Renault 21
Abril 29, 2024, 13:55:20 *
Bienvenido(a), Visitante. Puedes ingresar o registrarse.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Páginas: 1 [2] 3
  Imprimir  
Autor Tema: Ruido al accionar embrague  (Leído 11855 veces)
c3oro
Visitante
« Respuesta #30 en: Enero 20, 2011, 01:17:12 »

hasta que voten a otro y se vaya...pues claro que va a ir a peor....tenemos hasta marzo de 2012 para ir como los cangrejos.....de culo....
En línea
atodapastilla
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1736


Renault 21 GTS Manager


Ver Perfil
« Respuesta #31 en: Enero 20, 2011, 01:19:18 »

Aha.

Yo es que ya reflexioné un poco sobre el negocio que han ido haciendo algunas marcas e incluso he llegado a publicar algunos artículos. Paso nota del link por si alguien tiene interés en leerlos:

http://club4567.mforos.com/1207425/9757332-un-poco-de-historia-todos-los-capitulos-juntos/

Y creo que han pasado suficientes cosas durante esta primera década del siglo XXI para escribir algún artículo más...

Arnau   
Muy buen enlace, lo has redactado tu??? si es asi te felicito.
Sale un cartel publicitario del C5 de mi padre, tecnologia digital 100% util y el coche rodeado de 1 y 0, q bueno!!!
En línea

Con nosotros desde 1.989 y al volante desde 2.003
scragg
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2678


R-21 TS 21 Abril 1989


Ver Perfil
« Respuesta #32 en: Enero 20, 2011, 01:28:32 »

Si, la verdad es que está muy bien este reportaje de la historia del automovil, la publicidad etc, pero se hace muy largo de leer.
En línea

R-21 TS en casa desde el 21 de abril de 1989
PEUGEOT 407 2.0 HDI, el mío.
SEAT LEON ST FR 1.4 TSI DSG7, el de la parienta.
atodapastilla
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1736


Renault 21 GTS Manager


Ver Perfil
« Respuesta #33 en: Enero 20, 2011, 01:34:09 »

Si, la verdad es que está muy bien este reportaje de la historia del automovil, la publicidad etc, pero se hace muy largo de leer.
Sip, pero bueno un trocito cada día y arreglao Wink
En línea

Con nosotros desde 1.989 y al volante desde 2.003
Arnau
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 42


Ver Perfil
« Respuesta #34 en: Enero 20, 2011, 10:16:18 »

Nooooooooooooooooo

¿A quien se le ocurre leer todos los artículos del tirón?

Eso no lo he hecho ni yo y creo que tiene que ser peor que la gota malaya   ratata

Sí que los escribí yo. En la última intervención del post está explicado  susurro

Buenos días a todos.

Arnau
« Última modificación: Enero 20, 2011, 16:41:57 por Arnau » En línea
Tdxbin
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 237


R21 TDX


Ver Perfil
« Respuesta #35 en: Enero 20, 2011, 23:09:05 »


Sí que los escribí yo. En la última intervención del post está explicado  susurro

Buenos días a todos.

Arnau

Lo estoy leyendo y me parece muy interesante. Además muy bien escrito. Enhorabuena.
En línea
motorman
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8971



Ver Perfil
« Respuesta #36 en: Enero 21, 2011, 13:11:01 »

Aha.

Yo es que ya reflexioné un poco sobre el negocio que han ido haciendo algunas marcas e incluso he llegado a publicar algunos artículos. Paso nota del link por si alguien tiene interés en leerlos:

http://club4567.mforos.com/1207425/9757332-un-poco-de-historia-todos-los-capitulos-juntos/

Y creo que han pasado suficientes cosas durante esta primera década del siglo XXI para escribir algún artículo más...

Arnau   

Espléndidos artículos.  clap2

Bien estructurados, amenos y documentados.

Retoma esa actividad, que se te da bien.  smile
En línea

Saludos  
scragg
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2678


R-21 TS 21 Abril 1989


Ver Perfil
« Respuesta #37 en: Agosto 22, 2011, 17:44:29 »

Bueno, pues reabro este hilo, porque ahora el que cruje, es el embrague del Ibiza de la parienta.

Después de estar apretando y soltando 1000 veces el pedal, entre mi hermano y yo, hemos llegado a la conclusión, de que el accionamiento del embrague en el Seat Ibiza, año 2003, es hidráulico.
Pero suponemos que ese ruido proviene de la entrada al motor, y pensamos que es falta de grasa. Hemos visto que lleva un pitorro, para engrasar. ¿que grasa llevara? Hace falta un engrasador, donde los venden en norauto?

Solo hace falta que me aconsejeis alguno de vosotros si teneis alguna experiencia respecto a esto, ya que por más que busco por san google, no encuantro nada similar.
En línea

R-21 TS en casa desde el 21 de abril de 1989
PEUGEOT 407 2.0 HDI, el mío.
SEAT LEON ST FR 1.4 TSI DSG7, el de la parienta.
victorm3
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1674


Fe en Dios e ferro a fondo!!!!


Ver Perfil
« Respuesta #38 en: Agosto 22, 2011, 19:04:40 »

Bueno, pues reabro este hilo, porque ahora el que cruje, es el embrague del Ibiza de la parienta.

Después de estar apretando y soltando 1000 veces el pedal, entre mi hermano y yo, hemos llegado a la conclusión, de que el accionamiento del embrague en el Seat Ibiza, año 2003, es hidráulico.
Pero suponemos que ese ruido proviene de la entrada al motor, y pensamos que es falta de grasa. Hemos visto que lleva un pitorro, para engrasar. ¿que grasa llevara? Hace falta un engrasador, donde los venden en norauto?

Solo hace falta que me aconsejeis alguno de vosotros si teneis alguna experiencia respecto a esto, ya que por más que busco por san google, no encuantro nada similar.

Un pitorrito para engrasar????no lo creo ehh,el pitorrito que haberas visto sera el purgador del cilintro de empuje,la verdad es que no se que quieres engrasar,normalmente cuando se cambia el embrague se engrasa el estriado del primario mas el cuello por donde desliza la bute,es lo unico que se engrasa el en embrague.

Ahora ai que saber de donde proviene el ruido,si es de la bute,la maza,el disco,el rodamiento del volante,y saber si es bimasa o no,si es bimasa ya te veo dejando una pastaza en la reparacion.
En línea

scragg
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2678


R-21 TS 21 Abril 1989


Ver Perfil
« Respuesta #39 en: Agosto 22, 2011, 19:09:52 »

Gracias por tu respuesta, Victorm3.
Lo que quiero es engrasar, para que se quite ese crujido, como a muelle viejo (ñicñicñicñicñicñcicniiiiic).
El embrague, salvo ese ruido proveniente de la entrada al motor (no del propio cable en el habitáculo) va bien, no patina ni nada.
En línea

R-21 TS en casa desde el 21 de abril de 1989
PEUGEOT 407 2.0 HDI, el mío.
SEAT LEON ST FR 1.4 TSI DSG7, el de la parienta.
victorm3
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1674


Fe en Dios e ferro a fondo!!!!


Ver Perfil
« Respuesta #40 en: Agosto 22, 2011, 19:20:16 »

Gracias por tu respuesta, Victorm3.
Lo que quiero es engrasar, para que se quite ese crujido, como a muelle viejo (ñicñicñicñicñicñcicniiiiic).
El embrague, salvo ese ruido proveniente de la entrada al motor (no del propio cable en el habitáculo) va bien, no patina ni nada.

A que te refieres con el propio cable en el habitaculo??si es hidraulico no lleva cable,y sobre el ruido no vas a tener manera de solucionar nada,si es la ute que esta seca y empieza a hacer ruido espera hasta que rompa,y si son sol muelles del disco igual,yo te recomiendo no hacer nada,y esperar a que rompa,ya se que no es una solucion muy eficaz,pero es lo que hay,siento decepcionarte,pero si andas mucho entre ciudad y encima del embrague al final acaba pasando a mejor vida antes de lo que cuentas.
En línea

scragg
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2678


R-21 TS 21 Abril 1989


Ver Perfil
« Respuesta #41 en: Agosto 22, 2011, 19:28:44 »

Me refiero al mecanismo-conjunto del pedal, dentro del coche, el ruido no proviene de ahí, sino despues de seguir el cable rígido, pasando por el "engrasador" que pensaba que es, justo donde entra al motor.
el coche si que hace ciudad, tiene 115.000 km y 8 años.
Pensaba que se podría engrasaar para quietar ese ruidito, y tambien se nota en el propio pié, como en el 21, en el primer mensaje que abro en el post.
Por cierto, a que refiers con la ute???
En línea

R-21 TS en casa desde el 21 de abril de 1989
PEUGEOT 407 2.0 HDI, el mío.
SEAT LEON ST FR 1.4 TSI DSG7, el de la parienta.
victorm3
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1674


Fe en Dios e ferro a fondo!!!!


Ver Perfil
« Respuesta #42 en: Agosto 22, 2011, 19:36:27 »

Me refiero al mecanismo-conjunto del pedal, dentro del coche, el ruido no proviene de ahí, sino despues de seguir el cable rígido, pasando por el "engrasador" que pensaba que es, justo donde entra al motor.
el coche si que hace ciudad, tiene 115.000 km y 8 años.
Pensaba que se podría engrasaar para quietar ese ruidito, y tambien se nota en el propio pié, como en el 21, en el primer mensaje que abro en el post.
Por cierto, a que refiers con la ute???

Me refiero a la Bute o collarin de empuje,pero ese ibiza no puede llevar cable si dices que es hidraulico,cuando pones el pie en el embrague y vas pisando poco a poco notas que te vibra??
En línea

scragg
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2678


R-21 TS 21 Abril 1989


Ver Perfil
« Respuesta #43 en: Agosto 22, 2011, 22:46:53 »

No noto que vibre, victor.
Hombre si noto, el crujido ese que te comento, pero tampoco es una exageración.
Ahi te pongo unas fotos, para que me orientes.
El pitorro lo pongo en el circulo amarillo, va alojado en un cilindro de plastico, que entra al motor.
en la segunda foto, se aprecia el cable, que es rígido, lleva el liquido hidráulico.





Uploaded with ImageShack.us
En línea

R-21 TS en casa desde el 21 de abril de 1989
PEUGEOT 407 2.0 HDI, el mío.
SEAT LEON ST FR 1.4 TSI DSG7, el de la parienta.
victorm3
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1674


Fe en Dios e ferro a fondo!!!!


Ver Perfil
« Respuesta #44 en: Agosto 22, 2011, 22:59:20 »

Ok,ese es el bombin que empuja la horquilla que va en la campana del cambio y ella a su vez empuja el collarin,lo que tu me rodeas es el purgador,si quitas el plastico que lo recubre(para que no le entre mierda)veras que no es ningun engrasador,sobre lo que hablas del cable,es tuberia rigida que se usa para frenos y embrague,el liquido es el mismo que el de frenos.
En línea

scragg
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2678


R-21 TS 21 Abril 1989


Ver Perfil
« Respuesta #45 en: Agosto 23, 2011, 04:24:48 »

Como controlas Victorm3!

Gracias por tu respuesta. entonces, no tiene arreglo facil lo del ruido del embrague? hay que desmontarlo?
Gracias de antemano.
En línea

R-21 TS en casa desde el 21 de abril de 1989
PEUGEOT 407 2.0 HDI, el mío.
SEAT LEON ST FR 1.4 TSI DSG7, el de la parienta.
victorm3
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1674


Fe en Dios e ferro a fondo!!!!


Ver Perfil
« Respuesta #46 en: Agosto 23, 2011, 10:32:31 »

Como controlas Victorm3!

Gracias por tu respuesta. entonces, no tiene arreglo facil lo del ruido del embrague? hay que desmontarlo?
Gracias de antemano.

Mi opinion es que si es volante bimasa procurar cambiar el kit de embrague antes de que se joda el volante bimasa,ya que dependiendo de eso te puedes columpiar en una reparacion de 1200€,ya que el bomasa suele costar alrededor de 600€,aparte el kit embrague que rondara los 400€ y luego mano de obra,unas 4 horas o asi.

Yo te lo comento,ya que he cambiado varios,bmw,a3,astra y rondan ese precio.
En línea

leturbine
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 475


renault 21 turbo quadra


Ver Perfil
« Respuesta #47 en: Agosto 23, 2011, 12:43:47 »

Como controlas Victorm3!

Gracias por tu respuesta. entonces, no tiene arreglo facil lo del ruido del embrague? hay que desmontarlo?
Gracias de antemano.

scragg vete a un concesionario seat para que te cambien el bombin de embrague que va cercano al pedal y soluciona el problema de verdad, si no lo haces cascará.
Por cierto, leyendome tus primeros post de este hilo, la goma esa del 21 sólo sirve para que no entre basura al agujero por donde sale la horquilla no tiene ninguna otra función, y echar aceite por ahí no tiene que ser muy bueno pero si has quitado el ruido perfecto.
En línea

21 2L Turbo Quadra
scragg
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2678


R-21 TS 21 Abril 1989


Ver Perfil
« Respuesta #48 en: Agosto 23, 2011, 15:09:34 »

Gracias, leturbine, entonces, crees que es el bombien de embrague?
A ver si no sale mucha pasta en la Seat, porque yo eso no me atrevo a meterle mano.

La goma esa del 21, si que esta un poco rota, y por ahí eche el aceite y adios ruido, que es el mismo el mismo, que en el ibiza, por eso quise buscar alguna similitud, echando aceite por algun lado, antes de cambiar nada.

un saludo
En línea

R-21 TS en casa desde el 21 de abril de 1989
PEUGEOT 407 2.0 HDI, el mío.
SEAT LEON ST FR 1.4 TSI DSG7, el de la parienta.
leturbine
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 475


renault 21 turbo quadra


Ver Perfil
« Respuesta #49 en: Agosto 23, 2011, 15:44:37 »

no se yo te digo que a veces hurgar sale caro en un coche mas moderno como es tu ibiza que creo que es un 6lz.
Piensalo saca pto y mira opciones pero siempre hay que empezar por lo mas barato, bombin de embrague, creo que rondara los 90e
En línea

21 2L Turbo Quadra
victorm3
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1674


Fe en Dios e ferro a fondo!!!!


Ver Perfil
« Respuesta #50 en: Agosto 23, 2011, 15:53:02 »

no se yo te digo que a veces hurgar sale caro en un coche mas moderno como es tu ibiza que creo que es un 6lz.
Piensalo saca pto y mira opciones pero siempre hay que empezar por lo mas barato, bombin de embrague, creo que rondara los 90e

Porque dices que es el bombin de embrague??no le veo logica sobre el ruido que explica el,si fuera el bombin que perdiera liquido o bien tubiese aire en el circuito el coche no embragaria,no tiene nada que ver el ruido para eso.
En línea

scragg
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2678


R-21 TS 21 Abril 1989


Ver Perfil
« Respuesta #51 en: Agosto 23, 2011, 16:20:02 »

El ruido, es como si sonara a muelles viejos, si accionas muy lento, se nota levemente hasta en el pie. Lo bueno, es que sigue suave, es lo bueno de este pedal, que siempre ha ido muy suave, nada duro.
En línea

R-21 TS en casa desde el 21 de abril de 1989
PEUGEOT 407 2.0 HDI, el mío.
SEAT LEON ST FR 1.4 TSI DSG7, el de la parienta.
victorm3
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1674


Fe en Dios e ferro a fondo!!!!


Ver Perfil
« Respuesta #52 en: Agosto 23, 2011, 16:29:12 »

El ruido, es como si sonara a muelles viejos, si accionas muy lento, se nota levemente hasta en el pie. Lo bueno, es que sigue suave, es lo bueno de este pedal, que siempre ha ido muy suave, nada duro.

Entonces es lo que yo te comento,es el disco o el collarin,pide presupuesto de la reparacion antes demeterlo en cualquier taller,y compara precios de casas oficiales con talleres multimarca.
En línea

scragg
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2678


R-21 TS 21 Abril 1989


Ver Perfil
« Respuesta #53 en: Agosto 23, 2011, 16:49:48 »

Entonces es que está desgastado el collarín y no tiene arreglo nada más que la sustitución por uno nuevo?

La verdad es que como te comento, no patina ni nada, va muy bien. Igual espero a que de más sintomas de malfuncionamiento.

Gracias de nuevo por tu interés.
En línea

R-21 TS en casa desde el 21 de abril de 1989
PEUGEOT 407 2.0 HDI, el mío.
SEAT LEON ST FR 1.4 TSI DSG7, el de la parienta.
leturbine
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 475


renault 21 turbo quadra


Ver Perfil
« Respuesta #54 en: Agosto 23, 2011, 17:14:34 »

no voy a entrar en discusiones con victor, yo se lo que le pasa por experiencia, y se soluciona con eso.
Multimarca???para que lo intenten arreglar y a la mínima digan "esto ya es mejor llevarlo a seat".
En línea

21 2L Turbo Quadra
victorm3
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1674


Fe en Dios e ferro a fondo!!!!


Ver Perfil
« Respuesta #55 en: Agosto 23, 2011, 17:27:52 »

A ver,no es dscutir o no,pero no me encajalo que dices del bombin,cada uno opina lo que quiere,yo por esperiencia de embragues,y por rotura de mi 19 16v,se que el ruido ese es del collarin o de los muelles del mismo disco de embrague,si son los muelles no tiene por que patinar,el disco solo patina si esta desgastado llegando a los remaches o bien si la prensa esta deformada o ha llevado calenton.

A mi lo que me paso es que se salto un muelle del disco y quedaba desembragado.
En línea

leturbine
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 475


renault 21 turbo quadra


Ver Perfil
« Respuesta #56 en: Agosto 23, 2011, 18:09:27 »

Lo que tiene su coche scragg en su coche victor, es una fatiga en el sistema de bombin del pedal, que hace que rechine y es super incómodo, si fuera lo que tú dices (que esta bien orientado) se quejaría de un ruido que le preocuparía más, e indicaría que le viene por los bajos del coche.
Este ruido que tiene, yo lo he quitado echando grasa liquida detrás del pedal volviendo el ruido al mes mucho mas potente y molesto.
Pero recuerda, en un ibiza va todo mucho mas angosto, apretado y cercado que en un 21, y te ahorras pasta en un taller que sepan hacerlo por repetición de dicha molestia.
En línea

21 2L Turbo Quadra
scragg
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2678


R-21 TS 21 Abril 1989


Ver Perfil
« Respuesta #57 en: Agosto 23, 2011, 18:16:33 »

Si pudiera, hacía un video, y os lo ponía el dichoso ruidito.
Me inclino más de que el ruido proviene de donde entra al motor, ya que mi hermano, se agacho en el habitaculo, donde esta el pedal, y le echo grasa liquida por todos los lados, al pedal y seguia igual.

Tienes mucha razón de que en el ibiza, todo es mas reducido, nada que ver con el 21, jeje.
Gracias por el interes.
En línea

R-21 TS en casa desde el 21 de abril de 1989
PEUGEOT 407 2.0 HDI, el mío.
SEAT LEON ST FR 1.4 TSI DSG7, el de la parienta.
parra
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1697



Ver Perfil
« Respuesta #58 en: Agosto 24, 2011, 15:49:31 »

A ver,no es dscutir o no,pero no me encajalo que dices del bombin,cada uno opina lo que quiere,yo por esperiencia de embragues,y por rotura de mi 19 16v,se que el ruido ese es del collarin o de los muelles del mismo disco de embrague,si son los muelles no tiene por que patinar,el disco solo patina si esta desgastado llegando a los remaches o bien si la prensa esta deformada o ha llevado calenton.

A mi lo que me paso es que se salto un muelle del disco y quedaba desembragado.
ami cuando dijo el embrague asta aqui,iba todo normal,sonaba un poco raro cuando pisabas el embrague,pero no patinaba ni nada,hasta ue un dia viniendo de sacedon de acer un poco el animal,llego a ciudad lineal y escucho com osi ubieran soltado arandelas y tornillos dentro del motor,no me atrevi a meterlo al garaje porque ay una cuesta importante y a empujon no saldria,asique lo deje aparcado en la calle y al dia siguiente llame ala grua para llebarlo ami mecanico habitual,resulto ser que se partio un muelle del embrague,tocando un poco el collarin del embrague.solucion casi 800€,embrague collarin,retener de la caja de cambio y algo mas ,pero aora mismo no me acuerdo.


en el coche de mi padre suena algo raro tambien en el embrague bastante mas que cuando lo hacia el 21,lleva asi 1 año o mas,casi no se usa y cuando se usa si pasa por mis manos no pasa frio y ay sigue....tampoco patina ni nada ,solo va el pedal un poco duro y el ruidito de cuando desembragas o embragas,no sabemos de que es y mi padre como es de asta que no se rompa no se cambia,pues nada asta que nos deje tirados.....

con decir que el 309 que tubo lo utilizaba todos los dias de mi casa,(la plaza de toros,alado)hasta el plantio (mahadaonda) pues se tiro 7 años sin cambiar el aceite,weno si el cambio que era cuando bajaba de nivel rellenar  la leche ya llego un dia izo el motor chimpunchimpum y no volvio arrrancar.weno volvio arrancar si pero con otro motor de desguace  no sé colleja
En línea


La carretera no es un circuito;ya pero nos apañamos!!!
MIS VIDEOS: http://www.youtube.com/user/elpelines?feature=mhee  youtube.com/watch?v=g99hY-Rp4-E
parra
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1697



Ver Perfil
« Respuesta #59 en: Agosto 24, 2011, 15:51:28 »

suerte y que no sea nada.
tambien te comento en el crhysler cuando vas rapido y pisas el embrague rapido se escucha claramente un clack,emos sacado en conclusion que es el muelle que lleba el pedal,emos echado grasa como comentais y bueno si se le quita pero cuando le da al coche se escucha el dicho clack y no lo vuelve hacer hasta que le da el venazo y lo hace.....(lo hace una vez cada.....o mas!!!)   jejej
un saludete apañeros birras
En línea


La carretera no es un circuito;ya pero nos apañamos!!!
MIS VIDEOS: http://www.youtube.com/user/elpelines?feature=mhee  youtube.com/watch?v=g99hY-Rp4-E
Páginas: 1 [2] 3
  Imprimir  
 
Ir a: