Renault 21
Abril 30, 2024, 06:21:20 *
Bienvenido(a), Visitante. Puedes ingresar o registrarse.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Páginas: [1]
  Imprimir  
Autor Tema: para los turberos  (Leído 2364 veces)
DELARCO
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2573



Ver Perfil
« en: Diciembre 26, 2010, 22:17:43 »

Hola a todos, en especial a los turberos ya que lo que propongo es para motores con turbo e intercooler.

La otra noche estuve pensando en ello y al buscar por internet he visto que sería posible hacerlo y que hay gente que ya lo ha probado.

Pues bien, el tema es que recordé que el Subaru Impreza STI lleva un sistema que inyecta agua contra el Intercooler (por fuera lógicamente) para refrigerar todavía más el aire de admisión (que está caliente después de pasar por el turbo). Esto hace que entre todavía un poquito más de aire en el cilindro y se pueda inyectar algo más de gasolina.

Pensando y pensando, llegué a la conclusión de que si se le pone un circuito de agua igual al usado para los limpiaparabrisas se puede conseguir el mismo efecto y por un módico precio. Siempre que se ponga el depósito de agua en un lugar donde se refrigere con el aire sobre la marcha se dispondrá de agua fresca para hacerlo y se pongan los pulverizadores para que el agua incida directamente.
Todo el sistema sería el mismo salvo el mando que podría ser un pulsador del estilo a los utilizados para el "óxido nitroso", jeje.

Si hay alguno que lo quiere probar que avise.

La ganancia en potencia no podrá ser mucha, pero un pico extra en momentos determinados se puede agradecer, ¿no?.

Un saludo icon_thumright.
En línea

JavitoTXI\GTX
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1841



Ver Perfil
« Respuesta #1 en: Diciembre 26, 2010, 22:27:46 »

Estaría guapísimo, aunque le veo lagunillas nose, sería un poco dificil no? pero bueno estaría guapo!
En línea
Murcielago59
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1692



Ver Perfil
« Respuesta #2 en: Diciembre 26, 2010, 23:37:32 »

Antes de comprarme el 21 turbo ya estaba en proyecto este sistema jajaja, lo suyo es poner otro deposito de limpias y otra bomba. En mi caso la idea de momento es suprimir el agua al cristal y ponerlo al intercooler o bien poner una T y que haga ambas funciones a la vez, ver no veremos pero esto tiene que volar jajaja. Cuando sustituya el turbo(gripó) ya pensaré en estas cosas, de pronto con un intercooler frontal me vale jajaja.

Por cierto, con este sistema en verano se evitan perdidas de potencia de varios cv(se nota, esta comprobado).
un saludo
En línea
Terribleño
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1488



Ver Perfil
« Respuesta #3 en: Diciembre 27, 2010, 01:00:14 »

Yo solo le veo una pega,el sistema puede funcionar y es posible que te de algun caballo en verano,pero es que los de fabrica lo que hacen es pulverizar el agua,de tal manera que con muy poca cantidad pille toda la superficie del intercoler,pero con el sistema que tu dices solo sale un chorro,con lo que solo caeria en una zona pequeña,y si le pones una salida mas pequeña la bomba no tendra potencia,ademas es importante la cantidad de agua del deposito si quieres que te dure,y si le pones uno mas grande no se si compensa el aumento de peso con la ganancia de cv
En línea
salvas
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 332



Ver Perfil WWW
« Respuesta #4 en: Diciembre 27, 2010, 09:00:57 »

Yo solo le veo una pega,el sistema puede funcionar y es posible que te de algun caballo en verano,pero es que los de fabrica lo que hacen es pulverizar el agua,de tal manera que con muy poca cantidad pille toda la superficie del intercoler,pero con el sistema que tu dices solo sale un chorro,con lo que solo caeria en una zona pequeña,y si le pones una salida mas pequeña la bomba no tendra potencia,ademas es importante la cantidad de agua del deposito si quieres que te dure,y si le pones uno mas grande no se si compensa el aumento de peso con la ganancia de cv

Efectivamente, yo creo que con un intercooler frontal mayor la ganancia sera suficiente, que los nuestros los pusieron escondidos jejejeje y no tienes tantos problemas de poner otra bomba, otro deposito y buscar unos "aspersores que cubran todo el intercooler
En línea

OscarGTD
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2505


Capitán Hispania


Ver Perfil
« Respuesta #5 en: Diciembre 27, 2010, 09:38:44 »

Hola Delarco.

Para lo que sugieres quizás no estaría mal pensar el un botijo.  Wink
En línea

Ex disfrutador de un GTD 5p Fase II (1990) - 285.000 km (2007) - 472 000 km (2014)
Murcielago59
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1692



Ver Perfil
« Respuesta #6 en: Diciembre 27, 2010, 16:10:17 »

Yo solo le veo una pega,el sistema puede funcionar y es posible que te de algun caballo en verano,pero es que los de fabrica lo que hacen es pulverizar el agua,de tal manera que con muy poca cantidad pille toda la superficie del intercoler,pero con el sistema que tu dices solo sale un chorro,con lo que solo caeria en una zona pequeña,y si le pones una salida mas pequeña la bomba no tendra potencia,ademas es importante la cantidad de agua del deposito si quieres que te dure,y si le pones uno mas grande no se si compensa el aumento de peso con la ganancia de cv

Efectivamente, yo creo que con un intercooler frontal mayor la ganancia sera suficiente, que los nuestros los pusieron escondidos jejejeje y no tienes tantos problemas de poner otra bomba, otro deposito y buscar unos "aspersores que cubran todo el intercooler

Si todo va bien, ya hay proyecto de intercooler frontal, ya te contaré nenaza
En línea
GasTravatDiesel
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1466


Salanova MotorSport


Ver Perfil
« Respuesta #7 en: Diciembre 27, 2010, 16:33:50 »

Yo solo le veo una pega,el sistema puede funcionar y es posible que te de algun caballo en verano,pero es que los de fabrica lo que hacen es pulverizar el agua,de tal manera que con muy poca cantidad pille toda la superficie del intercoler,pero con el sistema que tu dices solo sale un chorro,con lo que solo caeria en una zona pequeña,y si le pones una salida mas pequeña la bomba no tendra potencia,ademas es importante la cantidad de agua del deposito si quieres que te dure,y si le pones uno mas grande no se si compensa el aumento de peso con la ganancia de cv

Efectivamente, yo creo que con un intercooler frontal mayor la ganancia sera suficiente, que los nuestros los pusieron escondidos jejejeje y no tienes tantos problemas de poner otra bomba, otro deposito y buscar unos "aspersores que cubran todo el intercooler

Si todo va bien, ya hay proyecto de intercooler frontal, ya te contaré nenaza

Algo asi?

jajajajaj aki el unico que performa fuera de lo de origen soi yo, i ademas en version Diesel

Esto de poner rociadores de agua al intercooler lo hacen en los coches de autocross, ya que no van a mucha velocidad, pero el motor va a fondo.
Con un coche de calle cuando pasas de 90km/h ya actua bien el IC, eso si rinde mas uno frontal, porque Renault no se lo trabajo mucho.
En línea

Renault21 GTD... caracter de Caracol / Foc Als Pistons!!!
Eldelpincho
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1722



Ver Perfil
« Respuesta #8 en: Diciembre 27, 2010, 17:18:13 »

Delarco, estudiate mejor lo de la inyección de agua que te has quedado a medias jeje

lo suyo no es lo que has comentado sino algo bastante más elaborado
En línea
GasTravatDiesel
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1466


Salanova MotorSport


Ver Perfil
« Respuesta #9 en: Diciembre 28, 2010, 02:01:09 »

Delarco, estudiate mejor lo de la inyección de agua que te has quedado a medias jeje

lo suyo no es lo que has comentado sino algo bastante más elaborado

Algo elaborado seria un IC aire/agua, con un deposito de agua de unos 50litros lleno de cubitos de hielo, anclado en el asiento del copiloto, como vi en este aparato, eso si, solo destinado a carreras.


Uploaded with ImageShack.us
« Última modificación: Diciembre 28, 2010, 02:03:32 por GasTravatDiesel » En línea

Renault21 GTD... caracter de Caracol / Foc Als Pistons!!!
JavitoTXI\GTX
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1841



Ver Perfil
« Respuesta #10 en: Diciembre 28, 2010, 10:40:08 »

Meterle un Anti-lag al 21, como molaría eso eh?  qmparto

SALUDOS
En línea
DELARCO
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2573



Ver Perfil
« Respuesta #11 en: Diciembre 30, 2010, 11:24:19 »

Delarco, estudiate mejor lo de la inyección de agua que te has quedado a medias jeje

lo suyo no es lo que has comentado sino algo bastante más elaborado

ey, que no había visto este mensaje.

en principio CREO que se basa en que cuando un líquido cambia de estado evacua más calor. cuando se inyecta el agua contra el intercooler hace que el aire muy caliente que pasa por dentro (y que viene del compresor) evapore esa agua y así se lleve más calor.

ya digo que CREO que se basa en eso, pero rogaría me lo dijeras porque ya me has dejado en ascuas, jeje.

un saludo icon_thumright.
En línea

Páginas: [1]
  Imprimir  
 
Ir a: