Renault 21
Abril 29, 2024, 13:39:58 *
Bienvenido(a), Visitante. Puedes ingresar o registrarse.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Páginas: 1 [2] 3
  Imprimir  
Autor Tema: Intalacion de control de crucero (Tempomat)  (Leído 8236 veces)
akatarmo
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 34



Ver Perfil
« Respuesta #30 en: Mayo 05, 2011, 18:49:57 »

Antes del R21 tuve un Set Ritmo 75. En una Feria del Automóvil de Barcelona vendían un dispositivo que era como una calculadora con multitud de botones y una pantalla digital, que no era otra cosa que un ordenador de a bordo. Aparte de indicar consumos medios, distancias etc. etc., podría programarse la velocidad. Estaba muy logrado, pues ponías por ejemplo 120 y notabas como el pedal del acelerador se movía sólo hasta alcanzar esa velocidad. El conductor siempre tenía el control total, pues si pisabas el acelerador (para un adelantamiento, por ejemplo) se podía sobrepasar la velocidad fijada. Al soltarlo, el vehículo volvía a los 120. Era muy fiable y muy seguro.

Tengo que decir que me costó muy caro y me consta que el aparato era complejo de instalar, pues lo tuve que llevar a un taller especializado concertado con el fabricante. Pero siempre me gustó y ya entonces me pareció una gran idea.

En línea
Edox
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 847



Ver Perfil
« Respuesta #31 en: Mayo 05, 2011, 19:16:05 »

Antes del R21 tuve un Set Ritmo 75. En una Feria del Automóvil de Barcelona vendían un dispositivo que era como una calculadora con multitud de botones y una pantalla digital, que no era otra cosa que un ordenador de a bordo. Aparte de indicar consumos medios, distancias etc. etc., podría programarse la velocidad. Estaba muy logrado, pues ponías por ejemplo 120 y notabas como el pedal del acelerador se movía sólo hasta alcanzar esa velocidad. El conductor siempre tenía el control total, pues si pisabas el acelerador (para un adelantamiento, por ejemplo) se podía sobrepasar la velocidad fijada. Al soltarlo, el vehículo volvía a los 120. Era muy fiable y muy seguro.

Tengo que decir que me costó muy caro y me consta que el aparato era complejo de instalar, pues lo tuve que llevar a un taller especializado concertado con el fabricante. Pero siempre me gustó y ya entonces me pareció una gran idea.




Los Seat Ronda/Ritmo/Fura con acabado CLX, venían de série con un ordenador de consumo llamado por la marca "Econotronic". Era una computadora de abordo con las funciones de las de hoy en día, pero de aspecto más arcáico (lógicamente). Se podía seleccionar el tipo de carretera por la que ivas a circular, y el ordenador, mediante una escala de luces de colores colocada en el cuadro, te iva indicando si la conducción era económica o no. Cuando llegaba al máximo, un aviso sonoro te indicaba de que estabas consumiendo demasiado. A parte, tenía una pequeña pantalla que te indicaba de los litros consumidos. Funcionaba mediante un cajetín por el que pasaban las tuberías de entrada y de salida al carburador. Dentro se colocaban una série de imanes electrónicos, los cuales controlaban el paso de gasolina. La señal analógica la mandaba a una centralita la cual la transformaba a digital, y calculaba la cantidad de gasolina que entraba y la que salía del carburador. Por una simple regla de tres, la gasolína que faltaba era la que (teóricamente) había consumido el coche. Era otra época en la que se empezaban a experimentar este tipo de cosas, asique poneros en la situación (a algunos les parecerá cutre, pero creerme que, cuando mi padre compró el Ronda, yo era pequeño y aquello me parecía una nave espacial; era parecido a la sensación de jugar con los primeros Atari). Me gustó tanto el coche que, cuando mi padre lo llevó al desguace, le desmonté el sistema y lo puse en mi R18, pero no funcionaba bien (era cuando empezaba a practicar con la mecánica). Sólo servía para tirarte el moco con la gente que se montaba y te preguntaba; "eso es el ordenador de abordo" jejeje.

Lo del regulador de velocidad para estos coches, no lo había oído nunca.
« Última modificación: Mayo 05, 2011, 19:18:18 por Edox » En línea
scragg
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2678


R-21 TS 21 Abril 1989


Ver Perfil
« Respuesta #32 en: Mayo 05, 2011, 23:08:15 »

Jejee, vaya mecanismos y tecnología punta de principios d elos 80!!

Me ha gustado mucho la historia. Pero mi primo tuvo primero el Ritmo (yo era muy pequeño y no me fijé en esas cosas y despues un Ronda y creo que el econotronic no lo llevaban, porque el modelo era el más bajo de gama, el CL, creo recordar.
Aver si encuentro alguna imagen por internet de esto, ya que debe resultar bastante fastinante, jeje me recuerda a la tecnología de internet de la peli "wargames" o juegos de guerra que vi el otro día, con los modems y los arcaicos ordenadores. jajaj
En línea

R-21 TS en casa desde el 21 de abril de 1989
PEUGEOT 407 2.0 HDI, el mío.
SEAT LEON ST FR 1.4 TSI DSG7, el de la parienta.
Edox
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 847



Ver Perfil
« Respuesta #33 en: Mayo 05, 2011, 23:40:28 »

Jejee, vaya mecanismos y tecnología punta de principios d elos 80!!

Me ha gustado mucho la historia. Pero mi primo tuvo primero el Ritmo (yo era muy pequeño y no me fijé en esas cosas y despues un Ronda y creo que el econotronic no lo llevaban, porque el modelo era el más bajo de gama, el CL, creo recordar.
Aver si encuentro alguna imagen por internet de esto, ya que debe resultar bastante fastinante, jeje me recuerda a la tecnología de internet de la peli "wargames" o juegos de guerra que vi el otro día, con los modems y los arcaicos ordenadores. jajaj

Si en imágenes de Google pones Econotronic, la segunda y quinta foto pertenecen al salpicadero de un Fura. Si te fijas, en la parte izquierda del cuadro, verás una escala en forma de L pero al revés. Todo eso es el famoso Econotronic. El del Ritmo/Ronda era un pelín más futurista.

"Juegos de Guerra", que gran peli, como me gustaba.
En línea
atodapastilla
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1736


Renault 21 GTS Manager


Ver Perfil
« Respuesta #34 en: Mayo 06, 2011, 01:16:28 »

"Juegos de Guerra" GRAN PELICULA!!!
En línea

Con nosotros desde 1.989 y al volante desde 2.003
scragg
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2678


R-21 TS 21 Abril 1989


Ver Perfil
« Respuesta #35 en: Mayo 06, 2011, 10:31:45 »

"Juegos de Guerra" GRAN PELICULA!!!


Ya te digo! es viejísima, de 1983.  Ahí se ven los primeros hackers informáticos, jajaj
En línea

R-21 TS en casa desde el 21 de abril de 1989
PEUGEOT 407 2.0 HDI, el mío.
SEAT LEON ST FR 1.4 TSI DSG7, el de la parienta.
atodapastilla
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1736


Renault 21 GTS Manager


Ver Perfil
« Respuesta #36 en: Mayo 07, 2011, 00:08:05 »

"Juegos de Guerra" GRAN PELICULA!!!


Ya te digo! es viejísima, de 1983.  Ahí se ven los primeros hackers informáticos, jajaj
Historicamente con buena reputación por "putear" gobiernos o instituciones politicas, la cosa ha cambiado en la actualidad ya q muchos se han convertido en ladrones de información confidencial de cualquier persona.
 wave
En línea

Con nosotros desde 1.989 y al volante desde 2.003
motorman
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8971



Ver Perfil
« Respuesta #37 en: Mayo 07, 2011, 10:12:37 »

En "Juegos de Guerra" no aparece Internet para nada, sólo esos módems acústicos para conectarse a sistemas privados.

Tampoco se emplean técnicas sofisticadas para entrar en un sistema. Más bien, averiguar física y psicológicamente la contraseña de acceso.

Hace pocos años filmaron "Juegos de Guerra 2". No llegó a los cines, la lanzaron directamente a DVD. A pesar de ello la recomiendo, no es tan mala. En especial habiendo visto y disfrutado de la primera.

Es como "Tron Legacy". Si se ha visto y apreciado la primera, gustará más.
En línea

Saludos  
scragg
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2678


R-21 TS 21 Abril 1989


Ver Perfil
« Respuesta #38 en: Mayo 07, 2011, 16:32:40 »

Ya me bajé juegos de guerra 2,  aver si tengo tiempo y la veo.
Pero espero que sea mejor que la de la red social.
En línea

R-21 TS en casa desde el 21 de abril de 1989
PEUGEOT 407 2.0 HDI, el mío.
SEAT LEON ST FR 1.4 TSI DSG7, el de la parienta.
atodapastilla
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1736


Renault 21 GTS Manager


Ver Perfil
« Respuesta #39 en: Mayo 07, 2011, 21:18:59 »

Ya me bajé juegos de guerra 2,  aver si tengo tiempo y la veo.
Pero espero que sea mejor que la de la red social.
Pues la de la red social tiene su puntillo: En esta vida no te fies ni de tu sombra!!! susurro
En línea

Con nosotros desde 1.989 y al volante desde 2.003
scragg
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2678


R-21 TS 21 Abril 1989


Ver Perfil
« Respuesta #40 en: Mayo 07, 2011, 22:15:28 »

Pa ver como se forra el criajo ese, mejor no verlo, ajjaja y si, no te puedes fiar en esta vida ni de tu propia sombra.
En línea

R-21 TS en casa desde el 21 de abril de 1989
PEUGEOT 407 2.0 HDI, el mío.
SEAT LEON ST FR 1.4 TSI DSG7, el de la parienta.
motorman
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8971



Ver Perfil
« Respuesta #41 en: Mayo 08, 2011, 01:29:03 »

El de facebook se ha cansado de llevar una vida austera, abandona su dúplex y compra una mansión en California por 7 millones de dólares.
En línea

Saludos  
scragg
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2678


R-21 TS 21 Abril 1989


Ver Perfil
« Respuesta #42 en: Mayo 08, 2011, 02:25:00 »

Nada..... jajaj 7 millones, calderilla para él, jaja.
Unos tanto y otros tan poco.  angry7
En línea

R-21 TS en casa desde el 21 de abril de 1989
PEUGEOT 407 2.0 HDI, el mío.
SEAT LEON ST FR 1.4 TSI DSG7, el de la parienta.
Edox
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 847



Ver Perfil
« Respuesta #43 en: Mayo 09, 2011, 10:46:11 »

En "Juegos de Guerra" no aparece Internet para nada, sólo esos módems acústicos para conectarse a sistemas privados.

Tampoco se emplean técnicas sofisticadas para entrar en un sistema. Más bien, averiguar física y psicológicamente la contraseña de acceso.

Hace pocos años filmaron "Juegos de Guerra 2". No llegó a los cines, la lanzaron directamente a DVD. A pesar de ello la recomiendo, no es tan mala. En especial habiendo visto y disfrutado de la primera.

Es como "Tron Legacy". Si se ha visto y apreciado la primera, gustará más.

Pues yo, que he visto las 4, me parecen las segundas partes peores precisamente si las comparamos con las primeras. Estan simplemente entretenidas, pero Juegos de Guerra 2 es una mera copia modernizada, y Tron Legacy más o menos lo mismo con los efectos especiales del siglo 21. Donde esten las originales que se quiten las segundas.
En línea
motorman
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8971



Ver Perfil
« Respuesta #44 en: Mayo 09, 2011, 12:07:16 »

En "Juegos de Guerra" no aparece Internet para nada, sólo esos módems acústicos para conectarse a sistemas privados.

Tampoco se emplean técnicas sofisticadas para entrar en un sistema. Más bien, averiguar física y psicológicamente la contraseña de acceso.

Hace pocos años filmaron "Juegos de Guerra 2". No llegó a los cines, la lanzaron directamente a DVD. A pesar de ello la recomiendo, no es tan mala. En especial habiendo visto y disfrutado de la primera.

Es como "Tron Legacy". Si se ha visto y apreciado la primera, gustará más.

Pues yo, que he visto las 4, me parecen las segundas partes peores precisamente si las comparamos con las primeras. Estan simplemente entretenidas, pero Juegos de Guerra 2 es una mera copia modernizada, y Tron Legacy más o menos lo mismo con los efectos especiales del siglo 21. Donde esten las originales que se quiten las segundas.

Yo también me quedo con las primeras. De todas formas, para quienes no las vieron o apreciaron en su día, difícilmente van a comprender o asumir las segundas partes.

La de Tron fue revolucionaria. Las primeras escenas de acción generadas por ordenador... ¡en 1982! El público, sin cultura informática, no supo apreciarla ni entender el argumento. Con el tiempo, ha ido ganando adeptos hasta convertirse en una película de culto. Por eso la Disney se atrevió finalmente a financiar una segunda parte.



La de Juegos de Guerra es pura nostalgia. Poco del pasado es aplicable a una segunda parte. No pasará a la historia del cine, pero no dejan de resultar curiosos los guiños a la primera.

Edito para recordar que los ordenadores rebeldes son en realidad una trama recurrente, comenzada en 1968 con "2001: Una Odisea en el Espacio".
« Última modificación: Mayo 09, 2011, 12:12:56 por motorman » En línea

Saludos  
scragg
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2678


R-21 TS 21 Abril 1989


Ver Perfil
« Respuesta #45 en: Mayo 09, 2011, 15:20:14 »

Ostia, la de tron, parece que tambien tiene buena pinta, no loa conozco, pero me suena algo.
La pongo a bajar, jaja.
En línea

R-21 TS en casa desde el 21 de abril de 1989
PEUGEOT 407 2.0 HDI, el mío.
SEAT LEON ST FR 1.4 TSI DSG7, el de la parienta.
tzadkiel2
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4056


Ver Perfil
« Respuesta #46 en: Mayo 10, 2011, 00:09:31 »

¿Táis jugando a los barquitos?
¿Ya habéis hundido el crucero o hacéis aguas?
En línea
scragg
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2678


R-21 TS 21 Abril 1989


Ver Perfil
« Respuesta #47 en: Mayo 10, 2011, 09:49:26 »

No jodas ! el crucero hundir, noooo, que creo que tengo que hacer uno dentro de poco.  cejas
En línea

R-21 TS en casa desde el 21 de abril de 1989
PEUGEOT 407 2.0 HDI, el mío.
SEAT LEON ST FR 1.4 TSI DSG7, el de la parienta.
tzadkiel2
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4056


Ver Perfil
« Respuesta #48 en: Mayo 10, 2011, 10:36:48 »

No jodas ! el crucero hundir, noooo, que creo que tengo que hacer uno dentro de poco.  cejas

Vale, pero ya que lo tienes que construir, yo quiero uno que pueda manejarlo con la voz, y sólo tenga que darle órdenes
En línea
scragg
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2678


R-21 TS 21 Abril 1989


Ver Perfil
« Respuesta #49 en: Mayo 10, 2011, 11:31:15 »

Vale, pa eso, comprate el coche fantástico, que ahora andará barato.
En línea

R-21 TS en casa desde el 21 de abril de 1989
PEUGEOT 407 2.0 HDI, el mío.
SEAT LEON ST FR 1.4 TSI DSG7, el de la parienta.
tzadkiel2
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4056


Ver Perfil
« Respuesta #50 en: Mayo 10, 2011, 13:23:47 »

Vale, pa eso, comprate el coche fantástico, que ahora andará barato.
Pero si ya lo tengo  colleja
es fantástico la cantidad de problemas que me dá el mujoputa  R21Turbo_Competicion.gif
En línea
scragg
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2678


R-21 TS 21 Abril 1989


Ver Perfil
« Respuesta #51 en: Mayo 10, 2011, 13:27:06 »

Querrás decir que tienes el coche atrofásico, jaja.

Todos dan problemas, hombre, si no, de que vamos a hablar por estos lares???  fiesta
En línea

R-21 TS en casa desde el 21 de abril de 1989
PEUGEOT 407 2.0 HDI, el mío.
SEAT LEON ST FR 1.4 TSI DSG7, el de la parienta.
tzadkiel2
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4056


Ver Perfil
« Respuesta #52 en: Mayo 10, 2011, 13:33:18 »

Últimamente demasiados al mismo tiempo, y sin pasta para adecentarlo, a ver si estos desgraciaos de Hacienda me devuelven la pasta YA y me solucionan la papeleta del seguro e IVTM.
En línea
scragg
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2678


R-21 TS 21 Abril 1989


Ver Perfil
« Respuesta #53 en: Mayo 10, 2011, 15:21:00 »

Yo también estoy esperando la pasta de hacienda, joer que ganas tengo ya  :occasion14:de que llegue!!
En línea

R-21 TS en casa desde el 21 de abril de 1989
PEUGEOT 407 2.0 HDI, el mío.
SEAT LEON ST FR 1.4 TSI DSG7, el de la parienta.
motorman
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8971



Ver Perfil
« Respuesta #54 en: Mayo 10, 2011, 23:48:46 »

¿Habéis recibido los borradores?
En línea

Saludos  
scragg
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2678


R-21 TS 21 Abril 1989


Ver Perfil
« Respuesta #55 en: Mayo 11, 2011, 10:02:57 »

Yo, este año, la he presentado por internet, el primer año que lo hago, y la presenté el viernes pasado, y ha pasado por el estado de presentada provisional, tramitada, y ahora llevo dos días que me pone en revisión, el siguiente paso es liquidada, aver si lo dan de una vez, jeje.
A mi parienta se la han mandado hecha ya y ya esta cobrada,  birras
En línea

R-21 TS en casa desde el 21 de abril de 1989
PEUGEOT 407 2.0 HDI, el mío.
SEAT LEON ST FR 1.4 TSI DSG7, el de la parienta.
parra
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1697



Ver Perfil
« Respuesta #56 en: Mayo 11, 2011, 12:45:27 »

 icon_eek icon_pale
En línea


La carretera no es un circuito;ya pero nos apañamos!!!
MIS VIDEOS: http://www.youtube.com/user/elpelines?feature=mhee  youtube.com/watch?v=g99hY-Rp4-E
_TXI_
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 220



Ver Perfil
« Respuesta #57 en: Mayo 11, 2011, 13:57:09 »

Sabéis como se pide el borrador por internet? Porque yo por mucho que miro en la pagina de hacienda no hay manera de ver como lo puedo pedir.
En línea
tzadkiel2
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4056


Ver Perfil
« Respuesta #58 en: Mayo 11, 2011, 14:48:05 »

Sabéis como se pide el borrador por internet? Porque yo por mucho que miro en la pagina de hacienda no hay manera de ver como lo puedo pedir.
Pues en la página de Hacienda  angel4 angel4
https://www.agenciatributaria.gob.es/AEAT.sede/Inicio/_Componentes_/Tramites_destacados/Renta/Tramitacion/Borrador_de_la_declaracion/Borrador_de_la_declaracion.shtml

Mira a ver si te vale el enlace.
En línea
scragg
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2678


R-21 TS 21 Abril 1989


Ver Perfil
« Respuesta #59 en: Mayo 29, 2011, 00:56:45 »

Ya habeis cobrado todos hacienda?

Yo ya lo tengo gastadoooooo, jaja
En línea

R-21 TS en casa desde el 21 de abril de 1989
PEUGEOT 407 2.0 HDI, el mío.
SEAT LEON ST FR 1.4 TSI DSG7, el de la parienta.
Páginas: 1 [2] 3
  Imprimir  
 
Ir a: