Renault 21
Mayo 01, 2024, 09:47:40 *
Bienvenido(a), Visitante. Puedes ingresar o registrarse.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Páginas: 1 [2]
  Imprimir  
Autor Tema: Vendo piña desmontable y Boost Valve(grifos reguladores de presión de turbo)  (Leído 9381 veces)
victorm3
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1674


Fe en Dios e ferro a fondo!!!!


Ver Perfil
« Respuesta #30 en: Febrero 13, 2011, 23:03:35 »

haber que ya me e liado eso tiene que ir a la wastegate que es la que se mueve y hace que el turbo sople y por lo que se mueva el turbo soplara mas o menos, pues para que se mueve necesita de la admisión del vacío que esta produce,entonces si tiraras un tubo de la wategate al colector de admisión desde que arrancas el coche siempre estaría haciendo vacío y siempre estaría accionada la wastegate por eso hay que ponerlo antes de la mariposa porque cuando esta esta cerrada el vacío que hace es el del ralenti que es la única aspiración que se crea en las tuberías de antes de la mariposa por eso cuando pisas el acelerador y abres esta mariposa el vacío pasa a las tuberías y por el manguito que has tirado haría el vacío y accionaria la wastegate entonces en este manguito intercalas la boost valve y dependiendo de lo abierta o lo cerradas que la dejes accionara mas o menos a la wastegate.

Espero haberme explicado bien Cheesy

Claro que te has explicao,asi funcionara en un gasolina,pero en un diesel no hay mariposa!!!! violent1,de todas maneras mañana me informare en el curro con el jefe supremo a ver quien tiene razon,jaja.

De todas maneras en los 21 td,el colector de admision lleva una tuberia que va a la bomba inyectora y eso es lo que produce el avance en ella,en la valvula del turbo va una tuberia que es la que hace depresion y esa va a la caracola de admision que es la que se encarga en este caso de hacer la depresion para hacer la apertura y cierre de la valvula.
En línea

salvas
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 332



Ver Perfil WWW
« Respuesta #31 en: Febrero 13, 2011, 23:08:55 »

aaaaaaaa vale xDxD interesante me tengo que poner al mas al día en los diesel, jajajajaja
haber si gastravatdiesel nos lo explica
En línea

victorm3
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1674


Fe en Dios e ferro a fondo!!!!


Ver Perfil
« Respuesta #32 en: Febrero 13, 2011, 23:18:35 »

aaaaaaaa vale xDxD interesante me tengo que poner al mas al día en los diesel, jajajajaja
haber si gastravatdiesel nos lo explica

A ver gas que dice,de todas formas el no lleva montado el turbo de serie,sino un enjendro que va dpm,voi a tener que conseguir un turbo de esos,tengo uno en el taller de un a3 de 140cv,el problema es que es unido a los colectores y no me vale,que sino ya estaba experimentando.
En línea

salvas
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 332



Ver Perfil WWW
« Respuesta #33 en: Febrero 13, 2011, 23:23:09 »

jejejejeje asi da gusto experimentar, para mi coche con el turbo lo suyo seria hacer un hibrido entre un t3/t4 como el 21 turbo, yo tambien llevo t3
En línea

Murcielago59
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1692



Ver Perfil
« Respuesta #34 en: Febrero 13, 2011, 23:26:04 »

Haber, tambien he echo un duelo conta un VW sirocco 1.4 TSI en teoria son 122cv, pero he leido las comparativas i da 139 reales, pues ese sirocco me saco medio coche de 0 a 130km/h, i eso que no llevaba el K24 ni el escape "recto", con los TXI de serie os aseguro ke les paso la mano por la cara, ahora bien a 230km/h no me pongo ni loco  maza Respecto a los Turbos, hara 2 meses fui a una kdd suya, i me dejaron asistir, i hizimos un tramo de carretera secundaria con bastantes curvas, ellos mismos se quedaton asombrados de lo bien que les iba siguiendo!!

Victor el grifo este seguro que te vale, un turbo es un turbo sea en diesel o en gasolina.
Mi txi se papea los scirocco 122 olgadamente, y los 2.0 TDI 140cv más de lo mismo, los bmw 118d 143cv también me los llevo, gastravatt no has visto andar bien a un txi... jajaja. En curvas ya depende mucho del piloto... eso es otro cantar.
Edito: que comparativa de mierda es de 0-130¿? jajaja, donde se ve si andan es hasta bastante más velocidad, yo me he llevado con el 21 turbo practicamente de serie un 200sx con 230cv, hasta 160... a partir de ahí me pasó... por lo que es obvio que la comparativa queda a favor del 200sx...  y por cierto, el txi cuandio mejor va es a partir de 3ª a 5000rpm...(unos 130km/h)
« Última modificación: Febrero 13, 2011, 23:31:51 por Murcielago59 » En línea
salvas
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 332



Ver Perfil WWW
« Respuesta #35 en: Febrero 13, 2011, 23:33:12 »

jajajaja va eso son pequeñas potencias a mi por arriba de 150cv o 160cv jejejeje
En línea

Murcielago59
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1692



Ver Perfil
« Respuesta #36 en: Febrero 13, 2011, 23:38:17 »

jajajaja va eso son pequeñas potencias a mi por arriba de 150cv o 160cv jejejeje
esta claro que hablamos de coches lentos salva jajaja de hecho el 21 turbo como iba ya me parecia lentorro.. jajaja
En línea
GasTravatDiesel
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1466


Salanova MotorSport


Ver Perfil
« Respuesta #37 en: Febrero 14, 2011, 00:17:22 »

Victor, te equivocas, del tubo que sale de la caracola de admission hacia la "wategate" no hace depression sino PRESSION! no te confundas con los TDI i demas modernos que son electronicos, esos si que funcionan a depression.
La wategate de los turbos de esa epoca funcionan por pression.
La valvula correctora de nuestra inyectora tambien funciona por pression.

El turbo del A3 si te sirve, corta los colectores i soldale una pletina de hierro colado i copia los agujeros del colector de escape a esa pletina, yo se lo he hecho a un corsa 1.7dti  icon_thumright

Murci, que mas quieres, en via publica no se puede hacer mas, i menos dentro de poblado xD
En línea

Renault21 GTD... caracter de Caracol / Foc Als Pistons!!!
GasTravatDiesel
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1466


Salanova MotorSport


Ver Perfil
« Respuesta #38 en: Febrero 14, 2011, 00:21:14 »

jajajaja va eso son pequeñas potencias a mi por arriba de 150cv o 160cv jejejeje
esta claro que hablamos de coches lentos salva jajaja de hecho el 21 turbo como iba ya me parecia lentorro.. jajaja
Nose como andaba tu fase3, pero ahora mismo me apostaria una suma bien alta a que tu 21 i el mio andan igual ahora mismo: estan parados!  taptap
En línea

Renault21 GTD... caracter de Caracol / Foc Als Pistons!!!
tzadkiel2
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4056


Ver Perfil
« Respuesta #39 en: Febrero 14, 2011, 10:53:15 »

 icon_popcorn
Y después que si yo desvío temas la leche
 palomitas
En línea
GasTravatDiesel
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1466


Salanova MotorSport


Ver Perfil
« Respuesta #40 en: Febrero 14, 2011, 12:18:40 »

icon_popcorn
Y después que si yo desvío temas la leche
 palomitas


desviado del todo no, hablamos de grifos para turbos i sus posibles apicaciones  icon_popcorn
En línea

Renault21 GTD... caracter de Caracol / Foc Als Pistons!!!
leturbine
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 475


renault 21 turbo quadra


Ver Perfil
« Respuesta #41 en: Febrero 14, 2011, 12:25:33 »

yo el otro día tuve un pique con un ibiza cupra, y de 0 a 45 km/h me lo lleve de calle, yo iba con mi ibiza diesel de 62 cv, luego ya en la frenada se noto que mi ibiza diesel lleva frenos gordos, xq le pasé holgadamente con las 4 ruedas clavadas.
Os cuento las modificaciones de mi ibiza diesel. llevo ruedas firestone aligeradas, la bandeja trasera se cae a partir de 2 badenes seguidos, favoreciendo a el agarre lateral, y la rejilla delantera se desplaza cuando le subes a un bordillo, vamos como un conducto f.
En línea

21 2L Turbo Quadra
salvas
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 332



Ver Perfil WWW
« Respuesta #42 en: Febrero 14, 2011, 13:19:14 »

y suspensión especial para badenes que no te hace falta frenar xDxD
En línea

tzadkiel2
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4056


Ver Perfil
« Respuesta #43 en: Febrero 14, 2011, 13:26:04 »

icon_popcorn
Y después que si yo desvío temas la leche
 palomitas


desviado del todo no, hablamos de grifos para turbos i sus posibles apicaciones  icon_popcorn
En un tema de venta hablando de piques, que si hombre, que el único que los desvía soy yo, y para tanto protestar de mí, no veo a nadie que no lo haga, para después echármelo en cara. palomitas
En línea
salvas
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 332



Ver Perfil WWW
« Respuesta #44 en: Febrero 14, 2011, 13:44:45 »

icon_popcorn
Y después que si yo desvío temas la leche
 palomitas


desviado del todo no, hablamos de grifos para turbos i sus posibles apicaciones  icon_popcorn
En un tema de venta hablando de piques, que si hombre, que el único que los desvía soy yo, y para tanto protestar de mí, no veo a nadie que no lo haga, para después echármelo en cara. palomitas

Bueno a mi me da igual que los temas se desvíen es mas para eso son temas que de unos pasan a otros en un momento Cheesy:D y es lo que mola pero malos royos no eeeee
En línea

tzadkiel2
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4056


Ver Perfil
« Respuesta #45 en: Febrero 14, 2011, 15:07:53 »

Salvas, si a mí me da igual, pero esto para que después me digan a mí, que si lo hacen los demás está bien visto, y si lo hago yo, ya estamos machacando.
Así que en vez de ver la paja en ojo ajeno, que miren el propio de vez en cuando.
Y lo suyo sería que quienes me lo han echado en cara no lo hicieran ¿No?
P.d. Si al final nos metemos javi21 con su lagunilla y yo con mi TXE y os dejamos a todos atrás (ni que decir tiene que yo jugaría "limpio"    no sé). 
En línea
JavitoTXI\GTX
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1841



Ver Perfil
« Respuesta #46 en: Febrero 14, 2011, 15:56:05 »

Tzdakiel, siempre desviando los temas  loco loco

En línea
parra
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1697



Ver Perfil
« Respuesta #47 en: Febrero 14, 2011, 16:42:14 »

yo el otro día tuve un pique con un ibiza cupra, y de 0 a 45 km/h me lo lleve de calle, yo iba con mi ibiza diesel de 62 cv, luego ya en la frenada se noto que mi ibiza diesel lleva frenos gordos, xq le pasé holgadamente con las 4 ruedas clavadas.
Os cuento las modificaciones de mi ibiza diesel. llevo ruedas firestone aligeradas, la bandeja trasera se cae a partir de 2 badenes seguidos, favoreciendo a el agarre lateral, y la rejilla delantera se desplaza cuando le subes a un bordillo, vamos como un conducto f.
pepino de coche,sin lugar a duda ninguna,ante la duda la mas tetuda... jajajjajaj  risa
mejor no hablemos de piques....que yo a mas de uno me lo paso por la piedra con mi 21!!! yo me pico pero moralmente cuando la gente habla y hace piques en recta,intenta seguirme y veras... ni turbo,ni txi/gti ni otias,un simple GTX con el catalizador quitado...ÑÑÑAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA   grr grr (lo que sigo sin comprender mucho el porque tanto cubicaque...)

a tope siempre otia!!! poned cara de niños buenos y un poco de chispa de bujia de iridium y te salvas dela receta si o si.
si me fostiases por un casual con el coche,que espero que no,revivid por lo menos el motor.espero que no me tengan que recoger con cucharilla de cafe.... mientras tanto  drive sacando brillo al asfalto
En línea


La carretera no es un circuito;ya pero nos apañamos!!!
MIS VIDEOS: http://www.youtube.com/user/elpelines?feature=mhee  youtube.com/watch?v=g99hY-Rp4-E
victorm3
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1674


Fe en Dios e ferro a fondo!!!!


Ver Perfil
« Respuesta #48 en: Febrero 14, 2011, 17:19:42 »

Victor, te equivocas, del tubo que sale de la caracola de admission hacia la "wategate" no hace depression sino PRESSION! no te confundas con los TDI i demas modernos que son electronicos, esos si que funcionan a depression.
La wategate de los turbos de esa epoca funcionan por pression.
La valvula correctora de nuestra inyectora tambien funciona por pression.

El turbo del A3 si te sirve, corta los colectores i soldale una pletina de hierro colado i copia los agujeros del colector de escape a esa pletina, yo se lo he hecho a un corsa 1.7dti  icon_thumright

Murci, que mas quieres, en via publica no se puede hacer mas, i menos dentro de poblado xD



Eso mismo,que ultimamente ando por las nubes..........

Pues le he comentado el caso a mi superior y me dice que el grifo se coloca como os he comentado anteriormente,nada de quitar tuberias de la admision,solo de la valvula a la caracola y lo intercalas en medio,lo que pasa que me ha dicho que ya ha hecho varios y que al final acaban quitandolos que no dan resultado,la mejor opcion que me ha dicho es como tenia yo antes en el motor antiguo,darle rosca a la varilla,es la mejos solucion,ahora ya cada uno es libre de ponerle lo que quiera,pero yo por ahora me quedo como estoy,cuando tal ya le dare vidilla en la varilla,otra cosa que tengo en mente y que me gusta es conseguir hacer la descarga del turbo al exterior,pero una valvula vale un ojo de la cara,y despues todos los acoples que hay que hacer
En línea

Murcielago59
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1692



Ver Perfil
« Respuesta #49 en: Febrero 14, 2011, 21:56:53 »

Victorm3 no se si te sirve, yo tengo una valvula de descarga de origen de 21 turbo por el trastero, si la quieres te la dejo barata ya que tengo 2 y he pillado una forge.
En línea
victorm3
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1674


Fe en Dios e ferro a fondo!!!!


Ver Perfil
« Respuesta #50 en: Febrero 15, 2011, 00:44:57 »

Victorm3 no se si te sirve, yo tengo una valvula de descarga de origen de 21 turbo por el trastero, si la quieres te la dejo barata ya que tengo 2 y he pillado una forge.

Mirare a ver si me sirve aunque lo dudo,tiene creo que tambien una farito21,lo que pasa que ahora hace tiempo que no lo veo,de todas maneras lo llamare para ver como es la valvula y si sirve y ya tratamos,aunque me dijeron que es bastante complicado de montar para un diesel,ya que hace falta noseque electronico para que haga la descarga,a ver si me entero.
En línea

GasTravatDiesel
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1466


Salanova MotorSport


Ver Perfil
« Respuesta #51 en: Febrero 16, 2011, 15:06:44 »

Victorm3 no se si te sirve, yo tengo una valvula de descarga de origen de 21 turbo por el trastero, si la quieres te la dejo barata ya que tengo 2 y he pillado una forge.

Mirare a ver si me sirve aunque lo dudo,tiene creo que tambien una farito21,lo que pasa que ahora hace tiempo que no lo veo,de todas maneras lo llamare para ver como es la valvula y si sirve y ya tratamos,aunque me dijeron que es bastante complicado de montar para un diesel,ya que hace falta noseque electronico para que haga la descarga,a ver si me entero.

Para instalr una valvula de descarga en un diesel:
Necesitas: 1 valvula de descarga; 1 electrovalvula; 1 interruptor (final de carrera)

El interruptor hay ke ponerlo en la palanca de la inyectora, que en estado de ralenti se cierre el contacto i le de 12voltios a la electrovalvula, i con una puntita de gas se abra el contacto i deje de dar voltaje a la electrovalvula.

La valvula de descarga funciona por depression ( lo que se crea en el colector de admission en un motor de gasolina con la palometa cerrada ) en el motor diesel no hay depression en el colector.

La electrovalvula ira conectada a la manguera que entra en el servofreno (que hay depression) i a la valvula de descarga.

El resultado es que cundo le des caña, i sople el turbo, i canvies de marcha dejaras de apretar el acelerador activando la electrovalvula i la valvula de descarga dejara salir la pression en el colector.

me he explicado bien?  qmparto
En línea

Renault21 GTD... caracter de Caracol / Foc Als Pistons!!!
parra
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1697



Ver Perfil
« Respuesta #52 en: Febrero 16, 2011, 15:43:20 »

un par de dudas que tengo yo de lo que has dicho.

Citar

Para instalr una valvula de descarga en un diesel:
Necesitas: 1 valvula de descarga; 1 electrovalvula; 1 interruptor (final de carrera)

El interruptor hay ke ponerlo en la palanca de la inyectora, que en estado de ralenti se cierre el contacto i le de 12voltios a la electrovalvula, i con una puntita de gas se abra el contacto i deje de dar voltaje a la electrovalvula.

La valvula de descarga funciona por depression ( lo que se crea en el colector de admission en un motor de gasolina con la palometa cerrada ) en el motor diesel no hay depression en el colector.

La electrovalvula ira conectada a la manguera que entra en el servofreno (que hay depression) i a la valvula de descarga.

El resultado es que cundo le des caña, i sople el turbo, i canvies de marcha dejaras de apretar el acelerador activando la electrovalvula i la valvula de descarga dejara salir la pression en el colector.

me he explicado bien?  qmparto
aver yo estoi tope de pez en la mecanica del coche, y al lleerlo me han surgido  unas dudas.

lo que dices la "palometa" te refieres a la mariposa de la admision,no?
cuando he leido lo del servo freno me he quedao a cuadros... la leche no hay otra manera de engancharlo?? porque servofreno que yo sepa pertenece al sistema de frenado... no me hace ami mucha gracia tocar los frenos jeje  
me quedo flipao con lo del interruptor  icon_eek en las motos pocos(alguno si se puede) pero pocos  interruptores puedes intercalar o introducir por dentro del motor... anunque viedolo bien,en las motos inyeccion para ponerle turbo podria ser una forma similar,aunque creo que hay menos espacio  angel4 vaya lios teneis con el coche tronquetis,todo sera para que funcione mejor. icon_thumright
pD:acedme con un 21 calamar barato. taptap
En línea


La carretera no es un circuito;ya pero nos apañamos!!!
MIS VIDEOS: http://www.youtube.com/user/elpelines?feature=mhee  youtube.com/watch?v=g99hY-Rp4-E
GasTravatDiesel
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1466


Salanova MotorSport


Ver Perfil
« Respuesta #53 en: Febrero 16, 2011, 15:51:46 »

Si con palometa me refiero a la mariposa, esk tengo un vocabulario diferente.
No se trata de meter un interruptor dentro del motor, sino en la palanca del acelerador...
I no tienes ke tocar los frenos, sino poner una T en dicho tubo.

hay que entenderlo de otra forma  evil5
En línea

Renault21 GTD... caracter de Caracol / Foc Als Pistons!!!
parra
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1697



Ver Perfil
« Respuesta #54 en: Febrero 16, 2011, 17:06:43 »

Si con palometa me refiero a la mariposa, esk tengo un vocabulario diferente.
No se trata de meter un interruptor dentro del motor, sino en la palanca del acelerador...
I no tienes ke tocar los frenos, sino poner una T en dicho tubo.

hay que entenderlo de otra forma  :evil5 [/quote/][/quote/]


lo habia enteniddo bien cabrunchi!! se supone que no vas a embutir ay de mala manera,cualquier cosa! te repito que en moto todo lo que quieras en coche lo justo,justito,ok? jeje  

[/quote/]
El interruptor hay ke ponerlo en la palanca de la inyectora, que en estado de ralenti se cierre el contacto i le de 12voltios a la electrovalvula, i con una puntita de gas se abra el contacto i deje de dar voltaje a la electrovalvula.
me he explicado bien?  qmparto
[/quote/]

ahora si se lo que quieres decir donde va situado el interruptor,pero la palanca de la inyectora,suena a cerca muy cercano al motor...lo dices como ahora y ya estaaaa muchacho!! palanca del acelerador lo he interpretao yo mal,seguro. peta

pD:vocabulario diferente dice  qmparto vocabulario diferente o no pero nos entendemos,a fuego y punto,no se hable mas. birras icon_thumright jaja nose que he echo todo en qote,tuning  jajaj
« Última modificación: Febrero 16, 2011, 17:16:01 por parra » En línea


La carretera no es un circuito;ya pero nos apañamos!!!
MIS VIDEOS: http://www.youtube.com/user/elpelines?feature=mhee  youtube.com/watch?v=g99hY-Rp4-E
Páginas: 1 [2]
  Imprimir  
 
Ir a: