Renault 21
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Autor Tema: Culito en pompa al 21  (Leído 3336 veces)
Enluce
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« en: Diciembre 13, 2010, 22:35:42 »

Hace cosa de un año lleve el 21 a cambiarle los amortiguadores delanteros a Midas y pregunté por subirle el culete al coche porque los tengo demasiado bajo de atrás y subido de delante. Tengo la luces bajadas a tope y me da la sensación de van un poco altas y si le meto peso en el maletero ya ni te cuento.
El caso es que en Midas me contaron una película de que si no se podía hacer, que era muy complicado, que había que cortar por aquí y por allá y el coche no quedaría bien... vamos, que no me lo querían hacer me dio la sensación.

Y digo yo ¿tan complicado es ponerle el culete un poco en pompa al coche?
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Renault 21 GTS - Manager Symphonie.
victorm3
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« Respuesta #1 en: Diciembre 13, 2010, 22:44:16 »

Hace cosa de un año lleve el 21 a cambiarle los amortiguadores delanteros a Midas y pregunté por subirle el culete al coche porque los tengo demasiado bajo de atrás y subido de delante. Tengo la luces bajadas a tope y me da la sensación de van un poco altas y si le meto peso en el maletero ya ni te cuento.
El caso es que en Midas me contaron una película de que si no se podía hacer, que era muy complicado, que había que cortar por aquí y por allá y el coche no quedaría bien... vamos, que no me lo querían hacer me dio la sensación.

Y digo yo ¿tan complicado es ponerle el culete un poco en pompa al coche?



Enluce,lo que le dije al compañero del nevada,existen unos amortiguadores y muelles de carga que suben el coche,eso para no andar en las barras de torsion,ya que dan bastante lata,y supondria bastante mano de obra y con el dinero ese te puedes pillar los amortiguadores que comento.
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Enluce
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« Respuesta #2 en: Diciembre 13, 2010, 22:54:29 »

Gracias tío!
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Renault 21 GTS - Manager Symphonie.
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« Respuesta #3 en: Diciembre 13, 2010, 23:35:36 »

victorm3 es un fenómeno.  smile
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Saludos  
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« Respuesta #4 en: Diciembre 13, 2010, 23:53:46 »

Los Nevada y los 21 Turbo llevaban muelles atrás, pero el resto no.

¿Sería suficiente con ponernos esos muelles (de un Nevada o un Turbo) o hay que poner amortiguadores y muelles de carga?


Muchas gracias,
un saludo.
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Salanova MotorSport


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« Respuesta #5 en: Diciembre 14, 2010, 01:00:45 »

El muelle no es desmontable de los amortiguadores (nevada i turbo), yo he montado estos amortiguadores i me ha subido unos 2 o 3 cm.
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Renault21 GTD... caracter de Caracol / Foc Als Pistons!!!
victorm3
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« Respuesta #6 en: Diciembre 14, 2010, 13:42:45 »

victorm3 es un fenómeno.  smile

 adora2

Los Nevada y los 21 Turbo llevaban muelles atrás, pero el resto no.

¿Sería suficiente con ponernos esos muelles (de un Nevada o un Turbo) o hay que poner amortiguadores y muelles de carga?


Muchas gracias,
un saludo.

Los amortiguadores de carga ya son especiales para eso,para cargar el coche y que no asiente o bien para levantarlo,con los muelles del turbo no vas a hacer mucho creo yo,podeis probar para aseguraros.

Pd:  mira las fotos de mi coche y atras llevo montados unos amortiguadores con muelle,por lo que no se nota gran diferencia,eso si,en estabilidad mejora mucho
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Murcielago59
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« Respuesta #7 en: Diciembre 14, 2010, 14:05:44 »

Parece ser que los de Nevada son más duritos que los de 21 turbo. Yo los recomiendo si o si con muelle, van mucho mejor.
un saludo
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kaizoku
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« Respuesta #8 en: Diciembre 14, 2010, 17:46:26 »

Yo también estoy pensando en levantar un poco el culo de mi coche. Poner muelles de Nevada, parece buena idea, sobre todo si lo cargas mucho. Acabo de consultarlo en un taller de confianza. Me dijeron que ajustar la barra de torsión (en mi Nevada, supongo que sería lo mismo en otras versiones de 21) serán 2-3 horas de trabajo dependiendo del estado de la barra.
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motorman
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« Respuesta #9 en: Diciembre 14, 2010, 18:50:48 »

Yo también estoy pensando en levantar un poco el culo de mi coche. Poner muelles de Nevada, parece buena idea, sobre todo si lo cargas mucho. Acabo de consultarlo en un taller de confianza. Me dijeron que ajustar la barra de torsión (en mi Nevada, supongo que sería lo mismo en otras versiones de 21) serán 2-3 horas de trabajo dependiendo del estado de la barra.

¿Entonces no basta con cambiar los amortiguadores con muelle sin más?  confuso

Yo tengo que cambiar pronto los amortiguadores y es cuestión de pensárselo, si el precio es razonable.

En cualquier caso, hay que mentalizarse que lo que se gana en firmeza del tren trasero se pierde en confort y progresividad.
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Saludos  
kaizoku
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Nevada GTD 2.1 Manager del 93


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« Respuesta #10 en: Diciembre 14, 2010, 23:59:48 »

¿Entonces no basta con cambiar los amortiguadores con muelle sin más?  confuso

Yo tengo que cambiar pronto los amortiguadores y es cuestión de pensárselo, si el precio es razonable.
Me explico un poco. No quería decir que hace falta hacer las dos cosas a la vez. Lo de cuanto puede tardar esto en un taller lo puse solo para que cada uno calcule lo que le sale más rentable.

En cualquier caso, hay que mentalizarse que lo que se gana en firmeza del tren trasero se pierde en confort y progresividad.
Estoy totalmente de acuerdo.

He leído un poco sobre el asunto en Internet y a ver que me salió. Os pongo opiniones más frecuentes.
1. Cambiar los amortiguadores y muelles no te va a levantar el coche mucho, pq son sobre todo las barras de torsión que determinan la altura de la parte trasera. Así que incluso con amortiguadores y muelles nuevos en algunos casos el coche se va a quedar bajo, por ejemplo si la barras de torsión ya están gastadas.
2. Si nuestros coches llevan la suspensión regulable entonces para algo tiene que servir y por qué no usar esta función.
3. Mejor poner muelles y amortiguadores especiales para no cargar la barra de torsión y para que el coche tenga más estabilidad.
4. Ajustar las barras de torsión es bastante fácil si ya sabes como hacerlo.

Asi que hay de todo, personalmente me convence el punto 2 y me dan ganas de probar si realmente es tan fácil  laughing7
En mi caso la decisión la tengo aun más fácil. Los amortiguadores y muelles están bien, cambiados hace año y medio o por allí. Pero el coche de todas formas se queda demasiado bajo, entonces intentare ajustar yo las barras de torsión de mi Nevada, que no me cuesta nada de dinero y solo un poco de tiempo y a ver como sale Wink
Si todo va bien lo intentaré este fin de semana y os cuento como ha ido.

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