OscarGTD
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« Respuesta #120 en: Enero 17, 2011, 22:10:05 » |
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javiercin, si tu intención es desconectar la batería, deberías desconectar el negativo, que será verde, y no el rojo. Si no lo es, pues nada.
El coche sigue funcionando aunque desconectes el positivo.
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tzadkiel2
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« Respuesta #121 en: Enero 18, 2011, 09:48:38 » |
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javiercin, si tu intención es desconectar la batería, deberías desconectar el negativo, que será verde, y no el rojo. Si no lo es, pues nada.
El coche sigue funcionando aunque desconectes el positivo.
el coche sigue funcionando aunque desconectes los dos bornes de la batería.
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OscarGTD
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« Respuesta #122 en: Enero 18, 2011, 11:43:11 » |
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el coche sigue funcionando aunque desconectes los dos bornes de la batería.
Correcto, caballero. Indicaba explícitamente el borne positivo porque parece que es al que le daba javiercin la máxima importancia.
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rrvvss
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« Respuesta #123 en: Enero 18, 2011, 13:50:10 » |
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si el motor de arranque solo hace "tac" cuando le das a la llave es el automatico,habria que sustituirlo
Podrías explicarme a que te refieres diciendo "automatico"? es que no entiendo qué podría ser... ¡gracias! Automatico es lo que hace desplazar el bendix y da corriente al puente de diodos,o sea,la pieza pequeña del arranque. pero si tienes alguna perdida de electricidad por algun sitio tambien la bomba inyectora consume a mas revoluciones y hace que se agote.
Porque dices que a mas revoluciones la bomba consume mas???,la bomba consume lo mismo,ya que la bomba si lleva electrica su consumo es siempre el mismo,no varia,ni tampoco su caudal,la gasolina que sobra de la rampa retorna al deposito y asi continuamente,pero no estoy enterado de como va el motor del gts,pero supongo que la bomba de gasolina sera mecanica y carburador normal. Al menos en el diesel, hay fluctuaciones de cuando tu aceleras el coche y sueltas por el actuador electrico que lleva, si el caudal esta claro pero la parte electrica notas en la carga como una leve disminucion de energia y luego remontada por la carga del alternador, es curioso.
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motorman
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« Respuesta #124 en: Enero 18, 2011, 14:04:33 » |
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Yo he cambiado ya el alternador por uno Bosch de intercambio. 282€ tienen la culpa en un Servicio Bosch. Parece que va bien. A ver si este me da mejor resultado, que me parece que el anterior me lo endosaron de desguace. Ya me resultaba sospechoso que a ralentí se apreciara un leve parpadeo de las luces del cuadro.
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Saludos
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tzadkiel2
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« Respuesta #125 en: Enero 18, 2011, 15:21:27 » |
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Bueno Motorman había opciones más baratas, pero no tiene porqué darte más problemas en muchísimo tiempo. ¿De cuantos Amperios?
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motorman
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« Respuesta #126 en: Enero 18, 2011, 18:47:30 » |
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Bueno Motorman había opciones más baratas, pero no tiene porqué darte más problemas en muchísimo tiempo. ¿De cuantos Amperios?
Ni idea. Doy por sentado que los adecuados. No me asustes. El caso es que de momento va perfecto.
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Saludos
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javiercin
Novato
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« Respuesta #127 en: Enero 18, 2011, 22:50:53 » |
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ya le he metido el amperimetro, os cuento como esta la cosa: fui a arrancar y nada, las luces y todo ok pero no daba para arrancar,un poco de cuesta abajo y a la primera. despues de estar por ciudad en un régimen constante a 2º y 3º sin frenar demasiado,en largas rectas, se cargó la bateria en unos 15 minutos. le meti el amperimetro parado,con el coche cerrado y marcaba 13,06 creo recordar, arrancado subia un poco mas y lo que si recuerdo es que poniendo luces,antinieblas,luneta termica y calefaccion a tope bajaba hasta 12,86. una vez visto que en parado no variaba de los 13,06 fui quitando uno a uno todos los fusibles y no vario en nada, a veces bajaba 0,01 quedandose en 13,05 y asi. por lo tanto ire a por otra batería y ya está.la actual debe de estar mal, por lo que se descarga sola. que os parece a vosotros? un saludooo!
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« Última modificación: Enero 18, 2011, 23:40:31 por javiercin »
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tzadkiel2
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« Respuesta #128 en: Enero 18, 2011, 23:11:45 » |
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cada día estoy peor, a ver, eso me parece un bajón impresionante, ¿Sabes medir intensidades?
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javiercin
Novato
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« Respuesta #129 en: Enero 18, 2011, 23:38:35 » |
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me lo ha medido un chaval que entiende de electronica con un buen amperimetro,no de estos amarillos que suele haver de toda la vida,supongo que estara bien medido no?
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javiercin
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« Respuesta #130 en: Enero 18, 2011, 23:39:47 » |
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madre mia! como no va a ser un bajon! quise decir 12,86 pfff k abras pensado!!!
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OscarGTD
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« Respuesta #131 en: Enero 18, 2011, 23:41:02 » |
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Pues serán voltios, de voltaje, porque de amperios nada de nada.
Sobre lo de cambiar la batería creo que ya te lo recomendábamos hace tres o cuatro páginas.
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javiercin
Novato
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« Respuesta #132 en: Enero 18, 2011, 23:44:54 » |
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si oscar, ya la cambie, pero esta debera estar mal tb! que llevo 2 seguidas mal :S por eso pensaba que quizas no seria de la bateria!
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kaizoku
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Nevada GTD 2.1 Manager del 93
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« Respuesta #133 en: Enero 19, 2011, 00:15:27 » |
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Pero a ver, de lo que cuentas sale que son voltios no amperios como bien dice OscarGTD. Si con coche parado la batería tiene más de 12V esta bien, o sea no esta descargada para nada! Pero deberías medirlo después de unas horas y a ver si ha bajado mucho la tensión. Por lo menos parece que el alternador esta bien ya que has dicho que subía la tensión un poco con motor en marcha. me lo ha medido un chaval que entiende de electronica con un buen amperimetro,no de estos amarillos que suele haver de toda la vida,supongo que estara bien medido no?
El polimetro amarillo vale perfectamente para un coche (en la mayoría de los casos), es que depende mucho quien lo usa no solo el aparato
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GasTravatDiesel
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« Respuesta #134 en: Enero 19, 2011, 00:18:13 » |
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me lo ha medido un chaval que entiende de electronica con un buen amperimetro,no de estos amarillos que suele haver de toda la vida,supongo que estara bien medido no?
El polimetro amarillo vale perfectamente para un coche (en la mayoría de los casos), es que depende mucho quien lo usa no solo el aparato +1!!
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kaizoku
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Nevada GTD 2.1 Manager del 93
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« Respuesta #135 en: Enero 19, 2011, 01:43:14 » |
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Aquí te pongo un método bueno y muy simple como comprobar la batería, paso a paso Las fotos que están aquí tienen resolución mas baja, si necesitas ver más detalles aquí tienes enlaces a fotos más grandes: http://kaizoku.dicant.net/index.php?dir=./!nevada/bateria1. Conectamos los 2 cables a polimetro como viene indicado en la foto: Rojo a la salida V*mA Negro a la salida COM Ponemos la aguja central en 20V y conectamos los cables del polimetro a la batería: ROJO a positivo (+) y NEGRO a negativo (-) Es muy importante hacer buen contacto entre bornes de batería y puntas de polimetro (si sujetas las puntas con las manos, hazlo con un poco de fuerza). *no se como hacer el simbolo de Ohm 2. La batería con el motor parado desde un par de horas debería tener alrededor de 12V (como se ve en la foto de arriba) La mía la medí con el coche parado durante por lo menos 12 horas así que los 12.94V estan bien 3. La idea es simple: hay que probar si durante el arranque el voltaje no baja de 9.5-9.6V. Pero el arranque debería tardar 3-4 segundos aprox. Para eso desconectamos el paso del combustible al motor. en el motor diésel se puede hacer como indica la foto, quitando el contacto de la bomba inyectora. En el motor gasolina se puede quitar contacto a la bomba de gasolina (o el fusible de esta) o cualquier otra cosa, a lo mejor alguien quien tiene gasolina puede dar alguna idea más. En tu caso no es necesario desconectar nada - tu coche no arranca de todas formas. 4. Una persona intenta arrancar y otra mira el polimetro, si durante los 4 segundos la tensión se mantiene por arriba de 9.6V la batería esta bien. Si baja de 9.6V está jodida. La mía llegó hasta 10.50V aunque en la foto no se ve pq no hice la foto en este momento 5. Ese punto lo meto por si alguien lo necesite en futuro (en tu caso creo que ya no es necesario, pero de todas formas puedes hacer la prueba otra vez ; )) Conectamos lo que hemos desconectado en el punto 3 y arrancamos el coche. Al ralentí la tensión debería subir hasta 14V y con más revoluciones debería subir un poco más (hasta 14.50V o por ahí). Si no sube al ralentí, entoncés el alternador está jodido, o hay problemas con la correa. Si sube mucho con más revoluciones - en este caso el regulador del alternador está jodido Ahora dínos qué valores te muestra el polimetro en puntos 2, 4 , 5 ralentí y 5 accelerando. Teniendo estos datos te podremos aconsejar algo.
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« Última modificación: Enero 19, 2011, 14:06:39 por kaizoku »
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OscarGTD
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« Respuesta #136 en: Enero 19, 2011, 09:15:27 » |
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Muy buena guía.
Yo diría que el punto crítico es el 4, pudiendo estar todos los demás ok.
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CHARKY
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« Respuesta #137 en: Enero 19, 2011, 09:34:20 » |
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tzadkiel2
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« Respuesta #138 en: Enero 19, 2011, 13:18:13 » |
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Punto 1: ¿Que estás midiendo, tensiones verdad? No pongas Amperios, y pareciendo el mismo que el mío, estás midiendo tensiones. Una forma de aprovechar los fusibles, en escala 10 ADC y 10A, se quita el fusible y se mide la intensidad, en caso de 0A cambiar a escala inferior comenzando siempre por la más alta para ir reduciendo.
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atodapastilla
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« Respuesta #139 en: Enero 19, 2011, 13:55:55 » |
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Lección magistral kaizoku
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CHARKY
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« Respuesta #140 en: Enero 19, 2011, 14:11:56 » |
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Por cierto Atodapastilla..desmontaste ya los mandos de la ventilación para cambiarles las lamparas?
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kaizoku
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« Respuesta #141 en: Enero 19, 2011, 14:19:40 » |
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Punto 1: ¿Que estás midiendo, tensiones verdad? No pongas Amperios, y pareciendo el mismo que el mío, estás midiendo tensiones.
Si, tensiónes. Llevas la razón en el punto 1 uno debería estar "V*mA" en vez de "A*mh". Ya lo he cambiado
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tzadkiel2
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« Respuesta #142 en: Enero 19, 2011, 14:35:37 » |
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Punto 1: ¿Que estás midiendo, tensiones verdad? No pongas Amperios, y pareciendo el mismo que el mío, estás midiendo tensiones.
Si, tensiónes. Llevas la razón en el punto 1 uno debería estar "V*mA" en vez de "A*mh". Ya lo he cambiado si es que lo primero que pensé como se le ocurre meter escala de miliamperios en batería, y de la forma en que estaba puesto en la foto los cables corto de batería sobre seguro. A lo que iba antes de la caja de fusibles, aprovechándola puedes medir las intensidades de los diferentes elementos del coche, está claro, que por ejemplo, la radio, calefacción, etc..., estando apagados el consumo es ínfimo, si se dispara el amperímetro ya sabes que algo raro hay, o conociendo valores estando conectado que se dispare igualmente. Sigo pensando que algún elemento del coche le está agotando la batería (solía ser uno de los problemas que daban las radios directas, bien por olvido, bien por algún cable). P.D. Al final el Administrador va a tener que dedicar una sección de soluciones como las que pones Kaizoku.
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« Última modificación: Enero 19, 2011, 14:41:07 por tzadkiel2 »
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kaizoku
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« Respuesta #143 en: Enero 19, 2011, 14:42:24 » |
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Queda también motor de arranque.
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CHARKY
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RENAULT 21 TXE MANAGER
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« Respuesta #144 en: Enero 19, 2011, 16:22:03 » |
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Hombre,según e leido, cada vez que le pone una bateria nueva o cargada le arranca sin problemas, si es asi, el motor de arranque no es.sc.
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rrvvss
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« Respuesta #145 en: Enero 19, 2011, 16:32:54 » |
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Exacto que mida y comente con la especie de brico este jeje
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fonsus
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« Respuesta #146 en: Enero 19, 2011, 17:16:52 » |
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P.D. Al final el Administrador va a tener que dedicar una sección de soluciones como las que pones Kaizoku. Es un buena idea
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atodapastilla
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« Respuesta #147 en: Enero 19, 2011, 17:18:47 » |
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Por cierto Atodapastilla..desmontaste ya los mandos de la ventilación para cambiarles las lamparas?
El sabado me puse por la tarde pero entre q soy un inutil pa quitar los tornillos y que me kede sin luz lo más q alcance fue a meter la mano sin exito Nada el proximo sabado por la mañana me pongo y prometo tenerlo arreglado antes de que termine el finde, eso espero!
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st-abarth
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« Respuesta #148 en: Enero 19, 2011, 17:28:31 » |
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ya le he metido el amperimetro, os cuento como esta la cosa: fui a arrancar y nada, las luces y todo ok pero no daba para arrancar,un poco de cuesta abajo y a la primera. despues de estar por ciudad en un régimen constante a 2º y 3º sin frenar demasiado,en largas rectas, se cargó la bateria en unos 15 minutos. le meti el amperimetro parado,con el coche cerrado y marcaba 13,06 creo recordar, arrancado subia un poco mas y lo que si recuerdo es que poniendo luces,antinieblas,luneta termica y calefaccion a tope bajaba hasta 12,86. una vez visto que en parado no variaba de los 13,06 fui quitando uno a uno todos los fusibles y no vario en nada, a veces bajaba 0,01 quedandose en 13,05 y asi. por lo tanto ire a por otra batería y ya está.la actual debe de estar mal, por lo que se descarga sola. que os parece a vosotros? un saludooo!
Eso no es medir el consumo en reposo, no se trata de la tensión si no de la intensidad, o sea mA. Sigues sin saber si hay algo que tire de la batería en reposo...
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Un gran 21 4p fase I TXE de 116cv, 1988. ExMegane III 5p tce180, 2009 Audi S3 sportback 2018
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« Respuesta #149 en: Enero 19, 2011, 17:49:23 » |
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ya le he metido el amperimetro, os cuento como esta la cosa: fui a arrancar y nada, las luces y todo ok pero no daba para arrancar,un poco de cuesta abajo y a la primera. despues de estar por ciudad en un régimen constante a 2º y 3º sin frenar demasiado,en largas rectas, se cargó la bateria en unos 15 minutos. le meti el amperimetro parado,con el coche cerrado y marcaba 13,06 creo recordar, arrancado subia un poco mas y lo que si recuerdo es que poniendo luces,antinieblas,luneta termica y calefaccion a tope bajaba hasta 12,86. una vez visto que en parado no variaba de los 13,06 fui quitando uno a uno todos los fusibles y no vario en nada, a veces bajaba 0,01 quedandose en 13,05 y asi. por lo tanto ire a por otra batería y ya está.la actual debe de estar mal, por lo que se descarga sola. que os parece a vosotros? un saludooo!
Eso no es medir el consumo en reposo, no se trata de la tensión si no de la intensidad, o sea mA. Sigues sin saber si hay algo que tire de la batería en reposo... ¿Harías lo que digo de la caja de fusibles?
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