Renault 21
Abril 27, 2024, 22:10:16 *
Bienvenido(a), Visitante. Puedes ingresar o registrarse.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Páginas: 1 ... 3 4 [5]
  Imprimir  
Autor Tema: Nuestros regalos navideños  (Leído 16096 veces)
jansiana
Visitante
« Respuesta #120 en: Enero 09, 2006, 22:29:10 »

Hace dos cursos que termine el bachillerato y yo di latin en la especialidad de humanidades de forma optativa.
No se en otros sitios,pero aqui en el pais vasco,incluso en la ESO se da latin de forma opcional.
En línea
MaX_69
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 6177



Ver Perfil
« Respuesta #121 en: Enero 09, 2006, 22:55:36 »

aqui es exactamente igual Wink
En línea

b]Plataforma:[/b]Un R21 Turbo para Max_69 x favor!! Que se calleee!! Miembro de honor :mrgreen:

Plataforma: No tengo un 21 Turbo, pero nadie dice que no quiera uno cunao -> Miembro ¿Cuanto te ha costado?
motorman
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8971



Ver Perfil
« Respuesta #122 en: Enero 10, 2006, 00:08:36 »

Lo suyo es poder elegir entre Religión y Etica, como venía ocurriendo.

Con los cambios previstos, ahora se escogerá entre Religión y recreo. Y además, la asignatura ya no puntúa.

Ideal para reducir el 80% de los padres que quieren que sus hijos estudien Religión.

Los niños están saturados de materia, y si la Religión resta tiempo académico, es mejor prescindir.

Y si aún así un padre escoge que su hijo estudie Religión, pues mejor. Así el propio alumno la odiará, escuchando mientras tanto a sus compañeros camino a casa o en el recreo.

Reconozcámoslo. Lo más eficaz para liquidar la religión es ignorarla. Como decía el diablo en la película "El fin de los días": lo más eficaz contra la Iglesia es que cada uno viva con sus propias reglas

Como hemos comprobado a lo largo de la Historia, las persecuciones contra la Iglesia se vuelven en contra de sus perseguidores. Solución: ignorarla, no prohibirla.

Si el diablo existiera, desde luego no podría estar más satisfecho del gobierno.
En línea

Saludos  
max
Moderador
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5559



Ver Perfil
« Respuesta #123 en: Enero 10, 2006, 00:54:20 »

Jooodeeerr con la iglesia hemos topado. Pues si exactamente el latin dejó de ser obligatorio cuando se acabó el BUP. Ahora es tan solo optativa
  Yo estudié ciencias puras y aún así en 2º de bup antes de elegir tenía el latin. La verdad me gustó bastante porque sirve para entender un poco más de donde vienen las palabras que usamos y la cultura que tenemos. Cheesy
En línea

El tiempo lo gano en las curvas, no recortando letras. Por un foro más limpio y entendible.  evil5 Socio Fundador
Katsu
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3128



Ver Perfil WWW
« Respuesta #124 en: Enero 10, 2006, 07:22:20 »

Cita de: "motorman"
Lo suyo es poder elegir entre Religión y Etica, como venía ocurriendo.

Con los cambios previstos, ahora se escogerá entre Religión y recreo. Y además, la asignatura ya no puntúa.

Ideal para reducir el 80% de los padres que quieren que sus hijos estudien Religión.

Los niños están saturados de materia, y si la Religión resta tiempo académico, es mejor prescindir.

Y si aún así un padre escoge que su hijo estudie Religión, pues mejor. Así el propio alumno la odiará, escuchando mientras tanto a sus compañeros camino a casa o en el recreo.

Reconozcámoslo. Lo más eficaz para liquidar la religión es ignorarla. Como decía el diablo en la película "El fin de los días": lo más eficaz contra la Iglesia es que cada uno viva con sus propias reglas

Como hemos comprobado a lo largo de la Historia, las persecuciones contra la Iglesia se vuelven en contra de sus perseguidores. Solución: ignorarla, no prohibirla.

Si el diablo existiera, desde luego no podría estar más satisfecho del gobierno.


A ver, vamos por partes, hasta donde yo se, España es un estado laico (artículo 16,3 de la constitución), con lo cual, ya veo incluso excesivo que exista la religión como asignatura, ya que, si un padre quiere que su hijo estudie la religión cristiana, que lo apunte a un centro que se dedique a ello. Pero por otro lado, si accedemos que la la religión exista como asignatura (que hay que puntualizar, estamos hablando de religión cristiana), dado el estado laico del estado, se debería tambien posibilitar el estudio de otras religiones, ya sea el islam o la budista por ejemplo (a mi por ejemplo me hubiera hecho gracia estudiar budismo).


Cita de: "motorman"
Con los cambios previstos, ahora se escogerá entre Religión y recreo. Y además, la asignatura ya no puntúa.

Ideal para reducir el 80% de los padres que quieren que sus hijos estudien Religión.


Un par de puntualizaciones, que no sea puntuable me parece perfecto, por lo que he dicho más arriba, a mi entender, que se tenga la posibilidad de estudiar religión y gratis, cuando no creo que se debería, veo absurdo el puntuar esta materia.
Y luego, eso de "ahora se escogerá entre Religión y recreo" me parece una falacia ppera barata, primero porque no estoy tan seguro de que sea así, los alumnos que no quieran dar religión deberan escoger otra asignatura y aun en el supuesto de que sea así, me parece correcto, ya que como he dicho antes, veo esta asignatura como una actividad  extra-escolar.

Y volviendo un poco al principio, me hizo mucha gracia la manifestación contra la nueva ley de enseñanza, sobretodo porque la gran mayoría de manifestantes era padres, en cambio, en las manifestaciones sobre lo que iba a ser la reforma promovida por el PP, en las cuales participé en varias, la mayoría de los manifestantes eran estudiantes.
Me gustaría saber si a los padres que acudieron a la manifestación por la religión se les a preguntado a sus hijos su opinión o si no hay temas más importantes a debatir en la enseñanza que no que se imparta dicha asignatura.


P.D. Ale, toma tocho escrito a las 7:00 de la mañana XD
En línea

max
Moderador
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5559



Ver Perfil
« Respuesta #125 en: Enero 10, 2006, 09:44:08 »

Hombre, pues a mi si que me parece bien que se estudie o religión o etica. Vamos como se ha echo toda la vida. El echo de estudiar religión no es para hacerte más o menos creyente, sino simplemente para comprender más a fondo la cultura en la que vivimos.
  La religión ha influido en la historia del país desde sus comienzos, joder si hasta teníamos reyes "católicos".  Cheesy
  Es cierto que según se dice no hay que obligar a nadie a estudiar religión porque es un estado laico. Bien pero hay muchos padres que no pueden llevar a sus hijos a un centro de curas, monjas.. porque no lo tengan cerca, o porque no quieran una asignatura de religión manipulada.
  Yo estudié en un colegio de monjas y en un instituto público. En ambos di religión, pero en el instituto si que se veían otras religiones (más reducidamente, claro). Y la visión que se daba del cristianismo era cultural, no subjetiva. Es decir era una asignatura más como las matemáticas, pero más facil  Cheesy .
   Yo para mí esto no es más que estrategias de política facil por parte del PSOE, para desviar problemas muchísimo más importantes que tiene la eneñanza, pero así hay gente que se les come la cabeza y piensan que estaban reprimidos por la iglesia, ¡Como si todavía hubiera inquisición! JAJAJAJAJAJAJAJAJA.
   Política de minorias igual que lo de las bodas gay, se las dan de liberales y así parece que han cambiado la vida del país, cuando yo vivo igual que antes, y otros 35millones tambien.


   Joder tampoco me ha salido resumido a mi el tocho  Cheesy
En línea

El tiempo lo gano en las curvas, no recortando letras. Por un foro más limpio y entendible.  evil5 Socio Fundador
Topmann
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 807



Ver Perfil
« Respuesta #126 en: Enero 10, 2006, 11:04:14 »

al margen de la asignatura de religion, yo solo os digo una cosa... NUNCA JAMAS LLEVEIS A VUESTROS HIJOS A UN COLEGIO DE CURAS O MONJAS!!!

esque es increible la manipulación que intentan con los niños desde pequeños, yo lo he vivido y estoy muy muy rebotado de los curas. Me parece muy bien que tengan sus creencias y sus cosas, pero que discriminen a los que no las comparten me parece un metodo didactico muy perjudicial.

en estos centros (que yo ya conozco 2), los profesores se suelen elegir a dedo, adivinais cuales se eligen no? conocido tal que pertenecia a la asociacion juvenil del colegio o a la parroquia  :?. Se ve que a los curas les interesa más crear cristianos que formar personas...

Salu2
En línea

motorman
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8971



Ver Perfil
« Respuesta #127 en: Enero 10, 2006, 11:26:24 »

Cita de: "Katsu"

A ver, vamos por partes, hasta donde yo se, España es un estado laico (artículo 16,3 de la constitución), con lo cual, ya veo incluso excesivo que exista la religión como asignatura, ya que, si un padre quiere que su hijo estudie la religión cristiana, que lo apunte a un centro que se dedique a ello. Pero por otro lado, si accedemos que la la religión exista como asignatura (que hay que puntualizar, estamos hablando de religión cristiana), dado el estado laico del estado, se debería tambien posibilitar el estudio de otras religiones, ya sea el islam o la budista por ejemplo (a mi por ejemplo me hubiera hecho gracia estudiar budismo).


Es curioso que ciertos medios de comunicación han estado insistiendo en que la Constitución es laica.

Si lees el artículo completo 16.3

3. Ninguna confesión tendrá carácter estatal. Los poderes públicos tendrán en cuenta las creencias religiosas de la sociedad española y mantendrán las consiguientes relaciones de cooperación con la Iglesia Católica y las demás confesiones.

Cuando se dictó, se hizo ver claramente que España es un estado aconfesional, no quiere decir laico.

Se consideran las creencias religiosas. Si fuese laico, no hubiera habido mención alguna a ellas.

Ya se está pagando a profesores de Islam. Me parecería bien si no fuera porque algunas de sus enseñanzas son anticonstitucionales (como el tratamiento despreciativo de las mujeres). Además, no va a haber control de sus enseñanzas.

Han habido 192 muertos y hoy mismo se han detenido más islamistas, incluido un imán en  Cataluña, uno de los responsables de la enseñanza del Islam en tu comunidad autonoma.


Cita de: "Katsu"

Un par de puntualizaciones, que no sea puntuable me parece perfecto, por lo que he dicho más arriba, a mi entender, que se tenga la posibilidad de estudiar religión y gratis, cuando no creo que se debería, veo absurdo el puntuar esta materia.
Y luego, eso de "ahora se escogerá entre Religión y recreo" me parece una falacia ppera barata, primero porque no estoy tan seguro de que sea así, los alumnos que no quieran dar religión deberan escoger otra asignatura y aun en el supuesto de que sea así, me parece correcto, ya que como he dicho antes, veo esta asignatura como una actividad  extra-escolar.

Y volviendo un poco al principio, me hizo mucha gracia la manifestación contra la nueva ley de enseñanza, sobretodo porque la gran mayoría de manifestantes era padres, en cambio, en las manifestaciones sobre lo que iba a ser la reforma promovida por el PP, en las cuales participé en varias, la mayoría de los manifestantes eran estudiantes.
Me gustaría saber si a los padres que acudieron a la manifestación por la religión se les a preguntado a sus hijos su opinión o si no hay temas más importantes a debatir en la enseñanza que no que se imparta dicha asignatura.


P.D. Ale, toma tocho escrito a las 7:00 de la mañana XD


El no puntuar la Religión pretende sutilmente disuadir a padres y alumnos de que no la cursen. No es por otra cosa.

Es elegir entre Religión y otra actividad. Sospecho que se procurará que sean actividades lúdicas para forzar la disuasión.

Es responsabilidad de los padres la educación que quieren para sus hijos. El colegio no es la universidad.

En cualquier caso, como las clases de religión católica no implican adoctrinamiento, el niño podrá decidir en su futuro si va a practicar alguna religión o no.
En línea

Saludos  
Katsu
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3128



Ver Perfil WWW
« Respuesta #128 en: Enero 10, 2006, 16:52:24 »

Un tema interesante, aunque no estamos desviando bastante del tema original, pero bueno, tengo poco tiempo, así que espero poner todo lo que quiero :p

Hay que matizar un detalle importante, y es el contenido de la asignaturas que llamamos genéricamente "religión". Si esta es "historia de las regiliones" me parecería muy correcta si se estudiara desde un punto medianamente objetivo, pero si las cosas no han variado en exceso desde mi época (y tengo 23 años, así que muy viejo  tampoco soy), cuando en la EGB se daba religió, no era para nada historia de, era regiligión cristiana en toda regla, una bonita profesora que venía en exclusiva de la parroquia a impartir esa asignatura. Y todo esto hablando de un colegio público.
Y luego, esos padres manifestándose por el tema de la signatura de la religión, con la iglesia al frente, me pareció que que no manisfetaban precisamente por una asignatura de historia de las religiones, sino por una clase de religión cristiana en toda regla.

Pero dejemos la pregunta en el aire sobre el contenido de la asignatura en sí y pasemos a otros tema... y sigo contigo max :p

Cita de: "max"
Es cierto que según se dice no hay que obligar a nadie a estudiar religión porque es un estado laico. Bien pero hay muchos padres que no pueden llevar a sus hijos a un centro de curas, monjas.. porque no lo tengan cerca, o porque no quieran una asignatura de religión manipulada


Comentas esto, sinceramente, lo de que muchos padres no puede llevar a sus hijos a... pues que quieres que te diga, a lo mejor mis padres hubieran querido que de pequeño aprendiera a tocar el chelo, el piano o el violín (por poner cualquier cosa) y no se lo pudieron permitir y no por eso exigieron al colegio que impartiera clases de piano. Que ya se que ahora existe la asignatura de música donde te enseñan a tocar la flauta (para las niñas con aplicaciones extras quizás XD )y esas cosas, pero sólo lo pongo como ejemplo de algo que pueden querer los padres para sus hijos y no se pueden permitir.

Citar
o para mí esto no es más que estrategias de política facil por parte del PSOE, para desviar problemas muchísimo más importantes que tiene la eneñanza, pero así hay gente que se les come la cabeza y piensan que estaban reprimidos por la iglesia, ¡Como si todavía hubiera inquisición! JAJAJAJAJAJAJAJAJA.
Política de minorias igual que lo de las bodas gay, se las dan de liberales y así parece que han cambiado la vida del país, cuando yo vivo igual que antes, y otros 35millones tambien.


Lo de las bodas entre homosexuales no venía muy a cuento, pero ya que lo dices y comentas que tu vida sigue igual, pues me parece perfecto, esa es la idea precisamente, no se ha acabado el mundo ni nada parecido como decían "otros", la vida continua tal cual, pero yo por ejemplo, que tengo conocidos homosexuales (pocos, pero alguno hay por ahí), me alegro por ellos que ahora tengan los mismos derechos como pareja que podemos tener mi novia y yo se decidimos casarnos algún día (que por mi no me casaría, pero bueno).

Y lo que comentas sobre las grandes deficiencias de la enseñanza en nuestro pais, tienes toda la razón, creo que hay muchos temas mucho mas preocupantes sobre este tema que no sobre si la asignatura de religión es puntuable o no y en cambio nadie ha hecho manifestaciones sobre eso, porque por desgracia lo único que se ha dado a conocer a sido eso.
En línea

Katsu
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3128



Ver Perfil WWW
« Respuesta #129 en: Enero 10, 2006, 16:52:53 »

motorman, ahora te quoteo a ti, paciencia XDD
En línea

Katsu
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3128



Ver Perfil WWW
« Respuesta #130 en: Enero 10, 2006, 17:12:11 »

Como siempre en estas cosas, los artículos de la constituación  son un tanto ambiguos, que somos, un estado laico, aconfesional, un estado laico aconfesional, pues con todo seguridad no se, pero bueno, puedo investigar más sobre el tema, pero de todas maneras, parto que acepto que es sólo aconfesional, lo que he dicho anteriormente sigue valiendo igualmente.


Cita de: "motorman"
Ya se está pagando a profesores de Islam. Me parecería bien si no fuera porque algunas de sus enseñanzas son anticonstitucionales (como el tratamiento despreciativo de las mujeres). Además, no va a haber control de sus enseñanzas.

Han habido 192 muertos y hoy mismo se han detenido más islamistas, incluido un imán en Cataluña, uno de los responsables de la enseñanza del Islam en tu comunidad autonoma.


Lo del islam lo he puesto como ejemplo, también he nombrado el budismo, yo hacia referencia es que si se dan clases de religión cristiana, también se debería dar la posiblidad de estudiar el resto de religiones, que en el caso del islam son aticonstitucionales, pues esas no, pero bueno, habría que ver si es antoconstitucional lo que dice el islam o la interpretación que se hace de él en la actualidad, pero vamos, que es un tema a parte y no seré yo quien defienda ninguna religión (todas me parecen una secta por igual). Ya digo que yo sólo hacia al hecho de que consideraría normal que si en la enseñanza pública haya una asignatura sobre religión cristiana, podría haberlo de más religiones.

Cita de: "motorman"
El no puntuar la Religión pretende sutilmente disuadir a padres y alumnos de que no la cursen. No es por otra cosa.

Es elegir entre Religión y otra actividad. Sospecho que se procurará que sean actividades lúdicas para forzar la disuasión.


Mucho suponer o sospechar me parece que haces, dudo mucho que sea del tipo "o haces religión o haces futbol", a ver seamos serios. Si se toma la religión como una actividad extra-escolar, eres libre como padre de apuntar a tu hijo a religión, a clase de matemáticas o a futbol o cualquier deporte. Pero no creo que sea en caso y la asignatura de religión se impartirá en horario lectivo como otra asignatura opcional más. Ahora mírarlo desde otro punto de vista, una asignatura que no es puntuable y sólo tienes que asistir a tu apuntas a otra, que quizás por fácil que sea, tienes que prigar más. Quizás sale reforzadas las clases de religión...

Lo dicho, un tema interesante, y me gustaría poder escribir más (si, más aun, katsu doble tocho no jutso al ataque XD ), pero tengo que irme, si de caso y si no me habeis apedreado, continuo esta noche.
En línea

max
Moderador
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5559



Ver Perfil
« Respuesta #131 en: Enero 10, 2006, 17:39:17 »

No, hombre apedrearte nunca tio. Lo mejor de esta vida es que cada uno puede exponer sus ideas sin que los demás le muerdan la nuca.
 

     Hombre lo de los gays ya se que no tiene nada que ver, yo me refería a ello como un ejemplo de la política del despiste, es más me parece estupendo que se puedan casar, además va a revitalizar la economía de los salones de bodas y regalos de enlace, jajajaja.

   En cuanto a lo de la religión hombre ya se que no se estudia a confucio, aunque yo si que vi sus bases en la asignatura de religión, y soy más viejo que tu. Es religión en general con un 80% de catolicismo, pero me repito que no es doctrina, sino cultura.
  Y me parece fundamental enterder el catolicismo, para entender la cultura en la que vivimos.

   Por cierto que sepas que soy un poco anticlerical, no por las personas en sí, que tengo buenos amigos religiosos, sino por la doctrina a la que se someten. Que me parece vergonzosa. Pero es que una cosa no quita lo otro, la doctrina que la estudie el que quiera, pero una base cultural no viene mal a nadie.
En línea

El tiempo lo gano en las curvas, no recortando letras. Por un foro más limpio y entendible.  evil5 Socio Fundador
21 TXE
Moderador
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8052



Ver Perfil
« Respuesta #132 en: Enero 10, 2006, 21:23:41 »

Cita de: "Topmann"

al margen de la asignatura de religion, yo solo os digo una cosa... NUNCA JAMAS LLEVEIS A VUESTROS HIJOS A UN COLEGIO DE CURAS O MONJAS!!!

Salu2


                       adora  adora  adora
Asi se habla Topmann

Por cierto, menudo lio que teneis con el tema, eso que el post empezo con los regalos navideños :mrgreen:
En línea

Hace 26 años que llevo un rombo en el capo.

Renault Laguna III Grand Tour 2.0 dCi luxe privilege, R21 TXE fase I, CLio I 1.2, Golf cabriolet 1.8, Seat 600.

Gracias y hasta siempre Laguna II, nos salvaste la vida, nunca te olvidaré.
motorman
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8971



Ver Perfil
« Respuesta #133 en: Enero 10, 2006, 21:37:59 »

Yo he estado en 3 colegios religiosos y no he tenido problemas con ellos.

No soy practicante, pero no presumo de ello.

Tuve una novia que siempre fue a colegios públicos y sin contacto con la religión. Y luego resulto ser de misa todos los domingos.

Igual a la Iglesia le viene bien la persecución que acaba de empezar. Y nuestros hijos se convertirán en fervorosos católicos  Cheesy

Por cierto Topmann, ¿qué opinas del astronauta de la catedral nueva? Yo es que alucino

 
En línea

Saludos  
Gera
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5225



Ver Perfil
« Respuesta #134 en: Enero 10, 2006, 21:46:23 »

Yo tambien fui a colegio religioso, me considero agnostico, y en el colegio nunca tuve problema... alli iba a clase y a estar con mis amigos...

Sobre las clases de religion, iba a clase, pensaba en mis cosas, y el dia del examen, en las preguntas ponia lo que el profesor queria leer, como se que les gustaba, pues no me complicaba la vida...

Sobre la religion en si no voy a opinar, cada uno tendra su pensamiento, yo por causas que no vienen al caso, no me gustan, asi que pasando del tema...

Saludos!
En línea

1 Agosto 2005 - 26 Agosto 2008.

Gracias por todo!
Katsu
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3128



Ver Perfil WWW
« Respuesta #135 en: Enero 10, 2006, 22:04:44 »

Cita de: "max"
No, hombre apedrearte nunca tio. Lo mejor de esta vida es que cada uno puede exponer sus ideas sin que los demás le muerdan la nuca.


Lo de apedrearme me refería más por los 3 tochos que he puesto que no por las ideas que expongo en ellas XD

Bueno, por si aun no ha quedado del todo claro, soy bastante anticlerical, las religiones me parecen todas una secta, quizás la única que me haga cierta "gracia" (por llamarlo de alguna manera) es la budista, por aquello que me va el royo oriental.

Tampoco es plan de alargar esto más de lo necesario, pero a modo de final de mi exposición, aunque sean cosas que ya he dicho más o menos. Una clase sobre historia de las religiones, donde lógicamente se hablará más de la católica lo veo normal y hasta necesario, a fin de cuentas, la religión a tenido un peso importante en la historia de España y de Europa entera. Una clase de religión católica, a modo de ampliación de la catequesis, a mi entender sobra en un colegio, ya que lo veo como algo personal.

P.D. Y me voy a poner a escuchar el último disco de Mago de Oz, que por cierto, ha sido prohibido en la cope XDD
En línea

MaX_69
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 6177



Ver Perfil
« Respuesta #136 en: Enero 10, 2006, 22:35:30 »

Cita de: "21 txe"
Cita de: "Topmann"

al margen de la asignatura de religion, yo solo os digo una cosa... NUNCA JAMAS LLEVEIS A VUESTROS HIJOS A UN COLEGIO DE CURAS O MONJAS!!!

Salu2


                       adora  adora  adora
Asi se habla Topmann

Por cierto, menudo lio que teneis con el tema, eso que el post empezo con los regalos navideños :mrgreen:




yo + aun!!  adora  adora  adora  adora  adora  adora  adora
En línea

b]Plataforma:[/b]Un R21 Turbo para Max_69 x favor!! Que se calleee!! Miembro de honor :mrgreen:

Plataforma: No tengo un 21 Turbo, pero nadie dice que no quiera uno cunao -> Miembro ¿Cuanto te ha costado?
Páginas: 1 ... 3 4 [5]
  Imprimir  
 
Ir a: