Renault 21
Abril 27, 2024, 15:13:37 *
Bienvenido(a), Visitante. Puedes ingresar o registrarse.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Páginas: [1]
  Imprimir  
Autor Tema: AYUDA CON LA RADIO  (Leído 5649 veces)
antoñico
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 42


RENAULT 21 GTS MANAGER


Ver Perfil
« en: Enero 25, 2011, 21:49:59 »

HOLA AMIGOS TENGO UN PROBLEMILLA CON MI RADIO

os comento, dada la gran cantidad de cables , necesito saber donde va cada cable para realizar la conexion.

por un lado lleva; 1 rojo, 1negro, 1 azul, 1 amarillo-lila, 1 amarillo - lila, 1 amarillo, 1 amarillo

por otro lado; 1 rojo, 1 naranja con fusible, el de antena ,1 negro grisaceo

En línea
antoñico
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 42


RENAULT 21 GTS MANAGER


Ver Perfil
« Respuesta #1 en: Enero 25, 2011, 21:58:41 »

una de las conexiones que barajo es ;

3 cables negros, 1 azul, i marron, 1 rojo, y 1 amarillo que pone power antena( no se lo que es) , 1 entrada para el cable de antena, todo esto va a una clavija que tengo lista para ensamblar el aparato de radio
En línea
Ráfagas
Admin
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3909


GTD Manager 94 - 2 Litros Turbo 88


Ver Perfil
« Respuesta #2 en: Enero 25, 2011, 23:36:46 »

Pues me temo que tendrás que ir probando uno a uno cada cable, y necesitarás también el manual de tu radio para saber dónde hay que conectar cada uno.

A lo mejor tardabas menos acercándote a un desguace y cogiendo los cables originales con su adaptador.


Un saludo.
En línea
tzadkiel2
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4056


Ver Perfil
« Respuesta #3 en: Enero 26, 2011, 00:18:35 »

los colores es un código, te tendría que valer cualquiera es un standard.
Por un lado donde están rojo y negro alimentación. Son los más gruesos, a ver si me vas ha hacer el animal y le metes la alimentación a los altavoces. El que lleva el fusible me parece recordar que es alimentación permanente.
Por el otro, altavoces.
El power antena si mal no recuerdo es para antena eléctrica, sin uso si no la tienes.
« Última modificación: Enero 26, 2011, 00:24:06 por tzadkiel2 » En línea
Xplosive
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 19


Ver Perfil
« Respuesta #4 en: Enero 26, 2011, 07:56:33 »

Yo en tu caso haria como dice Rafagas, visita al desguace y a ver como van todos los cables, asi no hay posible equivocacion Wink
En línea
antoñico
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 42


RENAULT 21 GTS MANAGER


Ver Perfil
« Respuesta #5 en: Enero 26, 2011, 08:39:38 »

pretendia conectar esos cables a estos; no se si me hara falta algun tipo de conexion ,,
En línea
antoñico
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 42


RENAULT 21 GTS MANAGER


Ver Perfil
« Respuesta #6 en: Enero 26, 2011, 08:42:00 »

mi opcion es conectar los de la primera foto con esta ultima que e subido ( cables que describo en el 2 msj) pues no dispongo del manual de la radio, porque la que lleva es una belson,,y en el desguace esta todo mas que trillado

un saludo
En línea
sergiomc81
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 299


Ver Perfil
« Respuesta #7 en: Enero 26, 2011, 11:34:35 »

Hola:

las radios suelen tener el cable rojo, a positivo 12v, el amarillo, a psitivo 12v cuando das al contacto (si no esta el coche dado el cntacto, no se enciende), el negro, a masa. Los azules suelen ser para el remote, que se suele usar para las antenas electricas o los amplificadores de car audio, esto hace que solo si la radio esta encendida, se encienda tambien la etapa, o suba la antena, y al apagar la radio, se baje la antena o se apague el ampli, pero en una radio antigua, no creo que lo tenga

En la foto de abajo, ve pocos cables, distingo el rojo +12, el amarillo +12 con contacto, uno negro, pero luego solo 4 cables mas. Si la radio no tiene mas conectores, es que solo tiene apra 2 altavoces (4 cables +y- de cada altavoz)

En la foto de arriba, se ven bien los cables unidos 2 a 2 de los altavoces (amarillos, para 4 altavoces, total 8 cables unidos 2 a do +y-), luego abajo hay uno rojo y uno naranja, poosiblemente sea el positivo +12 constante el rojo, y el +12 con el contacto el naranja, prueba con un multimetro, el rojo deberia dar siempre +12 conectando al multimetro el rojo y el negro de arriba (masa), y el naranja, solo deberia darte esos +12 v si das al contacto

« Última modificación: Enero 26, 2011, 11:39:56 por sergiomc81 » En línea

Renault 21 TDX Broker 278.000km
antoñico
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 42


RENAULT 21 GTS MANAGER


Ver Perfil
« Respuesta #8 en: Enero 26, 2011, 13:27:33 »

lo que necesito saber es como uinir los cables, cual va a cual?
 3 cables negros, 1 azul, i marron, 1 rojo, y 1 amarillo que pone power antena( no se lo que es) , 1 entrada para el cable de antena, todo esto va a una clavija que tengo lista para ensamblar el aparato de radio todo eso como los conecto a los cables del coche
En línea
victorm3
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1674


Fe en Dios e ferro a fondo!!!!


Ver Perfil
« Respuesta #9 en: Enero 26, 2011, 14:06:28 »

lo que necesito saber es como uinir los cables, cual va a cual?
 3 cables negros, 1 azul, i marron, 1 rojo, y 1 amarillo que pone power antena( no se lo que es) , 1 entrada para el cable de antena, todo esto va a una clavija que tengo lista para ensamblar el aparato de radio todo eso como los conecto a los cables del coche

Te refieres a las conexiones "iso" no??que son rectangulares,sube unas fotos con los cables todos de las conexiones y otra foto con los cables del coche y te vamos diciendo cual conectas en cual
En línea

tzadkiel2
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4056


Ver Perfil
« Respuesta #10 en: Enero 26, 2011, 14:35:10 »

Esto es ahogarse en un vaso de agua vacío.
A ver, la mayoría de manuales están en internet y en las páginas de los fabricantes, únicamente buscar el manual del modelo.
Lleva o no lleva conector el coche, pues a sus mismos colores, que difieren los colores buscar los de alimentación, en el coche, siempre los más gruesos (excepción instalación propia) en la radio ya sabes cuales son por los colores, en el peor de los casos de los altavoces comprobar pegando pequeños tirones.
Opción B, sacar instalación nueva, más rápido si no sabes como localizarlos.
Opción C, te olvidas de ISO vas a por una regleta de clemas y unes.
Y por lo poco que he visto parece un modelo simple, de como mucho +/- de alimentación, alimentación permanente, y la antena eléctrica no creo que la lleves (ocupan bastante más espacio que las normales, años sin ver una instalada) y altavoces.
En línea
Telex
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 37



Ver Perfil
« Respuesta #11 en: Enero 26, 2011, 15:08:49 »

Esta tarde si saco tiempo me bajo al coche y le hago una foto al ensablaje que hice. Un verdadero corta pega laughing7
En línea
tzadkiel2
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4056


Ver Perfil
« Respuesta #12 en: Enero 26, 2011, 15:19:17 »

Telex pues si ves la maraña que hay en el mío, ya que en su día debió llevar un buen equipo para llevar un conector DIN y no creo que sacaras nada en claro solo con una foto.
P.D. Sergiomc, no tiene porque ser para dos altavoces cuatro cables pueden ser los positivos de cuatro altavoces y una masa común.
En línea
antoñico
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 42


RENAULT 21 GTS MANAGER


Ver Perfil
« Respuesta #13 en: Enero 26, 2011, 16:05:09 »

sergiom3, son las fotos que ya hay, es la primera foto que son los cables del coche,, (son los que ai que conectar) con los de la segunda foto que aparece mas abajo
En línea
antoñico
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 42


RENAULT 21 GTS MANAGER


Ver Perfil
« Respuesta #14 en: Enero 26, 2011, 16:14:34 »

uno los dos rojos que salen del coche? a donde conecto el naranja con el fusible?, los otros creo que mas o menos probare a juntarlos , los amarillos son de los altavoces creo que eso los tengo resueltos,

si alguien tiene informacion de la radio o el cableado original de mi gts manager, que me lo comunique, gracias de antemano
En línea
st-abarth
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 725


Ver Perfil
« Respuesta #15 en: Enero 26, 2011, 18:27:29 »

Si tienes un polimetro o bombilla, linterna de coche, o con la propia radio uniendo rojo y naranja(algunos casos amarillo) puedes utilizarlo para ver cual es cual. El rojo de la radio al que viene del contacto y el naranja o amarillo al que viene directo de la batería.
Con el contacto quitado buscas el que tenga tensión, ese va al naranja/amarillo.
Después das el contacto y el siguiente que aparezca tensión es el que va al rojo.
Después con la radio encendida y el fader delante y balance a la izq. buscas tu altavoz delantero izq. y así con todos. Por ultimo la antena.

Lo mejor con el manual por que también tienen polaridad las salidas de los altavoces, mas difícil de saber en las que no tienen masa común, que suelen ser la mayoría.
Dinos que modelo es, tiene pinta de tener solo dos salidas.
« Última modificación: Enero 26, 2011, 18:36:20 por st-abarth » En línea

Un gran 21 4p fase I TXE de 116cv, 1988.
ExMegane III 5p tce180, 2009
Audi S3 sportback 2018
scragg
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2678


R-21 TS 21 Abril 1989


Ver Perfil
« Respuesta #16 en: Enero 27, 2011, 04:30:26 »

Muy buena explicación, st-abarth.
Lo que me recuerda, que tengo que poner en condiciones mi radio, porque cuando le doy al boton de apagado, se me queda iluminada, lo qu es el displey naranja y las bombillitas de los botones, y eso es que algo he conectado mal, jejejej,
Al igual que los altavoces, hay uno que no se me oye.
En línea

R-21 TS en casa desde el 21 de abril de 1989
PEUGEOT 407 2.0 HDI, el mío.
SEAT LEON ST FR 1.4 TSI DSG7, el de la parienta.
tzadkiel2
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4056


Ver Perfil
« Respuesta #17 en: Enero 27, 2011, 07:13:40 »

Muy buena explicación, st-abarth.
Lo que me recuerda, que tengo que poner en condiciones mi radio, porque cuando le doy al boton de apagado, se me queda iluminada, lo qu es el displey naranja y las bombillitas de los botones, y eso es que algo he conectado mal, jejejej,
Al igual que los altavoces, hay uno que no se me oye.
qmparto
No sé cual será tu modelo pero es más lógico de lo que te pueda parecer, sobre todo si lleva mando a distancia, y carátula extraíble, el Off es un Stand-by, y la carátula la desconexión.
Si el Off apagara totalmente no podrías utilizar el mando a distancia para volver a encenderlo, y se supone que si lo vas a apagar es porque te vas del coche y ya te llevas la carátula, desconectas. Y la alimentación permanente, que controle las memorias, te lo deja en Stand-by mientras está la carátula insertada, si tú desconectas un interruptor ya puedes hacer lo que quieras que sólo con ese interruptor vuelve a funcionar, ahora para utilizar el mando tendrías que pulsar el interruptor. Y seguramente en ese modo, te pueda indicar la hora, o cualquier otra información. 

Y el altavoz puede ser un faston que se suelte.
P.D. Mantén pulsado el botón de Off algunos segundos más, a ver si de esa manera enciende/apaga, y te evitas buscar fantasmas.
« Última modificación: Enero 27, 2011, 07:36:36 por tzadkiel2 » En línea
scragg
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2678


R-21 TS 21 Abril 1989


Ver Perfil
« Respuesta #18 en: Enero 27, 2011, 10:08:21 »

Muy buena explicación, st-abarth.
Lo que me recuerda, que tengo que poner en condiciones mi radio, porque cuando le doy al boton de apagado, se me queda iluminada, lo qu es el displey naranja y las bombillitas de los botones, y eso es que algo he conectado mal, jejejej,
Al igual que los altavoces, hay uno que no se me oye.
qmparto
No sé cual será tu modelo pero es más lógico de lo que te pueda parecer, sobre todo si lleva mando a distancia, y carátula extraíble, el Off es un Stand-by, y la carátula la desconexión.
Si el Off apagara totalmente no podrías utilizar el mando a distancia para volver a encenderlo, y se supone que si lo vas a apagar es porque te vas del coche y ya te llevas la carátula, desconectas. Y la alimentación permanente, que controle las memorias, te lo deja en Stand-by mientras está la carátula insertada, si tú desconectas un interruptor ya puedes hacer lo que quieras que sólo con ese interruptor vuelve a funcionar, ahora para utilizar el mando tendrías que pulsar el interruptor. Y seguramente en ese modo, te pueda indicar la hora, o cualquier otra información. 

Y el altavoz puede ser un faston que se suelte.
P.D. Mantén pulsado el botón de Off algunos segundos más, a ver si de esa manera enciende/apaga, y te evitas buscar fantasmas.
cejas
Queva, queva.
Nada de caratula extraible, jajaja, esa ya me la cepillaron.
Es la de philips, la original del manager fase 2, de radiocassete, la del mando satélite, nada de caratula extraible ni mando a distancia. jajaja
Al darle a al boton de apagado, se queda la pantalla naraja del display iluminado, junto con los botones, que raro, no?
Y lo de los altavoces, es porque no conecté algún cable, ya que me sobraron.
En línea

R-21 TS en casa desde el 21 de abril de 1989
PEUGEOT 407 2.0 HDI, el mío.
SEAT LEON ST FR 1.4 TSI DSG7, el de la parienta.
elrombo
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 917

Sin coches la vida sería un error.


Ver Perfil
« Respuesta #19 en: Enero 27, 2011, 10:11:06 »

Creo que tzadkiel2 lleva razon, por lo menos en lo de pulsar el off prolongadamente ,normalmente los que se quedan en standby al pulsar el off sin soltarlo se acaban apagando totalmente.

Algun amigo lo que hace es que le da directamente al resorte que hace saltar la caratula y listo. angry7

Creo que la explicacion que ha dado st-abarth es la mas correcta y sencilla.
En línea

Este mundo no es mas que una enorme piedra redonda....así que a darle vueltas!!! (si es con un 21 pues mejor)

Renault 21 GTX fase 2 '91 ( se fué...)
Simca 1000 GLS '72(apariencia de rally)
Renault clio 16v fase 2
Volkswagen Passat Variant '96
Y el nuevo: Opel Manta GSI '86
tzadkiel2
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4056


Ver Perfil
« Respuesta #20 en: Enero 27, 2011, 10:53:28 »

antes de que busques fantasmas, y no se que modelo es, piensa en si el potenciómetro de volumen lleva interruptor, y en si la radio queda conectada con la llave, en stand-by seguiría conectada. Sin llave en el contacto, alimentación directa, en stand-by porque no has apagado la radio.
Y puede ser que al apagar la radio se quede en función, es un ejemplo, de reloj, por lo que mientras no quites la llave, continúa encendido display y luces, o quede en posición Tape.
Si yo te enseñara los que sobran en el mío hasta te preguntarías como es posible que funcione.

« Última modificación: Enero 27, 2011, 11:00:16 por tzadkiel2 » En línea
scragg
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2678


R-21 TS 21 Abril 1989


Ver Perfil
« Respuesta #21 en: Enero 27, 2011, 12:16:51 »

Es que antes, esto, antes de volverla ainstalar, porque me robaron el radiocd, no me lo hacía, si apagaba la radio, pulsando el botón on/off que es el mismo para el volumen, pues ya no se iluminaba el display, se apagaba totalmente, y ahora al pulsar el boton, se queda iluminado, pero sin los numeros de las emisoras, sólo con la luz naranja, y como he dicho, las bombillitas de los altavoces, estereo, agudos, etc...
En línea

R-21 TS en casa desde el 21 de abril de 1989
PEUGEOT 407 2.0 HDI, el mío.
SEAT LEON ST FR 1.4 TSI DSG7, el de la parienta.
st-abarth
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 725


Ver Perfil
« Respuesta #22 en: Enero 27, 2011, 18:07:23 »

Yo tambien tengo el de serie y recuerdo que me paso eso que comentas, revisa las conexiones por que hay algo mal, no recuerdo que era.
Una ayuda...

En línea

Un gran 21 4p fase I TXE de 116cv, 1988.
ExMegane III 5p tce180, 2009
Audi S3 sportback 2018
st-abarth
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 725


Ver Perfil
« Respuesta #23 en: Enero 27, 2011, 18:08:26 »

Conexiones para el radiocassette de serie.

Fijaros que tenéis la polaridad de cada altavoz.
En línea

Un gran 21 4p fase I TXE de 116cv, 1988.
ExMegane III 5p tce180, 2009
Audi S3 sportback 2018
scragg
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2678


R-21 TS 21 Abril 1989


Ver Perfil
« Respuesta #24 en: Enero 27, 2011, 21:10:05 »

Gracias por los aportes, st-abarth.
Lo que me pasa es que la radio en mi TS, venía arriba, y cuando le quité las piezas al TXE, ahora la tengo abajo, como habrás visto en la foto.
Tuve que empalmar cables, para llevarlos abajo, puesto que no llegaban y fuí tan listo que los puse todos negros del mismo color, jajaja
Con lo cual ahora no hay colores, y es un lio, la unica opcion es usar un tester, y con paciencia...
En línea

R-21 TS en casa desde el 21 de abril de 1989
PEUGEOT 407 2.0 HDI, el mío.
SEAT LEON ST FR 1.4 TSI DSG7, el de la parienta.
tzadkiel2
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4056


Ver Perfil
« Respuesta #25 en: Enero 27, 2011, 22:01:57 »

Gracias por los aportes, st-abarth.
Lo que me pasa es que la radio en mi TS, venía arriba, y cuando le quité las piezas al TXE, ahora la tengo abajo, como habrás visto en la foto.
Tuve que empalmar cables, para llevarlos abajo, puesto que no llegaban y fuí tan listo que los puse todos negros del mismo color, jajaja
Con lo cual ahora no hay colores, y es un lio, la unica opcion es usar un tester, y con paciencia...
scragg, yo también la tengo puesta abajo, y como no llegaban los cables, que hice, pues simplemente bajar los cables, así que este idiota lo único que tuvo que hacer después fué volver a conectar.
En línea
scragg
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2678


R-21 TS 21 Abril 1989


Ver Perfil
« Respuesta #26 en: Enero 28, 2011, 01:05:57 »

Si lo tenías claro, bien pero yo tenía un lio de cables, pues tengo 6 altavoces en el 21. Y los puse todos del color que tenía el cable, jejej todos negros.
En línea

R-21 TS en casa desde el 21 de abril de 1989
PEUGEOT 407 2.0 HDI, el mío.
SEAT LEON ST FR 1.4 TSI DSG7, el de la parienta.
Páginas: [1]
  Imprimir  
 
Ir a: