Renault 21
Mayo 01, 2024, 01:11:36 *
Bienvenido(a), Visitante. Puedes ingresar o registrarse.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Páginas: [1]
  Imprimir  
Autor Tema: ¡¡¡Problema solucionado!!!  (Leído 2497 veces)
javiromero27
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 67


21illo.


Ver Perfil WWW
« en: Enero 08, 2011, 17:47:59 »

   Pues ya he solucionado el problema con la Dichosa "T" que os comenté en mi presentación. Todo ha ido a las 1000 maravillas y vengo de darle una vuelta para vaciar el circuito del agua, otra vez, y ya llenarselo con el anticongelante definitivo, esto lo hago para que circule el agua, se ponga naranjita y la renuevo y el cambio se nota, ahora circula CASI verde. En las fotos se puede apreciar, el estado de la pieza antigua con la "T" ya separada de la base porque se le había com¡do 1 cm de tubo ni más ni menos. Luego la pieza a poner, que he observado que tiene las paredes perfectas interiormente y la junta la conserva intacta, por precaución le he puesto un poco de nural. Luego el vaso antiguo "naranjito", el montaje y el final. he cambiado unos cuantos manguitos que estaban ya con "puntos supurantes" y la verdad es que no ha sido un faenon y merece la pena desmontar todos los manguitos para ver como estan ya de cara al verano.

  Lo siento no se escribir entre media de las fotos, ya me lo explicará alguien. Un abrazo a todos y seguimos rodando...
En línea

21illo y punto forever (hasta que quiera él)
GasTravatDiesel
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1466


Salanova MotorSport


Ver Perfil
« Respuesta #1 en: Enero 08, 2011, 19:24:59 »

Enhorabuena! tenemos otro artista que no tiene miedo a meterle mano al 21!!! jejeje thumbsup

un saludo
En línea

Renault21 GTD... caracter de Caracol / Foc Als Pistons!!!
OscarGTD
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2505


Capitán Hispania


Ver Perfil
« Respuesta #2 en: Enero 08, 2011, 19:30:25 »

Bien por el resultado.

No me queda claro qué has hecho al final con la T, si la has cambiado o la has reparado. ¿Dónde has puesto el Nural?, ¿de qué tipo es?, ¿de qué junta hablas?.
En línea

Ex disfrutador de un GTD 5p Fase II (1990) - 285.000 km (2007) - 472 000 km (2014)
motorman
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8971



Ver Perfil
« Respuesta #3 en: Enero 08, 2011, 20:20:34 »

Enhorabuena.  si

¿Esas piezas las tiene idénticas el gasolina?
En línea

Saludos  
Ráfagas
Admin
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3909


GTD Manager 94 - 2 Litros Turbo 88


Ver Perfil
« Respuesta #4 en: Enero 08, 2011, 20:39:01 »

Enhorabuena, me alegra que lo hayas resuelto  clap2


Enhorabuena.  si

¿Esas piezas las tiene idénticas el gasolina?
Idénticas, idénticas no sé, pero algo sí que se quieren parecer, me viene un vago recuerdo a la memoria cuando estuve ayudando a JJMB a cambiar la junta de culata de su TXE, sólo he encontrado estas fotos, pero creo que las piezas no son idénticas:





Un saludo.
« Última modificación: Enero 08, 2011, 20:45:45 por Ráfagas » En línea
javiromero27
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 67


21illo.


Ver Perfil WWW
« Respuesta #5 en: Enero 08, 2011, 20:40:51 »

No me queda claro qué has hecho al final con la T, si la has cambiado o la has reparado. ¿Dónde has puesto el Nural?, ¿de qué tipo es?, ¿de qué junta hablas?.
[/quote]

   Hola Oscar, pues bien, resulta que de origen la T viene montada ya en el cuerpo ese que ves en la foto, mi T estaba tan corroida que había perdido 1 cm y el interior estaba muy deteriorado. Al llegar al desguace, vi, con cierto pesar, ya que ODIO ver los coches en los desguaces, (no quiero pensar si yo tubiera que llevar a mi 21illo...) lo vi con otro prisma, ya que esa pieza va sujeta a la bomba del agua por la parte trasera, y viendo que estaba en buen estado y la T no salía sacándola pues intenté tirar de ella, ya que no llevaba herrramientas (he ido en plan marqués, ya me vale) pero no salía y pensé que eso sería buena señal y la pieza estaba muy entera. Total con 1 llave de 11 lleva dos tornillos en la cara de la polea de la bomba, se quitan y andando. El nural lo he puesto en la zona donde se une a la bomba, tiene una junta roja, similar a la del colector de admisión, parece de papel. Pero el nural (creo recordar que el 28) que es pasta de junta roja en infalible. Un día observé que mi tapa de balancines me perdía por varios lados. Pues la saqué y le hice un cordón de nural y hasta ahora, osea que soporta la temperatura y el aceite, asi es que ya me dirás el agua... Saludos.
En línea

21illo y punto forever (hasta que quiera él)
javiromero27
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 67


21illo.


Ver Perfil WWW
« Respuesta #6 en: Enero 08, 2011, 20:46:42 »


¿Esas piezas las tiene idénticas el gasolina?
[/quote]

   Hola motormán, cuando he llegado al desguace había un 21 aún en zona de espera,cuando hemos levantado el capot, hemos visto que, a parte de ser el motor transversal, no lleva el circuito ni parecido, y la T en cuestión no estaba. Claro es que en la fotografía hay un tubo parecido, pero es que esa pieza de la que hablamos, es el que recibe el manguito inferior del radiador. Yo personalmente y el "mecánico" que ha venido conmigo, no lo hemos encontrado. Creo que era un GTS. igual un TXI o TXE... Saludos.
En línea

21illo y punto forever (hasta que quiera él)
Tdxbin
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 237


R21 TDX


Ver Perfil
« Respuesta #7 en: Enero 08, 2011, 21:08:38 »

Todo un manitas. Enhorabuena y gracias por compartirlo.  adora2
En línea
Páginas: [1]
  Imprimir  
 
Ir a: