Bienvenido al foro
LuNiCo1- El levanta vidrios (electrico) del acompañante no funciona desde la botonera del acompañante pero si del conductor. Ademas la ventanilla del conductor no cierra bien en la parte superior ya que esta torcida y no entra en la ranura.
Como ya te han comentado, seguramente se trata del botón del elevalunas del lado del copiloto. Prueba a quitar el del lado del conductor y a ponerlo en la otra puerta a ver si funciona y así sales de dudas.
Respecto a la ventanilla del conductor, una imagen ayudaría para hacernos una idea. El cristal va sujeto con dos tornillos, puede ser que haya soltado alguno de esos tornillos y por eso el cristal está torcido y no cierra bien, tendrás que desmontar el panel de la puerta para acceder a esos tornillos. Espero que sea un tornillo y no se haya partido el cristal por esa parte. Creo que por el foro estaba explicado cómo quitar los paneles, sino, vete echando un vistazo a los manuales de taller que tenemos, seguro que en alguno viene:
http://renault21.es/Manual/. Intentaré subir un brico esta semana explicando cómo se quitan los paneles, es muy sencillo. Voy a intentar explicártelo al final de este mensaje.
2- El cierre centralizado desde el control y el boton de cierre interno, me deja alguna de las puertas abierta de manera aleatoria y no siempre. Ya lei en otro posteo que es algo comun pero ahora al momento de cierre hace un ruido extraño.
No tengo muy claro como desarmar los paneles internos de las puertas.
Espero que puedan ayudarme. Desde ya gracias y saludos a todos los miembros. Y que tengan un buen año.
Efectivamente, como ya has leído, es un fallo típico de los Renault 21, fallan las cerraduras. Echándole 3 en 1 o algún producto similar consigues resolver a veces temporalmente el problema, pero parece ser que interesa más sacar la cerradura y limpiarla bien. JJMB lo hizo hace poco con una suya, a ver si se pasa y lo explica, creo que limpió con gasolina.
Para desmontar los paneles de puerta tienes que hacer lo siguiente:
+ Bajar la ventanilla el máximo que puedas y sacar el pestillo (lo que sube y baja cuando abrimos o cerramos las puertas). Desde el lado exterior del coche verás que, con el pestillo subido, éste tiene dos pequeñas ranuritas. Creo que es por la de abajo por la que hay que presionar una pestaña hacia adentro y tirar del pestillo hacia arriba para sacarlo. Éste suele ser el paso más complicado xD, sobre todo en las ventanillas traseras, ya que los cristales no se bajan completamente.
Puertas traseras:
+ Para un panel de puerta trasero, habría que quitar con mucho cuidado, el triangulito de plástico que hay en la parte trasera, justo en la parte opuesta al pestillo. Va sujeto con dos enganches y son bastante frágiles, sobre todo por el paso del tiempo.
+ Ahora, abre la puerta y fíjate en la parte inferior del tirador (de donde se tira para abrir la puerta desde dentro), verás que hay dos agujeros, dentro hay dos tornillos tipo Torx, la medida no la recuerdo bien, creo que necesitarás una T27. Una vez quitados los tornillos, mueves un poco el tirador hacia tí, y hacia delante para intentar sacarlo, no tires mucho ya que hay una varilla enganchada, en cuanto lo saques un poco la verás, tienes que girar el tirador para liberar la varilla, es muy fácil, en cuanto lo veas verás que no tiene mucho misterio, creo que lo más fácil era inclinar el tirador hacia abajo.
+ El panel trasero ya estaría listo para ser sacado, desde abajo mete un destornillador plano y ve haciendo palanca con cuidado, buscando dónde están las grapas para hacer más fuerza en ese punto. No recuerdo ahora mismo cuántas grapas hay, unas 4 ó 6, están por la parte de abajo y creo que una a cada lateral por la parte inferior también. Una vez sueltas las grapas, tienes que sacar el panel hacie arriba, ya que va apoyado por la parte superior.
Para las puertas delanteras:
+ Habría que quitar la tapita de plástico situada al lado del espejo retrovisor, sale bien, tira con cuidado o mete un pequeño destornillador para hacer palanca, pero vamos, no es tan delicada como el triangulito de los paneles traseros.
+ El tirador sale exactamente igual que en los paneles de puertas traseros.
+ Depende del tipo de panel delantero que tengas varían un poco los pasos, ya que para algunos, (las fase 1 y los que tienen espejos retrovisores eléctricos) los altavoces van dentro de una pieza de plástico, que llega hasta el tirador. Gira la rejilla del altavoz, quita los 4 tornillos del altavoz y no recuerdo si había que quitar algún tornillo más para quitar ese plástico. Si tienes espejos retrovisores eléctricos, tendrás que soltar los cables del mando de los espejos, desde el hueco del altavoz podrías acceder a él, sino, intenta sacar hacia arriba el mando para luego soltar el conector. Si no tienes espejos eléctricos y no es un fase 1, creo que no hace ni falta quitar el altavoz.
+ Quitar los tornillos que sujetan la guantera de las puertas delanteras. Si te fijas, debajo de esa guantera, hay varios tornillos tipo torx, quítalos, saca los botones de los elevalunas y quita la guantera, hay que sacarla hacia abajo.
+ Luego, a soltar el panel de la puerta de las grapas, al igual que en el panel trasero y sacar también el panel empujando hacia arriba.
Creo que no me he dejado nada :S. Lo más puñetero es el pestillo, un panel de puerta trasero lo desmontas en dos minutos, uno delantero se tarda un poquillo más, pero vamos, que aunque sea la primera vez, no creo que tardes más de 10 minutos con cada panel, y en cuanto veas cómo sale uno, el resto va igual.
Un saludo y feliz 2011!!