Renault 21
Abril 28, 2024, 23:27:22 *
Bienvenido(a), Visitante. Puedes ingresar o registrarse.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Páginas: [1]
  Imprimir  
Autor Tema: Perdida de liquido de frenos por el tapón del deposito  (Leído 14005 veces)
jilguero
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 547


Ver Perfil
« en: Julio 06, 2010, 21:06:21 »

Hola

Esta tarde al coger el coche a 18 h estaba  al sol y quemaba, asi que he parado a la sombra  para dejarlo unos minutos al ralenti y evitar lasi a perdida de aceite que tengo por la culata cuado el motor esta frio.

Me ha dado por abrir el capot y echar un vistazo al motor  y he visto que estaba manchado  el deposito de liquido de frenos por la parte superior.

Lo he secado y sin sentarme  en el cocher he pisado el freno para ver si salia liquido, y no salia nada, pero he  visto como al pisar el freno se producia una agitacion en el interior  del deposito del liquido de frenos, no se si será normal. el coche frena bien.

Otra cosa que me ha llamado la atención es que el liquido de frenos que llevo no tiene olor, al limpiarlo me he manchado la mano y no tenia olor,  recuerdo que antiguamente olia de forma muy fuerte.

No es  el liquido original, ya que me lo cambiaron hace tres años.

Os parece normal que al pisar el freno se agite el liquido del deposito y ademas que no tenga olor?.

Un saludo

Jilguero
En línea
Terribleño
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1488



Ver Perfil
« Respuesta #1 en: Julio 06, 2010, 23:33:50 »

No es lo normal,cuando se agita es señal de que esta entrando,es posible que con las temperaturas que tenemos se haya dilatado el aceite y por eso se ha salido por el tapon que tiene un agujerito para que entre aire,al enfriarse  se ha quedado el nivel bajo y ha entrado lo que le faltaba.
En línea
OscarGTD
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2505


Capitán Hispania


Ver Perfil
« Respuesta #2 en: Julio 07, 2010, 13:53:41 »

Normal no es, no. Puede que tengas algún fallo a punto de ponerse en evidencia en el servofreno, pero ni idea. Tampoco sé a qué llamas agistarse; si es que salen burbujas o sube el nivel.

Lo del olor no te sé decir. No sé a qué huele, y con lo que a mí me gusta el olor de la gasolina debe querer decir que no huele a nada. Cosa lógica si tienes en cuenta que una de las características de los líquidos de frenos es tener muy baja evaporación.
En línea

Ex disfrutador de un GTD 5p Fase II (1990) - 285.000 km (2007) - 472 000 km (2014)
jilguero
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 547


Ver Perfil
« Respuesta #3 en: Julio 07, 2010, 15:11:02 »

Lo de agitarse

Parece como si al pisar el freno, se produjera una inyeccion de liquido dentro del deposito, vamos como si una jeringuilla lanzara un chorro desde la base del deposito y moviera todo el liquido del mismo.

Al pisar el freno, el eje de la bomba de freno comprime el liquido y provoca un empuje  de este en el circuito, para que los pistones de las pinzas presionen contra las pastillas y se produzca el frenado. y deduzco qeu al levantar el pie del pedal se producira el efecto contraio, depresion y vuelta del piston de las pinzas a su sitio.

Parte de ese empuje parece salir hacia el deposito del liquido de frenos provocando una agitacion del contenido del deposito. 

Esta tarde lo volveré a mirar en caliente y mas tarde cuando llegue a casa, una vez que se enfrie el coche, vere si se sigue produciendo  la agitacion en el liquido del deposito al pisar el pedal de freno.

Jilguero
En línea
JJMB
Admin
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4708



Ver Perfil
« Respuesta #4 en: Julio 07, 2010, 15:59:27 »

Lo de que se te haya salido seguramente sea porque lo llevabas por encima del max y como te dicen con la temperaturaha dilatado y se te ha salido pero nada mas si por el resto frena como siempre no te preocupes...S2
En línea

OscarGTD
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2505


Capitán Hispania


Ver Perfil
« Respuesta #5 en: Julio 07, 2010, 16:21:42 »

Si esa inyección de líquido la notas y es real y el nivel es correcto, podría ser que alguno de los retenes de los émbolos de la bomba hubiera pasado a mejor vida. Si eso es así, se supone que estarías funcionando con el sistema de seguridad que sólo hace frenar las ruedas delanteras. Fácilmente comprobable viendo si las traseras se quedan o no frenadas. Porque imagino que el 21 lleva el doble circuito de freno para las ruedas delanteras, no?
En línea

Ex disfrutador de un GTD 5p Fase II (1990) - 285.000 km (2007) - 472 000 km (2014)
Shadoweriz0
Visitante
« Respuesta #6 en: Julio 07, 2010, 17:15:19 »

En efecto hasta el Renault 5 tiene este sistema de seguridad, pero si te frena en la parte de atras puede ser el inicio de una falla en la valvula de la bomba, recuerda que ella debe impulsar el liquido y solo dejarlo regresar cuando la presion de este llegue al maximo en las ruedas. respecto al olor no me parece normal, ya que este liquido como dijo el amigo OscarGTD "la características de los líquidos de frenos es tener muy baja evaporación". Por ello el olor que tienen. No podria darte un consejo unico xq pueden ser 2 cosas:

1. El liquido de freno
2. La bomba

O espero que solo sea el 3 que seria alguna burbuja de aire en una tuberia que cuando presionas el freno esta burbuja te regresa el liquido.

Suerte Saludos.
En línea
Tdxbin
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 237


R21 TDX


Ver Perfil
« Respuesta #7 en: Julio 07, 2010, 17:57:51 »

Es curioso, a mi esto también me estaba rondando por la cabeza estos días. He observado lo mismo que Jilguero.

Desde que arregle el sistema de frenos ABS cambiando la bomba y el acumulador, algún día he visto al abrir el capó que se había salido líquido de frenos por el tape del depósito. Supongo, como apunta alguno, que la causa puede el calor y un llenado excesivo.

Haciendo alguna prueba estos días, parado y con el capó abierto también he observado que al pisar el freno emerge un chorro del fondo del depósito de líquido de frenos que revuelve el líquido, se ve a simple vista. Antes de la reparación no sé si esto era así y me preocupaba. Pero el coche frena bien.

Y el líquido tiene un olor fuerte y característico.
En línea
Tdxbin
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 237


R21 TDX


Ver Perfil
« Respuesta #8 en: Julio 07, 2010, 19:08:39 »

Hola de nuevo, acabo de hacer una prueba con el coche. Cuando freno, al igual que a Jilguero, se ve un chorro de líquido que emerge del fondo del depósito y choca con la parte superior y el líquido se revuelve. He quitado el freno de mano, he levantado con el gato la parte trasera hasta que una de las ruedas podía girar libremente con la mano, alguien me ha ayudado pisando el freno y la rueda ya no se podía mover. Soltar el freno y girar con la mano, pisar y la rueda se bloquea. Con lo cual frenan todas las ruedas bien. Todo esto lo he comprobado en frio, el coche lleva varias horas parado.
En línea
jilguero
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 547


Ver Perfil
« Respuesta #9 en: Julio 07, 2010, 19:56:43 »

Hola

Esta tarde al salir del trabajo , antes de arrancar el coche he mirado el deposito del liquido de frenos y estaba lleno hasta el borde, creo que esto es debido a la elevada temperatura que hace

He pisado el freno y he observado el efecto de agitación tal como lo describe Tdxbin, aunque no ha salido nada por los orificios del tapon.

He venido a casa y el coche frena bien,  ahora acabo de bajar  el coche esta a la sombra he mirado el nivel del liquido y esta como 2 cm mas bajo que esta tarde cuando lo mire.

Viendo que tambien le pasa a Tdxbin, creo que lo de la agitacion de liquido en el deposito es normal, solo que hasta ahora no me habia fijado.

A ver si alguno mas puede hacer la prueba y salimos de dudas.

Por cierto Tdxbin, que sintomas te llevaron a cambiar la bomba y el acumulador?

Un saludo

Jilguero
En línea
Tdxbin
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 237


R21 TDX


Ver Perfil
« Respuesta #10 en: Julio 08, 2010, 00:40:06 »

Tuve que cambiar la bomba y el acumulador simplemente porque la bomba se murió  angel y perdí el freno casi por completo. Tras conseguir una de desguace, sustituirla y comprobar presiones en un taller se vio que el acumulador no andaba muy fino y no mantenía las presiones adecuadas, así que lo sustituí también. Ahora el sistema de ABS funciona bien.
En línea
OscarGTD
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2505


Capitán Hispania


Ver Perfil
« Respuesta #11 en: Julio 10, 2010, 12:00:09 »

jilguero, considerar lo habitual como normal es una generalización ilógica. Es como si cosideraras normal llevar gafas correctoras por el hecho de que es muy habitual ver a la gente por la calle con ellas. Llevar gafas correctoras es el tratamiento de una enfermedad.

A mí no se me agita el depósito del líquido de frenos, ni se me derrama (y eso que está casi hasta la boca) y sí que creo que eso debe ser lo normal, aunque a lo mejor no es nada habitual. Tampoco tengo ABS, que conste.
En línea

Ex disfrutador de un GTD 5p Fase II (1990) - 285.000 km (2007) - 472 000 km (2014)
jicam
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 99



Ver Perfil
« Respuesta #12 en: Julio 11, 2010, 16:20:24 »

Tenemos el R-21 en casa desde que se compró nuevo hace ya 22 años, siempre  le hemos hecho el mantenimiento de todo,  (incluidos los frenos) y nunca he visto algo asi. Yo preguntaría en un taller experto para salir de dudas, sobre todo porque los frenos son la seguridad.
En línea

Renault 21 TI, desde siempre.
jilguero
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 547


Ver Perfil
« Respuesta #13 en: Julio 22, 2010, 19:00:46 »

Oscar GTD
Tienes razon, pense que al ocurrir lo nismo  a Tdxbin, seria normal,  me he bajado el manual donde esta el sistema de frenado, para ver si logro descifrar a que se debe que se inyecte liquido al deposito al pisar el pedal,

Tal vez alguna electrovalvula no cierre bien y lo expulse por ahi.

El pedal está un poco duro pero frena bien.

A ver si alguien mas  que tenga ABS, puede comprobar si al pisar  el pedal se nota la agitacion en el deposito.

Me he fijado y al dar el contacto, la bomba esta un ratito cargando y se nota que al parar el pedal de freno baja levemente.

Jilguero
En línea
jilguero
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 547


Ver Perfil
« Respuesta #14 en: Diciembre 13, 2010, 23:33:18 »

PAra cerrar este asunto,

La pasada semana lleve a Frenos 72, el golf de mi hijo para que arreglaran los frenos traseros que se engrasaban las zapatas por rotura de un reten que dejaba pasar grasa y dio frenada descompensada en la ITV.

Cuando lleve a mi hijo  con el R21 para a retirarel Golf les comente lo de la agitacion en el deposito del liquido de frenos al pisar el pedal, lo vio y me dijo que era normal, que el coche frenaba bien y que los sintomas de clac clac, clac del ABS a poca velocidad era debido a que el cable del captador estaba derivado, y que lo notaria mas cuando estuviera lloviendo, cosa que es cierta.

que debia cambiar las pstills traseras, porque aunque estaban a media vida estaban cristalizadas y la frenada  trasera no era buena debido a eso.

Jilguero
En línea
Ráfagas
Admin
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3909


GTD Manager 94 - 2 Litros Turbo 88


Ver Perfil
« Respuesta #15 en: Diciembre 14, 2010, 00:12:00 »

Muchas gracias por aclararlo jilguero  clap2

Un saludo.
En línea
Tdxbin
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 237


R21 TDX


Ver Perfil
« Respuesta #16 en: Diciembre 14, 2010, 00:42:08 »

Gracias Jilguero. Nos has quitado un peso de encima.  hello
En línea
Páginas: [1]
  Imprimir  
 
Ir a: