Renault 21
Noviembre 23, 2024, 04:30:05 *
Bienvenido(a), Visitante. Puedes ingresar o registrarse.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Páginas: [1]
  Imprimir  
Autor Tema: motor de arranque  (Leído 5196 veces)
perales
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 295


Ver Perfil
« en: Noviembre 17, 2010, 18:54:54 »

UNa preguntilla, me falla de vez en cuando el motor de arranque, mi coche es un turbodx de la segunda fase y tengo un motor de arranque de un gtd también de la segunda fase, ¿me vale este motor de arranque para mi coche?, saludos
En línea
GasTravatDiesel
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1466


Salanova MotorSport


Ver Perfil
« Respuesta #1 en: Noviembre 17, 2010, 19:33:28 »

Pues si es el mismo!
En línea

Renault21 GTD... caracter de Caracol / Foc Als Pistons!!!
perales
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 295


Ver Perfil
« Respuesta #2 en: Noviembre 17, 2010, 20:04:34 »

Pues si es el mismo!
Gracias compañero, ¿es muy dificil quitarlo?, saludos
En línea
OscarGTD
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2505


Capitán Hispania


Ver Perfil
« Respuesta #3 en: Noviembre 17, 2010, 20:10:47 »

A ver si va a ser cosa de la batería.
En línea

Ex disfrutador de un GTD 5p Fase II (1990) - 285.000 km (2007) - 472 000 km (2014)
perales
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 295


Ver Perfil
« Respuesta #4 en: Noviembre 17, 2010, 20:22:40 »

A ver si va a ser cosa de la batería.
No oscarGTD, seguro que es el motor de arranque porque falla al engranar con el volante de inercia.....
En línea
OscarGTD
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2505


Capitán Hispania


Ver Perfil
« Respuesta #5 en: Noviembre 17, 2010, 21:32:18 »

Tu razonamiento no es correcto. Si falla al engranar puede ser el motor de arranque, una deriva, el contacto o la batería. Tendrás que ir descartando una por una.
En línea

Ex disfrutador de un GTD 5p Fase II (1990) - 285.000 km (2007) - 472 000 km (2014)
perales
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 295


Ver Perfil
« Respuesta #6 en: Noviembre 17, 2010, 21:38:46 »

Tu razonamiento no es correcto. Si falla al engranar puede ser el motor de arranque, una deriva, el contacto o la batería. Tendrás que ir descartando una por una.
gracias oscargtd, puede que lleves razón porque yo tampoco entiendo mucho de mecánica pero por los síntomas que hace.... y eso de la deriva ¿qué es?---,,,
En línea
OscarGTD
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2505


Capitán Hispania


Ver Perfil
« Respuesta #7 en: Noviembre 17, 2010, 22:01:26 »

Deriva eléctrica, es decir, que la corriente que deba circular por el motor de arranque se vaya en parte o totalmente por otro sitio.

Si tu interés es sólo solucionar el problema está claro que muy probablemente te baste con probar a cambiar el motor de arranque o la batería.
« Última modificación: Noviembre 17, 2010, 22:04:34 por OscarGTD » En línea

Ex disfrutador de un GTD 5p Fase II (1990) - 285.000 km (2007) - 472 000 km (2014)
perales
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 295


Ver Perfil
« Respuesta #8 en: Noviembre 17, 2010, 23:01:32 »

OscarGTD, una derivación eléctrica derivaría en mínimo saltar fusibles, o quemar otros componentes, en caso de irse a chasis la derivación ya para que contar.
¿A qué sitios puede derivar el motor de arranque?

Y sin idea de mecánica, mejor que se lo cambien en un taller, todavía recuerdo a Murciélago cambiando el motor de arranque en Valencia, y yo pensando para mí, yo no me meto a cambiar esto en la vida.

Hola compañero, no soy mecánico pero no creo que sea muy dificil el cambiar el motor arranque, hace unos meses se le cambié a un renault 18 gtd y a mi poco entender no tiene que variar mucho con el motor de arranque de los 21, ¿qué opinas?, saludos
En línea
perales
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 295


Ver Perfil
« Respuesta #9 en: Noviembre 17, 2010, 23:22:23 »

¿la admisión?,,,,, creo a mi poco entender que la admisión no hay que quitarla, el motor de arranque está debajo del filtro de gasoil, por lo menos en mi coche y creo que en todos, lo que me fastidia es que ya ultimamente me va a peor, tengo que intentar hasta en 7 y 8 ocasiones para que engrane el motor de arranque y conseguir que gire el motor...
En línea
GasTravatDiesel
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1466


Salanova MotorSport


Ver Perfil
« Respuesta #10 en: Noviembre 18, 2010, 00:00:44 »

En el caso del motor diesel 2.1 (GTD o TDX) para quitar el motor de arranque solo hay que soltar 3 tornillos de la campana, una clavija faston i una tuerca que sujeta el cabla de + qu eviene de la bateria, sin mas ni menos...
En línea

Renault21 GTD... caracter de Caracol / Foc Als Pistons!!!
dordoki
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 430



Ver Perfil
« Respuesta #11 en: Noviembre 18, 2010, 07:43:40 »

buenas hace 2 dias le quite al mio el motor de arranque, y deciros que si es un poco complicado, a parte de los 3 tornillos que van al bloque lleva por la parte trasera 2 soportes que tambien hay que soltas y no son nada accesibles, nos costo mucho sacar el motor sin quitar la admision pero lo hicimos.

En un principio lo limpiamos pero ya estan las patillas y la cabeza muy gastadas osea que pronto habra que cambiarlo, eso si ahora arranca muy bien!
En línea

R21 - GTX (Ex)
Peugeot 406 Coupe v6 210cv
Renault LAGUNA 2.0 16v
Mitsubishi Montero 2.800 intercooler turbo, super select
Ford Mondeo ST220
Opel Astra cosmo 1.7 cdti

Los juguetes de casa!
leturbine
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 476


renault 21 turbo quadra


Ver Perfil
« Respuesta #12 en: Noviembre 18, 2010, 09:57:27 »


 qmparto qmparto
En línea

21 2L Turbo Quadra
DELARCO
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2573



Ver Perfil
« Respuesta #13 en: Noviembre 18, 2010, 10:17:59 »

¿la admisión?,,,,, creo a mi poco entender que la admisión no hay que quitarla, el motor de arranque está debajo del filtro de gasoil, por lo menos en mi coche y creo que en todos, lo que me fastidia es que ya ultimamente me va a peor, tengo que intentar hasta en 7 y 8 ocasiones para que engrane el motor de arranque y conseguir que gire el motor...

a ver si lo que tienes gastados son los dientes de la corona de embrague. lo he visto en un megane classic hace unos años y cuando pillaba en la zona de los dientes gastados no engranaba (lógicamente, jeje)

un saludo y ánimo icon_thumright.

En línea

GasTravatDiesel
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1466


Salanova MotorSport


Ver Perfil
« Respuesta #14 en: Noviembre 18, 2010, 13:43:43 »

¿la admisión?,,,,, creo a mi poco entender que la admisión no hay que quitarla, el motor de arranque está debajo del filtro de gasoil, por lo menos en mi coche y creo que en todos, lo que me fastidia es que ya ultimamente me va a peor, tengo que intentar hasta en 7 y 8 ocasiones para que engrane el motor de arranque y conseguir que gire el motor...

a ver si lo que tienes gastados son los dientes de la corona de embrague. lo he visto en un megane classic hace unos años y cuando pillaba en la zona de los dientes gastados no engranaba (lógicamente, jeje)

un saludo y ánimo icon_thumright.

Eso nos paso con al Lancia Dedra, tuvimos que quitar todo el motor i cambio solo para canviar el volante de inercia.
En línea

Renault21 GTD... caracter de Caracol / Foc Als Pistons!!!
leturbine
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 476


renault 21 turbo quadra


Ver Perfil
« Respuesta #15 en: Noviembre 18, 2010, 16:38:54 »

yo en principio si capto, lo que Óscar quiere dar a entender, no se si comprendeis lo que yo quería daros a captar
En línea

21 2L Turbo Quadra
Angel r21txe
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 38


Ver Perfil
« Respuesta #16 en: Noviembre 19, 2010, 15:11:10 »

 mira bien el cableadoo del motor d arranque
En línea
Páginas: [1]
  Imprimir  
 
Ir a: