Renault 21
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Autor Tema: cinturon trasero enganchado  (Leído 4497 veces)
rugo
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Renault 21 GTD ´88 el probe esta en la uvi


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« en: Marzo 14, 2011, 10:57:42 »

hola, hoy os traigo otra cosita que me tiene loco. el puto cinturon del lado del copiloto trasero se ha kedao enganchado y por mas k tires no sale ni 1 cm , al contrario, esta super apretado al asiento, tanto que casi no puedo ni bajar el respaldo del asiento. he intendado ver el mecanismo donde se enrrolla el cinto pero esta metido dentro del respaldo del asiento  y no hay manera de verlo ni llegar a el sin destrozar el asiento. ke puedo hacer???
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« Respuesta #1 en: Marzo 14, 2011, 12:29:41 »

Hay alguna cosa que no entiendo de tu mensaje,que esta pillado,¿donde?si es el propio cinturon donde se enrrolla esta en el maletero no es dificil de desmontar,solo toma la precaucion de ponerle algo ,una pinza por ejemplo,para que cuando lo desmontes no se enrolle mas,esa averia a veces son producida porque al recogerse el cinturon se dobla sobre si mismo y como hay tan poco espacio se bloquea,si es asi la unica forma es abriendo la carcasa de plastico,lo mas facil es que lo quites y compres uno del desguace ¿porque estamos hablando de un 21 verdad?
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« Respuesta #2 en: Marzo 14, 2011, 18:19:26 »

a ver, ay k leer mi mensaje anterior con mas atencion, la bobina donde de enrrolla el cinturon esta dentro del respaldo del asiento, no en el maletero, y no ay manera de llegar a ella sin quitar el tapizado del asiento.
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« Respuesta #3 en: Marzo 14, 2011, 18:25:22 »

a ver, ay k leer mi mensaje anterior con mas atencion, la bobina donde de enrrolla el cinturon esta dentro del respaldo del asiento, no en el maletero, y no ay manera de llegar a ella sin quitar el tapizado del asiento.
porque no vale la fuerza bruta, contra más lo intentes menos lo sacarás, es su función.
Intenta a base de tirones suaves, y poco a poco;si no sale tendràs que abrir y seguramente sustituir.
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« Respuesta #4 en: Marzo 14, 2011, 18:42:15 »

ya he probado despacito, tirando suave, tironcitos alante y atras..... pero nada, y lo k he intentado es llegar al mecanismo, pero como ya he dicho: esta dentro del asiento, osea k al final parece k tendre k cambiar todo el respaldo
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« Respuesta #5 en: Marzo 14, 2011, 18:46:07 »

ya he probado despacito, tirando suave, tironcitos alante y atras..... pero nada, y lo k he intentado es llegar al mecanismo, pero como ya he dicho: esta dentro del asiento, osea k al final parece k tendre k cambiar todo el respaldo
mis asientos son diferentes, pero si por detrás lleva una placa metálica esta va atornillada, busca los tornillos en la placa.
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« Respuesta #6 en: Marzo 14, 2011, 18:59:32 »

si k lleva una placa metalica pero no tiene tornillos por ningun lado. he mirado los manuales de taller y al parecer ay k quitar todo el tapizado y la espoja de rellenopara llegar a la bobina.
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« Respuesta #7 en: Marzo 14, 2011, 19:10:44 »

si k lleva una placa metalica pero no tiene tornillos por ningun lado. he mirado los manuales de taller y al parecer ay k quitar todo el tapizado y la espoja de rellenopara llegar a la bobina.
BÚSCALOS, que los lleva, pasa la yema del dedo hasta que los encuentres los torx, el mío también parece que no los lleva y ahí están.
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« Respuesta #8 en: Marzo 14, 2011, 19:31:47 »

joder ya me dejas con la duda, tienen k estar bien escondidos, mañana por la mañana lo miro, espero k tenga tornillos y se pueda quitar me quitaria un gran peso de encima, pork tengo k pasar la i.t.v. pronto y si miran los cinturones me joden.
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« Respuesta #9 en: Marzo 14, 2011, 21:04:21 »

Hola rugo,

Tienes que sacar el tampizado de la parte trasera, la que da al maletero, desde ahí accedes fácilmente al carrete del cinturón que, si no recuerdo mal, sólo va sujeto por un tornillo. Creo que también tendrás que quitar el embellecedor de plásticos de la pieza que asoma por la parte de arriba del asiento, y quitar el tornillo que lleva ahí esa pieza. Bueno, luego también soltar el cinturón por la parte inferior, al lado de la puerta.

Para nada necestias sacar todo el tapizado, ni la esponja, es sólo quitar el tapizado de la parte trasera y esos tres tornillos. Creo que JJMB tiene fotos y vídeos del proceso, ya que me estaba ayudando con mis asientos traseros (que van a tener que esperar un poquito más todavía). A ver si luego se pasa y puede explicarlo, pero vamos, que no es para nada difícil. Es que yo ya no tengo fresca la imagen....

tzadkiel2, el coche de rugo es un 5 puertas, los 5 puertas llevamos los cinturones traseros dentro de la banqueta trasera, los 4 puertas creo que los lleváis atornillados al maletero.


Un saludo.
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« Respuesta #10 en: Marzo 14, 2011, 21:17:28 »

aver no me ha quedado claro, tengo que quitar el tapizado de atras k va enganchado con tachuelas a presion, pero luego esta la maldita chapa del asiento que segun tzadkiel2 lleva unos tornillos y desde ay accedo al carrete no?
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« Respuesta #11 en: Marzo 14, 2011, 21:23:39 »

aver no me ha quedado claro, tengo que quitar el tapizado de atras k va enganchado con tachuelas a presion, pero luego esta la maldita chapa del asiento que segun tzadkiel2 lleva unos tornillos y desde ay accedo al carrete no?
La banqueta de los 5 puertas no tiene nada que ver con la de los 4 puertas. Quitando el tapizado por detrás, efectivamente es soltar las piezas que van a presión (en los asientos de 4 puertas que he visto parte del tapizado que da al maletero va atornillado), en la esquina superior ya accedes tanto al carrete del cinturón de seguridad como al cierre/enganche de la banqueta. En 10 ó 15 minutos lo puedes tener desmontado tranquilamente, puede que incluso menos... Ya te digo que no recuerdo que hubiese nada en especial que fuera puñetero.

Otra dato más, creo que ya lo habíamos comentado por algún mensaje anterior, es que las banquetas de los 5 puertas, aunque no lleven los cinturones, van preparadas para llevarlos, llevan el soporte para atornillar el carrete del cinturón.

Un saludo.
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« Respuesta #12 en: Marzo 14, 2011, 21:30:04 »

vale creo que ya lo he entendido rafagas, eske me estaba liando con lo de la chapa del asiento y pork creia que el mecanismo de la esquina superior solo era el enganche del asiento, no sabia que el carrete estaba ay. en resumen. quito el tapizado de atras los tornillos del mecanismo que esta arriba a la derecha (visto de atras), los plasticos de proteccion que ay y sale el carrete y el mecanismo no?
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« Respuesta #13 en: Marzo 14, 2011, 21:35:58 »

vale creo que ya lo he entendido rafagas, eske me estaba liando con lo de la chapa del asiento y pork creia que el mecanismo de la esquina superior solo era el enganche del asiento, no sabia que el carrete estaba ay. en resumen. quito el tapizado de atras los tornillos del mecanismo que esta arriba a la derecha (visto de atras), los plasticos de proteccion que ay y sale el carrete y el mecanismo no?
Juraría que sí, aunque ya te digo que no lo tengo fresco. De la pieza de plástico de arriba, que es básicamente un embellecedor por donde sale el cinturón desde del interior de la banqueta, sólo hay que levantar la tapita y quitar un tornillo, lo único es que sueltas la pieza, pero el cinturón pasa por dentro de la misma.

Una vez quitado el tapizado, ya te digo que el carrete juraría que sólo lleva un tornillo, y se encuentra muy cerca del embellecedor de plástico que te comentaba antes. El enganche/cerradura queda a la misma altura prácticamente, pero no te hará falta soltarlo.


Suerte y un saludo.
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« Respuesta #14 en: Marzo 14, 2011, 21:45:13 »

grax rafagas, mañana lo miro y comento.
por cierto queria decir que despues de que me habeis salvado la vida del 21 en varias ocasiones, sobre todo con el brico de cambiar el radiador(muy detallado y de lujo este brico). todavia no me he presentado en el foro aver si le hago unas fotillos y las subo.
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« Respuesta #15 en: Marzo 14, 2011, 21:46:44 »

Jeje, perfecto, esperamos tu presentación y las fotos de tu 21.

Un saludo y suerte, a ver si lo resuelves mañana.
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« Respuesta #16 en: Marzo 15, 2011, 06:20:20 »

Hola rugo,

Tienes que sacar el tampizado de la parte trasera, la que da al maletero, desde ahí accedes fácilmente al carrete del cinturón que, si no recuerdo mal, sólo va sujeto por un tornillo. Creo que también tendrás que quitar el embellecedor de plásticos de la pieza que asoma por la parte de arriba del asiento, y quitar el tornillo que lleva ahí esa pieza. Bueno, luego también soltar el cinturón por la parte inferior, al lado de la puerta.

Para nada necestias sacar todo el tapizado, ni la esponja, es sólo quitar el tapizado de la parte trasera y esos tres tornillos. Creo que JJMB tiene fotos y vídeos del proceso, ya que me estaba ayudando con mis asientos traseros (que van a tener que esperar un poquito más todavía). A ver si luego se pasa y puede explicarlo, pero vamos, que no es para nada difícil. Es que yo ya no tengo fresca la imagen....

tzadkiel2, el coche de rugo es un 5 puertas, los 5 puertas llevamos los cinturones traseros dentro de la banqueta trasera, los 4 puertas creo que los lleváis atornillados al maletero.


Un saludo.
sr. ráfagas, si se molesta en leer, verá que digo que mis asientos son diferentes, y que él ya lo indicaba.
Yo preguntaba sobre la chapa metálica posterior al respaldo y que tiene que ir en el suyo con tornillos al igual que el mío, y dà la casualidad que el soporte de cinturón y enganche de respaldo del mismo lado se me partió y estuve mirando como sacarlo, y tendría que hacer lo mismo que él para cambiarlo.
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« Respuesta #17 en: Marzo 15, 2011, 08:47:53 »

sr. ráfagas, si se molesta en leer, verá que digo que mis asientos son diferentes, y que él ya lo indicaba.
Yo preguntaba sobre la chapa metálica posterior al respaldo y que tiene que ir en el suyo con tornillos al igual que el mío, y dà la casualidad que el soporte de cinturón y enganche de respaldo del mismo lado se me partió y estuve mirando como sacarlo, y tendría que hacer lo mismo que él para cambiarlo.
Sí, si lo leí tzadkiel2, pero no entendí bien a qué placa metálica te referías... Como dije, salvo por los anclajes inferiores del armazón del respaldo trasero, vamos, todo el respaldo, en lo demás, los asientos son completamente distintos. El tapizado trasero, por ejemplo, en el 4 puertas va atornillado por algunas zonas, en el 5 puertas no. El anclaje de la banqueta trasera, por la parte superior, por donde se sueltan para poder abatirlos, también es distinto, en los 5 puertas el enganche está en los laterales, mientras que en el 4 puertas va recto... Cuando saque tiempo para terminar de adaptar los asientos, haré un brico con las fotos y vídeos que estuvo haciendo JJMB, así creo que también quedará más claro, por ejemplo, cómo instalar los cinturones traseros en un 5 puertas.

Un saludo.
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« Respuesta #18 en: Marzo 15, 2011, 12:15:15 »

vamos a ver, prueba ha hacer antes una cosa, con el respaldo totalmente recto, osea enganchado, quita el tornillo de abajo sin soltar el cinturon, dejalo k recoja unos cms y luego tira hacia abajo, de esa manera debera soltartse, el tornillo que tienes que soltar esta junto a la puerta trasera y es de 16 o por ahi...suerte
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« Respuesta #19 en: Marzo 15, 2011, 12:19:37 »

pues eso no lo habia probado, voy a probarlo antes de mirar el carrete, lo mismo cede el cinturon  y no hace falta sacar el carrete. grax compi
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« Respuesta #20 en: Marzo 15, 2011, 20:08:22 »

alfinal la solucion mas facil a la sido la buena, he quitado el anclaje del cinturon de abajo al lado de la puerta, ha recogido un poco el cinturon y ya se ha liberado. grax JJMB
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« Respuesta #21 en: Marzo 15, 2011, 22:19:22 »

de nada hombre, me alegro mucho!!
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« Respuesta #22 en: Marzo 16, 2011, 17:57:57 »

Me alegro.
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