javiercin
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« en: Diciembre 25, 2010, 01:50:46 » |
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pues nada foreros,hoy al coger l 21 no arranca.bateria nueva hace 2 semanas y no sta descargada,asi k descartado.no da chispa al dar l contacto,ntonces que puede ser,motor de arranque?alguno sabreis que aun cn la bateria nueva la luz dl cuadro sem encendia a veces,puede ser que se haya jodido l aluternador y por eso no arranque?tiene relacion l alternador con el arranque?que sera?os pido ayuda aver silo cnsigo arreglar pronto un saludo!feliz navidad,gracias!
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« Última modificación: Diciembre 31, 2010, 01:40:58 por javiercin »
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JJMB
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« Respuesta #1 en: Diciembre 25, 2010, 02:02:40 » |
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lo primero feliz navidad, lo segundo el motor de arranque gira? oyes el :
(a partir del segundo 15)
si lo oyes puede ser un problema de bobina de encendido, si no oyes lo del video es que el motor de arranque no gira, entonces ya sabes la averia...
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javiercin
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« Respuesta #2 en: Diciembre 25, 2010, 02:56:54 » |
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pero si no m ha dado problemas,como va aser motor d arranque d un dia para otro?donde sta l motor d arranque?mañana probare a npujarlo aver si arranca,como arreglarlo? Gracias
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OscarGTD
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« Respuesta #3 en: Diciembre 25, 2010, 10:00:51 » |
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La luz de batería encendida ya te está indicando que el sistema de generación de electricidad falla. En ese caso, la batería aguanta un número no muy elevado de arranques. Carga la batería y tu coche volverá a arrancar, pero probablemente tengas que sustituir algún elemento del alternador.
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javiercin
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« Respuesta #4 en: Diciembre 25, 2010, 13:01:40 » |
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he conseguido arrancarlo mpujandolo.he estado dando una vuelta por ai y en marcha lo he apagado he dado el contacto y arrancó nuevamente pero ya no lo hace mas.entonces os pregunto:para descartar el motor de arranque si conecto mi coche a otro con pinzas debe arrancar sin problemas,no?que me recomendais,arreglar l alternador n tayer o cambiarlo de desguace?gracias
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scragg
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« Respuesta #5 en: Diciembre 25, 2010, 13:10:57 » |
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Para empezar, ¿te sigue luciendo en el cuadro la luz roja de batería? Si es esí, pienso que es el alternador. A mi me pasaba lo mismo que a tí, y pensé que era la batería y compré una nueva, entonces, al de dos días o así, la luz seguía en el cuadro y eso me mosqueaba, hasta que un día fuí a Vitoria, y a la vuelta en plena bajada del puerto, se me quedaba el coche sin luces hasta que al final se me paró. Había estaso circulando sólo con la batería, sin alternador, hasta que se consumió toda la carga de la batería, y tuve que llamar a la grua. Solución: alternador nuevo (bueno, de desguace) todo esto fué en mi anterior 21 TXE, en el TS, nunca me ha fallado, en casi 22 años.
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javiercin
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« Respuesta #6 en: Diciembre 25, 2010, 13:39:58 » |
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scragg,si que sigue la luz del cuadro,en ralenti parpadeando con poca intensidad,asique creo que la averia es 100% alternador.cambiarlo s dificil?me dijero n en desguace que poco mas de 3 tornillos y colocar la correa.si cambio el alternador es necesario cargar la bateria en un tayer o vale iendo en marcha,muchas gracias
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jmadro
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« Respuesta #7 en: Diciembre 25, 2010, 14:28:56 » |
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yo lo he cambiado hace poco y es como te ha dicho y es mejor que carges la bateria o tendras que andar con el coche un buen rato por carretera para cargar un poco la bateria.
pb. ami me costo 30 e de una expres diesel y perfecto
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scragg
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« Respuesta #8 en: Diciembre 25, 2010, 14:56:54 » |
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scragg,si que sigue la luz del cuadro,en ralenti parpadeando con poca intensidad,asique creo que la averia es 100% alternador.cambiarlo s dificil?me dijero n en desguace que poco mas de 3 tornillos y colocar la correa.si cambio el alternador es necesario cargar la bateria en un tayer o vale iendo en marcha,muchas gracias
No has comentado que modelo es tu 21. Habrá diferencias entre un modelo u otro. yo lo cogí de un mismo TXE, me lo cambió un mecanico-chapista, con mi ayuda, jejeje, pero era sencillo, si te atreves... pero yo habíendo correas por medio... no se si me atrevería solo... Tu veras, si tienes previsto hacer un viajecito largo, igual ya te vale para que cargue...Si no, para estar más tranquilo, recargala en taller.
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javiercin
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« Respuesta #9 en: Diciembre 25, 2010, 15:47:35 » |
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es un gts 1700 gasolina 95cv.lo mas seguro es que me anime yo solo,intentare buscar ayuda,aver que pasa.tengo una duda,desmonto el alternador roto y pongo con la correa destensada el nuevo,es decir,no es necesario quitar toda la correa,no?gracias otra vez ah,por que no arranca si la radio y las luces si van?mire los bornes y al quitar el rojo salto una xispita,pq no arranca si la bateria tiene carga?
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« Última modificación: Diciembre 25, 2010, 15:51:19 por javiercin »
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fonsus
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« Respuesta #10 en: Diciembre 26, 2010, 02:23:55 » |
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A ver es muy facil... con el motor arrancado en los bornes de la bateria pones un polimetro, y te tiene que marcar entre 13 y 14 V, si te da menos es que el alternador no da carga a la bateria, ay que cambiarlo. Si te lo da el problema puede ser la bateria, un borne mal apretado,una mala masa.... Normalmente cuando el alternador esta en buen estado se apodera de todo lo electrico del coche,a no ser que este el alternador algo chungo,que entonces el alternador tiraria de una parte hasta donde pudiera y del resto tiraria la bateria. Saludos y suerte.
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« Última modificación: Diciembre 26, 2010, 02:29:14 por fonsus »
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javiercin
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« Respuesta #11 en: Diciembre 26, 2010, 15:26:02 » |
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mañana lo llevare al tayer aver que pasa,ya os contare,un saludo!
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scragg
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« Respuesta #12 en: Diciembre 26, 2010, 17:39:18 » |
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aver si tienes suerte y es poca cosa.
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parra
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« Respuesta #13 en: Diciembre 27, 2010, 01:30:26 » |
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sapostaria por lo que dices que vas a tener tocado el alternador... no notas como bajdas de tension por ejemplo en la luz del cuadro?? o el las luces de alante...
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javiercin
Novato
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« Respuesta #14 en: Diciembre 27, 2010, 01:54:20 » |
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hola parra,la verdad esque bajadas de tension no, lo que noto es que se sube el ralentí a 1300 i se queda ahi,luego baja a 1000 ,pero bajadas de intensidad no, lo unico es lo del parpadeo y el actual no arranque, tu que opinas? yo creo alternador, y lo de pillarlo de desguace, que me recomiendas?
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OscarGTD
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« Respuesta #15 en: Diciembre 27, 2010, 09:40:21 » |
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Tío, nos pides ayuda y luego lo llevas al mecánico para ver qué le pasa. Gracias por la confianza depositada.
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parra
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« Respuesta #16 en: Diciembre 27, 2010, 13:53:32 » |
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mira te comento,ami me pasaba algo similar,lo unico que siempre arrancaba,asta que el martes dela semana pasada salgo del instituto,y na 200m mas adelante el coche empieza como ha fallar,5metros mas alante se que el coche a 3 cilindros y yo pensando,tiene cables,bujias nuevas...que raro,no termino de pensarlo y se queda el motor como clabado,y yo diciendo no me j.. que he gripao..no funcionaban los 4 intermitentes,ni elevalunas ni na de na,entonces la conclusion que saque fue que el alternador habia dejado su vida util en otro lado. tube que llamar ala grua,y efectivamente fue el alternador.nuevo en la renault de 105A montado con M.O. e Iva 384.56€. aver si tienes suerte y es un borne mal apretado o cualquier otra tonteria de menos coste
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javiercin
Novato
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« Respuesta #17 en: Diciembre 28, 2010, 01:08:42 » |
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intente contestaros esta mañana pero no me dejaba :S weno, oscar! os pregunto con total confianza porque se que sabeis del tema, no es desconfianza hombre! lo llevo al taller para confirmar que ese es el fallo y aver que me dicen, que medio son de confianza, aunque veremos aver por donde salen! se lo he dejado alli para que me saquen presupuesto, mañana me voi a madrid asique ya el miercoles ,si me dicen algo los del taller os cuento, aver que pasa al final. parra gracias por contestar tio! debes tener el 21 a tope con ese alternador!! no sabia que eras tan joven, yo tengo 20 años y al parecer ai una gran mayoria por aqui por el foro que somos casi de la misma edad, pensaba que algunos de vosotros a los que llevo leyendo varios años teniais mas edad!! ya lei lo de tu lesion, aver si pronto vuelves a estar ok y tienes suerte!!
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atodapastilla
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« Respuesta #18 en: Diciembre 28, 2010, 01:11:54 » |
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Bueno no todos son veinteañeros tb hay treintañeros
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jmadro
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« Respuesta #19 en: Diciembre 28, 2010, 09:51:20 » |
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eso eso 1+
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scragg
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« Respuesta #20 en: Diciembre 28, 2010, 16:14:58 » |
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de eso nada... como dije en el anterior post, la veteranía es un grado
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Javi 21
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« Respuesta #21 en: Diciembre 29, 2010, 12:21:17 » |
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Bueno no todos son veinteañeros tb hay treintañeros Y cuarentaiseisañeros .
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Javi 21
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« Respuesta #22 en: Diciembre 29, 2010, 13:54:48 » |
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Hay que hacer una encuesta para ver quién es el más viejo del foro. Creo que gano por goleada .
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scragg
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« Respuesta #23 en: Diciembre 29, 2010, 17:38:19 » |
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No te creas, Javi 21, seguramente no seas el más viejillo, jejeje
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javiercin
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« Respuesta #24 en: Diciembre 30, 2010, 00:13:51 » |
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aun no m an dixo nada los del tayer,creo k para cambiar l regulador no hace falta quitar el alternador,sabeis cuanto tiempo se tarda n cambiar l regulador?no vaya a ser que me tanguen con la mano d obra!
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atodapastilla
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« Respuesta #25 en: Diciembre 30, 2010, 01:35:20 » |
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No digas viejo di maduro q resulta más interesante.
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max
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« Respuesta #26 en: Diciembre 30, 2010, 12:57:30 » |
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Ehhhh, que pasa con los hombres interesantes y veteranos, ehhhh?
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El tiempo lo gano en las curvas, no recortando letras. Por un foro más limpio y entendible. Socio Fundador
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rrvvss
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« Respuesta #27 en: Diciembre 30, 2010, 16:47:10 » |
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aun no m an dixo nada los del tayer,creo k para cambiar l regulador no hace falta quitar el alternador,sabeis cuanto tiempo se tarda n cambiar l regulador?no vaya a ser que me tanguen con la mano d obra!
A ver te comento rapidamente y perdona xo no lo he leido antes, primera x lo q he leido parece q no es el motor de arranque, si se te enciende la luz roja del cuadro es q no te carga, el fallo puede ser el alternador o los diodos q lleva el alternador, x 30 pavos o asi q te puede costar un alternador del desguace y son 2 conexiones y 3 tornillos es una chorrada, bastante sencillo de reparar. Seria interesante q comprobaras la bateria antes durante y despues de arrancar el coche con un tester o polimetro. Ya nos contaras.
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javiercin
Novato
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« Respuesta #28 en: Diciembre 30, 2010, 17:00:11 » |
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si,ya se que no es complicado hacer el cambio del alternador, lo que pasa es que en los desguaces de por aki me piden 60 € por el alternador, y si de aqui al año que viene o poco tiempo me vuelve a fallar, no puedo reclamar. entonces os comentaba lo del regulador, porque me saldria por 60 € el de desguace sin saber como esta, si arreglo el mio quedaria perfecto por mas tiempo.
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Ráfagas
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« Respuesta #29 en: Diciembre 30, 2010, 23:57:08 » |
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Según el Dialogys, los tiempos serían los siguientes:
+ Cambio del regulador: entre 0,3 y 0,5 horas, dependiendo del motor, se tarda menos en el transversal (GTS). + Sustitución de los diodos: entre 0,5 y 1 hora, dependiendo de si hay desmontaje o no de los portadiodos + Cambio del alternador: - 0,5 horas: Sustitución y reglaje tensión de correa. - 1 hora: para los vehículos con dirección asistida y motor J7R (el 2.0 de gasolina) - 1,3 horas: para los diésel con dirección asistida - 1,6 horas: para los 2L Turbo
Creo que tienes un GTS, así que, el cambio del regulador serían 0,3 horas y, si lo que decides es cambiar el alternador, no me queda claro si 0,5 ó 1 hora. Estos son los tiempos oficiales de Renault, en un concesionario Renault no te podrían cobrar más tiempo que este, aunque tarden más en repararlo. En un taller de barrio, si se les alarga la cosa, normalmente te cobrarán ese tiempo extra. Yo creo que no es complicado y en una hora, como mucho, te lo tendrían listo en el taller.
Ya nos irás contando.
Un saludo.
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