Renault 21
Julio 16, 2024, 16:27:17 *
Bienvenido(a), Visitante. Puedes ingresar o registrarse.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Páginas: [1]
  Imprimir  
Autor Tema: Microparadas de traccion en marcha y vibracion de palanca de cambio  (Leído 4170 veces)
jilguero
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 549


Ver Perfil
« en: Marzo 15, 2011, 19:31:03 »

Hola a todos

Parece que mi R21 GTX del 91,  que ya va por 150.000 Km, empieza a acusar la edad

Desde hace 15 dias, vengo notando que cuando voy circulando, se notan pequeñas paradas de la traccion, a la vez que tiembla la palanca de cambios.

Me da la impresion que me va a dejar tirado en cualquier momento.

Creo que es el embrague, ya que si lo acelero de golpe, el motor sube de vuelta, pero la velocidad no progresa de la misma manera.

Aparte de lo que digo, no se aprecia nuinguna anomalia en el embrague, no suenan ruidos raros y el tacto es el normal.


Creeis que sera el disco o tendré que cambiar todo el equipo de embrague?, cuanto puede costar el cambio completo?.

No se si merece la pena, ya que tambien tendria que cambiar, Junta de culata (tengo una pequeña perdida de aceite, reaprete la culata y casi se quito, solo pierde en frio, en cuanto coge su temperatura no hay fuga), la bomba de agua y la distribución (me la hicieron a los 80.000 Km)y todo esto es un buen presupuesto, par un coche de 20 años.

Que opinais
 

Jilguero

« Última modificación: Marzo 15, 2011, 20:45:29 por jilguero » En línea
Murcielago59
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1692



Ver Perfil
« Respuesta #1 en: Marzo 15, 2011, 19:43:00 »

El disco de embrague esta patinando, el embrague son unos 200 y algo€(el repuesto) montarlo pues te cobraran otros 200€ al menos.
un saludo y suerte
En línea
Ráfagas
Admin
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3909


GTD Manager 94 - 2 Litros Turbo 88


Ver Perfil
« Respuesta #2 en: Marzo 15, 2011, 20:26:55 »

Ostras jilgero, perdona.

Estaba combinando los temas para borrar los mensajes que sobraban y he borrado el mensaje bueno  icon_redface

Me parece que no puedo recuperarlo, lo siento mucho.

Sobre si compensa o no, lo tienes que ver tu.

Embrague + junta de culata + no recuerdo qué mas, se te va un dinero sí... Y nuestros coches ya tienen una edad, y habrá piezas que empiecen a llegar al final de su vida útil por desgaste y haya que cambiarlas... Por mucho dinero que le tengas que meter al 21, siempre será menos que lo que te cuesta un coche nueva, y más si buscas un coche de su segmento... Pero claro, tampoco llevas la misma seguridad, por ejemplo.

Un saludo y te pido perdón por mi metedura de pata.
« Última modificación: Marzo 15, 2011, 20:32:48 por Ráfagas » En línea
jilguero
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 549


Ver Perfil
« Respuesta #3 en: Marzo 15, 2011, 20:43:14 »

Nada Rafagas, la culpa es mia por meter la pata y publicarlo en el subforo equivocado

Ya he repetido el texto del mensaje.

He encontrado un motor  de un R21 GTX, de un fase 1,  con 126.00 Km y distribucion hecha a los 100.000, sin perdida de aceite, con embrague en buen estado.

Me lo cambian por 400 Euros,  me van a enviar la ficha tecnica para comprobar que es el mismo motor, la verdad es que el precio es asumible, no se si al ser de un fase 1 será compatible, el mio lleva aire acondicionado y creo que el motor que he encontrado no lo llevaba

Que os parece, puede haber algun problema en el cambio de motor por ser de un fase 1?

Jilguero

« Última modificación: Marzo 15, 2011, 21:02:36 por jilguero » En línea
motorman
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8971



Ver Perfil
« Respuesta #4 en: Marzo 15, 2011, 21:49:39 »

La gestión electrónica de los fase II es un poquito más elaborada.

No se gana potencia, pero sí suavidad.
En línea

Saludos  
JJMB
Admin
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4708



Ver Perfil
« Respuesta #5 en: Marzo 15, 2011, 22:16:06 »

La gestión electrónica de los fase II es un poquito más elaborada.

No se gana potencia, pero sí suavidad.
si tu lo dices...
En línea

JJMB
Admin
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4708



Ver Perfil
« Respuesta #6 en: Marzo 15, 2011, 22:17:02 »

Hola a todos

Parece que mi R21 GTX del 91,  que ya va por 150.000 Km, empieza a acusar la edad

Desde hace 15 dias, vengo notando que cuando voy circulando, se notan pequeñas paradas de la traccion, a la vez que tiembla la palanca de cambios.

Me da la impresion que me va a dejar tirado en cualquier momento.

Creo que es el embrague, ya que si lo acelero de golpe, el motor sube de vuelta, pero la velocidad no progresa de la misma manera.

Aparte de lo que digo, no se aprecia nuinguna anomalia en el embrague, no suenan ruidos raros y el tacto es el normal.


Creeis que sera el disco o tendré que cambiar todo el equipo de embrague?, cuanto puede costar el cambio completo?.

No se si merece la pena, ya que tambien tendria que cambiar, Junta de culata (tengo una pequeña perdida de aceite, reaprete la culata y casi se quito, solo pierde en frio, en cuanto coge su temperatura no hay fuga), la bomba de agua y la distribución (me la hicieron a los 80.000 Km)y todo esto es un buen presupuesto, par un coche de 20 años.

Que opinais
 

Jilguero


eso de la sensacion de k se keda sin fuerza durante un instante de tiempo es de la suciedad de los inyectores, a mi me pasa cuando llevo un tiempo sin usarlo, echale un limpiainyectores y dale cera, veras como desaparece..
En línea

jilguero
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 549


Ver Perfil
« Respuesta #7 en: Marzo 15, 2011, 22:54:22 »

JJMB, mañana comprare un limpiador de  inyectores a ver si se corrige.

La verdad es que despues de leer y leer, no parece que si el embrague patina, se tengan que producir esos microcortes en la tracción del motor

Ahora que lo dices, hace dos meses se me paro  el coche en un atasco y no habia forma de arrancarlo, tuve que dejarlo y ir a por el al dia siguiente, despues de mucos intentos, logre que arrancara,.

Le cambie la bobina de encendido, y parecio resolverse el asunto, pero desde entonces vengo observando esas pequeñas  paradas de motor que han ido aumentando poco a poco.

Lo que no se si tiene relacion con que puedan fallar los inyectores,  es que tiemble la palanca de cambios

En 150.000 Km. solo se ha cambiado el filtro de gasolina una sola vez y tal vez esto sea parte del problema.

A ver como va el limpiador de inyectores

Jilguero
En línea
jilguero
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 549


Ver Perfil
« Respuesta #8 en: Marzo 15, 2011, 23:01:10 »

JJMB  sabes si es muy complicado quitar los inyectores?

En mi empresa hay una maquina de limpieza por ultrasonidos, Es una especie de baño, con un liquido en el que se introducen los moldes de inyeccion para limpiarlos y mantenerlos operativos, si es facil desmontarl y montar los inyectores, puedo meterlos en esa maquina para limpiarlos

Jilguero

En línea
Ráfagas
Admin
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3909


GTD Manager 94 - 2 Litros Turbo 88


Ver Perfil
« Respuesta #9 en: Marzo 15, 2011, 23:18:33 »

La gestión electrónica de los fase II es un poquito más elaborada.

No se gana potencia, pero sí suavidad.
si tu lo dices...
Lo decían las revistas Javi:

Por ejemplo, en esta que nos pasó motorman: http://renault21.es/index.php?topic=6747.msg139943#msg139943



Un saludo.
En línea
JJMB
Admin
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4708



Ver Perfil
« Respuesta #10 en: Marzo 15, 2011, 23:36:43 »

JJMB  sabes si es muy complicado quitar los inyectores?

En mi empresa hay una maquina de limpieza por ultrasonidos, Es una especie de baño, con un liquido en el que se introducen los moldes de inyeccion para limpiarlos y mantenerlos operativos, si es facil desmontarl y montar los inyectores, puedo meterlos en esa maquina para limpiarlos

Jilguero


no es nada dificil quitarlos, van a presion, pero las juntas despues tendras que ponerlas nuevas eso si...
En línea

JJMB
Admin
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4708



Ver Perfil
« Respuesta #11 en: Marzo 15, 2011, 23:37:17 »

La gestión electrónica de los fase II es un poquito más elaborada.

No se gana potencia, pero sí suavidad.
si tu lo dices...
Lo decían las revistas Javi:

Por ejemplo, en esta que nos pasó motorman: http://renault21.es/index.php?topic=6747.msg139943#msg139943



Un saludo.

tonterias...seria por la caja automatica y poco más...
En línea

Murcielago59
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1692



Ver Perfil
« Respuesta #12 en: Marzo 16, 2011, 02:58:07 »

La gestión electrónica de los fase II es un poquito más elaborada.

No se gana potencia, pero sí suavidad.
si tu lo dices...
Lo decían las revistas Javi:

Por ejemplo, en esta que nos pasó motorman: http://renault21.es/index.php?topic=6747.msg139943#msg139943



Un saludo.

tonterias...seria por la caja automatica y poco más...
Y por la mierda de damper que traen los fase 2, yo e puesto una damper del 1, de una sola pieza...
En línea
motorman
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8971



Ver Perfil
« Respuesta #13 en: Marzo 16, 2011, 11:48:56 »

La gestión electrónica de los fase II es un poquito más elaborada.

No se gana potencia, pero sí suavidad.
si tu lo dices...
Lo decían las revistas Javi:

Por ejemplo, en esta que nos pasó motorman: http://renault21.es/index.php?topic=6747.msg139943#msg139943



Un saludo.


Gracias por la aportación.
En línea

Saludos  
JJMB
Admin
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4708



Ver Perfil
« Respuesta #14 en: Marzo 16, 2011, 11:54:52 »

La gestión electrónica de los fase II es un poquito más elaborada.

No se gana potencia, pero sí suavidad.
si tu lo dices...
Lo decían las revistas Javi:

Por ejemplo, en esta que nos pasó motorman: http://renault21.es/index.php?topic=6747.msg139943#msg139943



Un saludo.


Gracias por la aportación.
ya hablaremos tu y yo en privado un dia cunao
En línea

jilguero
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 549


Ver Perfil
« Respuesta #15 en: Marzo 17, 2011, 18:43:41 »

Hola

Hoy he tenido que entrar en Madrid  y despues de un rato de caravana, el coche se venia abajo, las revoluciones se caian a 600 vueltas y queria calarse, a duras penas he llegado a mi destino

He dejado el coche 3 horas y al volver al principio bien, pero a los 10  minutos,  he empezado anotar que pisaba el pedal y el coche les costaba moverse, reacionaba  con retardo al pedal asi que no creo que esto sea del embrague.

Que puede ser, le cambie las bujias y filtro hace 3 ,meses, le puse unas bujias de 4 terminales, a ver si es que estas cuando se calientan fallan

Si no lo resuelvo, lo tengo que llevar al  talller y segun sea la  factura vere si arreglarlo o desistir, decisión que me va a costar tomar, despues de 20 años de "amistad"  inquebrantable con el 21

ilguero
En línea
motorman
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8971



Ver Perfil
« Respuesta #16 en: Marzo 18, 2011, 21:08:36 »

Será alguna tontería. Llévalo al taller antes de que te deje tirado.

150.000 km. no es nada para ese motor. Yo llevo más del doble y va sensacional.
En línea

Saludos  
c3oro
Visitante
« Respuesta #17 en: Marzo 19, 2011, 12:12:13 »

y cambiale el filtro de gasolina...
En línea
motorman
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8971



Ver Perfil
« Respuesta #18 en: Marzo 19, 2011, 13:00:57 »

y cambiale el filtro de gasolina...

Puede ser, pero el mío llevaba casi 300.000 km. con el de serie y marchaba perfectamente.

Lo cambié por cambiar y no noté nada.

Los inyectores no se han tocado, ni los cables de alta y no da tirones.

Sólo se cambian bujías y por las normales, nada de 4 electrodos.

Seguro que lo de jilguero es algo sin importancia.
En línea

Saludos  
jilguero
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 549


Ver Perfil
« Respuesta #19 en: Marzo 19, 2011, 21:10:49 »

Hola

Ayer fui a comprar las bujias y un bote para la limpieza de inyectores, y no tenian las bujias, el martes me las traen y como dice c3oro, tambien comprare  el filtro de gasolina, a ver si soy capaz de cambiarlo.


El embrague esta mal, pero los fallos yo creo que no son del embrague,  ya que se notan mas a medida que  el coche se calienta y la caida de revoluciones en punto muerto no tienen que ver con el embrague.

Esta claro que es algo de alimentacion de gasolina, o electronico.

He estado mirando en la seccion de manuales el manual de motor y viene un esquema donde indica los fallos que se pueden producir en el regimen de motor y la posible causa, voy a imprimirlo y a ver si logro descifrar el origen del problema.

Me cuesta desacerme del 21 despues de 20 años, en los que no ha fallado casi nunca. pero la  suma de cosas a reparar va aumentando y no se si podre asumirlo, tengo otro coche, aunque el que uso a diario es el 21.

Si con el cambio de bujias y filtro no mejora, lo llevare al taller, a ver si dan con el fallo.

Jilguero



En línea
jilguero
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 549


Ver Perfil
« Respuesta #20 en: Abril 13, 2011, 19:04:03 »

Hola a todos

Parece que mi R21 GTX del 91,  que ya va por 150.000 Km, empieza a acusar la edad

Desde hace 15 dias, vengo notando que cuando voy circulando, se notan pequeñas paradas de la traccion, a la vez que tiembla la palanca de cambios.

Me da la impresion que me va a dejar tirado en cualquier momento.

Creo que es el embrague, ya que si lo acelero de golpe, el motor sube de vuelta, pero la velocidad no progresa de la misma manera.

Aparte de lo que digo, no se aprecia nuinguna anomalia en el embrague, no suenan ruidos raros y el tacto es el normal.


Creeis que sera el disco o tendré que cambiar todo el equipo de embrague?, cuanto puede costar el cambio completo?.

No se si merece la pena, ya que tambien tendria que cambiar, Junta de culata (tengo una pequeña perdida de aceite, reaprete la culata y casi se quito, solo pierde en frio, en cuanto coge su temperatura no hay fuga), la bomba de agua y la distribución (me la hicieron a los 80.000 Km)y todo esto es un buen presupuesto, par un coche de 20 años.

Que opinais
 

Jilguero


eso de la sensacion de k se keda sin fuerza durante un instante de tiempo es de la suciedad de los inyectores, a mi me pasa cuando llevo un tiempo sin usarlo, echale un limpiainyectores y dale cera, veras como desaparece..

JJMB,  tenias razon  con 2 botes de limpia inyectores y gasolina de 98, parece que ya no tironea  o los tirones son casi imperceptibles
Jilguero
En línea
Páginas: [1]
  Imprimir  
 
Ir a: