Terribleño
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« en: Diciembre 17, 2010, 19:48:17 » |
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Pues si,tengo una averia gorda en mi superbuga,le ha salido una fisura en la culata, ,ahora despues de sopesar las opciones ,economicas y de futuro,he decidido ponerle un motor,me salia casi lo mismo ponerle la culata(casi lo mismo) que ponerle el motor,asi que con 286000km espero que el que le ponga le quite unos km,ya os contare como va la cosa
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Javi 21
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« Respuesta #1 en: Diciembre 17, 2010, 19:55:47 » |
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Ostia, esa fue la última avería que me dio el mío. Mucha suerte con la reparación.
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scragg
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« Respuesta #2 en: Diciembre 17, 2010, 20:03:11 » |
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Vaya puatada compañero. ¿no puedes poner una foto de la fisura de la culata, pa que la veamos?
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R-21 TS en casa desde el 21 de abril de 1989 PEUGEOT 407 2.0 HDI, el mío. (2004-2021) SEAT LEON ST FR 1.4 TSI DSG7, el de la parienta. SEAT LEON ST FR 1.5 eTSI DSG7, el de los domingos.
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GasTravatDiesel
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« Respuesta #3 en: Diciembre 17, 2010, 20:13:13 » |
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Vaya puatada compañero. ¿no puedes poner una foto de la fisura de la culata, pa que la veamos?
Pido lo ismo que scragg. Pero te hierbe el anticongelante en el vaso expansor??
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Renault21 GTD... caracter de Caracol / Foc Als Pistons!!!
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Terribleño
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« Respuesta #4 en: Diciembre 17, 2010, 20:20:53 » |
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No puedo poner fotos porque no lo han desmontado,los sintomas son,agua en el aceite,espuma en la botella de expansion y se bebe el agua cosa mala,aparte de que sale de vez en cuando un humo azul por el tubo de escape......
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GasTravatDiesel
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« Respuesta #5 en: Diciembre 17, 2010, 20:23:39 » |
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No puedo poner fotos porque no lo han desmontado,los sintomas son,agua en el aceite,espuma en la botella de expansion y se bebe el agua cosa mala,aparte de que sale de vez en cuando un humo azul por el tubo de escape......
Esto pinta a junta de culata, o que la culata esta comunicada. Por cierto cual es el motor, J8S turbo? si es asi guarda el viejo...
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Renault21 GTD... caracter de Caracol / Foc Als Pistons!!!
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scragg
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« Respuesta #6 en: Diciembre 17, 2010, 20:26:57 » |
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Pues si, según los sintomas que nos cuentas. Pero no será que sólo es la junta de la culata?
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Terribleño
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« Respuesta #7 en: Diciembre 17, 2010, 20:37:54 » |
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esa es la cuestion,la unica forma de ver si hay una fisura es quitando la culata,dicen que con esos km es lo mas seguro,pero claro ,la gran pregunta,¿si al quitar la culata tiene una fisura que hago?busca una culata,rectificala,total que lo reparo y sigo teniendo un motor con muchos km,si la fisura es pequeña y no la ven?despues de rectificar la culata y ponerla sigue la averia,si fuera un taller oficial la factura se dispararia pero me lo hace un conocido,con motor y mano de obra 600 euritos y le pone un motor bastante nuevo,luego el motor viejo por supuesto lo guardo para piezas,
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OscarGTD
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« Respuesta #8 en: Diciembre 17, 2010, 21:29:45 » |
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Vaya. Mala suerte.
Yo pondría ese motor por 600 euros y luego ya te entretienes tú con el otro si quieres. Al fin y al cabo, hay que operar.
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Ex disfrutador de un GTD 5p Fase II (1990) - 285.000 km (2007) - 472 000 km (2014)
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motorman
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« Respuesta #9 en: Diciembre 17, 2010, 23:24:06 » |
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¡Vaya faena! Si por 600€ vuelves a tener un correcaminos mucho más fiable merece la pena.
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Saludos
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atodapastilla
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« Respuesta #10 en: Diciembre 17, 2010, 23:44:16 » |
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Mucho animo!!!
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Con nosotros desde 1.989 y al volante desde 2.003
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GasTravatDiesel
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« Respuesta #11 en: Diciembre 18, 2010, 00:07:16 » |
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Animo, muchos de nosotros hemos pasado por esto!!
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Ráfagas
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« Respuesta #12 en: Diciembre 18, 2010, 02:39:13 » |
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Vaya putada, mucho ánimo.
Yo también creo que optaría por cambiar el motor por 600€, si de verdad tiene menos kilómetros.
La ventaja del tuyo es que sabes cómo se le han hecho los kilómetros, 286 000 no son muchos, comparados con los más de 700 000 del GTD de c3oro, por ejemplo. Si el motor lo has tratado bien, está bien de compresión, etc...no deberías preocuparte. Una culata creo que serían unos 50€ en el desguace, rectificarla no sé cuánto cuesta (50 - 100€ ??) y la junta de culata también es barata... Pero claro, si te ponen un motor bastatente nuevo por 600€, desde luego que es muy tentador.
Ya nos irás contando.
Un saludo.
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fonsus
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« Respuesta #13 en: Diciembre 18, 2010, 03:51:39 » |
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Esta muy bien de precio. A mi peugeot 306 se le jodio la junta de la culata y me cobraron 300 por el motor y otros 300 por ponerlo. Eso si a los 6 meses tambien se murio,y a repetir la operación. Que tengas suerte y que no te engañen en los kilometros del motor, que en la mayoria de los desguaces los limpian y luego te los quieren meter como si estubieran casi nuevos. Saludos.
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Txus
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Mensajes: 64
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« Respuesta #14 en: Diciembre 18, 2010, 06:49:14 » |
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Sinceramente... 600€ no me parece dinero, para tener "coche nuevo". Al xsara de mi padre se le salió no sé qué leches de la distribución y otro motor poco más de 5.000€ (nuevo más embrague, puesto) Saludos y mucha suerte!!
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Para entender mi mundo, primero tienes que entender lo racing
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motorman
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« Respuesta #15 en: Diciembre 18, 2010, 10:22:38 » |
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Si alguien quisiera un motor nuevo del 21. ¿Existen todavía?
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Saludos
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jmgarzo
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« Respuesta #16 en: Diciembre 18, 2010, 10:54:00 » |
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motorman Hablo un poco sin saber, así que no me hagas mucho caso, ya nos lo aclararán luego, pero creo que hay motores de sustitución en la Renault. Yo lo pregunté cuando pensé que había roto junta de culata, pero no me querían dar precio en un concesionario Renault de un pueblo de León, decían que no me merecía la pena, les dije que me dijeran así por encima, y me dijeron que a lo mejor 5000 € eso si, con la mano de obra de montar y desmontar.
Por otra parte si que conozco a una persona que cambió el motor de un R-5 GTTurbo y compró el motor de intercambio en la Renault y creo recordar que era alrededor de 3000 €.
A ver que nos comentan sobre esto, que a mi también me pica la curiosidad.
Terribleño si por 600 € lo tienes funcionando lo haría sin pensar, si tienes un sitio para poder guardar el motor e ir poco a poco reparándolo, al final puedes dejarlo nuevo del todo por si ese te fallara.
Un saludo
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motorman
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« Respuesta #17 en: Diciembre 18, 2010, 11:09:41 » |
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motorman Hablo un poco sin saber, así que no me hagas mucho caso, ya nos lo aclararán luego, pero creo que hay motores de sustitución en la Renault. Yo lo pregunté cuando pensé que había roto junta de culata, pero no me querían dar precio en un concesionario Renault de un pueblo de León, decían que no me merecía la pena, les dije que me dijeran así por encima, y me dijeron que a lo mejor 5000 € eso si, con la mano de obra de montar y desmontar.
Por otra parte si que conozco a una persona que cambió el motor de un R-5 GTTurbo y compró el motor de intercambio en la Renault y creo recordar que era alrededor de 3000 €.
A ver que nos comentan sobre esto, que a mi también me pica la curiosidad.
Terribleño si por 600 € lo tienes funcionando lo haría sin pensar, si tienes un sitio para poder guardar el motor e ir poco a poco reparándolo, al final puedes dejarlo nuevo del todo por si ese te fallara.
Un saludo
Interesante. Es decir, no hay motores nuevos, sino recuperados por la Renault. Imagino que es lo que se llama "motor aligerado", con las piezas esenciales.
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Saludos
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c3oro
Visitante
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« Respuesta #18 en: Diciembre 18, 2010, 13:19:09 » |
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no se que modelo sera el tuyo...a mi la culata me costo 90 euros,y luego rectificarla y juntas,unos 300 euros...que a mi me toco hacersela al otro que tuve con 248.000 kms,y cuando desmonte y la lleve a comprobar,me dijeron...¡¡¡soooooorpresa!!!!,pequeña fisura entre el 2º y el 3º piston...por ese precio no esta nada mal,pero ya aprovechaba,y que levantas culata,me liaria,y cambiaria segmentos y eso,para dejarlo nuevo,y que tire otros tantos mil kms...
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Terribleño
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« Respuesta #19 en: Diciembre 19, 2010, 02:33:08 » |
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si lo hiciera yo o un amiguete que no me cobrara nada seria lo que haria,pero si a esos 300€ le sumas segmentos y ya que te pones los casquillos de biela y la mano de obra pues se queda por encima del presupuesto,el motor que quiero ponerle me lo tiene que dar con ciertas garantias(si no ni de coña),ademas completo,asi tambien cambio el turbo que ya tiene unos añitos.
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victorm3
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« Respuesta #20 en: Diciembre 19, 2010, 13:43:39 » |
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Bueno,en primer lugar terribleño,desmonta la culata y ya ves si es la junta o la culata,aunque hay culatas que las fisuras son interiores y no en los puentes de valvula,y por lo tanto solo lo veran los rectificadores al comprobarla. Por otro lado decir que rara vez los rectificadores fallan cuando una culata esta rajada,ya que meten ,mucha presion y lo saben si o si aunque una fisura sea muy pequeña. Por otro lado si el motor cuesta 600€ cogelo,ya quie no quedan,el mio costo 600€ completo,o sea,con turbo y bomba,por menos es dificil encontrarlos,lo de la garantia te podran dar 3 meses,y si es un particular lo dudo.Ahh,y mira que sea un J8S 742,sino sera un injerto,jajajaja
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JJMB
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« Respuesta #21 en: Diciembre 19, 2010, 15:32:44 » |
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motorman Hablo un poco sin saber, así que no me hagas mucho caso, ya nos lo aclararán luego, pero creo que hay motores de sustitución en la Renault. Yo lo pregunté cuando pensé que había roto junta de culata, pero no me querían dar precio en un concesionario Renault de un pueblo de León, decían que no me merecía la pena, les dije que me dijeran así por encima, y me dijeron que a lo mejor 5000 € eso si, con la mano de obra de montar y desmontar.
Por otra parte si que conozco a una persona que cambió el motor de un R-5 GTTurbo y compró el motor de intercambio en la Renault y creo recordar que era alrededor de 3000 €.
A ver que nos comentan sobre esto, que a mi también me pica la curiosidad.
Terribleño si por 600 € lo tienes funcionando lo haría sin pensar, si tienes un sitio para poder guardar el motor e ir poco a poco reparándolo, al final puedes dejarlo nuevo del todo por si ese te fallara.
Un saludo
Interesante. Es decir, no hay motores nuevos, sino recuperados por la Renault. Imagino que es lo que se llama "motor aligerado", con las piezas esenciales. de nuestro modelo quedan motores nuevos, tanto motor, como caja de cambios etc...
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JJMB
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« Respuesta #22 en: Diciembre 19, 2010, 15:34:30 » |
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si lo hiciera yo o un amiguete que no me cobrara nada seria lo que haria,pero si a esos 300€ le sumas segmentos y ya que te pones los casquillos de biela y la mano de obra pues se queda por encima del presupuesto,el motor que quiero ponerle me lo tiene que dar con ciertas garantias(si no ni de coña),ademas completo,asi tambien cambio el turbo que ya tiene unos añitos.
Terribleño, yo arregle mi 21 por 400€, era la primera vez que arreglaba un motor, y me quedo de cine, si tiene 280.000km no necesitas cambiar ni casquillos, ni segmentos ni nada, el motor diesel aguanta 500.000km sin hacerle nada, el mio tenia 269.000km cuando se le hizo y estaba todo perfecto, asique un diesel imagino que aun mas, si solo es planificar culata, tira palante que eso es cosa facil
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Euge 21
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« Respuesta #23 en: Diciembre 20, 2010, 00:21:27 » |
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Si el motor de desguace está probado y en perfecto estado, optaría por esa opción. No es la primera vez que el propietario de un vehículo le cambia el motor por uno de desguace y luego resulta que se le rompe ese motor, le entra la desilusión y entra el fin. Ante todo, asegurarse de la calidad del "nuevo motor", y aparte, realizarle distribución, accesorios, cambio de fluidos. Cambiar junta de culata, son unos 300€ de materiales más su montaje y a partir de 60€ el rectificado, depende lo que se le deba de hacer. El reconstruido aligerado de un R19 16V rondaba los 1500€ más consumibles y montaje, lo cual de menos de 4000€ no bajaría. Andarán todos a la par.
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Saludetes 21eros ________________________________________________________________
Club de Amigos R21 España (CAR21)
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