Renault 21
Julio 16, 2024, 15:40:42 *
Bienvenido(a), Visitante. Puedes ingresar o registrarse.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Encuesta
Pregunta: Se ha partido un tornillo de la Camara (culata) de mi renault 21 y ahora suena tacataca
sera problema de la flauta donde esta el arbol de levas - 1 (33.3%)
o sera q paso algo grave con la camisa del cilindro ? - 2 (66.7%)
Total de votos: 3

Páginas: [1]
  Imprimir  
Autor Tema: Problemas varios con mi R21 :SSS  (Leído 1983 veces)
danpilx
Pruebas

Desconectado Desconectado

Mensajes: 3


Ver Perfil
« en: Enero 13, 2011, 19:29:58 »

buenas a toda la gente de este super foro del 21 de verdad despues de leer casi todo el foro les agradesco a todos el aporte q le han dado a esta causa, me llamo armando vivo en venezuela, latinoamerica, en donde no es tan facil conceguir una chivera (desguace en españa) de vehiculos renault y tampoco se consiguen con facilidad los respuestos de nuestros queridos 21 en las tiendas de autorepuestos Sad pero en vista de todos los conocimientos q tienen les hare varias preguntas a fin de ver de q forma puedo solucionar los problemas q tengo muchas gracias por ser parte de esta comunidad saludosSSS a todoSSS!!!!!!!

Ahora les comento los problemillas q tengo:

1)Se me ha partido un tornillo de la camara (culata) estando mi carro estacionado en mi casa producto de eso ahora hace un sonido horible TacaTacaTaca pero en realidad preocupante, ahora segun su experiencia el sonido sera producto de q la parte superior en el porta leva se aflojo y por eso suena? O sera q esta pasando algo grave con la camisa del cilindro.

2)Se me quemo el modulo electronico del grupo motoventilador, pregunto en vista q en mi pais no es facil conseguir desguace de vehiculos renault les pregunto a ustedes si conocen alguna tienda de autopartes q tenga venta en linea estilo (amazon.com) donde pueda comprar y pedir q me sea enviado a mi pais porq tampoco consigo los repuestos nuevos Sad

3)Me dispongo a cambiar el compresor original sanden sd 709 ya q esta trancado por un sd 507 las personas q lo venden aqui en mi pais dicen q funciona muy bien con los componentes original de mi 21 pero quisiera saber su opinion.

Sin mas q decirles me despido de ustedes esperando todas las respuestas q puedan darme y agradeciendoles el tiempo q se han tomado para leer mi post cuidense mucho!!!
En línea
JJMB
Admin
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4708



Ver Perfil
« Respuesta #1 en: Enero 13, 2011, 21:39:39 »

buenas a toda la gente de este super foro del 21 de verdad despues de leer casi todo el foro les agradesco a todos el aporte q le han dado a esta causa, me llamo armando vivo en venezuela, latinoamerica, en donde no es tan facil conceguir una chivera (desguace en españa) de vehiculos renault y tampoco se consiguen con facilidad los respuestos de nuestros queridos 21 en las tiendas de autorepuestos Sad pero en vista de todos los conocimientos q tienen les hare varias preguntas a fin de ver de q forma puedo solucionar los problemas q tengo muchas gracias por ser parte de esta comunidad saludosSSS a todoSSS!!!!!!!

Ahora les comento los problemillas q tengo:

1)Se me ha partido un tornillo de la camara (culata) estando mi carro estacionado en mi casa producto de eso ahora hace un sonido horible TacaTacaTaca pero en realidad preocupante, ahora segun su experiencia el sonido sera producto de q la parte superior en el porta leva se aflojo y por eso suena? O sera q esta pasando algo grave con la camisa del cilindro.

2)Se me quemo el modulo electronico del grupo motoventilador, pregunto en vista q en mi pais no es facil conseguir desguace de vehiculos renault les pregunto a ustedes si conocen alguna tienda de autopartes q tenga venta en linea estilo (amazon.com) donde pueda comprar y pedir q me sea enviado a mi pais porq tampoco consigo los repuestos nuevos Sad

3)Me dispongo a cambiar el compresor original sanden sd 709 ya q esta trancado por un sd 507 las personas q lo venden aqui en mi pais dicen q funciona muy bien con los componentes original de mi 21 pero quisiera saber su opinion.

Sin mas q decirles me despido de ustedes esperando todas las respuestas q puedan darme y agradeciendoles el tiempo q se han tomado para leer mi post cuidense mucho!!!
Muy buenas y bienvenido Armando, si se te ha partido un solo tornillo de los 10 que lleva no le des mayor importancia por lo menos mientras no veas que la cosa va a peor, ya que si el coche no pierde compresión es porque con los otros tornillos hace la fuerza suficiente para apretar la culata, aunque lo recomendable seria cambiarlo, pero bueno imagino que la labor será interesante, es normal que te haga un taca taca ahora que se te ha roto el tornillo ya que la distancia entre la leva y el balancin que empuja es de tan solo micras y al soltarse uno de los tornillos la distancia de alguna valvula habrá aumentado considerablemente.Mi solución: cogete unas galgas y mide la distancia en valvulas de admision y valvulas de escape, en el caso del motor j7r es de 0,10 a 0,15 en admisión y de 0,20 a 0,25 en escape, si haciendo esto persiste el ruido, busca las dos valvulas mas cercanas al tornillo roto y disminuye la distancia en 0,05, si es en admision primero metele 0,10 y si es escape, metele 0,20, si aun asi suena bajalo a 0,05 admision o 0,15 escape, prueba una a una, a ver si hay suerte, ya te digo que esto es una chapuza pero si no quieres desmontar todo es una pequeña solución...
« Última modificación: Enero 13, 2011, 21:42:02 por JJMB » En línea

JJMB
Admin
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4708



Ver Perfil
« Respuesta #2 en: Enero 13, 2011, 21:43:05 »

x cierto si puedes sube el ruido a youtube y nos lo enseñas
« Última modificación: Enero 13, 2011, 22:12:24 por JJMB » En línea

Ráfagas
Admin
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3909


GTD Manager 94 - 2 Litros Turbo 88


Ver Perfil
« Respuesta #3 en: Enero 13, 2011, 23:05:23 »

Bienvenido al foro,

Si nos dices qué modelo de 21 tienes, a lo mejor te podemos ayudar un poco mejor.

1) El TacaTaca que comentas, yo creo que podría ser de taqués, pero no entiendo mucho de mecánica y a lo mejor estoy metiendo la pata. Yo probaría a hacer lo que te ha dicho JJMB. ¿El ruido proviene de la parte de arriba o de la de abajo? Si es de arriba, seguramente serán los taqués, si viene de abajo, podría ser una biela:

Tienes vídeos de ruido de taqués en Youtube, por ejemplo este:
y también de biela:

2) No sé si enviarán a tu pais, prueba a ponerte en contacto por correo electrónico con estas tiendas:
Oscaro: http://www.oscaro.es
Recambiosviaweb: http://recambiosviaweb.com

Otra opción es que te pongas en contacto con Euge21, me suena que también podía conseguir recambios para el Renault 21 y, a lo mejor, te lo puede enviar.

3) Sobre el compresor ni idea, pero si tienes que hacer un pedido para que te manden cosas desde España, a lo mejor te interesa aprovechar los gastos de envío y ponerle al coche su compresor original Wink


Un saludo.
En línea
danpilx
Pruebas

Desconectado Desconectado

Mensajes: 3


Ver Perfil
« Respuesta #4 en: Enero 14, 2011, 05:16:02 »

ok gracias por su consejos ahora respecto al modelo tengo un renault 21 1989 TXE carburado motor 2.2,  ahora ese tacatacataca de verdad me tiene preocupado porq suena parecido a cuando el ford mustang de mi tio partio unos anillos pero no me parece logico debido a q el motor estaba perfecto, como solucion temporal eh pensado en quitar el otro tornillo del mismo lado para aliviar la presion q queda del otro lado a ver si el conjunto de la porta leva es lo q esta sonando deberia disminuir el ruido, porq a pesar de estar roto el tornillo aun no esta pasando liquido de ningun tipo, de momento seria eso pero me dispongo a levantar la culata completa y cambiar empaques y correas en general rezando q este en buen estado el resto del motor de verdad gracias por responder y cualquier cosas q se les ocurra q pueda ser ese sonido comentenlo y pues el sabado tomare una grabacion y la montare en youtube para q puedan apreciar porq me resulta tan preocupante Sad
En línea
danpilx
Pruebas

Desconectado Desconectado

Mensajes: 3


Ver Perfil
« Respuesta #5 en: Enero 14, 2011, 05:23:09 »

bueno muchachos si me guio netamente por el sonido q produce puedo concluir q deberia ser una viela dañana ahora lo q no me explico porq razon al partirce el fulano tornillo de la camara la viela sufria y aun mas extraño q el tornillo se haya roto mientras estaba el motor apagado en realidad parece un cuento de terror :SSS bueno ya sera levantar esa camara a ver q se puede hacer saludos
En línea
Tdxbin
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 237


R21 TDX


Ver Perfil
« Respuesta #6 en: Enero 14, 2011, 15:43:09 »

Bienvenido y suerte Armando, que no sea nada grave.
En línea
rrvvss
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1523



Ver Perfil
« Respuesta #7 en: Enero 14, 2011, 17:12:45 »

Un video ayudaría pero si vas a desmontar lo comprobarás por ti mismo...
En línea
Páginas: [1]
  Imprimir  
 
Ir a: