Renault 21
Julio 16, 2024, 18:49:52 *
Bienvenido(a), Visitante. Puedes ingresar o registrarse.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Páginas: [1]
  Imprimir  
Autor Tema: El 21 GTX me ha dejado tirado por primera vez en 19 años  (Leído 2542 veces)
jilguero
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 549


Ver Perfil
« en: Diciembre 13, 2010, 19:32:16 »

Eso si al lado de un taller.

Esta mañana al ir a trabajar, en la autopista me ha empezado a  dar unoos tirones muy extraños, un par de veces. y justo al llegar a la calle de mi empresa, habia un trailer cruzado para entrar en una nave y ahi se ha parado y ya no ha habido manera de arrancarlo.

Despues de mirar y ver que todo estaba bien, he ido al taller que estaba a 20 mts del coche,  y han mirado si habia chispa, han quitado una bujia y ha arrancado sin bujia a la primera, han dicho tapa de delco mal, le han hechado un spray al delco lo han vuelto a poner y nada. Total que han cambiado bujias, rotor del delco y tapa del delco.

He pagado 100 pavos, y me he ido a la nave a trabajar sin problema. pero esta tarde al salir arranca, bien, le doy marcha atras se cala y ya no vuelve a arrancar, hago lo que el taller le quito una bujia y arranca, santiguandome, llego hasta el taller para que lo vea.

Me dice tal vez es el sensor de temperatura, hay que dejarlo al ralenti para que caliente un poco y se resolverá., despues de un rato al ralenti  coge el coche y nos vamos a dar una vuelta y  el coche no paraba de dar tirones, a base de acelerones a tope parece que al final se ha ha oido un ploff fuerte a partir de ese momento parece que se ha resuelto y el coche ha empezado a funcionar bien.

El mecanico  ha deducido que habia algo que taponaba la salida de gases en el escape y dificultaba la combustion.

Despues de eso el coche iba mucho mejor que antes y he llegado a casa bien.Espero que sea de eso y no haya alguna cosa mas gorda.

Lo único raro que habia notado en los ultimos meses es qe a veces al pisar el acelerador estando parado, se caia de revoluciones momentanemanete hasta casi calarse

Que opinais???.
Jilguero






En línea
victorm3
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1674


Fe en Dios e ferro a fondo!!!!


Ver Perfil
« Respuesta #1 en: Diciembre 13, 2010, 20:59:21 »

Esperemos que solo fuera una obstruccion en el escape,pero lo malo es que te han papado 100 €urazos e igual el problema no estaba ahy.
En línea

jilguero
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 549


Ver Perfil
« Respuesta #2 en: Diciembre 13, 2010, 21:44:14 »

Ya me duele ya , pero no podia dejar el coche tirado, yo les he dicho que me inclinaba mas por la bobina de encendido,el reostato del pedal, o la bomba o filtro de gasolina, solo se ha cambiado una vez en 145.000 Km.

Pero como ha arrancado nada mas hacer el cambio pues parecia que todo iba bien, pero me temo que el asunto no va a acabar aqui.

Me ha hecho un comentario curioso, decia que el motor parecia querer girar al reves,  y eso puede explicar con el hecho de que al quitar una bujia liberarar gases por ella y arrancara.

Ya veremos mañana, aunque me temo lo peor.

Jilguero
En línea
JJMB
Admin
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4708



Ver Perfil
« Respuesta #3 en: Diciembre 13, 2010, 22:11:01 »

no te preocupes por eso que tiene mas pinta de encendido que de escape...anda que no tiene que ser dificil que se obstruya el escape...a ver si la bobina de encendido te la esta jugando...jejeje
En línea

jilguero
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 549


Ver Perfil
« Respuesta #4 en: Diciembre 13, 2010, 22:20:13 »

JJ, Es lo que me temo, al menos la puedo  cambiar yo, pero los 100 Eurazos han volado.

Jilguero
En línea
victorm3
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1674


Fe en Dios e ferro a fondo!!!!


Ver Perfil
« Respuesta #5 en: Diciembre 13, 2010, 22:21:26 »

Ya me duele ya , pero no podia dejar el coche tirado, yo les he dicho que me inclinaba mas por la bobina de encendido,el reostato del pedal, o la bomba o filtro de gasolina, solo se ha cambiado una vez en 145.000 Km.

