Renault 21
Abril 24, 2024, 15:47:20 *
Bienvenido(a), Visitante. Puedes ingresar o registrarse.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Páginas: [1]
  Imprimir  
Autor Tema: "Service" en el climatizador  (Leído 5142 veces)
karrasko21gtd
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 154


Renault 21 GTD Manager


Ver Perfil WWW
« en: Enero 16, 2011, 19:12:49 »

Hola 21eros!

A ver si alguien me puede ayudar... Hoy he encendido el climatizador de mi R-21, lo pongo a 22 ºC y al poco tiempo me ha aparecido la palabra "SERVICE" en la pantallita arriba de los grados. Sé que es una anomalía en el funcionamiento del climatizador pero al parar el coche y volverlo a arrancar la palabra ya no ha vuelto a salir. ¿A alguien le ha ocurrido lo mismo y sabe porque es? ¿Quiere decir que le queda poca vida al climatizador?

Gracias de antemano
Un saludo peta
En línea

Ráfagas
Admin
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3909


GTD Manager 94 - 2 Litros Turbo 88


Ver Perfil
« Respuesta #1 en: Enero 16, 2011, 19:38:57 »

Así empezó el mío....

Me temo que llegará un momento (puede que te tires varios meses) sin que te vuelva a aparecer, o que aparezca alguna vez, ocasionalmente como te ha pasado... Con el tiempo, se quedará fijo y, posiblemente, te pasará como a todos, verás que tendrás el "service" encendido y que sólo te sale aire caliente, muy caliente, como si estuviera la calefacción puesta al máximo... Pulsarás el botón del aire acondicionado y no saltará el compresor y te seguirá echando aire caliente... Probarás a apagar el motor y volver a arrancarlo y verás que ya te vuelve a salir aire frío, y que sí funciona el aire acondicionado. Unas veces funcionará "el truco" y otras no, hasta que llegue un momento en el que sólo te salga aire caliente (yo todavía no he llegado a ese punto, pero "el truco" hay veces que no funciona").

Espero que tengas suerte y que no sea el fallo típico y sea otro sensorcillo, a partir de la página 80 del manual de la calefacción y el aire acondicionado ( http://renault21.es/Manual/Taller/calefaccion%20y%20aire%20acondicionado.pdf ) explican cómo hacer el diagnóstico, etc... Pero como sea el potenciómetro que regula la trampilla de mezcla de aire frío con aire caliente, la solución pasa por sacar todo el salpicadero :S

http://www.renault21.es/index.php?topic=2527

Perdona si he sido demasiado catastrofista, espero que sea otro fallo o, mejor todavía, que no se te vuelva a encender el "service".


Un saludo.
En línea
karrasko21gtd
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 154


Renault 21 GTD Manager


Ver Perfil WWW
« Respuesta #2 en: Enero 18, 2011, 19:58:16 »

Hola Ráfagas!
Gracias por tu respuesta, pero ya he visto donde está el problema y esque consultandolo con mi hermano ya que se sabe muchos truquillos del 21 por haberlo llevado él tanto tiempo y me dijo que esque había una clavija del climatizador que había veces que no hacía buen contacto y por eso salía lo de la pantallita del "service".

Repito, muchas gracias y a seguir rodando con los 21s se ha dicho!!
Un saludo!!
En línea

scragg
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2678


R-21 TS 21 Abril 1989


Ver Perfil
« Respuesta #3 en: Enero 18, 2011, 20:59:49 »

Enhorabuena por haber dado con el fallo.
Un problema menos, no?
En línea

R-21 TS en casa desde el 21 de abril de 1989
PEUGEOT 407 2.0 HDI, el mío.
SEAT LEON ST FR 1.4 TSI DSG7, el de la parienta.
karrasko21gtd
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 154


Renault 21 GTD Manager


Ver Perfil WWW
« Respuesta #4 en: Enero 18, 2011, 22:17:54 »

vaya que sí jaja, saludos!
En línea

bochiconcordia
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 198



Ver Perfil
« Respuesta #5 en: Enero 19, 2011, 00:54:19 »

como andan gente ,los saludos desde argentina
con respecto a la falla q te aparece a mi me paso y despues de revisar todo encontramos un cable aislado en la ficha delregulador q esta al lado del ventilador del aire
por ay te combiene sacar la ficha y ponerle algun producto q limpien los contactos
En línea

karrasko21gtd
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 154


Renault 21 GTD Manager


Ver Perfil WWW
« Respuesta #6 en: Marzo 06, 2011, 15:11:37 »

Hola chicos!
De nuevo me vuelve a aparecer la palabra service en la pantallita y ahora si que no hay forma de que se valla.
A ver si me podeis hechar una mano porque con lo de service eso me da la impresión de que tira calentor de más hasta estando apagado. Gracias!
En línea

Ráfagas
Admin
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3909


GTD Manager 94 - 2 Litros Turbo 88


Ver Perfil
« Respuesta #7 en: Marzo 07, 2011, 00:03:57 »

Hola chicos!
De nuevo me vuelve a aparecer la palabra service en la pantallita y ahora si que no hay forma de que se valla.
A ver si me podeis hechar una mano porque con lo de service eso me da la impresión de que tira calentor de más hasta estando apagado. Gracias!
Pues si me dices que sólo te echa aire caliente, me temo que será lo que te puse en mi primera respuesta, el fallo típico de los climatizadores de los Renault 21  crybaby2

Un saludo.
En línea
bochiconcordia
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 198



Ver Perfil
« Respuesta #8 en: Marzo 08, 2011, 03:00:33 »

revisaste la ficha que te dije ,fijate bien que no haya un cable cortado ,saludos
En línea

Páginas: [1]
  Imprimir  
 
Ir a: