tzadkiel2
|
|
« Respuesta #90 en: Enero 14, 2011, 09:44:39 » |
|
Ráfagas, se puede teorizar todo lo que se quiera, pero la realidad te remite a los fallos más idiotas, y no suele valer la teoría. Sigo teorizando, puente diodos con un diodo abierto o en corto, por lo que en vez de rectificar a onda completa, rectifica a media onda, ahora aparte del exceso de tensión en esa onda, se pone en autovía, por lo que el alternador va a rpm más altas, resultado que esa media onda varía en frecuencia, al ser más rápida, sus pulsos "hacen creer" que es una continua plana, al tener una tensión mayor presente ya tienes el piloto de batería encendido en marcha, bajas las rpm del altenador y se apaga por el rectificado de media onda no detecta fallo aunque lo haya por el pulso de la onda. ¿Me equivoco en algo? Que son pequeños recuerdos muy lejanos.
En mi caso particular, el alternador proporcionaba exceso de tensión en todo momento (alto y bajo de vueltas). Se notaba en las luces más intensas, en el movimiento más rápido de los limpiaparabrisas. Hasta el reloj digital se adelantaba. En frío y autovía es cuando se llegaba a encender el testigo. Tensión alterna, no se rectifica la onda, regulador jodido, seguramente todo el puente diodos, a saber ... Casi seguro que te has dejado clavar 300€ por el regulador.
|
|
|
En línea
|
|
|
|
OscarGTD
|
|
« Respuesta #91 en: Enero 14, 2011, 10:08:09 » |
|
Para mí que algún transistor del regulador ha perdido su punto de operación por la razón que sea y por eso saca más de 14 V, no deja encenderse la luz de batería en el chequeo, etc, etc....
|
|
|
En línea
|
Ex disfrutador de un GTD 5p Fase II (1990) - 285.000 km (2007) - 472 000 km (2014)
|
|
|
tzadkiel2
|
|
« Respuesta #92 en: Enero 14, 2011, 11:03:31 » |
|
Para mí que algún transistor del regulador ha perdido su punto de operación por la razón que sea y por eso saca más de 14 V, no deja encenderse la luz de batería en el chequeo, etc, etc....
el transistor por lo que yo recuerdo controla la intensidad, de ahí su forma, tamaño y su disipador de temperatura.
|
|
|
En línea
|
|
|
|
OscarGTD
|
|
« Respuesta #93 en: Enero 14, 2011, 13:31:13 » |
|
En esencia sí, pero hablando del circuito completo, sobre una carga compatible con su punto de operación, lo hará en el voltaje. En el encapsulado final, el circuito integrado que te venden y al que llaman transistor, con su disipador y todo, es un regulador de voltaje. Por supuesto, este circuito tiene varios transistores y su red de resistencias.
|
|
|
En línea
|
Ex disfrutador de un GTD 5p Fase II (1990) - 285.000 km (2007) - 472 000 km (2014)
|
|
|
tzadkiel2
|
|
« Respuesta #94 en: Enero 14, 2011, 14:34:35 » |
|
En esencia sí, pero hablando del circuito completo, sobre una carga compatible con su punto de operación, lo hará en el voltaje. En el encapsulado final, el circuito integrado que te venden y al que llaman transistor, con su disipador y todo, es un regulador de voltaje. Por supuesto, este circuito tiene varios transistores y su red de resistencias.
no confundas conceptos, una cosa es un circuito (llámalo placa, circuito impreso), otra un circuito integrado, y otra un transistor, el que a lo mejor puedes confundir con un C.I. o un transistor es un Triac o un Diac. El transistor de potencia, el que casi siempre queda a la vista, normalmente es para controlar la intensidad. Por cierto, Javiercin, cámbiale ya el título, aunque sea añade YA NO vendo el 21, que aquí ya de todo
|
|
|
En línea
|
|
|
|
OscarGTD
|
|
« Respuesta #95 en: Enero 14, 2011, 22:43:19 » |
|
No conseguirás llevarme por tu camino. Imagino que estarás de acuerdo en que el regulador del alternador es (entre otras cosas) un regulador de voltaje. Segundo, si no funciona como es debido es que el regulador está mal, cosa evidente. Y tercero, como el regulador consta de componentes activos y pasivos, alguno o varios de estos, habrán pasado a mejor vida.
|
|
|
En línea
|
Ex disfrutador de un GTD 5p Fase II (1990) - 285.000 km (2007) - 472 000 km (2014)
|
|
|
javiercin
Novato
Desconectado
Mensajes: 142
|
|
« Respuesta #96 en: Enero 15, 2011, 00:48:05 » |
|
tzadkiel2 t parece bien el cambiO? jejejej
|
|
|
En línea
|
|
|
|
tzadkiel2
|
|
« Respuesta #97 en: Enero 15, 2011, 07:59:37 » |
|
No conseguirás llevarme por tu camino. Imagino que estarás de acuerdo en que el regulador del alternador es (entre otras cosas) un regulador de voltaje. Segundo, si no funciona como es debido es que el regulador está mal, cosa evidente. Y tercero, como el regulador consta de componentes activos y pasivos, alguno o varios de estos, habrán pasado a mejor vida. A ver hermoso la propia palabra lo indica "regulador" que va a regular en el alternador ¿La gasolina? Ese regulador controla tanto tensión como intensidad. Ya dije que no lo había visto, ni en esquema eléctrico, pero los transistores que yo recuerde se utilizaban más para intensidad que tensión, compáralo si quieres con un diodo y te haces a la idea de que son dos juntos, PNP o NPN. De lo primero que dije, el transistor de potencia, si trabaja por encima de rangos, transistor quemado-en abierto o en corto. Para evitar buscar la avería, otro regulador o sustitución de todos los componentes. Tienes que tener en cuenta, que tiene que controlar tanto tensión, como intensidad. Antes de regulador es la alterna esa que me dices que el alternador no entrega ¿Verdad? Y si mal no recuerdo había una pregunta por ahí, de que significaban las diferentes tensiones que le ponía el alternador. No recuerdo los sub, pero te puedes encontrar con varias tensiones presentes dependiendo del estado en el que se encuentre. ¿Es lo mismo 12V que 12VA que 12Vcc? Y no estoy totalmente de acuerdo contigo, también puede ser el alternador el que esté mal y el regulador intacto mientras trabaje entre rangos. Javiercin, sí, mejor ese título
|
|
|
En línea
|
|
|
|
OscarGTD
|
|
« Respuesta #98 en: Enero 15, 2011, 11:46:48 » |
|
|
|
|
En línea
|
Ex disfrutador de un GTD 5p Fase II (1990) - 285.000 km (2007) - 472 000 km (2014)
|
|
|
javiercin
Novato
Desconectado
Mensajes: 142
|
|
« Respuesta #99 en: Enero 15, 2011, 13:31:50 » |
|
pues nada,hoy no arranca,hace lo mismo que las otras veces y nose que puede ser!! tnia la bateria floja por debajo,el tornillo que la sujeta y conecta los otros dos cables, y fui a arrancar y nada,toque un pokitin esa tuerca y ya a la 3º arranco,di una vuelta i aparque. luego afloje y monté bien la bateria (el tornillo,y por debajo el conector que es como una arandela y despues el otro que va desde el polo negativo de la bateria y despues la tuerca) y nada,no hay manera,los quite y puse varias veces i no. que puede ser? será el clausor como decia tzadakiel? l lunes lo llevo a la renault aver k pasa.
|
|
|
En línea
|
|
|
|
parra
|
|
« Respuesta #100 en: Enero 15, 2011, 14:01:23 » |
|
de que marca es la bateria?? yo la compre en el alcampo porque paso algo asi y para probar no iba a comprar una bateria "pata negra".es marca Furia.la tube que cambiar 2 veces poque la 1º vez venia descargada.y la 2º no recuerdo bien que era pero algo parecido alo que comentas,la cambiamos y ay esta el coche.. pudiera ser la batria que estubiera mal...?? suerte tio.
|
|
|
En línea
|
|
|
|
tzadkiel2
|
|
« Respuesta #101 en: Enero 15, 2011, 14:23:25 » |
|
Como te ha dicho Parra, las baterías marca .................., hasta cinco veces en un año que he tenido que ir al Alcampo, y no veas si pesan las condenadas para llevarlas en el autobús o metro, y tramo andando.
Vuelvela a cambiar, pero esta vez, busca el motivo de la descarga, ya sea por una luz que se te quede encendida o porque te haga un corto, pero lo que está claro es que casi seguro es un corto. Y mira esa tuerca, con la que arrancaste, puede que no te haga bien el contacto, y por ello la batería cargue o no cargue a conveniencia.
Fíjate bien en esa tuerca que has dicho, y por cierto, un polímetro escasos diez euros, en alcampo, eroski, etc..., y para lo que lo vas a usar, tampoco merece la pena comprarlos mejores. Puede que lo que te ocurra sea precisamente la tuerca, y si en marcha está floja, y no hace contacto, la batería no se carga, por lo que te dá unos arranques más, y adiós.
Por cierto, OscarGTD, ¿Que me quieres decir con ese CIRCUITO INTEGRADO regulador de tensión? ¿Es el que lleva el 21 en el alternador, (joder si que estaba avanzado para la época)?
|
|
|
En línea
|
|
|
|
victorm3
|
|
« Respuesta #102 en: Enero 15, 2011, 16:07:22 » |
|
Que le has hecho al final???
|
|
|
En línea
|
|
|
|
OscarGTD
|
|
« Respuesta #103 en: Enero 15, 2011, 20:10:29 » |
|
Por cierto, OscarGTD, ¿Que me quieres decir con ese CIRCUITO INTEGRADO regulador de tensión? ¿Es el que lleva el 21 en el alternador, (joder si que estaba avanzado para la época)?
SIIIIIIIIII. Míralo. http://img101.imageshack.us/img101/6462/regulador005.jpgjaviercin, la verdad es que es difícil ayudarte por la escasez de datos que has dado durante todo el proceso, pero a mí me sigue pareciendo que tu problema es la batería. Si al final lo llevas a la Renault, te lo compro por 100 euros.
|
|
|
En línea
|
Ex disfrutador de un GTD 5p Fase II (1990) - 285.000 km (2007) - 472 000 km (2014)
|
|
|
rrvvss
|
|
« Respuesta #104 en: Enero 15, 2011, 20:48:48 » |
|
pues nada,hoy no arranca,hace lo mismo que las otras veces y nose que puede ser!! tnia la bateria floja por debajo,el tornillo que la sujeta y conecta los otros dos cables, y fui a arrancar y nada,toque un pokitin esa tuerca y ya a la 3º arranco,di una vuelta i aparque. luego afloje y monté bien la bateria (el tornillo,y por debajo el conector que es como una arandela y despues el otro que va desde el polo negativo de la bateria y despues la tuerca) y nada,no hay manera,los quite y puse varias veces i no. que puede ser? será el clausor como decia tzadakiel? l lunes lo llevo a la renault aver k pasa.
Puedes venir mañana a Villaviciosa de Odón en Madrid? Si puedes, te echamos un cable in situ.
|
|
|
En línea
|
|
|
|
javiercin
Novato
Desconectado
Mensajes: 142
|
|
« Respuesta #105 en: Enero 16, 2011, 00:34:45 » |
|
si batería tiene! las luces van ok el clason y todo va bien.lo k pasa esk no da (chispa) es decir,el motor de arranque no se mueve ni a la de 3! me ha pasado cuando puse la bateria que me recargaron,arranco una vez y luego no, y era por la dichosa tuerca,entonces al apretarla ya todo ok. entonces cambie la bateria y me hizo lo mismo. puse la bateria nueva y estube por ai sin problemas hasta hoy que quise arrancar y no pude,entonces apreté bien la bateria y ya no volvió a arrancar.probare con otra bateria aver k pasa,pero vaya java :S
|
|
|
En línea
|
|
|
|
tzadkiel2
|
|
« Respuesta #106 en: Enero 16, 2011, 07:43:58 » |
|
Ya por pura cabezonería, soy capaz de irme a Cáceres, a ver si encuentro por donde se te descarga la batería, eso sí, para mediados del mes que viene Conste que de mecánica soy nulo, por lo que yo desmontar: nada. Házte con un polímetro, que mira que te lo dije, y si hoy no hay batería vé revisando cableado con el mismo. De lo que me ocurría con el Volvo, se soltaba o se quedaba flojo un faston del motor de arranque. Y antes de que se te ocurra volver a venderlo, tú déjalo con el depósito lleno, me pones como conductor adicional, y ya veremos si no me traigo el coche a Madrid aún con una batería recargada
|
|
|
En línea
|
|
|
|
kaizoku
Iniciado
Desconectado
Mensajes: 278
Nevada GTD 2.1 Manager del 93
|
|
« Respuesta #107 en: Enero 16, 2011, 21:08:20 » |
|
Prueba como te dice tzadkiel2 con el polimetro que tal esta la batería y si resulta que esta bien prueba si llega corriente a motor de arranque y después si el motor de arranque esta bien. Al poner contacto hace algún ruido tipo clack o no se escucha nada? Se te apagan (o casi apagan) los testigos al poner contacto o solo se hacen menos intensos o no se ve ningún cambio? Cuéntanos un poquito más así seria mas fácil ayudarte.
También puede ser que se ta ha jodido el motor de arranque. A mi me pasaba algo muy parecido que a ti y con la batería recién cargada arrancaba. Al final resulto que es motor de arranque, que murió definitivamente hoy mismo.
|
|
|
En línea
|
|
|
|
tzadkiel2
|
|
« Respuesta #108 en: Enero 16, 2011, 22:09:17 » |
|
a ver, que se me olvidaba, la batería puede tener carga para mantener las luces, claxon, etc..., pero no tenerla para arrancar.
|
|
|
En línea
|
|
|
|
st-abarth
|
|
« Respuesta #109 en: Enero 16, 2011, 22:13:07 » |
|
Un pequeño aporte. Si pensáis que puede haber un corto o consumo elevado ¿por que no lo mides?. Poniendo el amperímetro en serie con la batería con las llaves fuera, es decir todo desconectado, te tiene que medir pocos mA. De no ser así puedes ir quitando fusibles uno por uno hasta que ese consumo desaparezca y poder saber de donde viene, teniendo en cuenta que no todo pasa por esos fusibles. En mi caso la descarga también se da pero mucho mas lenta, probé con el motor al ralenti a medir tensión (con osciloscopio) y estaba en sus 14v y con una señal de rizado buena, pero al meter consumibles se baja a 12v, en ese momento también se enciende timidamente el chivato de batería, cuando tenga tiempo cambiare el regulador. Todavía no es muy grabe pero si tengo que desconectarla cuando esta mas de una semana sin uso.
|
|
|
En línea
|
Un gran 21 4p fase I TXE de 116cv, 1988. ExMegane III 5p tce180, 2009 Audi S3 sportback 2018
|
|
|
tzadkiel2
|
|
« Respuesta #110 en: Enero 16, 2011, 22:32:47 » |
|
st-abarth, un osciloscopio aparte de caro, saber manejarlo, no es lo mismo cargarte 10€ de un polímetro, que un osciloscopio. Si yo te contara algunas con ellos
|
|
|
En línea
|
|
|
|
victorm3
|
|
« Respuesta #111 en: Enero 16, 2011, 22:46:10 » |
|
Vete a un taller,que te comprueben la bateria,puentead el coche,si el motor de arranque solo hace "tac" cuando le das a la llave es el automatico,habria que sustituirlo,si el coche enciende suelta un borne y el coche se tiene que mantener encendido para descartar el alternador.
Si lo quereis hacer bien,pues con un voltimetro/amperimetro comprobad la carga que emite el alternado a la bateria y posteriormente comprobar si hay consumo en el circuito del vehiculo,con el coche apagado y cerrado.
|
|
|
En línea
|
|
|
|
kaizoku
Iniciado
Desconectado
Mensajes: 278
Nevada GTD 2.1 Manager del 93
|
|
« Respuesta #112 en: Enero 16, 2011, 23:19:15 » |
|
si el motor de arranque solo hace "tac" cuando le das a la llave es el automatico,habria que sustituirlo
Podrías explicarme a que te refieres diciendo "automatico"? es que no entiendo qué podría ser... ¡gracias!
|
|
|
En línea
|
|
|
|
st-abarth
|
|
« Respuesta #113 en: Enero 16, 2011, 23:26:49 » |
|
st-abarth, un osciloscopio aparte de caro, saber manejarlo, no es lo mismo cargarte 10€ de un polímetro, que un osciloscopio. Si yo te contara algunas con ellos Claro,claro, a él le vale con un polimetro, el osciloscopio es el que yo usé. jejeje.
|
|
|
En línea
|
Un gran 21 4p fase I TXE de 116cv, 1988. ExMegane III 5p tce180, 2009 Audi S3 sportback 2018
|
|
|
javiercin
Novato
Desconectado
Mensajes: 142
|
|
« Respuesta #114 en: Enero 17, 2011, 00:01:51 » |
|
gracias a todos,aver si mañana lo puedo arrancar,que lo tengo en llano i me tienen k ayudar a empujarlo,pero ira sin pronblemas.mi teoria es que la bateria esta ok lo unico que descargada. cuando la puse probe y arranque 6 o 10 veces,luego di un pequeño paseo, usandolo varias veces y arrancaba a la 1º.lo deje por la noche i a la mañana ya no arrancaba, creo que de tanto probar, la quede baja y las bajas temperaturas icieron el resto.aver si pruebo lo del polimetro y salgo de dudas,pero los sintomas son: meter la llave y suena el clack clack al dar el contacto . no se mueve el motor de arranque por falta de bateria. luces y todo ok. no ai bajada de intensidad ni nada por el estilo. cuanto tengo que estar para que la bateria se cargue en marcha? asi aproximadamente? da igual estar en ralenti o ai que circular. gracias a todos!!
|
|
|
En línea
|
|
|
|
rrvvss
|
|
« Respuesta #115 en: Enero 17, 2011, 01:00:09 » |
|
Si mas o menos la bateria carga por un estilo a ralenti que a mas vueltas, porque tiene un limitador digamos que evita que a mas vueltas cargue mas, mas o menos la diferencia si q se nota un poco mas la carga cuando acelera mas, pero si tienes alguna perdida de electricidad por algun sitio tambien la bomba inyectora consume a mas revoluciones y hace que se agote.
Conclusion comprueba el tema de la carga, la primera pregunta; ¿sabes utilizar un polimetro o tester? si no tienes ningun problema arranca el coche y poniendo el tester en DCV y compruebas que la bateria efectivamente con el motor encendido se queda en 14v, si ves que no que empieza a caer tienes algun problema, como señalaba tzadkiel2 algun corto, o algun problema de carga por algun sitio.
Si la bateria esta correcta a ralenti, prueba a acelerar a ver si te la mantiene o se descarga o carga mas, luego ponle luces intermitentes, luz de interior, aire todo lo que puedas y comprueba si la bateria se aguanta o cae... comentanos
|
|
|
En línea
|
|
|
|
victorm3
|
|
« Respuesta #116 en: Enero 17, 2011, 13:40:46 » |
|
si el motor de arranque solo hace "tac" cuando le das a la llave es el automatico,habria que sustituirlo
Podrías explicarme a que te refieres diciendo "automatico"? es que no entiendo qué podría ser... ¡gracias! Automatico es lo que hace desplazar el bendix y da corriente al puente de diodos,o sea,la pieza pequeña del arranque. pero si tienes alguna perdida de electricidad por algun sitio tambien la bomba inyectora consume a mas revoluciones y hace que se agote.
Porque dices que a mas revoluciones la bomba consume mas???,la bomba consume lo mismo,ya que la bomba si lleva electrica su consumo es siempre el mismo,no varia,ni tampoco su caudal,la gasolina que sobra de la rampa retorna al deposito y asi continuamente,pero no estoy enterado de como va el motor del gts,pero supongo que la bomba de gasolina sera mecanica y carburador normal.
|
|
|
En línea
|
|
|
|
kaizoku
Iniciado
Desconectado
Mensajes: 278
Nevada GTD 2.1 Manager del 93
|
|
« Respuesta #117 en: Enero 17, 2011, 14:37:17 » |
|
Automatico es lo que hace desplazar el bendix y da corriente al puente de diodos,o sea,la pieza pequeña del arranque.
Gracias. Ahora entiendo , yo lo conocía bajo nombre bendix. O sea pensaba que la pieza entera (esa pequeña) se llamaba bendix, no solo una parte.
|
|
|
En línea
|
|
|
|
javiercin
Novato
Desconectado
Mensajes: 142
|
|
« Respuesta #118 en: Enero 17, 2011, 21:20:29 » |
|
noticias buenas!esta tarde arranque empujandolo y estube por ahi 15 minutos o asi, nunca se encendio el testigo de la bateria,ni si quiera parpadeo. ahora,despues de dejarlo aparcado durante 4 horas,ha arrancado a la primera y sin problemas e dado otra vuelta y lo he dajado parado en ralentí,he desenroscado el borne rojo que tiene dos conexiones y sólo se ha parado cuando saqué el conector que es delgado y parecido a una arandela que creo que es el que viene desde el alternador. mañana aver si pillo el polimetro y compruebo bien. creo que puede estar todo ok,k os parece?
|
|
|
En línea
|
|
|
|
tzadkiel2
|
|
« Respuesta #119 en: Enero 17, 2011, 21:38:11 » |
|
noticias buenas!esta tarde arranque empujandolo y estube por ahi 15 minutos o asi, nunca se encendio el testigo de la bateria,ni si quiera parpadeo. ahora,despues de dejarlo aparcado durante 4 horas,ha arrancado a la primera y sin problemas e dado otra vuelta y lo he dajado parado en ralentí,he desenroscado el borne rojo que tiene dos conexiones y sólo se ha parado cuando saqué el conector que es delgado y parecido a una arandela que creo que es el que viene desde el alternador. mañana aver si pillo el polimetro y compruebo bien. creo que puede estar todo ok,k os parece?
pues que puede ser, si te hacía falsos contactos, estaba medio suelto o desconectado, la batería no te cargaba al desconectarse del alternador. Y no está de más que lo vayas revisando periódicamente, o dejando instalado el polímetro en el coche.
|
|
|
En línea
|
|
|
|
|