Pero como ha arrancado nada mas hacer el cambio pues parecia que todo iba bien, pero me temo que el asunto no va a acabar aqui.

Me ha hecho un comentario curioso, decia que el motor parecia querer girar al reves,  y eso puede explicar con el hecho de que al quitar una bujia liberarar gases por ella y arrancara.

Ya veremos mañana, aunque me temo lo peor.

Jilguero


Pues para que encienda o  gire al reves un motor es dificil,ya que el motor de arranque siempre gira en el mismo sentido y seria digo yo que imposible que girara al reves.
En línea

jilguero
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 549


Ver Perfil
« Respuesta #6 en: Diciembre 13, 2010, 22:40:05 »

Victor no era al darle al arranque, era funcionado  hacia amagos de pararse  y el mecanico quito un tubo que va en la admision y en vez de aspirar cuando intentaba pararse soplaba.
Al menos eso decia el mecanicao, yo le vi quitar el tubo y tapar con el dedo el agujero y decia que notaba que al intentar pararse, notaba como si "tosiera por ese agujero," pero vete a saber.

DESDE LUEGO LO QUE ES EXTRAÑO ES QUE EL COCHE NO ARRANQUE, LE QUITES DOS BUJIAS Y ARRANQUE, SE LAS VUELVAS A PONER Y NO VUELVA A ARRANCAR.

Mañana os contaré pero me veo buscando una bobina de encendido.

Jilguero
« Última modificación: Diciembre 13, 2010, 22:41:58 por jilguero » En línea
victorm3
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1674


Fe en Dios e ferro a fondo!!!!


Ver Perfil
« Respuesta #7 en: Diciembre 13, 2010, 23:31:08 »

Ok,habia entendido yo mal,lo que el tio te quitaria no sera un tubo de gases?a saber,weno,no estaria de mas comprobar el catador cigueñal,y luego si esta bueno pues ir descartando.
En línea

jilguero
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 549


Ver Perfil
« Respuesta #8 en: Diciembre 14, 2010, 21:56:35 »

Hola

Bueno pues hoy en la ida y vuelta al trabajo todo ha ido bien, ademas el coche anda mejor, sube de vueltas de forma mas rapida que antes , responde mejor al acelerador , el sonido es mas uniforme y el ralenti es mas estabilizado y no se cae de vueltas al tocar el pedal estando parado como pasaba antes

Como no le paso habitualmente de 120 Km/h,  y meto 5ª enseguida, habra acumulado demasiada carbonilla,

Haber si la cosa se queda aqui y no vuelve a darme algun disgusto.

Por cierto a ver si alguien puede ver por el dialogys, las diferentes temperaturas de los termocontactos de Renault, al final no lo compre en el recambio porque el conector no era igual al original y tenia que hacer un apaño cortando y adaptando los cables, quiero comprar uno orifinal que haga saltar los electros antes de los 92 de la primera velocidad y los 96 de la segun que es el que llevo ahora

Jilguero

Jilguero´

En línea
jilguero
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 549


Ver Perfil
« Respuesta #9 en: Diciembre 22, 2010, 22:28:21 »

Hola

Pues nada que como me temia me ha vuelto a dejar tirado, he ido 20 minutos en caravana y  lloviendo y se ha parado, lo je podido volver a arrancar, pero notaba que no iba bien, la impresion que me daba es que no le llegaba gasolina bien, me he salido de la carretera y justo he podido medio aparcar. asi que mañana a primera hora tendre que ir y llamar a al grua.

Por mas que lo he intentado no ha habido forma de que arranque ni si quiera amago de arrancar.

He quitado una bujia y he visto que hay chispa, al girar la llave se oye a la bomba de gasolina que carga, puede que sea el filtro sucio, en 145.000 km, se ha cambiado una vez, o la propia bomba que no vaya bien.

Alguien sabe donde va el rele de la bomba?, tengo una pila de reles asi que  intentaré cambiarlo antes de nada.

Me he pillado una calada de cojones intentando arregarlo

Que putada.

Jilguero



En línea
victorm3
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1674


Fe en Dios e ferro a fondo!!!!


Ver Perfil
« Respuesta #10 en: Diciembre 22, 2010, 22:39:23 »

Hola

Pues nada que como me temia me ha vuelto a dejar tirado, he ido 20 minutos en caravana y  lloviendo y se ha parado, lo je podido volver a arrancar, pero notaba que no iba bien, la impresion que me daba es que no le llegaba gasolina bien, me he salido de la carretera y justo he podido medio aparcar. asi que mañana a primera hora tendre que ir y llamar a al grua.

Por mas que lo he intentado no ha habido forma de que arranque ni si quiera amago de arrancar.

He quitado una bujia y he visto que hay chispa, al girar la llave se oye a la bomba de gasolina que carga, puede que sea el filtro sucio, en 145.000 km, se ha cambiado una vez, o la propia bomba que no vaya bien.

Alguien sabe donde va el rele de la bomba?, tengo una pila de reles asi que  intentaré cambiarlo antes de nada.

Me he pillado una calada de cojones intentando arregarlo

Que putada.

Jilguero






Hola Jilguero,los reles estan en la caja de la centralita,tienes que abrirla y son los 2 que estan dentro,pero si la bomba funciona no es problema de reles.
En línea

jilguero
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 549


Ver Perfil
« Respuesta #11 en: Diciembre 22, 2010, 22:46:31 »

Hola Victor

Entonces que puede ser, he mirado el captado de PMS a ver si estaba sucio y esta bien , al quitar la bujia he notado que la cularta seguia muy caliente, aunque la temperatura no habia legado a la tercera raya,

Al quitar la segunta bujia, estaba muy apretada y al girar la he partido, pero he sacado el resto y tengo otra para ponerla mañana.

Ya no se que mirar asi que no me quedará mas remedio que llamar a la grua y llevarlo a un taller, no se si llevarlo al mismo que me cambiaron el otro dia bujias delco y pipa,  no me hicieron buen trabajo, pero deberian rematar la faena

Jilguero
En línea
JJMB
Admin
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4708



Ver Perfil
« Respuesta #12 en: Diciembre 22, 2010, 22:56:30 »

Los fallos momentaneos de este galan, suelen ser causados por la bomba de la gasolina, ponle una de desguace y veras como funciona... lo mismo manda tan poca presion que por eso con solo dos cilindros el coche si que anda y al poner 4 no...
En línea

victorm3
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1674


Fe en Dios e ferro a fondo!!!!


Ver Perfil
« Respuesta #13 en: Diciembre 22, 2010, 22:58:51 »

Hola Victor

Entonces que puede ser, he mirado el captado de PMS a ver si estaba sucio y esta bien , al quitar la bujia he notado que la cularta seguia muy caliente, aunque la temperatura no habia legado a la tercera raya,

Al quitar la segunta bujia, estaba muy apretada y al girar la he partido, pero he sacado el resto y tengo otra para ponerla mañana.

Ya no se que mirar asi que no me quedará mas remedio que llamar a la grua y llevarlo a un taller, no se si llevarlo al mismo que me cambiaron el otro dia bujias delco y pipa,  no me hicieron buen trabajo, pero deberian rematar la faena

Jilguero

Primeramente habria que mirar si ai gasolina en la rampa de inyeccion,y despues ir descartando cosas.
En línea

jilguero
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 549


Ver Perfil
« Respuesta #14 en: Diciembre 22, 2010, 23:05:26 »

Pues me llevaré una botella de plastico y metere el tubo que entra en la rampa en ella para ver si manda gasolina,

He dado unos golpes a la bomba y al filtro  por si habia algo agarrado, ha habido un par de veces que parecia que arrancaba pewro nada

Tambien puede que lo haya llenado de gasolina, porque a la vez que daba al arranque pisaba el acelerador, pero no se seguro qeu algo esta mal,

El otro dia aparentemente quedo bien aunque me quede con la mosca tras la oreja, y  ha estado funcionando muy bien ésta semana hasta hoy que la ha liado.

Jilguero

En línea
OscarGTD
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2505


Capitán Hispania


Ver Perfil
« Respuesta #15 en: Diciembre 23, 2010, 09:58:53 »

La humedad y la lluvia no es la mejor aliada de los coches de gasolina con ciertos años.

Prueba de nuevo a arrancar cuando creas que está todo seco.
En línea

Ex disfrutador de un GTD 5p Fase II (1990) - 285.000 km (2007) - 472 000 km (2014)
elrombo
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 917

Sin coches la vida sería un error.


Ver Perfil
« Respuesta #16 en: Diciembre 23, 2010, 11:18:14 »

La humedad y la lluvia no es la mejor aliada de los coches de gasolina con ciertos años.

Prueba de nuevo a arrancar cuando creas que está todo seco.

+1, a lo mejor no tiene nada que ver pero un dia fui a lavar el coche como siempre y después de lavarlo ( a presión) no arrancó cussing, volví a las pocas horas para llamar a la grúa para que lo llevaran al taller pero antes de llamar me dio por probar una vez mas y arrancó a la primera...
En línea

Este mundo no es mas que una enorme piedra redonda....así que a darle vueltas!!! (si es con un 21 pues mejor)

Renault 21 GTX fase 2 '91 ( se fué...)
Simca 1000 GLS '72(apariencia de rally)
Renault clio 16v fase 2
Volkswagen Passat Variant '96
Y el nuevo: Opel Manta GSI '86
jilguero
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 549


Ver Perfil
« Respuesta #17 en: Diciembre 23, 2010, 15:46:44 »

Pues nada

Esta mañana tempranito me he ido a ver si lo arrancaba, de momento imposible, le he ido quitando ls bujias, las he limpiado, he asegurado todos los cables y he dado unos golpes a la bobina de encendido y por fin ha arrancado, traqueteando, un rato hasta que se ha estabilizado.

Lo he traido hasta casa pero al salir de la autopista para incorporarmec a mi barrio, ha empezado otra vez a fallar, y he notado como una explosion rara en el motor, pero ha llegado a casa.

casi con toda seguridad el problema esta en la bobina de encendido, no gestiona bien la chispa y hace que el motor falle,  la explosion debe ser que por lo que sea la chispa salta antes de el sensor de PMS envie la señal a la bobina y estando el pistón a media subida  provoca la explosión y esto lo hace bajar ( o al menos llo intenta)

Voy esta tarde a por una bobina al deesguace a ver si se acaban los problemas.

Me ha dicho el electricista que compruebe la chispa que da la bobina quitando el cable que sale de la bobina al delco. derivandolo a masa, si la cchispa es azul esta bien si es blanca como un flash esta mal.

Esta tarde saldré de dudas. O eso espero

Jilguero
En línea
JJMB
Admin
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4708



Ver Perfil
« Respuesta #18 en: Diciembre 23, 2010, 17:48:05 »

Prueba con otra bobina y con otra UC(unidad central) donde va la bobina de encendido, yo no creo sinceramente que sea el sensor PMS pero bueno todo hay que probarlo...mucha suerte
En línea

jilguero
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 549


Ver Perfil
« Respuesta #19 en: Diciembre 23, 2010, 18:28:33 »

Gracias JJ

Despues de comer me he ido a un desguace de Vicalvaro y he comprado el modulo  de encendido con la misma referencia que el mio aunque el mio era bendix y el que me han dado era siemensn mas el retrovisor derecho que algun HDLP, me partio a mala leche, 45€  las  dos cosas-

Lo he montado y arranca a la primera, me he dado una vuelta y todo va bien, espero que se haya solucionado, aunque ya no me fio.

Por la explosion a destiempo del motor casi con toda seguridad que esera el modulo de encendido, si no se arregla lo siguiente será el sensor de PMS. y si sigue jodiendola ya  solo me queda llevarlo al taller.

Por cierto sabes si se pueden cambiar las escobillas del motor del ventilador de la calefacción?, despues de arreglar los conectores quemados ha estado funcionando tres meses y ha empezado a apagarse y encenderse, despùes cuando no arrancaba le daba un golpe en la parte de abajo del motor y arrancaba, pero ya no hay forma, seguro que se han gastado las escobillas.

Un saludo

Jilguero
En línea
jilguero
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 549


Ver Perfil
« Respuesta #20 en: Diciembre 23, 2010, 18:30:51 »

JJ

He estado mirando la UCE, lo que va detras del modulo de encendido y he visto que solo lleva varios reles, claro que ya es de noche y no veia muy bien.

Jilguero
En línea
Páginas: [1]
  Imprimir  
 
Ir a: