Renault 21
Abril 29, 2024, 23:24:07 *
Bienvenido(a), Visitante. Puedes ingresar o registrarse.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Páginas: [1]
  Imprimir  
Autor Tema: La que estoy liando....  (Leído 3460 veces)
perales
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 295


Ver Perfil
« en: Noviembre 25, 2010, 23:08:26 »

Pues nada, que me he liado la manta  a la cabeza y esta mañana mismo me he puesto a desmontar todo el salpicadero de mi turbodx, el caso es que como dije en otro mensaje anterior, la calefacción no me iba bien, se ve que el radiador de la calefacción tiene que estar mal porque no sale el aire muy caliente, también creo que un motor que mueve alguna trampilla de esta zona se me ha roto,así que esta mañana MANOS A LA OBRA, me he leido el mensaje de otro compañero que ha echo lo mismo y he seguido sus pasos, la verdad que de momento no es muy complicado, ya veremos a ver el montaje, además del mensaje del compañero agradecería cualquier sugerencia y consejo, tengo que poner el radiador y el motorcito este dichoso, ¿alquien tiene alguno a la venta?,   si sé como hacerlo pondré fotos de como lo llevo. La verdad es que desde que me compré el turbodx me ha ido de fabula, pero había que hacerle bastantes cosas y ahora que tengo tiempo me he liado con él, espero contar con vuestra ayuda.
     Por cierto, el amortiguador izquierdo delantero se me mueve bastante en la parte de arriva, sobre todo cuando giro la dirección estando el coche parado, ¿es peligroso?, porque el delantero derecho no se mueve nada.... ¿qué me decís?,,, saludos
En línea
motorman
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8971



Ver Perfil
« Respuesta #1 en: Noviembre 26, 2010, 09:19:10 »

Ánimo porque es una labor pesada. Supongo que viste el brico.

El dichoso motorcito de la trampilla tengo pendiente desactivarlo. A ver si haces el favor de fotografiarlo y ver la manera de desconectar o cortar cables armando el menor lío posible sin desmontar el salpicadero.

El motorcito costaba nuevo hace años unos 140€. Tarde o temprano casca. Los de Renault fueron incapaces de rectificar el diseño y solucionarlo.
En línea

Saludos  
leturbine
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 475


renault 21 turbo quadra


Ver Perfil
« Respuesta #2 en: Noviembre 26, 2010, 11:11:07 »

motorman desactivarlo no tiene ninguna complicación, quita un revestimiento de tela que lleva el 21 por detras de la guantera, y con una linterna, busca un conector de dos pines metido.
mete la zarpa y quitalo con fuerza, y ya no hará el molesto ruido ( el mio lo hace dos veces y se calla, creo que esa fue la solucion de la renault) pero pone service en el clima.
El tema, es que sería wapo que alguien dijese como podríamos hacer para que que no ponga service engañando a la clema o algo.
saludos icon_popcorn
En línea

21 2L Turbo Quadra
DELARCO
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2573



Ver Perfil
« Respuesta #3 en: Noviembre 26, 2010, 11:16:59 »

Ánimo que no es nada, jeje.

Luego ya tendrás batallita para contar, que desmontar y montar salpicadero no es "moco de pavo".

Un saludo y ánimo icon_thumright.
En línea

OscarGTD
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2505


Capitán Hispania


Ver Perfil
« Respuesta #4 en: Noviembre 26, 2010, 11:33:33 »

Perales, si tu coche lleva Clima en lugar de A.A. probablemente no te quede más remedio que desmontar el salpicadero. Si no lo lleva, puede que quitando la consola central te baste.

El otro motor, de recirculación de aire del habitáculo cuando funciona el frío del Clima o A.A., se accede por debajo de la guantera para desconectarlo.

Para los que le sale "Service", es muy posible que cortocircuitando con una resistencia deje de ponerlo.
En línea

Ex disfrutador de un GTD 5p Fase II (1990) - 285.000 km (2007) - 472 000 km (2014)
perales
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 295


Ver Perfil
« Respuesta #5 en: Noviembre 26, 2010, 12:23:47 »

Hola compañeros, mi 21 no lleva clima, es AA, comento los sintomas que me hace, nada más poner el contacto sin  llegar a arrancar el motor ya tengo el dichoso ruido del motorcillo por el lado de la guantera del copiloto, para quitar ese ruido tomé la opción de quitar el fusible correspondiente, a esto le sumo que el ventilador funcionaba cuando le daba la gana que no sé si tendrá algo que ver una cosa con la otra, el dichoso ruido por lo que he visto por el foro tiene que venir del motorcillo ese que comentamos, ya he desarmado la consola central, el volante, los mandos de los limpias, el de los intermitentes, y lo siguiente creo que es quitar la caña de dirección,  la verdad es que tengo una liada que pa que....... os agradecería que me dierais todos los consejos y ayudas posibles, y si tengo que cambiar algo más ya que quito el salpicadero pues lo haría, quizás también cambie el radiador de la calefacción porque cuando salía aire caliente no salia lo suficiente,,, consejossssss
En línea
AleXTG
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 75



Ver Perfil
« Respuesta #6 en: Noviembre 26, 2010, 15:02:23 »

Si el motor se pone en marcha nada mas poner el contacto, puede que tienes estropeado el regulador de velocidad del ventilador. A mi me paso hace 2 semanas. Lo cambie y problema resuelto. Para llegar a eso, tienes que quitar la guantera, quitar 2 arandelas que sujetan la tela, quitar la tela y se ven 2 tornillos que sujetan la piesa. Desatornillar, sacar la pieza y cambiar con otra de desguace. 12 € en la Torre.
En línea

Si no quieres que nadie se entere, no lo hagas.
motorman
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8971



Ver Perfil
« Respuesta #7 en: Noviembre 26, 2010, 16:51:43 »

Gracias a todos por las respuestas. A ver si me animo a hacerlo un día.
En línea

Saludos  
perales
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 295


Ver Perfil
« Respuesta #8 en: Noviembre 26, 2010, 19:42:06 »

Si el motor se pone en marcha nada mas poner el contacto, puede que tienes estropeado el regulador de velocidad del ventilador. A mi me paso hace 2 semanas. Lo cambie y problema resuelto. Para llegar a eso, tienes que quitar la guantera, quitar 2 arandelas que sujetan la tela, quitar la tela y se ven 2 tornillos que sujetan la piesa. Desatornillar, sacar la pieza y cambiar con otra de desguace. 12 € en la Torre.

El que se pone en marcha nada más poner el contacto no es el del ventilador sino otro motor o algo similar que tiene que llevar por esa zona, entonces ¿no hay que quitar todo el salpicadero para solucionar esto?
En línea
AleXTG
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 75



Ver Perfil
« Respuesta #9 en: Noviembre 26, 2010, 20:28:12 »

Pero sale aire cuando pones el contacto o no? Como ya te he dicho a mi me pasaba lo que cuentas tu y fue el regulador del ventilador. Los sintomas que dices tu son parecidos a lo que me ha pasado a mi y asi lo he arreglado yo. Puedes intentarlo y cambiar la pieza que digo y a ver si se soluciona. Un saludo.
En línea

Si no quieres que nadie se entere, no lo hagas.
perales
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 295


Ver Perfil
« Respuesta #10 en: Noviembre 26, 2010, 20:33:06 »

Pero sale aire cuando pones el contacto o no? Como ya te he dicho a mi me pasaba lo que cuentas tu y fue el regulador del ventilador. Los sintomas que dices tu son parecidos a lo que me ha pasado a mi y asi lo he arreglado yo. Puedes intentarlo y cambiar la pieza que digo y a ver si se soluciona. Un saludo.

Creo que me he explicado mal, el ventilador de la calefación funciona cuando quiere, aún así, cuando pongo el contacto ya se siente ese dichoso ruido, y el caso es que esta tarde ya he quitado el ventilador, lo tengo fuera del coche, y lo he probado directamente a la batería y funciona perfectamente, y con el ventilador quitado sigo sintiendo ese maldito ruido......
En línea
OscarGTD
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2505


Capitán Hispania


Ver Perfil
« Respuesta #11 en: Noviembre 26, 2010, 21:19:59 »

El que se pone en marcha nada más poner el contacto no es el del ventilador sino otro motor o algo similar que tiene que llevar por esa zona, entonces ¿no hay que quitar todo el salpicadero para solucionar esto?

Evidentemente, no.
En línea

Ex disfrutador de un GTD 5p Fase II (1990) - 285.000 km (2007) - 472 000 km (2014)
AleXTG
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 75



Ver Perfil
« Respuesta #12 en: Noviembre 26, 2010, 21:39:14 »

Aqui hay un post mio:   http://renault21.es/index.php?topic=6388.0   y pon en el buscador ¨ruido en el salpicadero¨ y a lo mejor asi te enteras de que puede pasar. Un saludo
En línea

Si no quieres que nadie se entere, no lo hagas.
victorm3
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1674


Fe en Dios e ferro a fondo!!!!


Ver Perfil
« Respuesta #13 en: Noviembre 26, 2010, 22:07:39 »

Pero sale aire cuando pones el contacto o no? Como ya te he dicho a mi me pasaba lo que cuentas tu y fue el regulador del ventilador. Los sintomas que dices tu son parecidos a lo que me ha pasado a mi y asi lo he arreglado yo. Puedes intentarlo y cambiar la pieza que digo y a ver si se soluciona. Un saludo.

Creo que me he explicado mal, el ventilador de la calefación funciona cuando quiere, aún así, cuando pongo el contacto ya se siente ese dichoso ruido, y el caso es que esta tarde ya he quitado el ventilador, lo tengo fuera del coche, y lo he probado directamente a la batería y funciona perfectamente, y con el ventilador quitado sigo sintiendo ese maldito ruido......

El ruido de lo que hablas es el motor de las trampillas de la recirculacion del aire,eso es que se a partido la leva que es de plastico y ahora el motor anda loco ya que no tiene nada que lo frene.
En línea

victorm3
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1674


Fe en Dios e ferro a fondo!!!!


Ver Perfil
« Respuesta #14 en: Noviembre 26, 2010, 22:12:02 »

Si lo quieres anular como dicen algunos que se da desconectasdo por detras,yo no lo se,ya que he quitado el salpicadero entero para cambiar el a/c por el climatizador,y si quieres sustituir la pieza a wevos hay que quitar el salpicadero fuera.
En línea

perales
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 295


Ver Perfil
« Respuesta #15 en: Noviembre 26, 2010, 22:17:57 »

Si lo quieres anular como dicen algunos que se da desconectasdo por detras,yo no lo se,ya que he quitado el salpicadero entero para cambiar el a/c por el climatizador,y si quieres sustituir la pieza a wevos hay que quitar el salpicadero fuera.
[/qu

Me estoy haciendo un cacao de miedo,..... si directamente lo desconecto ¿qué es lo que ocurre?,  ¿no me sale el aire por alguna de las trampillas o qué sucede?
En línea
perales
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 295


Ver Perfil
« Respuesta #16 en: Noviembre 26, 2010, 22:20:26 »

Entonces por lo que dices victorm3,  ¿el aire aire acondicionado se puede sustituir por el clima, es muy lioso?,,,
En línea
GasTravatDiesel
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1466


Salanova MotorSport


Ver Perfil
« Respuesta #17 en: Noviembre 27, 2010, 00:57:31 »

yo hace unos 2 años estaba cansado de el ruidito debajo de la guantera, busque por internet i supongo ke di en un post de este foro (ahun no estaba registrado) i decian que con desconectar el conector de la trampilla de aire exterior/aire interior dejaba de hacer el ruido, es un conector de color marron.
Si quieres fotos del modulo de aire dimelo, que tengo uno desmontado!!
En línea

Renault21 GTD... caracter de Caracol / Foc Als Pistons!!!
perales
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 295


Ver Perfil
« Respuesta #18 en: Noviembre 27, 2010, 07:37:52 »

yo hace unos 2 años estaba cansado de el ruidito debajo de la guantera, busque por internet i supongo ke di en un post de este foro (ahun no estaba registrado) i decian que con desconectar el conector de la trampilla de aire exterior/aire interior dejaba de hacer el ruido, es un conector de color marron.
Si quieres fotos del modulo de aire dimelo, que tengo uno desmontado!!

Por favor compañero, si tienes esas fotos, pasamelas para verlos, graciasss
En línea
Páginas: [1]
  Imprimir  
 
Ir a: