Renault 21
Abril 30, 2024, 05:44:34 *
Bienvenido(a), Visitante. Puedes ingresar o registrarse.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Páginas: [1]
  Imprimir  
Autor Tema: ¿? polea del cigueñal,bloqueo y extracción. ¿?  (Leído 3811 veces)
parra
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1697



Ver Perfil
« en: Marzo 24, 2011, 01:19:08 »

buenas alguien sabe como bloquear la polea del cigueñal y para extraerla??

gracias.
En línea


La carretera no es un circuito;ya pero nos apañamos!!!
MIS VIDEOS: http://www.youtube.com/user/elpelines?feature=mhee  youtube.com/watch?v=g99hY-Rp4-E
bochiconcordia
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 198



Ver Perfil
« Respuesta #1 en: Marzo 24, 2011, 02:20:45 »

podes ponerlo en primera frenarlo y con un destornillador travar el volante del embrague ,ahora si es diesel me parece que te combiene  correr los radiadores para trabajar mas comodo.yo los otros dias la cambie y la afloje trabando el mango del tubo contra el chasis y dandole un toque de arranque y afloja enceguida ,saludos y espero te sirva
En línea

rrvvss
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1523



Ver Perfil
« Respuesta #2 en: Marzo 24, 2011, 03:33:26 »

Si yo parrita lo que suelo hacer cuando kiero sacar una polea es bloquearla rollo con un destornillador o algo asi en algun hueco q tenga x ahi y asi sale, de todas formas metiendo la marcha no se deberia mover mucho todo el conjunto xo weno siempre "baila" un poco jeje.
En línea
parra
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1697



Ver Perfil
« Respuesta #3 en: Marzo 24, 2011, 10:12:56 »

los radiadores estan fuera,ya que se van a sustituir.y por cierto es gasolina.
En línea


La carretera no es un circuito;ya pero nos apañamos!!!
MIS VIDEOS: http://www.youtube.com/user/elpelines?feature=mhee  youtube.com/watch?v=g99hY-Rp4-E
Murcielago59
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1692



Ver Perfil
« Respuesta #4 en: Marzo 24, 2011, 11:51:11 »

yo quité hace poco la mia del 12v y lo hice en 5ª frenando y unicamente puse una de codo con un tubo a ella(mas palanca) y a golpes secos debería salir.
un saludo
En línea
parra
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1697



Ver Perfil
« Respuesta #5 en: Marzo 24, 2011, 12:58:01 »

se ha bloqueado el volante de inercia al final para la extraccion,ya que metiendo metiendo marchas y frenando se  movia el motor...

otra cosa la polea del cigueñal sabeis donde pillarla,no la encontramos y la del gtd,txe y esas cosas no me sirve ya que tiene mas diametro del que tiene que llevar.

voi a dejar el coche mejor que nuevo.ya os pondre que se le ha echo o se le esta haciendo
En línea


La carretera no es un circuito;ya pero nos apañamos!!!
MIS VIDEOS: http://www.youtube.com/user/elpelines?feature=mhee  youtube.com/watch?v=g99hY-Rp4-E
Murcielago59
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1692



Ver Perfil
« Respuesta #6 en: Marzo 24, 2011, 14:01:40 »

se ha bloqueado el volante de inercia al final para la extraccion,ya que metiendo metiendo marchas y frenando se  movia el motor...

otra cosa la polea del cigueñal sabeis donde pillarla,no la encontramos y la del gtd,txe y esas cosas no me sirve ya que tiene mas diametro del que tiene que llevar.

voi a dejar el coche mejor que nuevo.ya os pondre que se le ha echo o se le esta haciendo
busca una de un txe fase 1, tu no cuentes el diametro visto desde fuera, cuenta el diametro donde asienta la correa ya que algunas llevan como mas garganta que otras. procura pillar una fija(sin gomita) que sea de una pieza, yo es lo que hice al txi y se lo haré al turbo.
un saludo
En línea
Eldelpincho
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1722



Ver Perfil
« Respuesta #7 en: Marzo 24, 2011, 14:42:48 »

desde luego... como os la jugais....

el cigueñal se puede bloquear perfectamente con una broca de 8, teneis en el bloque un agujerito para hacerlo y así no liarla...
En línea
parra
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1697



Ver Perfil
« Respuesta #8 en: Marzo 24, 2011, 15:29:17 »

desde luego... como os la jugais....

el cigueñal se puede bloquear perfectamente con una broca de 8, teneis en el bloque un agujerito para hacerlo y así no liarla...
trankilo que siendo mi hermano el mecanico seguro que lo hace con mas suavidad que otras cosas  angel4 jejejej  colleja

pues aver he hablado con mi hermano y al final se compra en origen. las del txe gtd y gts tenia de diametro 20mm mas ,(20 mm nose si sera exacto o aproximado) pero que vamos si me pongo en ese plan le pongo el de un camión ..las cosas bien hechas.


se le va a limpiar el circuito de refrigeracion,en un sitio que solo se dedica a eso,le meten agua a presion con unos productos y ya me informare mejor. se le va hacer esto porque el radiador se le va a montar nuevo y para que no se ensucie ni coja algun poro ni nada de eso.


pD:no me compra ni mi hermano el kit de reparaciones parra  vikingo (1litro de gasolina,y una caja de cerillas o mechero,al gusto del consumidor).

como se lo curra mi hermano  vaca con 2c... fonseca!! jej
 
En línea


La carretera no es un circuito;ya pero nos apañamos!!!
MIS VIDEOS: http://www.youtube.com/user/elpelines?feature=mhee  youtube.com/watch?v=g99hY-Rp4-E
parra
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1697



Ver Perfil
« Respuesta #9 en: Marzo 24, 2011, 15:29:36 »

por cierto gracias.
En línea


La carretera no es un circuito;ya pero nos apañamos!!!
MIS VIDEOS: http://www.youtube.com/user/elpelines?feature=mhee  youtube.com/watch?v=g99hY-Rp4-E
bochiconcordia
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 198



Ver Perfil
« Respuesta #10 en: Marzo 24, 2011, 17:54:01 »

 clap2 clap2 clap2 fijate bien el peso de la polea que sea parecido o igual porque si hay mucha diferencia corres el riesgo de cortar cigueñal (eso me lo dijo mi mecanico )y para apretarla hace lo mismo ,pone en cambio y trabas el volante y listo ,saludos
En línea

parra
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1697



Ver Perfil
« Respuesta #11 en: Marzo 25, 2011, 15:26:52 »

clap2 clap2 clap2 fijate bien el peso de la polea que sea parecido o igual porque si hay mucha diferencia corres el riesgo de cortar cigueñal (eso me lo dijo mi mecanico )y para apretarla hace lo mismo ,pone en cambio y trabas el volante y listo ,saludos
pues eso del peso,no lo sabia yo.pero vamso que se ha pedido a origen asique supongo que no habra problema ninguno.se pidio ayer y hoy la tenian ,se ha pasado mi hermano a recogerla y se le ha olvidao la pieza,aqui en madrid....pa averlo sabia me uviera pasado yo abuscarla  pottytrain5

ahora me estoi moviendo con el coche de mi padre... va bien ,me gusta como funciona el aparato.
En línea


La carretera no es un circuito;ya pero nos apañamos!!!
MIS VIDEOS: http://www.youtube.com/user/elpelines?feature=mhee  youtube.com/watch?v=g99hY-Rp4-E
parra
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1697



Ver Perfil
« Respuesta #12 en: Marzo 28, 2011, 14:30:34 »

bueno el coche ya esta funcionando,mañna se le llebara para que le limpien el circuito de refrigeracion.ahora tenemos una pregunta,imaginaros el marcador de la temperatura. dicho medidor tiene la siguiente convinacion. [ I I I [  (imaginaros que es dicho reloj,que mide temperatura del agua) en carretera se mantiene en la 1º raya ¿ay va bien o no? en ciudad no llega ala 2º raya y de ay mantiene sin subir,antes en ciudad iba mas alto,en carretera yo creo que iba en la 1º raya pero dice mi hermano que un compañero suyo del trabajo tiene un 21 y dice que en carretera va algo mas alto.  lo dejamos asi para que vaya freskito,cambiamos el termostator...Huh? decidme antes de mañana porque ya una vez que le hagan la limpieza no se le va a tocar nada.

graaacias
« Última modificación: Marzo 28, 2011, 21:49:58 por parra » En línea


La carretera no es un circuito;ya pero nos apañamos!!!
MIS VIDEOS: http://www.youtube.com/user/elpelines?feature=mhee  youtube.com/watch?v=g99hY-Rp4-E
Páginas: [1]
  Imprimir  
 
Ir a: