oscardon
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« en: Marzo 10, 2011, 13:19:14 » |
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Hola compañeros! Pues eso, el titulo es bastante descriptivo. Me empeñe el petrolear el motor (los aficionados a la mecanica somos un poco quisquillosos, supongo). Me reventaba las pelotas ver el compartimento motor tan sucio despues de 20 años sin limpieza, me reventaba ponerme las manos perdidas de grasa solo por tocar un manguito. Ademas, un coche antiguo debe ir limpio al maximo para que no parezca un trasto. El caso es que ayer por fin lo petrolee y, como era de esperar en un coche frances, me lo cargue. Me explico: en mi coche, cuando enciendo las luces, el ventilador de la calefaccion se acelera. El aire acondicionado a veces se conecta, a veces no. Con cierta frecuencia se funden determinadas luces, pero todo esto depende de si es invierno o es verano, si hace sol o humedad ambiental. Vamos, el clasico coche frances, con los circuitos electricos mal diseñadas y/o mal protegidos, y que parece que van un poco a su bola. En caso es que antes de petrolear, desmonte la bateria, tape alternador, delco y encendido electronico, entradas del carburador (desmonte sus plasticos todos) y todo cable o conector que me parecio vulnerable. Petroleo con limpiamotores 3CV y agua a presion, y mi sorpresa al retirar y remontar todo es que el motor arranca! Bueno, la agradable sorpresa duro poco, pues a los pocos metros recorridos, el motor empezo a hacer de las suyas... El ralenti que no se mantiene, no sube de vueltas, rateos entre 1.000 y 2.000 vueltas, parece que va a 3 cilindros. Me di vueltas, comprobe, seque, calente y al final me dejo tirado... Menos mal que Vigo es un pueblo, apenas hay policia ni gente mala, asi que deje el coche tirado en cualquier lado y me volvi a casa andando. Consultandolo con la almohada he llegado a la conclusion de que tiene que haberle entrado agua en el distribuidor, y eso hace que el encendido sea erratico o imposible e incluso dé explosiones por el carburador. En el 1.7 el distribuidor va horizontal, al final del arbol de levas en culata. Todo este relato va por si alguien ha experimentado fallos como los que cuento, y tambien por si a alguien le puede beneficir mi experiencia. Hoy hace sol en Galicia, ire a mediodia a ver si ya se ha secado todo, a ver si el coche sigue donde lo deje y a "tratar de arrancarlo, Carlos", con la idea de revisar el distribuidor en mente. Toda sugerencia es bienvenida!
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« Última modificación: Marzo 10, 2011, 13:22:25 por oscardon »
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v6baccara
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21 gtx
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« Respuesta #1 en: Marzo 10, 2011, 13:29:01 » |
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eso me paso en un 25 v6 que tenia y me complique lo justo le cambie tapa delco,pipa,bujias y cables problemas,los justos
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no toques,no toques,pa que tocas
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cpbraco
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« Respuesta #2 en: Marzo 10, 2011, 21:18:32 » |
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Buanas Oscar,espero se haya solucionado tu averia, hace tiempo limpie con agua apresion mi coche y cual fue mi sorpresa que a los diás me dejo de funcionar el testigo que hay en el cuadro de mandos, que testea el nivel de aceite motor, sabrias decirme a que se debe? gracias
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motorman
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« Respuesta #3 en: Marzo 10, 2011, 21:34:16 » |
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Pues vaya faena. El mío se ha petroleado varias veces y nunca tuve problemas. Lo más que hacían era envolver la centralita en una bolsa de plástico. El pasado lunes se le hizo una limpieza de bajos, más que nada para pasar la ITV y no tener que soportar la idiotez de "Pérdida de aceite sin goteo". Por cierto, con positivos resultados. Una limpieza de bajos no es una limpieza de motor, pero con la fuerte presión con la que le dan por debajo, casi casi. Ya he hecho unos cuantos kilómetros desde entonces y no me ha pasado nada raro.
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Saludos
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cpbraco
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« Respuesta #4 en: Marzo 10, 2011, 21:43:01 » |
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Espero que siga asi sin darte problemas. saludos
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driper
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« Respuesta #5 en: Marzo 10, 2011, 21:49:27 » |
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Espero lo soluciones muy pronto y que puedas a volver a marchar con el 21.
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atodapastilla
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« Respuesta #6 en: Marzo 11, 2011, 01:07:59 » |
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Ademas, un coche antiguo debe ir limpio al maximo para que no parezca un trasto.
Es verdad pero entraña sus riesgos. Espero q solo sea un susto.
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fonsus
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« Respuesta #7 en: Marzo 11, 2011, 01:45:01 » |
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A mi me paso lago parecido,con la diferncia de que yo no tape nada de nada. Resultado: el coche no arranca ni pa dios,y cuando lo hace arranca a tres cilindros. Desmonte todas las bujias y el distribuidor y le meti aire a presion a las pipas de las bujias y al distribuidor y como nuevo. Eso si la limpieza me duro una semana,desde entonces paso de limpiarlo,da mas problemas que buenos resultados (aunque si que se ve bonito el motor limpio). Saludos.
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oscardon
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« Respuesta #8 en: Marzo 11, 2011, 13:26:44 » |
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Saludos! Primero, para cpbraco: El testigo de control de aceite lleva un conector vertical insertado casi al lado de la cala. Esta bastante desprotegido, en una especie de cuenca, y al petrolear le cae de todo desde lo alto. Investiga si se te ha inundado o incluso soltado con la presion de la limpieza. Bueno, deciros que el coche ya anda. Le sento bien una noche al relente y una mañana al sol. Cuando fui a por el, con el sol pegando fuerte, arranco sin chistar y hala, pa' casiña. Me juego algo a que le entro agua en el distribuidor, pues por su posicion en lo alto del motor recibio unos buenos kärcherazos. Ahora ya me siento mas seguro a la hora de petrolear, y tengo claro que hay que cubrirlo lo mejor posible, dandole cinta aislante alrededor si es menester.
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fonsus
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« Respuesta #9 en: Marzo 11, 2011, 20:00:11 » |
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Saludos oscardon: A parte del distribuidor,las pipas de las bujias mojadas putean mucho. Yo al final opte por no volver a limpiar el motor,pues lleva la de dios de tiempo y esfuerzo para que en mi caso,a los dos dias este todo lleno de grasa.
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cpbraco
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« Respuesta #10 en: Marzo 13, 2011, 09:38:00 » |
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Muchas gracias por tu contestación Oscar, solo tengo el problema de que no se donde estan todas esas cosas que me has comentado, me podrías ayudar con una foto?.
gRACIAS
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scragg
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« Respuesta #11 en: Marzo 13, 2011, 16:22:19 » |
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Yo, en 22 años que va a cumplir el mes que viene, mi 21, nunca lo he petroleado, ni lavado a presión, con las lanzas de agua. Siempre he limpiado con trapitos o una vez, eché desengrasante, pero limpiando siempre a mano. Bien es cierto, que mi motor, nunca ha sido muy sucio.
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motorman
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« Respuesta #12 en: Marzo 13, 2011, 19:01:00 » |
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Bien es cierto, que mi motor, nunca ha sido muy sucio.
¿Y los de los demás, es que son más guarretes?
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Saludos
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tzadkiel2
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« Respuesta #13 en: Marzo 13, 2011, 19:11:37 » |
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Bien es cierto, que mi motor, nunca ha sido muy sucio.
¿Y los de los demás, es que son más guarretes? lo que pasará es que el de scragg lleva 22 años estreñido.
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scragg
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« Respuesta #14 en: Marzo 13, 2011, 19:12:51 » |
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Bien es cierto, que mi motor, nunca ha sido muy sucio.
¿Y los de los demás, es que son más guarretes? No se como son los de los demás. Quiero decir, mejor dicho, que mi motor, nunca ha estado muy sucio, bien sea por el kilometraje que tiene, o bien sea porque me han respetado las averías, fugas de aceite, etc...
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scragg
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« Respuesta #15 en: Marzo 13, 2011, 19:14:49 » |
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Bien es cierto, que mi motor, nunca ha sido muy sucio.
¿Y los de los demás, es que son más guarretes? lo que pasará es que el de scragg lleva 22 años estreñido. No lo creo. Siempre a escupido alguna porquería, pero ahí estaba el amo, para limpiarle, jajaj,a unque ya es mayorcito para limpiarse el solo.
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atodapastilla
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« Respuesta #16 en: Marzo 14, 2011, 00:54:00 » |
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Yo, en 22 años que va a cumplir el mes que viene, mi 21, nunca lo he petroleado, ni lavado a presión, con las lanzas de agua. Siempre he limpiado con trapitos o una vez, eché desengrasante, pero limpiando siempre a mano. Bien es cierto, que mi motor, nunca ha sido muy sucio.
Ya somos dos, bueno tres contando a mi padre
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max
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« Respuesta #17 en: Marzo 14, 2011, 13:04:55 » |
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Pues mi 21 no se si será guarrete o no, pero desde luego el dueño......
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El tiempo lo gano en las curvas, no recortando letras. Por un foro más limpio y entendible. Socio Fundador
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tzadkiel2
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« Respuesta #18 en: Marzo 14, 2011, 15:06:02 » |
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Pues mi 21 no se si será guarrete o no, pero desde luego el dueño...... Pues este que hace meses que no le toco hasta arriba mierda
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cpbraco
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« Respuesta #19 en: Marzo 15, 2011, 13:07:07 » |
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alguien sabe como se mira lo del nivel de aceite
gracias
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tzadkiel2
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« Respuesta #21 en: Marzo 15, 2011, 13:46:31 » |
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alguien sabe como se mira lo del nivel de aceite
gracias
Pero te refieres al nivel de aceite del interior del motor o al que tiene el motor por fuera? Mejor explica como se mide el nivel de fuera, que yo estoy harto de hacerlo a dedo
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cpbraco
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« Respuesta #22 en: Marzo 15, 2011, 13:51:16 » |
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no, me refiero al indicador que hay en el cuadro de instrumentos, ese que cuando calientas el coche antes de arrancarlo te dice el nivel de aceite
saludos.
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fonsus
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« Respuesta #23 en: Marzo 15, 2011, 13:57:03 » |
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fonsus
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« Respuesta #24 en: Marzo 15, 2011, 14:02:49 » |
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no, me refiero al indicador que hay en el cuadro de instrumentos, ese que cuando calientas el coche antes de arrancarlo te dice el nivel de aceite
saludos.
Yo tengo un TXE y al dar al contacto me dice el nivel de aceite. Lo indica en donde la temperatura del motor, pero en el tuyo no se como lo hara.
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« Última modificación: Marzo 15, 2011, 14:15:01 por fonsus »
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scragg
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« Respuesta #25 en: Abril 16, 2011, 00:35:01 » |
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Pues en el TS-GTS, es un indicador de aguja, si sube arriba del todo, a 90º de ángulo está a tope, jeje
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motorman
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« Respuesta #26 en: Abril 16, 2011, 03:27:15 » |
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Yo nunca me fiaría de un indicador en el tablero. Mejor comprobar con varilla.
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Saludos
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scragg
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« Respuesta #27 en: Abril 16, 2011, 11:35:34 » |
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Eso está claro, no hay nada como la comprobación visual sobre el terreno, yo ya le miro de vez en cuando la varilla también, aunque el indicador del cuadro, es bastante exacto.
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« Respuesta #28 en: Abril 17, 2011, 01:55:37 » |
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Eso está claro, no hay nada como la comprobación visual sobre el terreno, yo ya le miro de vez en cuando la varilla también, aunque el indicador del cuadro, es bastante exacto.
Yo de vez en cuando tambien le hago una inspeccion visual, aunque el indicador si que es muy exacto. Saludos.
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