Renault 21
Abril 29, 2024, 10:19:28 *
Bienvenido(a), Visitante. Puedes ingresar o registrarse.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Páginas: 1 2 [3] 4 5 ... 8
  Imprimir  
Autor Tema: NO vendo renault 21gtsX300€,ME LO QUEDO CON GASTO 0€!!pdeis ablar de lo k kerais  (Leído 39871 veces)
CHARKY
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 73


RENAULT 21 TXE MANAGER


Ver Perfil
« Respuesta #60 en: Enero 12, 2011, 09:53:41 »

Si no se enciende el testigo de la bateria al poner el contacto no tiene que ver nada con el alternador ni la bateria, seria problema del cuadro o de la alimentación del mismo o de la lampara del testigo.

Estoy de acuerdo con tigo tzadkiel2, utiliza la garantía y que te den una nueba, lo arrancas y le poner el polimetro a ver que voltage te marca y es la unica manera de saber si el alternador esta bien o no.
En línea
javiercin
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 142


Ver Perfil
« Respuesta #61 en: Enero 12, 2011, 16:28:15 »

pues al final resulta k tzadkiel2 llevaba razón desde el principio  cabezazos cabezazos
he ido a por otra batería nueva, y todo ok. la monte y arrancóp a la primera,arranque 6 o 7 veces seguidas y sin problemas.
la batería que llevaba antes era de 65 Ah ahora he cogido una en eroski de 62Ah no hay problema,no?
creo que incluso una menor a mi coche le valdría.
el piloto de la bateria no se enciende, por lo que de momento pienso que el alternador, quizás no este jodido clap2 clap2
luego me pasare por una tienda de electronica para que me dejen un polimetro y os cuento, muchisimas gracias a todos por no dejarme de lado con la avería a Charky tb pero a tzadkiel2 nuevamente le doy las gracias,porque gracias a su insistencia y sus ganas por ayudar no a acabado en el desguace! campeón campeón
En línea
javiercin
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 142


Ver Perfil
« Respuesta #62 en: Enero 12, 2011, 16:32:58 »

ah,lo malo es que al llegar a casa he probado la calefaccion y se quedaba como enganchado la rueda de la temperatura,se ha como desenganchado y aunque hace el clic clic no cambia a caliente ni frio,por lo que me ha tocado desmontar los limpias y la rejilla de debajo para poner manualmente la trampilla en aire caliente,cuando sea verano la cambiare a frio, no salgo de una y me meto en otra!
En línea
rrvvss
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1523



Ver Perfil
« Respuesta #63 en: Enero 12, 2011, 16:39:43 »

Seguramente se te encienda al ir con más revoluciones, debido a que al tener el regulador del alternador roto, cuantas más revoluciones  más gira el bobinado y más tensión crea, superando el límite y encendiendo el testigo.

¿El no encenderse el testigo de batería en el prearranque es indicativo de fallo del regulador?

Podria ser...aunque no estoy seguro. Pero si yo recuerdo un amigo que tenia el regulador del alternador roto o sea los diodos y se le encendia la luz testigo de bateria por exceso, aunque desconozco que los 21 lo hagan pero todo es posible. Prueba a cambiar a el alternador a ver...
En línea
rrvvss
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1523



Ver Perfil
« Respuesta #64 en: Enero 12, 2011, 16:41:32 »

ah,lo malo es que al llegar a casa he probado la calefaccion y se quedaba como enganchado la rueda de la temperatura,se ha como desenganchado y aunque hace el clic clic no cambia a caliente ni frio,por lo que me ha tocado desmontar los limpias y la rejilla de debajo para poner manualmente la trampilla en aire caliente,cuando sea verano la cambiare a frio, no salgo de una y me meto en otra!

Ves como siempre es menos de lo que parece...
En línea
tzadkiel2
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4056


Ver Perfil
« Respuesta #65 en: Enero 12, 2011, 19:01:50 »

No quieras ahorrar en amperios, mejor que sobren que no que falten, que lo que puedas tener conectado, que sea eléctrico te puede dificultar el arranque, sobre todo si le vas metiendo más cosas.
Lástima no haberme acercado a Cáceres, que me lo habría traído a Madrid como te dije icon_twisted
En línea
motorman
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8971



Ver Perfil
« Respuesta #66 en: Enero 12, 2011, 19:23:42 »

Seguramente se te encienda al ir con más revoluciones, debido a que al tener el regulador del alternador roto, cuantas más revoluciones  más gira el bobinado y más tensión crea, superando el límite y encendiendo el testigo.

¿El no encenderse el testigo de batería en el prearranque es indicativo de fallo del regulador?

Podria ser...aunque no estoy seguro. Pero si yo recuerdo un amigo que tenia el regulador del alternador roto o sea los diodos y se le encendia la luz testigo de bateria por exceso, aunque desconozco que los 21 lo hagan pero todo es posible. Prueba a cambiar a el alternador a ver...

¡Vaya gracia si tengo que cambiar el alternador entero!  roto ¿No venden la pieza suelta? He mirado en Valeo y parece que no.  icon_sad
En línea

Saludos  
CHARKY
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 73


RENAULT 21 TXE MANAGER


Ver Perfil
« Respuesta #67 en: Enero 12, 2011, 19:37:55 »

Normalmente la solución es la más evidente Número 1 me alegro de que te lo quedes y ya sabes a qui estoy para lo que quieras saludos. icon_thumleft
En línea
tzadkiel2
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4056


Ver Perfil
« Respuesta #68 en: Enero 12, 2011, 20:21:20 »

motorman ¿El regulador es un transistor? Tienda de electrónica, si no ese fijo que hay un equivalente.
En línea
motorman
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8971



Ver Perfil
« Respuesta #69 en: Enero 12, 2011, 20:38:27 »

motorman ¿El regulador es un transistor? Tienda de electrónica, si no ese fijo que hay un equivalente.

Es una plaquita que forma parte del alternador.

Y no, no me voy a atrever con la electrónica.

Tendrá que visitar el taller. Me puedo arriesgar a freír la instalación eléctrica.
En línea

Saludos  
tzadkiel2
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4056


Ver Perfil
« Respuesta #70 en: Enero 12, 2011, 21:41:07 »

motorman ¿El regulador es un transistor? Tienda de electrónica, si no ese fijo que hay un equivalente.

Es una plaquita que forma parte del alternador.

Y no, no me voy a atrever con la electrónica.

Tendrá que visitar el taller. Me puedo arriesgar a freír la instalación eléctrica.

¿Por sustituir por los mismos componentes? Difícil te lo veo, por no decir imposible.
Sacas la plaquita, tomas nota de todos los componentes, te vas con la lista a una tienda de electrónica a comprarlos TODOS, así te evitas buscar la avería en la placa, desueldas los componentes, y vuelves a soldar, problema solucionado; con el que tienes que tener mayor cuidado es con el transistor, suelen ir remachados, y a la placa, por lo que con mucho cuidado tienes que soltar los remaches para no partir, o la jodes, y te tienes que hacer una nueva placa, o sacar otro regulador de otro sitio.
Ahora si el regulador se ha ido por fallo en el alternador, se va a volver a reproducir la avería en el regulador.
En línea
OscarGTD
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2505


Capitán Hispania


Ver Perfil
« Respuesta #71 en: Enero 13, 2011, 00:32:33 »

javiercin, me parece que la primera batería de nueva tenía poco. Me alegro de que lo solucionaras.

motorman, el regulador también lo tiene Magneti-Marelli (40 euros) a mitad de precio aprox., que Valeo (75 euros).
En línea

Ex disfrutador de un GTD 5p Fase II (1990) - 285.000 km (2007) - 472 000 km (2014)
rrvvss
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1523



Ver Perfil
« Respuesta #72 en: Enero 13, 2011, 02:40:47 »

Motorman son 2 tornillos soltar el alternador y aflojar la correa es poca cosa. De todas formas lo que te comenta tzadkiel2 si te atreves no es muy complicado desoldar los componentes de la placa y volver a soldar, aunque yo personalmente no me complicaria la vida en ese trabajo.
En línea
motorman
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8971



Ver Perfil
« Respuesta #73 en: Enero 13, 2011, 09:03:18 »

¿Por sustituir por los mismos componentes? Difícil te lo veo, por no decir imposible.
Sacas la plaquita, tomas nota de todos los componentes, te vas con la lista a una tienda de electrónica a comprarlos TODOS, así te evitas buscar la avería en la placa, desueldas los componentes, y vuelves a soldar, problema solucionado; con el que tienes que tener mayor cuidado es con el transistor, suelen ir remachados, y a la placa, por lo que con mucho cuidado tienes que soltar los remaches para no partir, o la jodes, y te tienes que hacer una nueva placa, o sacar otro regulador de otro sitio.
Ahora si el regulador se ha ido por fallo en el alternador, se va a volver a reproducir la avería en el regulador.

motorman, el regulador también lo tiene Magneti-Marelli (40 euros) a mitad de precio aprox., que Valeo (75 euros).

Motorman son 2 tornillos soltar el alternador y aflojar la correa es poca cosa. De todas formas lo que te comenta tzadkiel2 si te atreves no es muy complicado desoldar los componentes de la placa y volver a soldar, aunque yo personalmente no me complicaria la vida en ese trabajo.

Gracias por los consejos, pero no me atrevo a meterle mano.  angry7
En línea

Saludos  
tzadkiel2
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4056


Ver Perfil
« Respuesta #74 en: Enero 13, 2011, 09:04:54 »

Vale, cambia el alternador por uno nuevo peta
En línea
motorman
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8971



Ver Perfil
« Respuesta #75 en: Enero 13, 2011, 09:07:07 »

Vale, cambia el alternador por uno nuevo peta

Vale no, Valeo.  icon_rolleyes
En línea

Saludos  
tzadkiel2
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4056


Ver Perfil
« Respuesta #76 en: Enero 13, 2011, 09:16:30 »

Vale, cambia el alternador por uno nuevo peta

Vale no, Valeo.  icon_rolleyes
Mejor Bosch, y si es la Lydia la que montas esto ya va sobre ruedas  peta
En línea
CHARKY
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 73


RENAULT 21 TXE MANAGER


Ver Perfil
« Respuesta #77 en: Enero 13, 2011, 09:21:05 »

Hola chicos, si os sirve de algo en valeo entregando el casco no creo que te suba mucho de 100E un alternador ya reparado por valeo y encima con garantia yo creo que merece la pena no?sc.
En línea
motorman
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8971



Ver Perfil
« Respuesta #78 en: Enero 13, 2011, 10:06:45 »

Hola chicos, si os sirve de algo en valeo entregando el casco no creo que te suba mucho de 100E un alternador ya reparado por valeo y encima con garantia yo creo que merece la pena no?sc.

Pues sí. ¿Es mejor recurrir a un taller electromecánico que a uno general?
En línea

Saludos  
OscarGTD
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2505


Capitán Hispania


Ver Perfil
« Respuesta #79 en: Enero 13, 2011, 13:39:47 »

Creo que los recuperados están entre 200-250 euros entregando el casco.

jmgarzo lo puede confirmar.
En línea

Ex disfrutador de un GTD 5p Fase II (1990) - 285.000 km (2007) - 472 000 km (2014)
tzadkiel2
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4056


Ver Perfil
« Respuesta #80 en: Enero 13, 2011, 13:53:59 »

Creo que los recuperados están entre 200-250 euros entregando el casco.

jmgarzo lo puede confirmar.
ciento y pico en oscaro, dependiendo del alternador.
En línea
CHARKY
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 73


RENAULT 21 TXE MANAGER


Ver Perfil
« Respuesta #81 en: Enero 13, 2011, 16:59:38 »

Eso es lo que vale en la renault, en valeo o cualquier tienda de repuestos te vale menos de 200E sc.
En línea
OscarGTD
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2505


Capitán Hispania


Ver Perfil
« Respuesta #82 en: Enero 13, 2011, 17:17:29 »

200-250 euros alternador de intercambio montado en taller no oficial, que es lo que creo que le interesa a motorman. A jmgarzo creo que le salió por 200 tras entregar el que llevaba puesto. Si no, eran 250 euros, si no recuerdo mal. En su caso era para un GTD, de 105 A, al llevar A.A. En oscaro esos están por 170 euros si no veo mal.
« Última modificación: Enero 13, 2011, 17:19:13 por OscarGTD » En línea

Ex disfrutador de un GTD 5p Fase II (1990) - 285.000 km (2007) - 472 000 km (2014)
motorman
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8971



Ver Perfil
« Respuesta #83 en: Enero 13, 2011, 18:11:51 »

200-250 euros alternador de intercambio montado en taller no oficial, que es lo que creo que le interesa a motorman. A jmgarzo creo que le salió por 200 tras entregar el que llevaba puesto. Si no, eran 250 euros, si no recuerdo mal. En su caso era para un GTD, de 105 A, al llevar A.A. En oscaro esos están por 170 euros si no veo mal.

Me va a costar unos 300€ por uno recuperado Bosch. Sin marca, suponía unos 50€ menos.

Según el del taller, el alternador estaba generando ¡19 voltios! ¿Es posible?

No estoy acostumbrado a visitar el taller por averías.  roto

Hay muchos componentes del coche que ni se han tocado desde que se compró y funcionan perfectamente, pero el alternador ya me lo habían cambiado por uno recuperado en 2005. A saber qué guarrería me pusieron. En aquella ocasión no podía elegir. Me lo reparaban rápido (en la costa) y el coche ya no podía arrancar más. Milagrosamente recorrió 400 km. y varios arranques con el testigo encendido.
En línea

Saludos  
tzadkiel2
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4056


Ver Perfil
« Respuesta #84 en: Enero 13, 2011, 18:21:52 »

sí, es posible
En línea
tzadkiel2
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4056


Ver Perfil
« Respuesta #85 en: Enero 13, 2011, 19:00:43 »

regulador de tensión en el alternador:
conste que este negado no lo ha visto hasta la fecha.
Aparte de regular y rectificar la tensión alterna a continua, vamos a suponer un rectificado de onda completa, se jode un diodo y rectifica a media onda, ahí ya tienes la subida de tensión de por ejemplo 15 a 19 V.
Pueden dar tantos tipos de fallo diferentes, que ni yo me atrevo con el tocho.
En línea
Ráfagas
Admin
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3909


GTD Manager 94 - 2 Litros Turbo 88


Ver Perfil
« Respuesta #86 en: Enero 13, 2011, 23:15:13 »

Me alegra que hayas salvado el coche javiercin, para la próxima ya sabes qué taller no tienes que visitar (que si alternador, posible motor de arranque y clausor... sí que iba a hacer negocio el mecánico  cabreao )

motorman no he visto nada sobre que esté apagado el testigo de la batería al dar el contacto. En teoría el testigo se debe apagar al poner en marcha el motor, no he visto (tampoco he podido mirar mucho) que por ningún sitio digan que si está apagado al dar el contacto hay una avería. Mucha suerte con el nuevo alternador, esperemos que este te dure mucho más  icon_thumleft

Un saludo.
En línea
tzadkiel2
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4056


Ver Perfil
« Respuesta #87 en: Enero 14, 2011, 08:08:34 »

Ráfagas,  se puede teorizar todo lo que se quiera, pero la realidad te remite a los fallos más idiotas, y no suele valer la teoría.
Sigo teorizando, puente diodos con un diodo abierto o en corto, por lo que en vez de rectificar a onda completa, rectifica a media onda, ahora aparte del exceso de tensión en esa onda, se pone en autovía, por lo que el alternador va a rpm más altas, resultado que esa media onda varía en frecuencia, al ser más rápida, sus pulsos "hacen creer" que es una continua plana, al tener una tensión mayor presente ya tienes el piloto de batería encendido en marcha, bajas las rpm del altenador y se apaga por el rectificado de media onda no detecta fallo aunque lo haya por el pulso de la onda.
¿Me equivoco en algo? Que son pequeños recuerdos muy lejanos.
En línea
CHARKY
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 73


RENAULT 21 TXE MANAGER


Ver Perfil
« Respuesta #88 en: Enero 14, 2011, 09:01:17 »

 clap2 clap2 clap2 clap2 :Mejor explicado imposible icon_thumleft
En línea
motorman
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8971



Ver Perfil
« Respuesta #89 en: Enero 14, 2011, 09:25:43 »

Ráfagas,  se puede teorizar todo lo que se quiera, pero la realidad te remite a los fallos más idiotas, y no suele valer la teoría.
Sigo teorizando, puente diodos con un diodo abierto o en corto, por lo que en vez de rectificar a onda completa, rectifica a media onda, ahora aparte del exceso de tensión en esa onda, se pone en autovía, por lo que el alternador va a rpm más altas, resultado que esa media onda varía en frecuencia, al ser más rápida, sus pulsos "hacen creer" que es una continua plana, al tener una tensión mayor presente ya tienes el piloto de batería encendido en marcha, bajas las rpm del altenador y se apaga por el rectificado de media onda no detecta fallo aunque lo haya por el pulso de la onda.
¿Me equivoco en algo? Que son pequeños recuerdos muy lejanos.

En mi caso particular, el alternador proporcionaba exceso de tensión en todo momento (alto y bajo de vueltas). Se notaba en las luces más intensas, en el movimiento más rápido de los limpiaparabrisas. Hasta el reloj digital se adelantaba.  goofy

En frío y autovía es cuando se llegaba a encender el testigo.
En línea

Saludos  
Páginas: 1 2 [3] 4 5 ... 8
  Imprimir  
 
Ir a: