Renault 21
Abril 28, 2024, 18:28:57 *
Bienvenido(a), Visitante. Puedes ingresar o registrarse.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Páginas: [1]
  Imprimir  
Autor Tema: Mi txe necesita ayuda  (Leído 2653 veces)
Dipri
Visitante
« en: Julio 11, 2007, 21:49:31 »

Hola,

Escribo este post a ver si me podeis ayudar. Tras más de 20 años sin dar un problema a mi txe de repente parece que le ha dado envidia del volvo y empieza a quejarse.

Empezo a dar algún tironcillo que otro y le cambie las bujias y los cables, pero seguía dandolos aunque en menor medida. Le he echado un líquido limpiainyectores y sigue igual. Alguien sabe de que puede ser.
En frio va muy "frenado", vamos que le cuesta moverse. En cuanto se calienta va mejor, pero según empiezo a acelerar da tirones como si no le llegara gasolina. Además he observado ultimamente hace unos consumos muy bajos (ayer por ejemplo hice 30 km sin salir del casco urbano de valladolid y el consumo medio fue de 7,9 l y el fin de semana pasado hice valladolid-avila con una media de 6,0 a unos 110km/h)
Dado que el consumo es bajo pienso que todo va perfecto, pero esos tirones me preocupan. El filtro de la gasolina no tengo noticia que se haya cambiado nunca (el coche ha pasado 170000 km hace dos semanas), pudiera ser que este estuviera atrancado e impidiera que llegue toda la presión de gasolina necesaria? Que opinais?

También agradecería que me indicaraís algún otro elemente que fuera necesario sustituir con el tiempo. Hasta ahora que recuerde se ha cambiado cuatro veces el líquido de refrigeración, el aceite cada 10000km (5W30),pastillas de freno y discos,  3 veces las bujias y una vez la correa de la distribución.

Gracias de antemano
En línea
Euge 21
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1122



Ver Perfil
« Respuesta #1 en: Julio 11, 2007, 22:16:15 »

puede ser que tenga algún inyector defectuoso?, ese tema es carete. Porcierto, lo de los tirones te los da en 1ª y segunda? y a ciertas velocidades sino aceleras amás?

Ami me lo hace en 1ª a 14-16 y en segunda a 19-26 manteniendo o dejando que pierda velocidad; a ti tb?
En línea

Saludetes 21eros
________________________________________________________________

Club de Amigos R21 España (CAR21)
Renix
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 91


Ver Perfil
« Respuesta #2 en: Julio 11, 2007, 23:13:07 »

Cambiale el filtro, asi no corrija la falla actual te va a evitar problemas a la bomba. No es caro y lo cambias vos sin mayor drama, esta delante de la rueda lado copiloto, sacas el protector de bomba y filtro y despues queda solo aflojar abrazaderas, la unica precaucion es respetar el sentido de circulacion del combustible, viene indicado en el filtro,
Cambia tambien los manguitos de empalme con la bomba y la tuberia, con esa edad estaran endurecidos y capaz no sellen bien al reapretarlos.
En línea
itamadrid
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1165


Ver Perfil
« Respuesta #3 en: Julio 12, 2007, 10:27:39 »

El cambio del filtro de gasolina es preceptivo. No lo dudes. Además es fácil de hacer.
También fíjate en el filtro de aire, es algo que no se observa como se debiera. Si está demasiado "embarrado" cámbialo por uno nuevo.
Si lo ves "algo" sucio, puedes sacudirlo suavemente para eliminar el polvo y volver a colocarlo. Me inclino por uno nuevo.

Esos fallos de alimentación -sobre todo en motores inyección- muchas veces son una combinación de "pequeños" factores que en ciertos momentos del proceso de marcha acaban dando fallos "grandes".
En línea

Nevada GTD - 1988
Amigo virtual del TXE de Ruben...
Smiley
Eldelpincho
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1722



Ver Perfil
« Respuesta #4 en: Julio 12, 2007, 14:17:50 »

dudo que no hayas cambiado nunca el filtro de gasofa pero si es así llevas tardando mucho tiempo, jeje, está como dice renix pero se le ha olvidado decir en la rueda trasera, a ver si vas a buscar por debajo de la delantera jeje

aparte de bujias y cables el sintoma de tirones puede venir de la tapa y dedo del distribuidor, si la tapa está un poco rajada o no ajusta bien o el rotor está sucio no llega la chispa adecuada a la bujía, valen 2 pesetas ambas cosas y lo puedes cambiar tú también, fijate bien en la posicion de los cables y del rotor antes de desmontar todo y marcatelo con un rotulador si hace falta.

aparte filtro de aire por supuesto a revisar y ante la duda lo soplas si puedes con un compresor o lo cambias que también es muy barato.

si todo esto no te soluciona nada ya veremos más cosas vale?
En línea
motorman
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8971



Ver Perfil
« Respuesta #5 en: Julio 12, 2007, 15:09:47 »

No olvidemos otro detalle que descubrió un forero. Y es sellar la caja de mariposas que no cerraba del todo bien. Una toma parasitaria de aire aquí puede provocar estos tirones.
En línea

Saludos  
Yakuza
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 281



Ver Perfil
« Respuesta #6 en: Julio 12, 2007, 20:43:40 »

Si en frio es cuando mas falla, es posible ke sea el sensor de temperatura del agua del motor. Despues de tener el coche apagado al menos 15 minutos, pon contacto, y fijate si pone E1 u otro numero, ahora no me acuerdo cual es el numero del sensor de temperatura.

Cuando este sensor falla, el calculador usa un valor predeterminado, somo si estubiese el motor ya caliente, por eso es posible ke te falle mas en frio.
En línea


DELARCO
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2573



Ver Perfil
« Respuesta #7 en: Julio 13, 2007, 10:35:11 »

lo primero como ya te han dicho seria el filtro de gasolina. si con el aditivo para los inyectores no hace nada, tambien puede ser lo de la caja mariposa que ya te han dicho. y lo ultimo que hizo mi padre con un problema parecido, es que cambio el potenciometro que va junto a la caja mariposa, no se cuanto valdra, pero ahora ya no hace el intento de calarse.

un saludo y que se mejore pronto.
En línea

Angel r21txe
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 38


Ver Perfil
« Respuesta #8 en: Noviembre 11, 2010, 15:29:41 »

yo tambien tengoo un txe,y me pega esos tironess..y kuando pongo el contactoo me pone E4 .se que es un sensor pero nose si es el de presion de aceite o el de temp. del agua  javascript:void(0);
En línea
Angel r21txe
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 38


Ver Perfil
« Respuesta #9 en: Noviembre 11, 2010, 17:21:20 »

buenoo me salee E4, per  ahora me e dado kuenta,de ke lo dejas un rato con el contacto sale E4,pero despues E9..y estee ahoraa??jaja     comor
En línea
Angel r21txe
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 38


Ver Perfil
« Respuesta #10 en: Noviembre 11, 2010, 22:51:09 »

me alegro icon_cool
En línea
Ráfagas
Admin
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3909


GTD Manager 94 - 2 Litros Turbo 88


Ver Perfil
« Respuesta #11 en: Noviembre 11, 2010, 23:20:09 »

Gracias por aclararlo Dipri.

Los códigos de error ya se han explicado algunas veces por el foro... utilizad el buscador, por favor, para no andar repitiendo temas y respuestas. Os recuerdo que también tenéis los manuales de taller y manuales de usuario, en los manuales del usuario, tanto del fase 1 como del fase 2, vienen explicados los códigos de error y, en el manual de taller de electricidad, viene cómo hacer el diagnóstico para cada error.

Un saludo.
En línea
Páginas: [1]
  Imprimir  
 
Ir a: