Escarpa
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« en: Marzo 04, 2011, 16:47:22 » |
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Buenas tardes. Mi coche tiene un ruido muy raro, metálico, y me han dicho que es el alternador; El caso es que me ha dicho que si consigo uno de desguace, me lo monta. Cuando me puede costar?? Alguien tiene alguno por allí??
Mi coche es un TXE de los primeros, del 87. Necesito saber los amperios, la marca y todo eso para pedirlo al desguace.
Lo que dice el tio es que puede ser un rodamiento o puede ser otra cosa, pero que sin desmontarlo (yo le dije q no tengo dinero así que que me avisara antes de no hacer nada) no sabe exactamente, así que lo mejor es que consiga uno y cambiarlo.
Alguna idea?? que me recomendais??
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« Última modificación: Marzo 04, 2011, 16:50:00 por Escarpa »
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JJMB
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« Respuesta #1 en: Marzo 04, 2011, 17:01:55 » |
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que cambies el alternador por uno de desguace si, dependiendo de si tu coche lleva o no AA es de un amperaje o de otro
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Escarpa
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« Respuesta #2 en: Marzo 04, 2011, 17:03:08 » |
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Gracias por contestar. No lleva AA, lleva cuadro digital, es un TXE 2.0 del 87. Me puedes decir que alternador lleva??? marca, modelo, amperios etc???
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Escarpa
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« Respuesta #4 en: Marzo 04, 2011, 17:07:56 » |
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Ya le he preguntado a Delarco, entre tanto, Sabeis cuando se puede tardar aproximádamente, (un profesional) en cambiar el alternador??
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DELARCO
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« Respuesta #5 en: Marzo 04, 2011, 17:18:12 » |
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Ya le he preguntado a Delarco, entre tanto, Sabeis cuando se puede tardar aproximádamente, (un profesional) en cambiar el alternador??
tienes un privado. Gracias por recomendarme Javi . un saludo .
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Escarpa
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« Respuesta #6 en: Marzo 04, 2011, 17:42:57 » |
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EN la torre me dicen q sin saber el modelo ni el amperaje, no me pueden decir nada.
Creo que son 105 A, pero la marca??? Alguien me puede confirmar, o decirme donde mirarlo?
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tzadkiel2
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« Respuesta #7 en: Marzo 04, 2011, 18:36:03 » |
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EN la torre me dicen q sin saber el modelo ni el amperaje, no me pueden decir nada.
Creo que son 105 A, pero la marca??? Alguien me puede confirmar, o decirme donde mirarlo?
En el alternador te tiene que venir todo.
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Escarpa
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« Respuesta #8 en: Marzo 04, 2011, 20:24:16 » |
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Ya pero no lo voy a desmontar aun; y no se nada mas q es de 110 A o eso dice el de mi taller. Hay algún dato mas q sepais??
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jicam
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« Respuesta #9 en: Marzo 04, 2011, 21:44:19 » |
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Pregunta en un concesionario Renault. Si le facilitas el número de bastidor te dicen el tipo de alternador, la marca y el amperaje especificos que lleva tu coche.Con ese bastidor te dicen hasta el último tornillo que lleva cada coche.
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Renault 21 TI, desde siempre.
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Escarpa
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« Respuesta #10 en: Marzo 04, 2011, 22:07:19 » |
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Perfecto, intentaré eso. Muchas gracias.
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Escarpa
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« Respuesta #12 en: Marzo 05, 2011, 02:32:37 » |
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Muchas gracias JJMB. El tema es que el de mi taller está empeñado en que es de 110 A y yo lo máximo que he visto es de 105 A. A parte tu dices que es solo de 60.... Estoy hecho un lío.
EL mio es el sedan, 2.0 de 120 Cv.
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JJMB
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« Respuesta #13 en: Marzo 05, 2011, 11:19:44 » |
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tu numero de bastidor es el mismo que el mio L483, y si a esos sumas que son del mismo año y que ninguno de los dos tiene AA el programa de renault es infalible y me dice que nuestro alternador es ese...
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OscarGTD
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« Respuesta #14 en: Marzo 05, 2011, 12:02:02 » |
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Si te han dicho que es el alternador y hace ruidos metálicos variables con las rpm, entonces son los rodamientos. Cuestan unos 13 euros. Por ahí tengo algún post con el asunto. No se te van a romper mañana, pero conviene que vayas pensando en cambiarlos.
Por supuesto, la factura, de ahí para arriba en función de lo que vayas añadiendo para cambiar.
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Ex disfrutador de un GTD 5p Fase II (1990) - 285.000 km (2007) - 472 000 km (2014)
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Escarpa
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« Respuesta #15 en: Marzo 05, 2011, 17:38:57 » |
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No hace ruidos variables con las RPM, simplemente vibra cuando está al ralentí, suena "clan clan clan" pero cuando va un poco revolucionado, para de vibrar y va ok.
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Karlos11
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« Respuesta #16 en: Marzo 05, 2011, 18:50:44 » |
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Tu alternador puede ser de 75 Amperios, y no mas. Puedes montarle de 90, de 105... o de 6.000. Pero con el de 75 te vale. Yo cojería uno de desguace y le montaría el regulador nuevo, a mi me costó 35 euros y son dos tornillos.
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jmadro
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« Respuesta #17 en: Marzo 05, 2011, 18:57:55 » |
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yo le monte al mio uno del una expres si es verdad que el tornillo se queda corto pero lo aprietas bien y ya esta pd: me costo 30e
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R-21 GTS de serie con llantas TXE FEB 1988, como clasico WV golf v 2.0 tdi 04 WV polo 1.9 tdi 04 CBR 1000RR.08 para divertirme TMAX 500.10 para ir al trabajo cuando no llueve SEVILLA
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Escarpa
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« Respuesta #18 en: Marzo 05, 2011, 19:32:42 » |
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Muchas gracias por la ayuda. El problema es que en el desguace me preguntan de cuantos amperios es, que marca es, si tiene no se que o no se cuantos, y no se que contestar. Al menos ya me van quedando cosas claras.
Un alternador, de, mínimo 60 A, y... algo mas debo saber??
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Escarpa
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« Respuesta #19 en: Marzo 08, 2011, 16:03:11 » |
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Me insisten en el desguace que diga uqe marca es, que puede variar la conexión de uno a otro. Según el del taller, vale cualquiera, que lo fabricaban, bosh, valeo, etc.
Vosotros sabeis algo de esto??? Me piden 90 € y luego me tendré que dejar otros 90 en el taller para que me lo monten... :S
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tzadkiel2
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« Respuesta #20 en: Marzo 08, 2011, 16:06:32 » |
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90€ en el desguace? No lo dudes y compralo en otro lado.
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chuano
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« Respuesta #21 en: Marzo 08, 2011, 18:58:21 » |
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A ver, con que digas que quieres un alternador para el motor 2L deberían darte uno que te valga. Da igual la marca y que sea el de 60A o el de 105A. Pero vamos, que por ese precio vete a otro desguace, que te va a salir más barato y van a tener más idea seguro.
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Escarpa
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« Respuesta #22 en: Marzo 08, 2011, 20:30:39 » |
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A ver... yo ya he llamado y me han preguntado tanto los amperios como la marca, las dos veces. No te dan nada si no les dices eso, y el precio si, 90 €. Me parece una locura pero de donde voy a sacar un alternador sino??? Nuevo vale 3 veces mas.
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tzadkiel2
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« Respuesta #23 en: Marzo 08, 2011, 20:38:57 » |
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Mira los precios en oscaro desde 86€
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« Última modificación: Marzo 08, 2011, 20:45:27 por tzadkiel2 »
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driper
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« Respuesta #24 en: Marzo 08, 2011, 21:00:23 » |
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Puede ser un rodamiento ,que las escobillas esten gastadas o que el rotor donde van apoyadas las escobillas que es lo que me paso a mi era demasiado blando y las escobillas se comieron el rotor,solucion pon uno de desguace o mira a ver si te merece la pena ponerlo nuevo.
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Escarpa
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« Respuesta #25 en: Marzo 11, 2011, 19:01:36 » |
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Al final he puesto uno de desguace y va todo bien. Estaba destrozado; rodamientos y la poléa.
Por cierto, llamé a la Renault y pregunté en 2 talleres. En todos los casos me confirmaron que mi TXE llevaba el alternador de 105 amperios que es el que he puesto. Los de Oscaro de 86 son los de 60 o 70. No se si será el cuadro digital o que, pero lleva de 105 A
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tzadkiel2
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« Respuesta #26 en: Marzo 11, 2011, 20:12:08 » |
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Al final he puesto uno de desguace y va todo bien. Estaba destrozado; rodamientos y la poléa.
Por cierto, llamé a la Renault y pregunté en 2 talleres. En todos los casos me confirmaron que mi TXE llevaba el alternador de 105 amperios que es el que he puesto. Los de Oscaro de 86 son los de 60 o 70. No se si será el cuadro digital o que, pero lleva de 105 A
yo lo que te dije fué A PARTIR DE, el de 105 A y dependiendo de la marca en cuanto estaba ¿Sobre los ~120€ el más barato? Veo absurdo pagar 90 en desguace por la escasa diferencia de precio con uno reconstruido.
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Escarpa
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« Respuesta #27 en: Marzo 12, 2011, 01:58:30 » |
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El mas barato de 105 A vale 145 €. Para mi esos 50 € de diferencia suponen mucho. Y en cuanto a lo del amperaje, pues sinceramente me resulta raro que de serie monten 105 A, que en la renault me lo confirmen, en dos talleres me digan que siempre han montado alternadores de 105 A en los 21, y en realidad funcione perfectamente con uno de 60A.
Hoy he salido con el coche, acabo de volver; y va genial.
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