Renault 21
Abril 29, 2024, 23:29:13 *
Bienvenido(a), Visitante. Puedes ingresar o registrarse.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Páginas: [1]
  Imprimir  
Autor Tema: Problema luces cuadro TXI  (Leído 4075 veces)
Xplosive
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 19


Ver Perfil
« en: Enero 24, 2011, 09:14:26 »

Buenas,

Antes de nada he estado buscando por el foro y revisando todos los temas pero no he encontrado solucion.

En un principio tuve que desmontar todo el salpicadero porque se jodio el radiador de la calefaccion, compre uno, lo monte y el cuadro funcionaba perfectamente. le monte bombillas nuevas ya que lo sacaba y demas, bien. El problema es que me dieron un radiador defectuoso y me toco desmontar el salpicadero por segunda vez. Ahora el radiador ya estaba bien despues de la paliza de desmontarlo 2 veces.. pero las luces del cuadro no encienden, las luces de los botones, clima, etc si encienden, pero las del propio cuadro no van.

He revisado que estuviera todo bien enganchado detras del cuadro desmontandolo otras 2 veces y mirando las conexiones, todo esta bien conectado, aparentemente igual que cuando funcionaba. No entiendo que ha podido pasar, alguna idea de donde puede estar el problema? Estoy perdido despues de revisar todo y es una cagada ir de noche sin luces en el cuadro..
Hay algun enganche que de luz a todo el cuadro que no este detras del cuadro con todas las conexiones? Por debajo del salpicadero o algo asi? (no he visto nada por ahi revisando mil veces..) alguna idea?

Gracias,
« Última modificación: Enero 24, 2011, 09:31:56 por Xplosive » En línea
elrombo
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 917

Sin coches la vida sería un error.


Ver Perfil
« Respuesta #1 en: Enero 24, 2011, 10:11:02 »

Yo de esto no tengo mucha idea, pero has mirado el potenciometro de las luces? Aunque creo que si todas las demás funcionan no sera eso...

A ver si alguien con mas conocimientos se pasa por aqui, suerte!
En línea

Este mundo no es mas que una enorme piedra redonda....así que a darle vueltas!!! (si es con un 21 pues mejor)

Renault 21 GTX fase 2 '91 ( se fué...)
Simca 1000 GLS '72(apariencia de rally)
Renault clio 16v fase 2
Volkswagen Passat Variant '96
Y el nuevo: Opel Manta GSI '86
victorm3
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1674


Fe en Dios e ferro a fondo!!!!


Ver Perfil
« Respuesta #2 en: Enero 24, 2011, 13:43:09 »

Como dice elrombo,el problema puede ser el potenciometro de luces,pero ahora no me doi cuenta si las luces del cuadro van con las del clima,prueba con oscuridad si dandole al potenciometro la intensidad sube o baja en el clima,si es correcto tendras que volver a desmontar y comprobar los pins del cuadro que estean correctos.
En línea

tzadkiel2
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4056


Ver Perfil
« Respuesta #3 en: Enero 24, 2011, 14:13:10 »

mira a ver si tienes bien encastrados los conectores, me pasò en el mío hace poco, creía que lo tenía bien hasta que me dió por empujar más el conector. Más que nada por si acaso.
Aunque en el mío el potenciómetro regula también el reloj, es independiente a las luces del cuadro.
En línea
Yakuza
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 281



Ver Perfil
« Respuesta #4 en: Enero 24, 2011, 17:56:23 »

Fusible del cuadro?  Wink
En línea


Xplosive
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 19


Ver Perfil
« Respuesta #5 en: Enero 24, 2011, 19:58:05 »

El regulador ya lo mire, no estaba al minimo xDDDDD. No he medido nada porque de electricidad no voy muy suelto y me parecia muy raro que de repente se fuera al carajo por desmontar y montar sin mas.

Lo de apretar mas los conectores de atras no creo que sea, los he quitado y vuelto a poner al menos 3 veces desde que empezo a fallar.

Mirare a ver si tiene algun fusible para el cuadro, aunque no me suena mucho, a ver si hay suerte!
En línea
tzadkiel2
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4056


Ver Perfil
« Respuesta #6 en: Enero 24, 2011, 20:19:09 »

Si mal no recuerdo es un rectángulo con dos círculos dentro.
Y yo también creí que lo tenía bien encastrado y me pasó lo mismo, y des/monté las mismas o más veces que tú el cuadro.
En línea
Murcielago59
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1692



Ver Perfil
« Respuesta #7 en: Enero 24, 2011, 23:33:36 »

El regulador ya lo mire, no estaba al minimo xDDDDD. No he medido nada porque de electricidad no voy muy suelto y me parecia muy raro que de repente se fuera al carajo por desmontar y montar sin mas.

Lo de apretar mas los conectores de atras no creo que sea, los he quitado y vuelto a poner al menos 3 veces desde que empezo a fallar.

Mirare a ver si tiene algun fusible para el cuadro, aunque no me suena mucho, a ver si hay suerte!
Casi seguro es el potenciometro de las luces, a mi me falla pero no tanto, yo subo y bajo la regulaciony se enciende o bien apago y enciendo luces, y esta claro que es eso.
un saludo
En línea
Yakuza
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 281



Ver Perfil
« Respuesta #8 en: Enero 25, 2011, 00:32:11 »

Comprueba si te funciona la luz de marcha atras, si no lo hace, es que tienes el fusible fundido, ya que es el mismo para los dos.
Fusible nº17, el segundo empezando por abajo en la fusiblera violeta, de 10 amperios o lo que es lo mismo, color rojo.
En línea


Xplosive
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 19


Ver Perfil
« Respuesta #9 en: Enero 25, 2011, 08:39:17 »

Me parece que si funcionaba la luz de marcha atras, aunque voy a comprobarlo esta tarde. Creia que no habia fusible para el joio cuadro, a ver si hay suerte y es algo tan facil.. xD

Ok tzadkiel2, si me dices que te paso como a mi voy a desmontarlo una vez mas y apretar todo bien a ver si es eso. De todos modos puede ser que las pistas del cuadro donde van los conectores esten ya muy hechas polvo? Es que se separan cada vez que quito un conector un monton.

Y el potenciometro de las luces no da sintomas de ir jodiendose? Se va sin mas de un dia para otro? Lo tendre en cuenta para revisar si no es el fusible ni esta suelto el enganche.
En línea
tzadkiel2
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4056


Ver Perfil
« Respuesta #10 en: Enero 25, 2011, 08:59:44 »

Me parece que si funcionaba la luz de marcha atras, aunque voy a comprobarlo esta tarde. Creia que no habia fusible para el joio cuadro, a ver si hay suerte y es algo tan facil.. xD

Ok tzadkiel2, si me dices que te paso como a mi voy a desmontarlo una vez mas y apretar todo bien a ver si es eso. De todos modos puede ser que las pistas del cuadro donde van los conectores esten ya muy hechas polvo? Es que se separan cada vez que quito un conector un monton.

Y el potenciometro de las luces no da sintomas de ir jodiendose? Se va sin mas de un dia para otro? Lo tendre en cuenta para revisar si no es el fusible ni esta suelto el enganche.

¿Qué es lo que se separa, el plástico del conector de los pinchos?
Si es esto, lo más normal es que no puedas conectar bien aunque lo creas, ya que el plástico haría de tope, has enganchado bien pero no has conectado bien, o simplemente no has conectado.
Antes de volver a colocar el cuadro comprueba que te funciona correctamente.
Y no creo que sea por lo que dices, sino más bien el plástico, si fuera lo que tú dices: habrías partido placa, y a por una nueva, más bien a por otro cuadro.
En línea
Xplosive
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 19


Ver Perfil
« Respuesta #11 en: Enero 25, 2011, 09:43:14 »

Lo que se separa es el plastico en si con los pines incluido, vamos, que no se separan los pines del plastico, me lo llevo todo junto al sacar alguno de los conectores del cuadro y tengo que agarrarlo para que se quede en su sitio. Igual puedo echar algun pegamento para que se pegue el plastico de alrededor del conector como es debido. Alguno lo habeis tenido que hacer? recomendacion tipo de pegamento?

Como puedo comprobar el cuadro sin tenerlo ya metido en su sitio y conectado? Que ademas ya sabes que no se estiraron mucho con los cables.. estan mas justos que la ostia, ni la mano entra cuando vas enchufando los conectores.. xD
En línea
tzadkiel2
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4056


Ver Perfil
« Respuesta #12 en: Enero 25, 2011, 11:21:22 »

Cambia cuadro directamente, los pines van soldados, si es como dices, habrás levantado y seguramente partido pistas, si es así tendrías que volver a unirlas soldando con estaño, aunque lo más seguro es que tengas suelto el plástico.
Si mal no recuerdo había, no me preguntes, hace muchos años ya, un líquido que a modo de soldadura reparaba pistas partidas, aparte de que no creo te mereciera la pena, las pistas de la placa están protegidas, más paciencia aún.
Seguramente por efecto óptico creas que al moverse el plástico se mueven los pines, cuando lo tengas fuera comprueba que los pines empujando levemente sobre ellos no se mueven de la placa, si se mueven y se intentan salir de la placa volver a soldar, si no hay pistas levantadas. Otra opción barata y más comoda, aprovechando los pines y el conector, fabricar una placa en la que instalas el conector sacas pistas por pin y sueldas cables.
P.D. Precisamente por el poco espacio es por lo que me pasó a mí, creí haber apretado y no lo hice, otra vez a desmontar el cuadro, y porque me dió por asegurarme, si no todavía sigo buscando el fallo.
Al subirse el plástico por efecto óptico puede parecer que te estás llevando los pines ya que quedan al descubierto por la parte inferior aunque en realidad no se están moviendo.
Y todo esto suponiendo que sea esto y no otra cosa.
« Última modificación: Enero 25, 2011, 11:32:41 por tzadkiel2 » En línea
Xplosive
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 19


Ver Perfil
« Respuesta #13 en: Enero 25, 2011, 17:04:44 »

Mmmm, ok, voy a revisar todo lo que hemos hablado por aqui y comento a ver que me encuentro. Espero que no me toque pillar un cuadro nuevo porque la verdad es que todo lo demas funciona perfectamente.. no deberian ir fallando mas cosillas del cuadro al ir soltandose pistas?
En línea
tzadkiel2
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4056


Ver Perfil
« Respuesta #14 en: Enero 25, 2011, 17:41:28 »

Depende.
El fallo más idiota que te puedas imaginar y que nos volvió locos durante semanas a otra persona y a mí, un condensador que se soltaba de la soldadura, y como siempre remedio universal para fallos eléctricos/electrónicos:golpe; de esto hace más de 20 años y si no es por el golpe todavía seguimos buscando el fallo, síntoma: sonido, perdía o ganaba dependiendo si hacía contacto o no con la soldadura.
En línea
Xplosive
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 19


Ver Perfil
« Respuesta #15 en: Enero 27, 2011, 12:04:01 »

Con la tecnica del golpe tenia yo el climatizador tambien, finalmente a la que desmontaba todo el salpicadero para lo de la calefaccion aproveche y le puse uno de desguace y fino fino otra vez.

Fusible descartado, no ha habido tanta suerte! cabezazos

Este finde desmontare el cuadro y lo comprobare al 100%. Si finalmente es el cuadro, me sirve cualquier cuadro no digital que sea como el mio fisicamente (de agujas y sin turbo vamos) o tiene que ser el de un TXI del mismo año y demas?
« Última modificación: Enero 27, 2011, 12:17:46 por Xplosive » En línea
Xplosive
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 19


Ver Perfil
« Respuesta #16 en: Febrero 04, 2011, 21:44:55 »

He desmontado una vez mas el cuadro y he comprobado que todas las pistas de detras estaban bien. He reapretado todos los conectores traseros bien y moviendolos segun probaba las luces pero parece que la cosa sigue igual.. sigo sin ver el problema claro. Alguna sugerencia?
Alguien tiene un cuadro de TXI para venderme?
En línea
Páginas: [1]
  Imprimir  
 
Ir a: