Renault 21
Mayo 01, 2024, 15:31:29 *
Bienvenido(a), Visitante. Puedes ingresar o registrarse.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Páginas: [1]
  Imprimir  
Autor Tema: ¿Motor de arranque?  (Leído 4897 veces)
jmgarzo
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 908



Ver Perfil
« en: Marzo 07, 2011, 20:13:04 »

Hola a todos.

Ya llevaba tiempo sufriendo los síntomas que voy a contar pero como no podía ser de otra manera cada vez empeoran mas.

El coche en frío arranca perfecto, aunque a veces pasa medio segundo desde que giro la llave hasta que se oye el motor de arranque empezar a funcionar.

En caliente, puede que arranque puede que no. Me explico, si después de un viaje largo paro el coche y lo quiero arrancar por ejemplo a la media hora doy al contacto y no hace nada, ni se oye el motor de arranque ni nada. Pruebo varias veces hasta que al final arranca. Antes con un par de veces era suficiente, pero ayer ya me toco darle unos golpes al motor de arranque y arrancó, no se si fue casualidad o que, pero a lo mejor lo intenté 15 veces. Esté fin de semana pasado me ha tocado arrancarlo varías veces en caliente y me ha costado bastante que arrancara.

Supongo que será el motor de arranque, ya que la batería no parece que sea y el clausor tampoco ya que cuando intento arrancar si que baja la intensidad de las luces del cuadro(por ejemplo la del freno de mano que es la que tengo encendida, o las luces de cortesía) como sí existiera una demanda grande de corriente.

Lo que quería saber es si vosotros creéis que es el motor de arranque y si es complicado cambiarlo.

Muchas gracias.
Un saludo.
En línea
OscarGTD
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2505


Capitán Hispania


Ver Perfil
« Respuesta #1 en: Marzo 07, 2011, 20:30:36 »

Y cómo sabes que no es la batería? En mi caso, y con tus mismos síntomas, lo era.
En línea

Ex disfrutador de un GTD 5p Fase II (1990) - 285.000 km (2007) - 472 000 km (2014)
GasTravatDiesel
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1466


Salanova MotorSport


Ver Perfil
« Respuesta #2 en: Marzo 07, 2011, 20:40:29 »

Y cómo sabes que no es la batería? En mi caso, y con tus mismos síntomas, lo era.

Tambien puede fallar el cable de masa, osea que haga mal contacto, ami me paso y no arranacaba i se encendian muchas luces del cuadro a media luz.
En línea

Renault21 GTD... caracter de Caracol / Foc Als Pistons!!!
jmgarzo
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 908



Ver Perfil
« Respuesta #3 en: Marzo 07, 2011, 21:01:46 »


Hola OscarGTD. La batería supongo que no sea porque cuando quiere arrancar, arranca con fuerza. Cuando escribí antes que me cuesta que arranque, no es porque esté girando el motor de arranque un rato hasta que arranca, sino que el motor de arranque ni hace ni amago de moverse, no se oye nada.
Por otra parte supongo(y digo supongo porque no se si existe explicación) que si fuera la batería, el motor de arranque se movería siempre, y esto unas veces se mueve perfectamente y otras nada de nada.
En caliente cuando quiere arrancar, arranca perfecto. De todas formas si tus síntomas fueron los mismos y cambiado la batería se te arregló desde luego que puede haber alguna lógica para que unas veces se mueva el motor de arranque y otras no.
 
GasTravatDiesel buscaré la masa que en eso no había caído, pero tendría lógica, aunque no explicaría del todo porqué solo falla en caliente, pero miraré a ver si encuentro la masa.
En línea
Murcielago59
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1692



Ver Perfil
« Respuesta #4 en: Marzo 07, 2011, 21:48:21 »

Motor de arranque ¡¡¡
Me he cepillado el del 12v y el del turbo y me hacia lo mismo.
Aqui en Madrid el motor de arranque te vale poco dinero en desguace, yo es lo que hice. Cualquier cosa me avisas por mp o tlf tio.
un saludo
En línea
OscarGTD
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2505


Capitán Hispania


Ver Perfil
« Respuesta #5 en: Marzo 07, 2011, 22:50:23 »

El tema de la batería y los diesel es distinto que en los gasolina. En los primeros, el motor de arranque o bien gira, o bien no gira. En los gasolina gira, pero lento.

Puedes investigar el problema a fondo o cortar por lo sano. Nunca está de más tener un motor de arranque, aunque a mí me gusta investigar hasta dar con el problema.
En línea

Ex disfrutador de un GTD 5p Fase II (1990) - 285.000 km (2007) - 472 000 km (2014)
driper
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 365



Ver Perfil
« Respuesta #6 en: Marzo 07, 2011, 23:22:54 »

Es el bendix del motor de arranque que no desplaza bien, ya sea por la falta de masa como habeis mencionados pero si cuando mueve mueve con fuerza masa y batería descartados,y si le diste unos golpes y solto sin duda alguna que es el bendix que no desplaza aunque tambien podrían ser las escobillas del motor que ya estuvieran muy tocadas de todas formas cuando empieza así el motor de arranque lo mejor es cambiarlo ya que no los reparan o yo no he encontrado ningun sitio que los reparen como antigüamente se hacia ahora ya es la época del consusmismo tirar lo viejo y sustituirlo por otro sin reparar el viejo que es lo que mas me jode ya que desarmando el motor de arranque , engrasando el bendix y un cambio de escobillas y lo dejas como el primer día.suerte con la reparación pero ya sabes compra otro y a seguir tirando.
En línea
fonsus
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 204



Ver Perfil
« Respuesta #7 en: Marzo 08, 2011, 02:36:51 »

Motor de arranque ¡¡¡
Me he cepillado el del 12v y el del turbo y me hacia lo mismo.
Aqui en Madrid el motor de arranque te vale poco dinero en desguace, yo es lo que hice. Cualquier cosa me avisas por mp o tlf tio.
un saludo
+1  icon_thumleft
En línea
OscarGTD
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2505


Capitán Hispania


Ver Perfil
« Respuesta #8 en: Marzo 08, 2011, 09:48:15 »

Ya digo que el motor puede girar con fuerza cuando lo haga, que a veces directamente, no gira. Y el problema era de la batería. Simplemente, no tenía para excitar el relé del motor de arranque. Y cuando era capaz de excitarlo, arrancaba sin problema. La batería cuando está mal, en nuestros diesel, cae en los calentadores.
En línea

Ex disfrutador de un GTD 5p Fase II (1990) - 285.000 km (2007) - 472 000 km (2014)
driper
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 365



Ver Perfil
« Respuesta #9 en: Marzo 08, 2011, 10:53:39 »

la diferencia que hay de nuestros motores de arranque al de un cloche de gasolina por ejejmplo el 1.7 es que el motor de arranque es mas pequeño, eso que dices que en los gasolina gira cuando una batería se cómunica ni gira despacio ni deprisa directamente no gira cuando le das se viene todo abajo y se te apagan hasta las luces del cuadro y todo lo que tengas encendido, claro esta en el momento de girar la llave, luego hay que tener en cuenta coche de gasolina con aire acondicionado la batería es de mas amperaje para que la misma no se venga abajo en el verano en nuestros diesel la batería es bastante grandecita y mas cuando llevan aire suelen tener un poco mas de amperaje o al menos es lo que te recomiendan luego cada uno por economía es muy libre de hacer lo que quiera,yo como dice Oscar Probaría a buscar la avería pero yo creo que en la explicación anterior ha quedado bastante claro y una batería cuando se va adios te puede avisar algunas veces notando que el motor de arranque ha girado mas lento de lo normal pero cuando tengas un sintoma de estos cambiala porque la batería no suele avisar lo digo por experiencia propia arrancar de maravilla en le garaje de casa y ir a sacarlo por la noche del garaje de la empresa y estar mas seca que la mojama.Motor de arranque mal a cambiar no se puede andar con medias tintas al igual que con la batería.suerte con la reparación.
En línea
kaizoku
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 268


Nevada GTD 2.1 Manager del 93


Ver Perfil
« Respuesta #10 en: Marzo 08, 2011, 11:39:33 »

Parece ser motor de arranque. El mio hacia lo mismo hasta que un día murió totalmente.
Cambiarlo es muy fácil, son tres tornillos.
Pero antes comprueba si los bornes de bateria están bien conectados y si la bateria esta bien.
En línea
jicam
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 99



Ver Perfil
« Respuesta #11 en: Marzo 10, 2011, 00:02:46 »

El clio que tiene mi cuñada, que es de los primeros clios, se le fue el motor de arranque, y se solucionó cambiando el bendix. Lo curioso era que cuando le ponías las pinzas, arrancaba a la primera., pero fue cambiarle el bendix y solucionado.
En línea

Renault 21 TI, desde siempre.
jmgarzo
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 908



Ver Perfil
« Respuesta #12 en: Marzo 12, 2011, 15:41:13 »

Muchas gracias a todos por las respuestas.

Me la voy a jugar y voy a cambiar el motor de arranque que parece que tiene más papeletas que la batería.
Sabéis si hay alguna diferencia entre los motores de arranque que ofrecen por ejemplo en Oscaro, o me vale en principio cualquiera?
http://www.oscaro.es/lista.asp?ID_GENERIC_ARTICLES=2&ID_OSC_TYPES=11409&ID_OSC_LEVELS=1818

Muchas gracias.
Un saludo.
En línea
driper
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 365



Ver Perfil
« Respuesta #13 en: Marzo 13, 2011, 00:33:28 »

Deberias de mirar cual es el que lleva tu modelo.
En línea
JJMB
Admin
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4708



Ver Perfil
« Respuesta #14 en: Marzo 13, 2011, 01:22:57 »

Son distintos asique miralo bien, ya que unos son de 10 dientes, otros de 12...miralo bien
En línea

scragg
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2678


R-21 TS 21 Abril 1989


Ver Perfil
« Respuesta #15 en: Marzo 13, 2011, 16:20:15 »

Es una pieza si bien, arriesgada para comprar por internete.

Yo uso mucho oscaro, y de momento sin problemas, pero miraría muy bien el modelo y que coincida todo a la perfección, aunque si no coincide siempre se podrá descambiar, pero por si acaso...
En línea

R-21 TS en casa desde el 21 de abril de 1989
PEUGEOT 407 2.0 HDI, el mío.
SEAT LEON ST FR 1.4 TSI DSG7, el de la parienta.
jmgarzo
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 908



Ver Perfil
« Respuesta #16 en: Junio 04, 2011, 21:03:38 »

Rescato este tema para contar lo que parece que ha sido la solución.

Como cada vez me estaba fallando más el arranque, eso sí, solo en caliente, y ahora ando un poco liado como para cambiar el motor de arranque o  jugarmela a quedarme un día tirado al repostar en una gasolinera, cambié lo que es más fácil y mas barato, la batería.

Como bien decía OscarGTD el problema era la batería, llevo 2 semanas usando el coche y de momento no me ha vuelto a fallar y el arranque es totalmente instantáneo sin esos segundos de retardo que se notaban antes.

Sigo sin saber cuál es la razón para que fallara solo en caliente(muy caliente), a lo mejor tiene que ver con el uso, al estar usándola durante mas tiempo continuo se ve mas afectada y le cuesta mas volver a realizar un arranque. Pero al dejarla descansar vuelve a arrancar perfectamente. Lo que está claro que con batería nueva el coche arranca en caliente sin ningún problema.

Un saludo.
En línea
tzadkiel2
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4056


Ver Perfil
« Respuesta #17 en: Junio 05, 2011, 08:55:30 »

jmgarzo, de todas formas mide la batería de vez en cuando, no sea que te la tire abajo, yo tambièn tuve problemas con el arranque hasta que le cambié la batería, la batería la recargabas y volvía a aguantar hasta que te dejaba totalmente tirado, desde que se la cambié el año pasado rara la vez que me dá problemas de arranque.
En línea
Páginas: [1]
  Imprimir  
 
Ir a: