Renault 21
Abril 30, 2024, 09:59:53 *
Bienvenido(a), Visitante. Puedes ingresar o registrarse.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Páginas: [1]
  Imprimir  
Autor Tema: Necesito consejo para Amortiguadores y Muelles  (Leído 6763 veces)
jmgarzo
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 908



Ver Perfil
« en: Noviembre 06, 2010, 13:56:06 »

Hola a todos, últimamente ando muy liado y casi no puedo escribir, aunque os leo en el móvil bastante.

Al lío, el caso es que tengo los amortiguadores destrozados. Los muelles no se han cambiado nunca con los 429000 km que ya tiene mi pequeño así que también les voy a cambiar.

He preguntado precio por los amortiguadores En un sitio me costaba 505 € unos monroe puestos que me parecen carisimos, además tengo manía a esa marca.
En una tienda de repuestos alrededor de unos 250 (se me ha olvidado el presupuesto en el coche luego lo pongo) me han ofrecido Optimal(que nunca había oído esa marca), KYB y Koni, mas o menos me salen todos parecidos. ¿Que marca creéis que es mejor? y si me podéis aconsejar una marca de muelles también me hacéis un favor. Eso si, no voy a bajar la altura, me gusta mucho el senderismo y sería un problema si me tengo que meter por algún camino de vez en cuando.

Por otra parte me suena mucho una copela, al principio solo al girar en parado, pero ahora ya me suena en los baches y al salir en primera y segunda. Eso ¿se soluciona al cambiar los amortiguadores o hay que cambiar algo más?

Muchas gracias.
Un saludo.

En línea
Angel r21txe
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 38


Ver Perfil
« Respuesta #1 en: Noviembre 06, 2010, 13:58:40 »

buenass
   Eso tambien me pasaba ami. claro ke se kita el golpeteo ese molerto ke susna kambiando los amortiguadores,tambien para ir tirando loke puedes hcer es apretar el tornillo dela parte superior
En línea
victorm3
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1674


Fe en Dios e ferro a fondo!!!!


Ver Perfil
« Respuesta #2 en: Noviembre 06, 2010, 14:24:41 »

buenass
   Eso tambien me pasaba ami. claro ke se kita el golpeteo ese molerto ke susna kambiando los amortiguadores,tambien para ir tirando loke puedes hcer es apretar el tornillo dela parte superior

El ruido en si no se soluciona cambiando los amortiguadores,ya que tendrias que cambiar la copela superior del amortiguador,y no viene suministrado con el amortiguador nuevoai que comprarlo a parte,otra cosa es que lo pilles de desguace y te vendan todo junto.
Hola a todos, últimamente ando muy liado y casi no puedo escribir, aunque os leo en el móvil bastante.

Al lío, el caso es que tengo los amortiguadores destrozados. Los muelles no se han cambiado nunca con los 429000 km que ya tiene mi pequeño así que también les voy a cambiar.

He preguntado precio por los amortiguadores En un sitio me costaba 505 € unos monroe puestos que me parecen carisimos, además tengo manía a esa marca.
En una tienda de repuestos alrededor de unos 250 (se me ha olvidado el presupuesto en el coche luego lo pongo) me han ofrecido Optimal(que nunca había oído esa marca), KYB y Koni, mas o menos me salen todos parecidos. ¿Que marca creéis que es mejor? y si me podéis aconsejar una marca de muelles también me hacéis un favor. Eso si, no voy a bajar la altura, me gusta mucho el senderismo y sería un problema si me tengo que meter por algún camino de vez en cuando.

Por otra parte me suena mucho una copela, al principio solo al girar en parado, pero ahora ya me suena en los baches y al salir en primera y segunda. Eso ¿se soluciona al cambiar los amortiguadores o hay que cambiar algo más?

Muchas gracias.
Un saludo.



Sobre los amortiguadores Kyb suelen ir bastante bien,por lo que se comenta,y que hablar de koni,mirate tambien unos blistein que tambien var perfectos,si estas entusiasmado con los monroe mira en la pagina de oscaro(www.oscaro.es)y tienes amortiguadores para el 21 desde 60€ marca monroe,los muelles si que no se si los tienen disponibles.
En línea

Terribleño
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1488



Ver Perfil
« Respuesta #3 en: Noviembre 06, 2010, 19:04:16 »

Con tantisimos km sin cambiar amortiguadores las copelas deben estar destrozadas,cuando yo se las cambie al mio y tenia menos km el oxido se habia comido bastante, prueba a mirar aqui  http://www.oscaro.es/ estan bien de precio
En línea
jmgarzo
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 908



Ver Perfil
« Respuesta #4 en: Noviembre 06, 2010, 20:15:51 »

Yo la verdad es que nunca he desmontado la copela, ni he visto cambiar un amortiguador. Entonces no tengo muy claro que parte es la que tengo que cambiar a parte de los muelles y los amortiguadores, aunque ya de cambiar lo quiero cambiar todo y dejarlo para muchos más km, si me podéis dejar el enlace de las piezas por ejemplo en oscaro me vendría genial.
No creo que lo pille en Oscaro  porque el martes me tengo que volver para Madrid (ahora estoy en León) y aprovechando que me dieron puente quería dejar esto solucionado que luego en Madrid, por una parte no tengo tiempo y por otra no se donde me lo podrían montar.

Gracias por la ayuda.
En línea
Murcielago59
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1692



Ver Perfil
« Respuesta #5 en: Noviembre 06, 2010, 22:05:41 »

Yo la verdad es que nunca he desmontado la copela, ni he visto cambiar un amortiguador. Entonces no tengo muy claro que parte es la que tengo que cambiar a parte de los muelles y los amortiguadores, aunque ya de cambiar lo quiero cambiar todo y dejarlo para muchos más km, si me podéis dejar el enlace de las piezas por ejemplo en oscaro me vendría genial.
No creo que lo pille en Oscaro  porque el martes me tengo que volver para Madrid (ahora estoy en León) y aprovechando que me dieron puente quería dejar esto solucionado que luego en Madrid, por una parte no tengo tiempo y por otra no se donde me lo podrían montar.

Gracias por la ayuda.
Mi opinión es esta, en Madrid hay un sitio al lado de ventas que te reparan los amortiguadores(los rehacen) tuyos y le ponen la dureza que tu elijas y le digas al señor que te los hace. El precio ronda los 100€ por amortiguador, el tema es que se los tienes que dar desmontados del coche y el hace el resto y luego montarlos tu. El coche estará empantanado mientras te los hacen. Si decides hacer esto hazlo solo con los delanteros y los traseros los pillas nuevos(por ejemplo unos kayaba) de esta forma te gastas 100+100+150(traseros)=350€ amortiguadores nuevos y a medida.
La otra opción es pedir unos kayaba por ejemplo. En cuanto al desmontaje y montaje, si lo haces aqui en madrid yo te puedo ayudar a desmontar y montar en caso de que un taller te desplume. El tema copelas el que te rehace los amortiguadores te las puede cambiar se supone.
un saludo  si
En línea
Murcielago59
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1692



Ver Perfil
« Respuesta #6 en: Noviembre 06, 2010, 22:10:10 »

por cierto, ya que estas porque no montas amortiguadores de 21 turbo¿? si pillas los 4 nuevos no salen muy caros y es quitar y poner, salvo porque tienes que cambiar las rotulas(no es problema). El coche ganaria una estabilidad enorme pero bueno, ya sabes como soy yo... jajaja para gustos colores.. a ver si te pego algo jajaja
En línea
jmgarzo
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 908



Ver Perfil
« Respuesta #7 en: Noviembre 07, 2010, 11:17:26 »

Murcielago59 me has metido lo de poner los amortiguadores del turbo en la cabeza y ahora no me lo saco. La verdad es que estaría de pm pero yo no me atrevo a hacerlo y me da que si lo llevo a un taller, tampoco me lo van a querer hacer y me dirán que no valen esos amortiguadores para mi coche o tonterías de ese palo.
Siempre he sido muy quisquilloso con la amortiguación y nunca he conseguido ir del todo a gusto.

En el Cordoba puse unos Koni FSD que en teoría eran deportivos pero tenían un buen compromiso entre dureza y comodidad, no eran tan duros como los Koni sport, que para el día a día a lo mejor son un poco duros de más. El caso es que tampoco estoy cómodo con ellos, por lo menos en el Cordoba no dan buenas sensaciones.

Lo que más me preocupa es que no se lo que puede pasar si se acaba de joder la copela, y no se si jugarmela a ir hasta Madrid con el coche así porque desde que te lo enseñe solo hice el viaje de vuelta a León y ahora no para de sonar, hasta cuando sales de parado en 1ª y 2ª sin girar la dirección. Por eso andaba un poco a carreras para solucionarlo antes del martes.

No se, ando ansioso por solucionar el problema, pero tampoco me gustaría tirar el dinero.
En línea
Terribleño
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1488



Ver Perfil
« Respuesta #8 en: Noviembre 07, 2010, 13:13:45 »

Lo dificil es quitar los amortiguadores delanteros,las copelas salen muy facil,
En línea
jmgarzo
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 908



Ver Perfil
« Respuesta #9 en: Noviembre 09, 2010, 09:47:36 »

Gracias Terribleño, de todas formas yo no me atrevo a desmontarlos y menos con el tiempo que está haciendo.

Al final no me han encontrado amortiguadores para el 21 GTD en ninguna de esas marcas, para atrás si que tenían pero los delanteros no los tenían. Así que como se acabó el tiempo usaré el otro coche que tengo y en cuanto tenga un hueco se los pongo


Murcielago59, estuve pensando lo de llevar los delanteros a hacer a medida, pero no se donde dejar el coche mientras tanto, así que nada. A lo mejor me es mas fácil encontrar los del turbo que los del GTD así que ya miraré y os cuento.

Si conocéis alguna tienda por Madrid donde pueda haber dejarla por aquí para que llame a preguntar. también he visto esta tienda : http://www.marcoracing.com/suspension/bilstein.asp?para=Renault~21%20(B48_) en la que al parecer tienen bilstein, que me parece una marca cojonuda.

Gracias a todos y saludos.
En línea
Murcielago59
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1692



Ver Perfil
« Respuesta #10 en: Noviembre 09, 2010, 13:56:54 »

Pregunta en Recambios Pascual, a ver que tienen. Selex también te los hace mandando los tuyos.
En línea
salvas
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 332



Ver Perfil WWW
« Respuesta #11 en: Noviembre 09, 2010, 15:55:06 »

mmmm tenemos que hablar tu y yo murcielago sobre esa tienda de amortiguadores...
En línea

jmgarzo
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 908



Ver Perfil
« Respuesta #12 en: Noviembre 27, 2010, 14:44:50 »

Bueno ya tengo unos amortiguadores, al final unos Sachs, pero antes de ponerlos, lo que necesito saber es que pieza es la que se ha jodido para que pase esto:
.
En el video suena poco, pero en la realidad suena mucho, y dentro del coche ni te cuento, suena también al salir en 1ª y 2ª.

¿Valdría con esto?-> http://www.oscaro.es/ficha.asp?ID_OSC_LEVELS=1818&ID_OSC_TYPES=11409&ID_GENERIC_ARTICLES=1632&ID_ARTICLES=233488
¿Hay algo más que se pueda haber roto ahí dentro?
« Última modificación: Noviembre 27, 2010, 14:46:23 por jmgarzo » En línea
OscarGTD
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2505


Capitán Hispania


Ver Perfil
« Respuesta #13 en: Noviembre 27, 2010, 16:09:01 »

Sí, yo diría que debe ser esa la pieza, pues es cosa del rodamiento. Y esa pieza parece que lo lleva.

A ver si alguien con más experiencia te lo aclara.
En línea

Ex disfrutador de un GTD 5p Fase II (1990) - 285.000 km (2007) - 472 000 km (2014)
Euge 21
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1122



Ver Perfil
« Respuesta #14 en: Noviembre 27, 2010, 20:05:08 »

Lo que te suena son las copelas como ya te han dicho. Calidad precio a mi me gustan los KYB, tanto los Premium como los ExcelG, dependiendo del uso que se le de al vehículo. Selex, Koni, etc, son otras palabras.
En internet no sólo está Oscaro, también está Viaweb, entre otras tiendas, o yo mismo te puedo dar precio sin compromiso, si lo deseas. Parece que en Oscaro se acaba el mundo de los recambios, jeje  .
En línea

Saludetes 21eros
________________________________________________________________

Club de Amigos R21 España (CAR21)
jmgarzo
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 908



Ver Perfil
« Respuesta #15 en: Noviembre 27, 2010, 20:28:33 »

Gracias OscarGTD y Euge21.

Euge21, yo la verdad es que solo conozco Oscaro y Viaweb la he visto estos días buscando los muelles para los amortiguadores. Pero no se si hay más, ni tampoco se si una funciona mejor que la otra.
Los amortiguadores los he comprado en una tienda de repuestos en León, pero el resto de las cosas a lo mejor las compro por internet, mas que nada por comodidad, y porque tengo poco tiempo para buscar una tienda por Madrid(aunque tarde o temprano lo tendré que hacer).

Pues nada en cuanto mire en las dos tiendas posteo lo que pienso comprar a ver si me dais el visto bueno.

Un saludo. 
En línea
jmgarzo
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 908



Ver Perfil
« Respuesta #16 en: Diciembre 06, 2010, 13:41:58 »

Bueno casi seguro que compraré->http://www.recambiosviaweb.com/m93/d3450/c7618/s8/g1632/a100011/l33599579/i103526/kit-reparacion-apoyo-columna-maortiguacion-snr-kb65509-renault-21-b48-1989-09---1994-06-21-d-b48v-b48o-72cv-diesel-1989-09-1992-12.html

Lo que no tengo claro es si cambiar los muelles. Por internet solo los he encontrado en oscaro->http://www.oscaro.es/ficha.asp?ID_OSC_LEVELS=1818&ID_OSC_TYPES=11409&ID_GENERIC_ARTICLES=188&ID_ARTICLES=1300104 y son 106€ cada uno y me parece una pasta.

El coche tiene 429000 y nunca se han cambiado los muelles, he leído de todo, desde que los muelles son de por vida, hasta que lo recomendable es cambiarlos junto con los amortiguadores. Mi opinión es que no hace falta cambiarlos cuando no se han hecho mucho km, pero estoy seguro de que con tantos km, el muelle tiene que haber perdido propiedades.

¿Cambiaríais el muelle con esos km o no?

Saludos.



En línea
jmgarzo
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 908



Ver Perfil
« Respuesta #17 en: Diciembre 26, 2010, 11:04:45 »

Bueno al final cambié las copelas con el kit ese, y los amortiguadores sin cambiar muelles. Me lo llevó un amigo a cambiarlos porque yo no estaba en León y me dijo que tuvo que ir 3 veces porque el coche se iba para un lado después de alinear y lo revisaron 2 por la mañana y una por la tarde.
El caso es que cuando he cogido el coche, no es que esté mas alineado sino que el volante en determinadas circustancias no vuelve al centro y se queda girado. Me explico:

A bajas velocidades si giras el volante para dar una curva de 90º o más al volver a circular en linea recta el volante vuelve al centro normal, menos el último trozo unos 25º mas o menos y para llevar el coche recto tienes que ir haciendo fuerza sino el coche giraría hacia ese lado. Pasa tanto a un lado como al otro. A altas velocidades el problema desaparece y el coche circula perfectamente recto. 

No tengo ni idea de qué puede ser. Por si tenía que ver con las copelas nuevas y que se tuvieran que asentar o algo ayer me vine a Madrid con el 21 en total, le he hecho unos 400Km este fin de semana y al llegar a Madrid comprobé si se había solucionado el problema o había mejorado, pero lejos de mejorar yo creo que incluso ha empeorado.

Para la semana de reyes lo volveré a llevar que antes no puedo, pero tenéis alguna idea de que puede ser, para al menos decirles que me miren eso porque parece que si mi amigo lo llevo ya 3 veces y no encontraron nada, habrá que darles alguna idea.

Muchas gracias y un saludo.
En línea
parra
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1697



Ver Perfil
« Respuesta #18 en: Diciembre 27, 2010, 01:38:13 »

lo he leido por encima,podria ser la junta homocinetica??
En línea


La carretera no es un circuito;ya pero nos apañamos!!!
MIS VIDEOS: http://www.youtube.com/user/elpelines?feature=mhee  youtube.com/watch?v=g99hY-Rp4-E
Páginas: [1]
  Imprimir  
 
Ir a: