a un lado que le saqeun el motor y se lo dejen como nuevo, cambiando manguitos... todo lo que a estas edades da problemas y el coche se queda como nuevo, ademas se lo merce, piensa lo que te puede costar comparado con un coche nuevo....
Ademas tanto tu 21 como el mio ( ya que son parecidos), aunque le falten airbags, Abs ( le gustaria a mi padre tenerlo), pero tiene aire, cierre, dirección, lo mas elemental...
Ademas es un coche con una gran personalidad y linea ( el cuadro...)
Resumen a mi me gusta, yo le daria un buen repaso...
Saludos Thunderlex
En línea

Hace 26 años que llevo un rombo en el capo.

Renault Laguna III Grand Tour 2.0 dCi luxe privilege, R21 TXE fase I, CLio I 1.2, Golf cabriolet 1.8, Seat 600.

Gracias y hasta siempre Laguna II, nos salvaste la vida, nunca te olvidaré.
21 TXE
Moderador
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8052



Ver Perfil
« Respuesta #16 en: Diciembre 28, 2005, 21:59:11 »

Por cierto alguno sabe lo que puede costar con aproximación, sacar el motor, ponerle el carter de desguace, hacerle una limpieza, cambiar manguitos, reparar perdida de aceite por el cigueñal, engrasarlo todo....
Ademas una caja de cambios nueva ( esto hay que pensarlo) pero a esta ya se le sale la 1ª velocidad.
Por favor me podeis decir cuanto puede salir todo?¿
Mi padre penso unos 4.000 E de maximo... a ver cuanto creeis.
Mi padre lo dijo a voleo, asi que no se.
Saludos
En línea

Hace 26 años que llevo un rombo en el capo.

Renault Laguna III Grand Tour 2.0 dCi luxe privilege, R21 TXE fase I, CLio I 1.2, Golf cabriolet 1.8, Seat 600.

Gracias y hasta siempre Laguna II, nos salvaste la vida, nunca te olvidaré.
thunderlex
Visitante
« Respuesta #17 en: Diciembre 28, 2005, 22:37:00 »

Si, pero que nadie me decis por cuanto me puede salir la averia de mi coche......
En línea
r21turbo
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 272



Ver Perfil
« Respuesta #18 en: Diciembre 28, 2005, 22:49:37 »

Hola thunderlex

Si tu coche de verdad que esta bien yo lo arreglaria, vamos es mi opinios
Siempre sera mas barato reparar lo que ya tienes que sabes lo que le pasa que no andar cambiando tuda la mecanica con lo que ello acarrea (te lo digo por esperiencia).
yo e cambiado el motor por que lo tenia que soltar para cambiar la cuna pero si no hubiera reparado solo las fugas de aceite.
venga, no te doy mas la chapa
un saludo
En línea
21 TXE
Moderador
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8052



Ver Perfil
« Respuesta #19 en: Diciembre 28, 2005, 23:02:38 »

Cita de: "thunderlex"
Si, pero que nadie me decis por cuanto me puede salir la averia de mi coche......


Yo no tengo idea, es mas, como tenemos lo mismo, yo tambien lo he preguntado a ver lo que me dicen....
Saludos
En línea

Hace 26 años que llevo un rombo en el capo.

Renault Laguna III Grand Tour 2.0 dCi luxe privilege, R21 TXE fase I, CLio I 1.2, Golf cabriolet 1.8, Seat 600.

Gracias y hasta siempre Laguna II, nos salvaste la vida, nunca te olvidaré.
r21turbo
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 272



Ver Perfil
« Respuesta #20 en: Diciembre 28, 2005, 23:04:25 »

Cita de: "thunderlex"
Si, pero que nadie me decis por cuanto me puede salir la averia de mi coche......


mañana se lo pregunto a mi mecanico y te digo algo
En línea
r21gtd
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1171



Ver Perfil
« Respuesta #21 en: Diciembre 28, 2005, 23:18:49 »

pues mira yo creo esto segun te esplicas:

pierde por el reten del cigueñal = suponiendo que sea por el lado de las correas esto implica cambiar todas las correas, el reten del cigueñal, el otro reten que supongo que sera el de la bomba de aceite rodillos tensores, etc, etc, si solo es esto te supone algo asi como un cambio de correas + un poco mas de trabajo para los retenes.  en este caso quizas si te salga a cuenta repararlo.

en el segundo caso si lo que pierde es el reten por el lado del cigueñal y caja de cambios entonces hay que desmontar caja de cambios, volante motor, osea habria que añadirle + pasta y mas tiempo.   no me preguntes cuantos euros porque no lo se yo se lo que hay que hacer pero el precio no. resumiendo una pasta.
En línea

-21  lo mejor de lo mejor.
thunderlex
Visitante
« Respuesta #22 en: Diciembre 28, 2005, 23:38:00 »

Pero solo el motor?? o motor y cambio?? o que?? El problema seria a ver como me lo traigo yo para aca, me van a cobrar un paston por eso, no??
En línea
21 TXE
Moderador
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8052



Ver Perfil
« Respuesta #23 en: Diciembre 28, 2005, 23:44:35 »

Thunderlex, si quieres te puedo preguntar en el desguace de mi pueblo que precio tiene un motor, aunque a ver cuando abre, que yo tambien tengo que ir.... y pase varios dias...
De todas formas cuando vaya si quieres pregunto
Aqui estamos para ayudarte Thunderlex, asi que lo que te haga falta no tienes mas que decirnoslo.
Saludos
En línea

Hace 26 años que llevo un rombo en el capo.

Renault Laguna III Grand Tour 2.0 dCi luxe privilege, R21 TXE fase I, CLio I 1.2, Golf cabriolet 1.8, Seat 600.

Gracias y hasta siempre Laguna II, nos salvaste la vida, nunca te olvidaré.
thunderlex
Visitante
« Respuesta #24 en: Diciembre 28, 2005, 23:48:46 »

GRacias a todos chicos, la verdad es que esta siendo muy duro admitir que probablemente no lo arregle, pero no acabo de cuajarlo.

Nunca pense que me preocuparia tanto decirle adios a mi 21.

PD: Espero llegar al taller mañana y que me digan que por menos de 400-500 euros se arregla.OJALA, seria el dia de mis DIAS
En línea
21 TXE
Moderador
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8052



Ver Perfil
« Respuesta #25 en: Diciembre 28, 2005, 23:52:37 »

Cita de: "thunderlex"
GRacias a todos chicos, la verdad es que esta siendo muy duro admitir que probablemente no lo arregle, pero no acabo de cuajarlo.

Nunca pense que me preocuparia tanto decirle adios a mi 21.

PD: Espero llegar al taller mañana y que me digan que por menos de 400-500 euros se arregla.OJALA, seria el dia de mis DIAS

Te deseo suerte de corazón, me gustaria que lo arreglaras, tu sabes el cariño que le tengo a esos coches, ademas concretamente el Txe que es como el mio.
Saludos y suerte
En línea

Hace 26 años que llevo un rombo en el capo.

Renault Laguna III Grand Tour 2.0 dCi luxe privilege, R21 TXE fase I, CLio I 1.2, Golf cabriolet 1.8, Seat 600.

Gracias y hasta siempre Laguna II, nos salvaste la vida, nunca te olvidaré.
thunderlex
Visitante
« Respuesta #26 en: Diciembre 29, 2005, 11:55:58 »

He preguntado precio en un taller (cITROEN oficial hasta hace 2 meses) diferente al que uso, que es amiigo mio , y me ha dicho que me sale por:

--11horas a 20€/hora IVA incluido, y me regalaria 1hora, por lo que serian 200€ de mano de obra.

--110€ en piezas,  ambos retenes y todas las correas nuevas.


TOTAL: Me saldria por unos 310, o 350€ tirando por lo alto me ha dicho.

CREO QUE NO HAY NADA MEJOR que ESTO, hoy parece que he vuelto a nacer. Espero que no se haya equivocado en el presupuesto. Como lo veis??
En línea
Gera
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5225



Ver Perfil
« Respuesta #27 en: Diciembre 29, 2005, 12:17:12 »

Pues por ese precio, esta muy bien...

20€ de mano de obra, menudo regalo!... Cheesy

Saludos!
En línea

1 Agosto 2005 - 26 Agosto 2008.

Gracias por todo!
thunderlex
Visitante
« Respuesta #28 en: Diciembre 29, 2005, 13:56:21 »

Mi taller no me quiere decir cuanto me va a costar aproximadamente, lo que si me han dixo es que me dejan la hora a 18euros y me dejan pagarlo en 2 o 3 meses si quiero.

Que hago??

PD: El problema es que el jefe de taller esta de vacaciones y el encargado que tiene no puede dar presupuestos ni precios ni na.

 :roll:
En línea
evo8
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 234



Ver Perfil
« Respuesta #29 en: Diciembre 29, 2005, 14:58:17 »

Muy buenas thunderlex, te explico, muy a tu pesar Sad  no soy mecanico y no curro en ningun taller, soy rotulista, pero por lo que acabo de ver el arreglo no me parece nada caro, el precio de la hora esta regalado, y yo en el mio me gaste en algun arreglo bastante mas, yo lo repararia sin pensarmelo eso si que te lo dejen fino fino, y asegurate que el coche va y suena bien hasta entonces no sueltes un duro,un saludo.
En línea

=el pegatas=-
PLATAFORMA:No tengo un 21 turbo...y?Huh?->miembro:=el niño del focus=
Páginas: [1] 2
  Imprimir  
 
Ir a: