Renault 21
Abril 27, 2024, 07:12:42 *
Bienvenido(a), Visitante. Puedes ingresar o registrarse.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Páginas: [1] 2
  Imprimir  
Autor Tema: El arte de frenar  (Leído 13286 veces)
Ráfagas
Admin
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3909


GTD Manager 94 - 2 Litros Turbo 88


Ver Perfil
« en: Enero 08, 2011, 20:42:27 »

Artículo de la revista Autopista Nº2027 del 19 al 25 de Mayo de 1998.

La importancia de parar a tiempo. El arte de frenar (pinchad sobre las imágenes para agrandarlas):


En línea
Tdxbin
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 237


R21 TDX


Ver Perfil
« Respuesta #1 en: Enero 08, 2011, 21:09:27 »

Gracias Ráfagas  icon_thumright
En línea
elrombo
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 917

Sin coches la vida sería un error.


Ver Perfil
« Respuesta #2 en: Enero 08, 2011, 23:12:51 »

Gracias Ráfagas  icon_thumright

+1, eres una fuente inagotable de documentos! notworthy
En línea

Este mundo no es mas que una enorme piedra redonda....así que a darle vueltas!!! (si es con un 21 pues mejor)

Renault 21 GTX fase 2 '91 ( se fué...)
Simca 1000 GLS '72(apariencia de rally)
Renault clio 16v fase 2
Volkswagen Passat Variant '96
Y el nuevo: Opel Manta GSI '86
atodapastilla
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1736


Renault 21 GTS Manager


Ver Perfil
« Respuesta #3 en: Enero 10, 2011, 01:25:27 »

Gracias Ráfagas  icon_thumright

+1, eres una fuente inagotable de documentos! notworthy
Y q lo digas!!!
En línea

Con nosotros desde 1.989 y al volante desde 2.003
fonsus
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 204



Ver Perfil
« Respuesta #4 en: Enero 10, 2011, 02:04:41 »

+1  Muy interesante, gracias.
En línea
Telex
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 37



Ver Perfil
« Respuesta #5 en: Enero 10, 2011, 12:52:24 »

+1. Si señor muy profesional. La imagen del mercedes es impresionante, como se levanta  3some
En línea
elrombo
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 917

Sin coches la vida sería un error.


Ver Perfil
« Respuesta #6 en: Enero 10, 2011, 15:40:53 »

+1. Si señor muy profesional. La imagen del mercedes es impresionante, como se levanta  3some

Lo del mercedes también lo he pensado, pero quieres decir que no es un cambio de rasante o algo así?
En línea

Este mundo no es mas que una enorme piedra redonda....así que a darle vueltas!!! (si es con un 21 pues mejor)

Renault 21 GTX fase 2 '91 ( se fué...)
Simca 1000 GLS '72(apariencia de rally)
Renault clio 16v fase 2
Volkswagen Passat Variant '96
Y el nuevo: Opel Manta GSI '86
parra
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1697



Ver Perfil
« Respuesta #7 en: Enero 10, 2011, 18:12:41 »

no creo que se un cambio de rasante,para mi que ese mercedes tiene unos frenos que como te descuides te salen disparaos los dientes de la encia... cuando vi la foto dije MAAAAAAAAAAAAAADRE!!!! icon_eek

En línea


La carretera no es un circuito;ya pero nos apañamos!!!
MIS VIDEOS: http://www.youtube.com/user/elpelines?feature=mhee  youtube.com/watch?v=g99hY-Rp4-E
Murcielago59
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1692



Ver Perfil
« Respuesta #8 en: Enero 10, 2011, 19:51:18 »

Vamos a ver, como dudais de que al frenar el mercedes se levante de atras¿?  Es obvio que el coche no hace un invertido al frenar a fondo. jajaja  thumbsup
En línea
Ráfagas
Admin
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3909


GTD Manager 94 - 2 Litros Turbo 88


Ver Perfil
« Respuesta #9 en: Enero 10, 2011, 23:33:14 »

Me alegra que os guste el artículo, la verdad es que se me están agotando, creo que no tengo muchas más cosas por subir Sad

Sobre la foto del Mercedes, ni idea  comor, pero es una imagen que se me ha quedado grabada. Yo no sé si será un cambio de rasante o no, se me pasaba por la cabeza que fuese una pendiente bastante pronunciada hacia abajo, que hubiesen tocado el repartidor de frenada para que no frenara casi nada en las ruedas traseras, o haberle quitado los frenos traseros, pero no sé, me parece mucho curro para intentar sacar esa foto.


Un saludo.
En línea
scragg
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2678


R-21 TS 21 Abril 1989


Ver Perfil
« Respuesta #10 en: Enero 11, 2011, 01:01:56 »

Ya, es un tanto extraña la foto del mercedes, parece un montaje.
Que pena que se te acaben las sorpresas, gustan mucho.
Por cierto Ráfagas, ¿De donde sacas tantas revistas, las compraste tú en su día o te las han regalado?
En línea

R-21 TS en casa desde el 21 de abril de 1989
PEUGEOT 407 2.0 HDI, el mío.
SEAT LEON ST FR 1.4 TSI DSG7, el de la parienta.
Ráfagas
Admin
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3909


GTD Manager 94 - 2 Litros Turbo 88


Ver Perfil
« Respuesta #11 en: Enero 11, 2011, 01:10:01 »

Ya, es un tanto extraña la foto del mercedes, parece un montaje.
Que pena que se te acaben las sorpresas, gustan mucho.
Por cierto Ráfagas, ¿De donde sacas tantas revistas, las compraste tú en su día o te las han regalado?
La revista con este artículo, por ejemplo, creo que era mía. Yo guardo algunas revistas, otras me las regalaba un amigo, pero casi todas son "modernas", del año 2000 en adelante. Las que he subido con pruebas del Renault 21 y los catálogos las he ido comprando.

Un saludo.
En línea
scragg
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2678


R-21 TS 21 Abril 1989


Ver Perfil
« Respuesta #12 en: Junio 10, 2011, 01:31:42 »

Queremos más pruebas de época, jeje  birras
En línea

R-21 TS en casa desde el 21 de abril de 1989
PEUGEOT 407 2.0 HDI, el mío.
SEAT LEON ST FR 1.4 TSI DSG7, el de la parienta.
Ráfagas
Admin
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3909


GTD Manager 94 - 2 Litros Turbo 88


Ver Perfil
« Respuesta #13 en: Junio 10, 2011, 08:05:24 »

Queremos más pruebas de época, jeje  birras
Creo que ya no me queda nada, me falta por subir un par de catálogos, el manual de usuario del Nevada fase 1 y el de 5 puertas, creo que ya no me quedan más cosas.

De todos modos, si puedo pasarme este mes por la concentración de Villaviciosa echaré un vistazo al puesto de revistas para ver si hay algo interesante.

PD: Bueno sí, miento, iba a subir también las pruebas que tienen colgadas en la página del Club del Renault 21 Turbo, les pregunté y me dijeron que no había problema. A ver si saco tiempo :S


Un saludo.
En línea
scragg
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2678


R-21 TS 21 Abril 1989


Ver Perfil
« Respuesta #14 en: Julio 05, 2011, 23:32:29 »

Lo que me recuerda que tengo que escanear los catálogos que tengo del R-18, Peugeot 505, Opel Vectra, opel kadett, peugeot 309...
Pero es que nunca me acuerdoooooooo colleja
En línea

R-21 TS en casa desde el 21 de abril de 1989
PEUGEOT 407 2.0 HDI, el mío.
SEAT LEON ST FR 1.4 TSI DSG7, el de la parienta.
motorman
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8971



Ver Perfil
« Respuesta #15 en: Julio 06, 2011, 08:06:04 »

Yo tengo muchas revistas de los 80s. Al margen de artículos del 21 no sé si puede interesar algo en especial.
En línea

Saludos  
scragg
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2678


R-21 TS 21 Abril 1989


Ver Perfil
« Respuesta #16 en: Julio 06, 2011, 09:51:25 »

a mi por lo menos, si me interesa, jeje.

Me gusta recordar el ambiente retro donde se movían nuestros 21s.
En línea

R-21 TS en casa desde el 21 de abril de 1989
PEUGEOT 407 2.0 HDI, el mío.
SEAT LEON ST FR 1.4 TSI DSG7, el de la parienta.
Ráfagas
Admin
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3909


GTD Manager 94 - 2 Litros Turbo 88


Ver Perfil
« Respuesta #17 en: Julio 07, 2011, 16:34:52 »

Yo tengo muchas revistas de los 80s. Al margen de artículos del 21 no sé si puede interesar algo en especial.
A ver qué opina la gente, creo que siempre son interesantes los artículos sobre mecánica, seguridad vial, etc. pero si encuentras cualquier cosa que consideras interesante, puedes subirlo si quieres por ftp y ya lo guardo yo.


¡Un saludo!.
En línea
max
Moderador
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5559



Ver Perfil
« Respuesta #18 en: Julio 07, 2011, 20:17:44 »

Muy bueno el artículo, gracias Rafagas. Desde luego aunque se te agoten las aportaciones no cabe duda de que has hecho un esfuerzo y es de agradecer.
Por cierto lo del Mercedes a mi no me sorprende tanto, no sabeis como frenaban esos bichos.  Número 1
En línea

El tiempo lo gano en las curvas, no recortando letras. Por un foro más limpio y entendible.  evil5 Socio Fundador
motorman
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8971



Ver Perfil
« Respuesta #19 en: Julio 08, 2011, 00:45:28 »

El "arte de frenar" queda muy bien en la teoría y en la práctica de la competición. Pero en la vida diaria te pilla por sorpresa y no siempre reaccionas de forma óptima.

En las revistas de los 80's se aprecia que las mecánicas eran simples. Los aficionados podían entender casi todo.

En un mercado reducido, pequeñas novedades eran un acontecimiento. Podías aprenderte de memoria las versiones y equipamiento de los modelos.

Cuando probaban un japonés resultaba exótico.

En el Autopista del 6-10-84 presentaban el Nissan Silvia. Por entonces ya llevaba 16 válvulas e inyección electrónica: 145cv.



209 km/h. 0 a 100 en 9,2s. Consumo a 90 6,8l. Bien las prestaciones, el comportamiento y el manejo. Mal la escasa elasticidad del motor, su ruido y el poco confort.
En línea

Saludos  
cpbraco
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 665



Ver Perfil
« Respuesta #20 en: Julio 08, 2011, 12:10:56 »

El "arte de frenar" queda muy bien en la teoría y en la práctica de la competición. Pero en la vida diaria te pilla por sorpresa y no siempre reaccionas de forma óptima.

En las revistas de los 80's se aprecia que las mecánicas eran simples. Los aficionados podían entender casi todo.

En un mercado reducido, pequeñas novedades eran un acontecimiento. Podías aprenderte de memoria las versiones y equipamiento de los modelos.

Cuando probaban un japonés resultaba exótico.

En el Autopista del 6-10-84 presentaban el Nissan Silvia. Por entonces ya llevaba 16 válvulas e inyección electrónica: 145cv.



209 km/h. 0 a 100 en 9,2s. Consumo a 90 6,8l. Bien las prestaciones, el comportamiento y el manejo. Mal la escasa elasticidad del motor, su ruido y el poco confort.
la primera vez que oigo nombrar este coche, y mucho mas verlo.
tienes toda la razon, antes era todo mas sencillo. (con sus pros y sus contras)
En línea

elrombo
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 917

Sin coches la vida sería un error.


Ver Perfil
« Respuesta #21 en: Julio 08, 2011, 17:04:04 »

El "arte de frenar" queda muy bien en la teoría y en la práctica de la competición. Pero en la vida diaria te pilla por sorpresa y no siempre reaccionas de forma óptima.

En las revistas de los 80's se aprecia que las mecánicas eran simples. Los aficionados podían entender casi todo.

En un mercado reducido, pequeñas novedades eran un acontecimiento. Podías aprenderte de memoria las versiones y equipamiento de los modelos.

Cuando probaban un japonés resultaba exótico.

En el Autopista del 6-10-84 presentaban el Nissan Silvia. Por entonces ya llevaba 16 válvulas e inyección electrónica: 145cv.



209 km/h. 0 a 100 en 9,2s. Consumo a 90 6,8l. Bien las prestaciones, el comportamiento y el manejo. Mal la escasa elasticidad del motor, su ruido y el poco confort.
la primera vez que oigo nombrar este coche, y mucho mas verlo.
tienes toda la razon, antes era todo mas sencillo. (con sus pros y sus contras)

Nunca has jugado al Gran Turismo? jejej

La verdad es que algunos coches japoneses de los 80's y principios de los 90's me atraian mucho mas que cualquier modelo europeo, con sus motores multiválvulas de poca cilindrada con una gran potencia y una fiabilidad bastante aceptable. Interiormente tambien eran bastante mas "racing".
En línea

Este mundo no es mas que una enorme piedra redonda....así que a darle vueltas!!! (si es con un 21 pues mejor)

Renault 21 GTX fase 2 '91 ( se fué...)
Simca 1000 GLS '72(apariencia de rally)
Renault clio 16v fase 2
Volkswagen Passat Variant '96
Y el nuevo: Opel Manta GSI '86
cpbraco
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 665



Ver Perfil
« Respuesta #22 en: Julio 08, 2011, 22:26:19 »

no soy muy jugon, aunque tendo descargado un juego en el que alguien diseño un 21 turba para jugar con el, ni lo he probado, ni me acuerdo que juego es, para que veas.
En cuanto a los coches soy mas de los europeos de los 80 y de los americanos de cualquier año.
saludos.
En línea

atodapastilla
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1736


Renault 21 GTS Manager


Ver Perfil
« Respuesta #23 en: Julio 09, 2011, 20:41:46 »

Me encantaba el Toyota Celica que salia en la famosa colección de cromos de turismos del 89!
En línea

Con nosotros desde 1.989 y al volante desde 2.003
scragg
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2678


R-21 TS 21 Abril 1989


Ver Perfil
« Respuesta #24 en: Julio 10, 2011, 12:15:47 »

A mi, no mucho, jeje. Yo era más del producto nacional, de Renault, con su 21 2L turbo, el R-11 o el R-4 jeje.
En línea

R-21 TS en casa desde el 21 de abril de 1989
PEUGEOT 407 2.0 HDI, el mío.
SEAT LEON ST FR 1.4 TSI DSG7, el de la parienta.
atodapastilla
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1736


Renault 21 GTS Manager


Ver Perfil
« Respuesta #25 en: Julio 11, 2011, 00:35:05 »

Te se olvida este!!! wave
En línea

Con nosotros desde 1.989 y al volante desde 2.003
elrombo
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 917

Sin coches la vida sería un error.


Ver Perfil
« Respuesta #26 en: Julio 11, 2011, 09:33:24 »

Te se olvida este!!! wave

Eso si que es exótico!  clap2
En línea

Este mundo no es mas que una enorme piedra redonda....así que a darle vueltas!!! (si es con un 21 pues mejor)

Renault 21 GTX fase 2 '91 ( se fué...)
Simca 1000 GLS '72(apariencia de rally)
Renault clio 16v fase 2
Volkswagen Passat Variant '96
Y el nuevo: Opel Manta GSI '86
scragg
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2678


R-21 TS 21 Abril 1989


Ver Perfil
« Respuesta #27 en: Julio 11, 2011, 10:58:23 »

Te se olvida este!!! wave

Este no salía en la revista de coches 89, jeje!!
Para ese año, ya se había dejado de fabricar. Como me gustaba, y me gusta, claro, de vez en cuando me meto en la página del club fuego.
Recuerdo un vecino del barrio que tuvo el Renault Fuego, color plata, era preciso, y como fardaba el tio, de deportivo, jaja.

Luego va y lo cambia por un Seat 131 supermiriafiori, más viejo que el Renault Fuego!!!, No andaba con él, trabajaba en un bar y siempre lo tenía en la calle aparcado.
En línea

R-21 TS en casa desde el 21 de abril de 1989
PEUGEOT 407 2.0 HDI, el mío.
SEAT LEON ST FR 1.4 TSI DSG7, el de la parienta.
atodapastilla
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1736


Renault 21 GTS Manager


Ver Perfil
« Respuesta #28 en: Julio 12, 2011, 00:48:08 »

Te se olvida este!!! wave

Este no salía en la revista de coches 89, jeje!!
Para ese año, ya se había dejado de fabricar. Como me gustaba, y me gusta, claro, de vez en cuando me meto en la página del club fuego.
Recuerdo un vecino del barrio que tuvo el Renault Fuego, color plata, era preciso, y como fardaba el tio, de deportivo, jaja.

Luego va y lo cambia por un Seat 131 supermiriafiori, más viejo que el Renault Fuego!!!, No andaba con él, trabajaba en un bar y siempre lo tenía en la calle aparcado.

Hay q ser  cunao!!!
En línea

Con nosotros desde 1.989 y al volante desde 2.003
scragg
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2678


R-21 TS 21 Abril 1989


Ver Perfil
« Respuesta #29 en: Julio 13, 2011, 11:15:48 »

Vete tú a saber, a lo mejor lo cambió, porque como no andaba con él, le daban bastante pasta todavía por él.

Si no, no se entiende ese cambio.  motosierra
En línea

R-21 TS en casa desde el 21 de abril de 1989
PEUGEOT 407 2.0 HDI, el mío.
SEAT LEON ST FR 1.4 TSI DSG7, el de la parienta.
Páginas: [1] 2
  Imprimir  
 
Ir a: