Renault 21
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Autor Tema: Ayuda/consejo/experiencia con el seguro  (Leído 14865 veces)
c3oro
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« Respuesta #30 en: Febrero 13, 2011, 13:09:56 »

a mi hermano por este 21,el que llevo,le soltaron 5.400 euros que costaba la reparacion.....
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gtdluxe
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« Respuesta #31 en: Febrero 13, 2011, 14:36:28 »

hola edox
lo primero insiste q te lo reparen tarden lo q tarden tu eres perjudicado.
El año  pasado me paso algo parecido con el coche de mi madre, un toledo del 92 con 100000 kms asegurado a todo riesgo en pelayo pagando al año 600 euros.

pues bien, se cayó un cristal de un balcon de un tercero encima del techo del coche,bueno se hizo el parte con la policia y lo lleve al taller para peritarlo.

Me dice la  compañia q la reparacion vale 1200 euros y el valor venal del coche es de 400 y me dan un suplemento del desguace de 50 € osea  un total de 450e y ademas
me dicen q me dan de baja  el coche en la compañia sin decirme nada y estando el seguro pagado.

entonces me informé con  un compañero perito q lleva toda la vida y me apuntó todo lo q le tenia q decir al jefe de siniestros de pelayo(amenazandolos donde les duele)
y dió resultado, se hicieron caquita cuando les dije todo, y me contestaron q no iba a ver ningun  problema para la repacion del coche y volvia  atener la poliza tal y como la tenia.
Cuando me iba a vencer el seguro me lo subieron a 800 € y dí 4 partes q no superaran el valor venal(400€) para q no me lo dieran siniestro y asi pintarlo por entero y me cambié de compañia a MMA  aterceros plus por 340€ al año.

A partir de ciertos años ya no merece la pena tenerlo a todo riesgo pq luego no te responden como dios manda,son unos sinverguenzas todos los seguros.

Edox, si te puedo ayudar en algo aquí estoy,
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« Respuesta #32 en: Febrero 13, 2011, 20:34:30 »

gtdluxe, estaría bien que nos comentaras lo que te dijo tu compañero el perito.  si
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« Respuesta #33 en: Febrero 13, 2011, 20:51:02 »

Si, ya te digo, que nos interesa que les dijiste, para que se hicieran caquita, y dieran un giro importante a la situación.
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« Respuesta #34 en: Febrero 14, 2011, 00:31:47 »

Me sumo a la petición pq ya llevo varios partes consecutivos q me ha tocado pelear más de lo normal. salu2
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« Respuesta #35 en: Febrero 14, 2011, 02:07:12 »

Algunos llevan los genes de la competición en la familia.

Iba a preguntar por el energúmeno del Mercedes, pero doy por sentado que se daría a la fuga.

¿Qué motor llevaba el Peugeot?
efectivamente, el mercedes dijo hasta luego!! pues para averse matado mi padre y el compañero suyo,al final hilesos el copiloto con un simple chichon en la cabeza,nada mas.suerte supongo...
1.4 carburacion,el modelo del 309 era el gr.decid ke este coche a tenido pues.. 4 motores,jej 2 mi padre y otros 2 mi hermano
mi ermano le metio el del gt o gti no recuerdo me parece que gt,por el tema de la carburacion,ya que el gti es un 1.9 inyeccion,me parece.pero vamos que ese coche me tenia ami enamorao no lo siguiente,es uno sdelos coches que tengo en mente 309 gti,o en su defecto 205 gti para alguna subidita y cosas asi....
los genes por quien lo dices??  icon_neutral jj
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« Respuesta #36 en: Febrero 22, 2011, 19:01:13 »

Bueno, pues este es el estado en el que ha quedado el coche (a ver si las sé colgar):
[/img]

El marco de la puerta (no sé si se aprecia en la foto), está descuadrado.
[/img]

[/img]

[/img]

Y esta es del morro
« Última modificación: Febrero 22, 2011, 19:03:10 por Edox » En línea
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« Respuesta #37 en: Febrero 22, 2011, 19:29:32 »

Uuuffff......  Que dolor de fotos... Si le pasa eso al mio me muero.  la leche

Suerte con la reparacion.
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« Respuesta #38 en: Febrero 22, 2011, 19:47:12 »

Los siento mucho Edox,

Espero que te animes a luchar para que te reparen el coche y, si podemos echarte una mano en algo, ya sabes.

Mucho ánimo!!
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« Respuesta #39 en: Febrero 22, 2011, 20:10:24 »

Ya lo siento Edox...
No parece muy aparatoso, pero ya sabemos que en cuanto pisas un taller de chapa... pues clavada al canto.
Si lo bueno sería que lo hicieses tu mismo, aunque no te quede perfecto, pero sería la única manera de que te ahorraras un pastizal, aparte que tú eres un buen mecánico, algo de maña ya te darías con la chapa, no?

Lo tenías muy bonito, hasta que ha llegado el golpe, Edox.

Animo y haber si salen las cosas bien.
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« Respuesta #40 en: Febrero 22, 2011, 21:47:47 »

Ya lo siento Edox...
No parece muy aparatoso, pero ya sabemos que en cuanto pisas un taller de chapa... pues clavada al canto.
Si lo bueno sería que lo hicieses tu mismo, aunque no te quede perfecto, pero sería la única manera de que te ahorraras un pastizal, aparte que tú eres un buen mecánico, algo de maña ya te darías con la chapa, no?

Lo tenías muy bonito, hasta que ha llegado el golpe, Edox.

Animo y haber si salen las cosas bien.

Yo de chapa no tengo ni idea, pero he reparado golpes más o menos leves de tipo frontal (de estos que se doblan los nervios frontales o cosillas así), pero me ha dicho el del taller que la aleta trasera izquierda hay que cambiar todo el panel, y para eso ya hay que ser chapista.
Le he comentado que, en caso de que los ladrones de la mútua me lo den siniestro, que me arregle la chapa y todo lo demás lo areglo yo (parte forntal entera, y maletero, pilotos paragolpes trasero.......) comprando piezas de desguace y montándolas yo, pero ya veremos haber como sale todo.
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« Respuesta #41 en: Febrero 23, 2011, 01:35:28 »

Solo por lo bien de cuidado q se ve ese 21, apañatelas como puedas con cariño, pero q no se vaya a desguace... salu2
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« Respuesta #42 en: Febrero 23, 2011, 14:06:14 »

Ánimo Edox. Seguro que pronto lo podrás tener como estaba antes. Suerte.
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« Respuesta #43 en: Febrero 23, 2011, 21:02:19 »

Lástima de coche, porque es precioso.  icon_frown

Ya que eres un manitas, ánimo y no lo eches a perder, que si no te vas a arrepentir.

Cuéntanos cómo marcha todo.

Saludos.
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« Respuesta #44 en: Febrero 23, 2011, 23:27:36 »

Es la mejor manera de que te salga económico el arreglo, usando piezas de desguace, que es lo que hice yo con el mio, hace años.
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« Respuesta #45 en: Febrero 24, 2011, 02:51:42 »

Paciencia Edox q es la madre de la ciencia!!! wave
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« Respuesta #46 en: Febrero 25, 2011, 08:13:17 »

joder Edox.....vaya putadón un rato que me meto y veo esto....ya sabes que si necesitas ayuda por aquí andamos.
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« Respuesta #47 en: Febrero 25, 2011, 19:00:19 »

Mucho ánimo Edox, espero que al final todo se pueda solucionar.
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« Respuesta #48 en: Febrero 27, 2011, 18:23:07 »

Ha habido alguna novedad, Edox?
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« Respuesta #49 en: Febrero 27, 2011, 19:53:46 »

Para solucionar problemas con el seguro lo mejor es informase,el mejor sitio es la oficina del consumidor,no la hay en todos los pueblos,pero si en la malloria,ademas es gratis.
La cuestion que no quieren que los seguros es que tu sepas cuales son tus derechos,estan obligados por ley a arreglarte el coche.la unica exepcion es que sea siniestro total,pero claro,ellos declaran siniestro total cualquier golpe que valga mas que el valor venal,y seamos sinceros,por poco que sea ya lo pasa,te lo dicen y si tu tragas eso que se ahorran,lo primero es que no pueden cancelar un seguro por las buenas sin avisar,creo que son 15 dias,lo mismo que tu si quieres cancelarlo tienes que avisarlos con tiempo,te tienen que notificar y tu actuas segun sean los motivos,segundo,todos tenemos un dinero para abogados en el seguro,te lo tiene que dar, y les metes una reclamacion en el juzgado que se cagan,lo inprescindible es presentar un informe de un perito que certifique el estado del coche,como se ve en las fotos el coche esta perfecto de chapa,no esta oxidado,abollado(sin contar los del accidente),cuando saben que los llevas a juicio,que tendran que arreglarte el coche,pagar costas y si puedes pedir daños porque tu necesitas el coche para trabajar se les puede ir un buen peo,¿que contras tiene?tienes que hacer primero un desembolso,pero a no ser que el coche sea una chatarra tienes el juicio ganado,y ellos lo saben..... Wink
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« Respuesta #50 en: Febrero 28, 2011, 18:59:03 »

Para solucionar problemas con el seguro lo mejor es informase,el mejor sitio es la oficina del consumidor,no la hay en todos los pueblos,pero si en la malloria,ademas es gratis.
La cuestion que no quieren que los seguros es que tu sepas cuales son tus derechos,estan obligados por ley a arreglarte el coche.la unica exepcion es que sea siniestro total,pero claro,ellos declaran siniestro total cualquier golpe que valga mas que el valor venal,y seamos sinceros,por poco que sea ya lo pasa,te lo dicen y si tu tragas eso que se ahorran,lo primero es que no pueden cancelar un seguro por las buenas sin avisar,creo que son 15 dias,lo mismo que tu si quieres cancelarlo tienes que avisarlos con tiempo,te tienen que notificar y tu actuas segun sean los motivos,segundo,todos tenemos un dinero para abogados en el seguro,te lo tiene que dar, y les metes una reclamacion en el juzgado que se cagan,lo inprescindible es presentar un informe de un perito que certifique el estado del coche,como se ve en las fotos el coche esta perfecto de chapa,no esta oxidado,abollado(sin contar los del accidente),cuando saben que los llevas a juicio,que tendran que arreglarte el coche,pagar costas y si puedes pedir daños porque tu necesitas el coche para trabajar se les puede ir un buen peo,¿que contras tiene?tienes que hacer primero un desembolso,pero a no ser que el coche sea una chatarra tienes el juicio ganado,y ellos lo saben..... Wink

Eso mismo me dijo el chapista, que en el 96% de los casos, se gana el juicio pero claro, tienes que poner tú el dinero para repararlo, el gasto del abogado, el juicio y todo esto para que salga la sentencia en un año o dos ( y siempre hay un pequeño riesgo que no se gane). Me dijo que esto lo hace gente que tiene coche histórico (coches muy muy antíguos restaurados).
Hoy he ido a las oficinas de estos sinvergüenzas y me han dicho que la compañía contraria se está asegurando que en realidad el otro ha tenido al culpa (les ha pedido el atestado de la G.C.) y que todavía no saben nada (después de un més, no saben nada, en fin....), y que lo más probable es que me den siniestro y una indemnización.
¿alguien sabe cual es la cifra del valor venal de un R21 del 87?
« Última modificación: Febrero 28, 2011, 19:01:33 por Edox » En línea
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« Respuesta #51 en: Febrero 28, 2011, 19:56:48 »

edox, por aquí hay un post en el que colgué los valores de Hacienda y si mal no recuerdo el Turbo andaba por los 1300€, así que calcula menos por el tuyo, aunque lo puedes mirar, más del valor de Hacienda no te van a dar.
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« Respuesta #52 en: Febrero 28, 2011, 20:15:08 »

edox, por aquí hay un post en el que colgué los valores de Hacienda y si mal no recuerdo el Turbo andaba por los 1300€, así que calcula menos por el tuyo, aunque lo puedes mirar, más del valor de Hacienda no te van a dar.

Creo que el valor venal y el valor de hacienda no son los mismos.
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« Respuesta #53 en: Febrero 28, 2011, 22:06:03 »

edox, por aquí hay un post en el que colgué los valores de Hacienda y si mal no recuerdo el Turbo andaba por los 1300€, así que calcula menos por el tuyo, aunque lo puedes mirar, más del valor de Hacienda no te van a dar.

Creo que el valor venal y el valor de hacienda no son los mismos.
te servirîa para hacerte una idea, pero SÍ es el mismo, no me estoy refiriendo al % que tú le pagas a Hacienda para una transmisión, sino al valor que le dá Hacienda al coche, valor venal y máximo que te pagarían por él cualquier aseguradora, y que sirve para calcular el % de la transmisión.
No recuerdo si el 21 normal, no turbo, rondaba los 1000€. Si te das cuenta con lo dicho por atodapastilla creo que fué, el límite del 80% del valor venal para declararlo siniestro total estaba por los ~700€, por lo que si al límite le sumas el 20% restante, te queda el valor de Hacienda.
Si puedes, yo que tú lo "peleaba", ten en cuenta que el perito se basa en piezas nuevas, se te rebajaría bastante con piezas de desguace, aunque sobre esto que le voy a decir yo a un mecánico, pero de lo que no te libra ni dios es de un muy buen chapista a no ser que aceptes descuadre, con la Express me tuve que tragar un descuadre puerta conductor, pero esto ya lo he contado.
Puedes pelearlo, o con lo que te den por él comprar otro igual, y para piezas, o le sustitvyes tù que sabes y supongo te dejarían el taller el motor y todo lo que creas necesario al nuevo 21.
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« Respuesta #54 en: Marzo 01, 2011, 00:05:50 »

Edox este enlace te puede ayudar.
http://www.autoenred.com
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« Respuesta #55 en: Marzo 01, 2011, 01:14:23 »

Edox este enlace te puede ayudar.
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Está muy bien esta página, atodapastilla. Pero no puede valorar nuestros 21s al tener más de 12 años, jejeje
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« Respuesta #56 en: Marzo 01, 2011, 10:03:09 »

edox, por aquí hay un post en el que colgué los valores de Hacienda y si mal no recuerdo el Turbo andaba por los 1300€, así que calcula menos por el tuyo, aunque lo puedes mirar, más del valor de Hacienda no te van a dar.

Creo que el valor venal y el valor de hacienda no son los mismos.
te servirîa para hacerte una idea, pero SÍ es el mismo, no me estoy refiriendo al % que tú le pagas a Hacienda para una transmisión, sino al valor que le dá Hacienda al coche, valor venal y máximo que te pagarían por él cualquier aseguradora, y que sirve para calcular el % de la transmisión.
No recuerdo si el 21 normal, no turbo, rondaba los 1000€. Si te das cuenta con lo dicho por atodapastilla creo que fué, el límite del 80% del valor venal para declararlo siniestro total estaba por los ~700€, por lo que si al límite le sumas el 20% restante, te queda el valor de Hacienda.
Si puedes, yo que tú lo "peleaba", ten en cuenta que el perito se basa en piezas nuevas, se te rebajaría bastante con piezas de desguace, aunque sobre esto que le voy a decir yo a un mecánico, pero de lo que no te libra ni dios es de un muy buen chapista a no ser que aceptes descuadre, con la Express me tuve que tragar un descuadre puerta conductor, pero esto ya lo he contado.
Puedes pelearlo, o con lo que te den por él comprar otro igual, y para piezas, o le sustitvyes tù que sabes y supongo te dejarían el taller el motor y todo lo que creas necesario al nuevo 21.

También había pensado en eso; comprar un 21 con el motor roto o muy barato y hacer transplante, pero yo no quiero otro 21, yo quiero mi 21. En mi caso, yo me topé con este 21 por diversas causas, no iva buscando este modelo en concreto (a diferencia de vosotros, yo no siento pasión por este coche, simplemente como es el que me tocó, pues siento cariño hacia el, si me hubiera tocado un Ford fiesta, pues sentiría cariño hacia el). Es un coche de un familiar que cuando se enteró de que me lo quedaba y que no se iva al desguace, se puso muy contento (porque sabía que yo los cuidaba). Cada vez que iva al pueblo y lo veía, se ponía contento, a parte, es un coche que me a sorprendido porque, a pesar de los años, sigue siendo un muy buen coche en muchos aspectos y a mí me valía tanto para ir a trabajar como para ir a la playa. En fin, que no me enroyo más; a ver que me dicen los cabrones estos de la mútua, y ya veré que hago, porque también había pensado que, con lo que me den, decirle al del taller que simplemente me lo estire en la bancada, me ponga el lateral nuevo, me lo cuadre y me lo pinte. Yo se lo daría desmontado, me areglaría la chapa (que de eso no tengo medios), y lo volvería a montar yo mismo (con piezas de desguace), pero tengo que echar números, porque aunque mecánicamente esté casí nuevo, el tema de la reparación no va a ser barata.
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« Respuesta #57 en: Marzo 01, 2011, 22:10:19 »

hola Edox
he estado viendo las fotos y te queria hacer unas preguntas:
- ¿el techo esta bien? o tiene algun bollo enla parte trasera  izq.
-¿si lo reparas por tu cuenta tambien te cobra 3800€?

si lo reparas por tu cuenta,desmontandolo tu y con piezas de desguace  excepto la reparacion  de chapa
¿se sube muucho?
ejemplo:si la reparacion te vale 1000€ q te hagan una factura de 3800€ y pagas el iva de esta factura para presentarlo al seguro para q te paguen los 3800€

por lo q he visto no tiene mucho s puede reparar casii todo( peritacion informal):

piezas de desguce:
porton tras.,paragolpes tras.,pilotos,capo delt.,faro izq.,visagras de capo,rejilla delt.

repacion de chapa:
reparar faldon,reparar alojamiento de piloto,reparar piso, reparar pase tras.,izq.,nueva aleta tras. izq.

piezas recuperables:
luna de custodia izq.,moldura de aleta tras.izq.


un saludo Edox
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« Respuesta #58 en: Marzo 01, 2011, 23:17:40 »

hola Edox
he estado viendo las fotos y te queria hacer unas preguntas:
- ¿el techo esta bien? o tiene algun bollo enla parte trasera  izq.
-¿si lo reparas por tu cuenta tambien te cobra 3800€?

si lo reparas por tu cuenta,desmontandolo tu y con piezas de desguace  excepto la reparacion  de chapa
¿se sube muucho?
ejemplo:si la reparacion te vale 1000€ q te hagan una factura de 3800€ y pagas el iva de esta factura para presentarlo al seguro para q te paguen los 3800€

por lo q he visto no tiene mucho s puede reparar casii todo( peritacion informal):

piezas de desguce:
porton tras.,paragolpes tras.,pilotos,capo delt.,faro izq.,visagras de capo,rejilla delt.

repacion de chapa:
reparar faldon,reparar alojamiento de piloto,reparar piso, reparar pase tras.,izq.,nueva aleta tras. izq.

piezas recuperables:
luna de custodia izq.,moldura de aleta tras.izq.

un saludo Edox


-El techo tiene una pequeña abolladura (por haberse comrpimido la parte trasera). No es mucho y creo que si se estira el coche, volverí aa su forma original, pero de momento ya tiene una pequeña abolladura.
-Los 3800 euros me lo ha hecho por encima y tirando a lo alto para que el seguro me indemnice con una cantidad alta. Si lo reparo yo seguro que saldría más barato porque cojería piezas de desguace.
-Si lo reparo yo, menos la chapa, con piezas de desguace, no sé a cuanto sumaría la reparación. Se lo tendría que preguntar al chapista.
-En realidad, mucho mucho no esque tenga, pero el tema es que lo tienen que meter en bancada porque el suelo del coche seguramente esté doblado (de ahí que el marco de la puerta esté descuadrado y tenga más separación arriba que abajo), y eso ya es pasta; si le añadimos que el lateral trasero izquierdo hay que ponerlo nuevo (nosé si tendría reparación), ya se vá dinero. Lo de comprar piezas de desguace (capó, maletero, pilotos, faros, paragolpes....) no me importa porque no son piezas importantes que tengan que ver con la estructura del coche o temas de seguridad, pero aún así valen pasta y a eso hay que añadir la reparación de chapa, y no sé si me valdrá la pena.
En fín, ya os iré contando en qué sale todo esto, pero cada vez tengo más claro que me quedo sin coche.
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« Respuesta #59 en: Marzo 01, 2011, 23:47:44 »

Mucho ánimo, a ver si hay suerte y se portan los del seguro.
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