Renault 21
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Autor Tema: Amortiguadores delanteros "gripados" :confuso:  (Leído 10165 veces)
Bagration
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R21 GTS Manager 92


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« en: Febrero 28, 2011, 19:14:56 »

Pues eso, que a mi 21 del 92 por primera vez le pusieron un defecto grave en la ITV (una barra de la suspensión delantera que estaba un poco floja). Lo llevé a arreglar y cuando lo saqué del taller el muelle delantero izquierdo estaba totalmente comprimido.
Lo miraron, lo sacaron y el veredicto es amortiguador gripado.
Me lo han cambiado gratis (por otro de segunda mano) pero ya me han avisado que el derecho va por el mismo camino (y es verdad por que se nota muchisimo que se hunde y luego casi no recupera....).

La cuestión es:
- habíais oído alguna vez de semejante avería?Huh? Sobre todo porque el coche entró en el taller perfectamente.... Sad

Sabéis cuanto pueden costar dos amortiguadores baratos nuevos?
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Ráfagas
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« Respuesta #1 en: Febrero 28, 2011, 19:23:09 »

Ni idea, he echado un vistazo rápido a la página de Oscaro y, lo más baratos delanteros, 90,73€: http://www.oscaro.es/ficha.asp?ID_OSC_LEVELS=1818&ID_OSC_TYPES=8043&ID_GENERIC_ARTICLES=10004&ID_ARTICLES=1447789


Un saludo.
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fonsus
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« Respuesta #2 en: Marzo 01, 2011, 00:04:17 »

Hola Bagration:
No seran los muelles los que han petao?
Aunque igual si que ha sido el amortiguador y a lo que se refieren es que el amortiguador se ha agarrotado y ni sube ni baja.
A mi en el anterior coche me paso algo parecido y puse un amortiguador de desguace por 15 euros,me di cuenta por que me tiraba encima del amortiguador y bajaba pero para que subiera tenia que tirar de la aleta y ayudarlo.
Saludos y suerte.  icon_thumleft
« Última modificación: Marzo 01, 2011, 00:08:54 por fonsus » En línea
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« Respuesta #3 en: Marzo 01, 2011, 01:18:35 »

Hola Bagration:
No seran los muelles los que han petao?
Aunque igual si que ha sido el amortiguador y a lo que se refieren es que el amortiguador se ha agarrotado y ni sube ni baja.
A mi en el anterior coche me paso algo parecido y puse un amortiguador de desguace por 15 euros,me di cuenta por que me tiraba encima del amortiguador y bajaba pero para que subiera tenia que tirar de la aleta y ayudarlo.
Saludos y suerte.  icon_thumleft
No hombre, jajaj los muelles no pueden ser, si hubieran petado, se parten, literalmente y de eso te das buena cuenta, te lo digo porque de muelles entiendo algo, ya que yo los fabricaba.
En oscaro, yo pillé el par trasero, a muy buen precio, pero ya no me acuerdo, menos de 100 euros seguro.
No merece la pena complicarse con unos de desguace, porque seguramente estén tambien tocados, y por 4 perras, los pones nuevos.
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« Respuesta #4 en: Marzo 01, 2011, 10:13:55 »

Un amortiguador sí puede quedarse gripado (es raro, pero ocurre), pero no el muelle. En los 11 años que llevo de mecánico, me ha ocurrido en dos casos, y uno de ellos era mi R21; lo que ocurrió es que, se quedó totalmente fijo el amortiguador y cuando pillaba un bache, se quedaba una tabla y no amortiguaba. Eso ocurre porque los retenes interiores del amortiguador y el bástago de este, se quedan hechos un bloque y ni sube ni baja (es como si pusiéramos una barra fija entre la rueda y la carrocería). También puede ocurrir que, como creo que le ha pasado a Bagration, se quede fijado uno de los retenes (el de expansión por ejemplo, el que hace volver la rueda a su posición). Al poco tiempo de pasarme a mí, le ocurrió a un cliente; tampoco lo comprendía, pero después de explicárselo, parece que se fué convencido. Los cambié y se solucionó el problema.
Repito que es raro, pero puede ocurrir.
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« Respuesta #5 en: Marzo 01, 2011, 14:05:47 »

Joder en mi vida me ha pasado y nunca lo habia oiido, yo creia que los amortiguadores el aceite pasava por orificios calibrados y no por retenes pero bueno todo es posible comor
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Edox
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« Respuesta #6 en: Marzo 01, 2011, 23:19:49 »

Joder en mi vida me ha pasado y nunca lo habia oiido, yo creia que los amortiguadores el aceite pasava por orificios calibrados y no por retenes pero bueno todo es posible comor

Llámese orificios calibrados o retenes, aún así, si esos orificios calibrados se quedan obstruidos por cualquier motivo, el amortiguador se queda bloqueado y ríjido.
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« Respuesta #7 en: Marzo 02, 2011, 12:52:24 »

En los amortiguadores hay dos cilindros que entra uno dentro de otro,para que no se salga el aceite o el gas lleva una junta (reten) que es lo que normalmente se rompe,por eso se ven algunos amortiguadores manchados de aceite,aqui le decimos que esta reventado,para que un amortiguador se quede fijo es necesario que esos agujeritos se tapen,si se rompe el reten se le va el aceite y la goma del reten es incapaz de soportar el peso del coche,con lo cual no se bloquea por eso.
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« Respuesta #8 en: Marzo 02, 2011, 13:53:06 »

Claro, lo raro es que esos orificios calibrados se obstruyan, que a mi no me a pasado en el taller nunca pero por lo que veo puede pasar(no te acostaras sin saber algo nuevo)jejeje.
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jicam
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« Respuesta #9 en: Marzo 02, 2011, 21:52:16 »

Para hacer bien las cosas, sería cambiar los 2 amortiguadores y también los muelles.Piensa que los muelles con el uso pierden su eficacia y algo ceden, es  lo que los mecánicos llaman que "cede el casco" es decir la carrocería (más baja). Los amortiguadores están pensados para trabajar con el margen o la flexibilidad que le confiere los muelles de nuevos, y de esa manera hay una correcta amortiguación.Otra cosa es el coste económico que conlleva cambiar muelles y amortiguadores.
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« Respuesta #10 en: Marzo 05, 2011, 16:57:04 »

El lunes sacaba el coche del taller y al llegar a casa os conté lo que había sucedido.....pues bien, esta mañana (60 km después de sacar el coche) el otro amortiguador ha cedido y se ha quedado igual que el primero...no os parece extrañísimo teniendo en cuenta que el coche estaba perfecto cuando entró en el taller???
No digo que los amortiguadores fueran nuevos (por que no lo eran) pero de ahí a irse los dos por lo mismo, con una avería tan poco frecuente y con sólo 60 kms de diferencia....la verdad, me da qué pensar......

Sea por lo que sea, voy a comprar dos amortiguadores nuevos...la gente de Oscaro son serios? Cuánto me pueden llevar por cambiarmelos en algún sitio? Lo digo porque ya no me fío del taller al que se lo llevé (y eso que era de confianza).
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« Respuesta #11 en: Marzo 05, 2011, 21:07:50 »

Por experiencia propia y por otra gente q conozco Oscaro es 100% fiable. wave
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« Respuesta #12 en: Marzo 06, 2011, 21:31:03 »

No te compliques la vida con amortiguadores de desguace ya que no tienes ni idea del uso que tienen ni de su estado, pon los nuevos , los muelles no es necesario que los cambies es muy raro que se te vayan , pero si seria interesante ya que cambias los amortiguadores que tambien  cambiases las copelas , en oscaro te viene completas con el soporte del amortiguador, pero mira en cualquier concesionario de renault solo las copelas, sin el soporte del amortiguador, son mejores y todavia estan en el mercado, yo le cambie los amortiguadores al mio ,rotulas de direccion y las copelas ,i escepto los amortiguadores lo demas lo compre en concesionario de renault. un saludo
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« Respuesta #13 en: Marzo 08, 2011, 14:28:22 »

Bueno a mi me pasó con un trasero, y la verdad es que cambié los dos, porque a mi si que la lógica me dicta que dos piezas aparentemente iguales, y montadas a la vez. Van sufriendo un desgaste parelo, con lo que los dos se estropean a la par. La verdad es que merece la pena cambiarlos, eso si los muelles, me parece más que raro que sufran un desgaste tal como para necesitar un cambio, a no ser que el coche trabaje en terrenos complicados o con mucho peso.
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« Respuesta #14 en: Marzo 08, 2011, 19:10:41 »

Bueno a mi me pasó con un trasero, y la verdad es que cambié los dos, porque a mi si que la lógica me dicta que dos piezas aparentemente iguales, y montadas a la vez. Van sufriendo un desgaste parelo, con lo que los dos se estropean a la par. La verdad es que merece la pena cambiarlos, eso si los muelles, me parece más que raro que sufran un desgaste tal como para necesitar un cambio, a no ser que el coche trabaje en terrenos complicados o con mucho peso.

Pues aunque no nos demos cuenta los muelles ceden y bastante.... Cambie los muelles de origen por unos supuestamente 3 cm mas cortos y la sorpresa fue al bajar el coche del elevador con los muelles cambiados.

Era 2 o 3 centimetros mas alto!!! maza
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« Respuesta #15 en: Marzo 08, 2011, 21:03:35 »

Hay que mirar bien que lo que se monta sea original o sino que sea igual, que luego vienen las sorpresas
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« Respuesta #16 en: Marzo 08, 2011, 22:47:15 »

Hay que mirar bien que lo que se monta sea original o sino que sea igual, que luego vienen las sorpresas

Si realmente eran mas bajos. Lo ponia como ejemplo de que los muelles ceden.
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« Respuesta #17 en: Marzo 09, 2011, 01:06:52 »

Este tema cada vez me preocupa más dada la edad del coche, tengo claro q el coche cada vez es "más bajito" pero bueno mientras pasemos la ITV... cunao
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« Respuesta #18 en: Marzo 09, 2011, 09:48:58 »

La itv importate ya que esla única hija de p... que nos puede dejar sin el 21 por cualquier gilipollez.
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« Respuesta #19 en: Marzo 09, 2011, 10:19:51 »

Pues si, puñetera ITV, yo cada vez que voy, voy temblando,  aver con que me saltan.
Menos mal que tengo una amiguete y de momento sin problemas, pero aver que pasa cuando se jubile.
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« Respuesta #20 en: Marzo 10, 2011, 01:04:18 »

Pues si, puñetera ITV, yo cada vez que voy, voy temblando,  aver con que me saltan.
Menos mal que tengo una amiguete y de momento sin problemas, pero aver que pasa cuando se jubile.
Yo he tenido q cambiar de mecanico más o menos por este motivo. wave
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« Respuesta #21 en: Marzo 11, 2011, 01:18:41 »

Pues si, puñetera ITV, yo cada vez que voy, voy temblando,  aver con que me saltan.
Menos mal que tengo una amiguete y de momento sin problemas, pero aver que pasa cuando se jubile.
Yo he tenido q cambiar de mecanico más o menos por este motivo. wave
Y eso?
Que estaba compinchado con el de la ITV?
Saludos
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« Respuesta #22 en: Marzo 11, 2011, 01:30:05 »

Pues si, puñetera ITV, yo cada vez que voy, voy temblando,  aver con que me saltan.
Menos mal que tengo una amiguete y de momento sin problemas, pero aver que pasa cuando se jubile.
Yo he tenido q cambiar de mecanico más o menos por este motivo. wave
Y eso?
Que estaba compinchado con el de la ITV?
Saludos

No q trabaja de extranjis, en una planta baja. Y desde q un vecino se chivo, encontrarlo se hace dificil. Y el coche es algo q necesitas tener listo todos los dias. wave
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« Respuesta #23 en: Marzo 11, 2011, 01:58:00 »

Pues si, puñetera ITV, yo cada vez que voy, voy temblando,  aver con que me saltan.
Menos mal que tengo una amiguete y de momento sin problemas, pero aver que pasa cuando se jubile.
Yo he tenido q cambiar de mecanico más o menos por este motivo. wave
Y eso?
Que estaba compinchado con el de la ITV?
Saludos

No q trabaja de extranjis, en una planta baja. Y desde q un vecino se chivo, encontrarlo se hace dificil. Y el coche es algo q necesitas tener listo todos los dias. wave
Joder,pues de esos hay pocos. Para otra vez le pides el tlf y conciertas cita previa...  meparto
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« Respuesta #24 en: Marzo 11, 2011, 09:06:08 »

Hay que mirar bien que lo que se monta sea original o sino que sea igual, que luego vienen las sorpresas
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« Respuesta #25 en: Marzo 11, 2011, 13:10:47 »

Bueno a mi me pasó con un trasero, y la verdad es que cambié los dos, porque a mi si que la lógica me dicta que dos piezas aparentemente iguales, y montadas a la vez. Van sufriendo un desgaste parelo, con lo que los dos se estropean a la par. La verdad es que merece la pena cambiarlos, eso si los muelles, me parece más que raro que sufran un desgaste tal como para necesitar un cambio, a no ser que el coche trabaje en terrenos complicados o con mucho peso.

Pues aunque no nos demos cuenta los muelles ceden y bastante.... Cambie los muelles de origen por unos supuestamente 3 cm mas cortos y la sorpresa fue al bajar el coche del elevador con los muelles cambiados.

Era 2 o 3 centimetros mas alto!!! maza

No me jodas, que tengo los muelles de -3cm en casa listos para montar.   crybaby2
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« Respuesta #26 en: Marzo 11, 2011, 15:05:26 »

 A ver si me entendeis, lo que quiero decir con lo de los muelles, es que es de lógica que es una pieza sujeta a tensiones y esfuerzos, y de hecho aguanta parte del peso del coche, va cediendo con el uso y el tiempo. Un amortiguador esta diseñado para trabajar con un margen de recorrido, con lo cual si el muelle ha ido cediendo y y trabaja en una distancia más corta, pues el amortiguador trabaja según le deja el muelle. Lo único que quiero decir es que para tener una suspensión óptima y correcta sería cambiar muelles y amortiguador, otra cosa es que suponga un coste añadido.Recuerdo cuando se compró el 21 y de verdad que daba gusto ir en él, no te enterabas de los baches, muy suave, sin balanceos en curvas ,  etc.

Hace años al 21 se los compre nuevos en la renault, y perfecto.

P.D. Siento el tocho, jeje
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« Respuesta #27 en: Marzo 12, 2011, 01:53:59 »

Pues si, puñetera ITV, yo cada vez que voy, voy temblando,  aver con que me saltan.
Menos mal que tengo una amiguete y de momento sin problemas, pero aver que pasa cuando se jubile.
Yo he tenido q cambiar de mecanico más o menos por este motivo. wave
Y eso?
Que estaba compinchado con el de la ITV?
Saludos

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Joder,pues de esos hay pocos. Para otra vez le pides el tlf y conciertas cita previa...  meparto
Eso es lo jodido q funciona sin movil, un mecanico a la antigua usanza como nuestros coches. birras
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