Renault 21
Abril 29, 2024, 04:10:24 *
Bienvenido(a), Visitante. Puedes ingresar o registrarse.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Páginas: [1]
  Imprimir  
Autor Tema: problema con refrigeración  (Leído 4420 veces)
rugo
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 681


Renault 21 GTD ´88 el probe esta en la uvi


Ver Perfil
« en: Marzo 15, 2013, 20:23:33 »

wenas hoy vengo con otro problema pero no es de mi 21 (dejemosle tranquilito  yeah2) es de un opel corsa 1.6 gasolina del 2008 (creo) de una amiga y lo que pasa es lo siguiente:  me llamó el otro dia porque tuvo que parar el coche porque le salia humo del capo y vio que no tenia nada de anticongelante, fui y le eche unos 2 litros hasta que llego al nivel, nos dimos una vuelta para ver como iva pero al rato abri el capo y burbujeaba el vaso de expansion, tiro un poco de liquido por un tubito de sobrante que tiene el vaso, pare el coche y vi como iva bajando el nivel del vaso hasta quedarse sin nada pero no se ve por donde pierde, mire todos los manguitos y estaban perfectos y secos y las uniones tambien, volvi a rellenar de anticongelante (mas o menos 1,5 l) volvi a arrancar y en poco tiempo otra vez lo mismo, intente ver por donde perdia pero no vi nada, lo llevó al mecanico y  le cambió el vaso y el termostato, miró todo bien (o eso ha dicho) y dice que no ve por donde pierde pero que lo mas probable es que sea la culata, el coche tiene solo 45.000 km y el motor suena bien y se conduce bien, he mirado y no se mezcla el aceite con anticongelante ni nada, asi que nose que podra ser si la culata o que? aver si me podeis echar una manilla porque esta el coche nuevo y es una verdadera pena.  gracias de antemano  y perdonar por el tocho.
En línea

Renault 21 GTX del 90 R.I.P. (ya no esta entre nosotros)
Renault 21 GTD del 88 (se debate entre la vida y la muerte)
motorman
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8971



Ver Perfil
« Respuesta #1 en: Marzo 15, 2013, 22:49:45 »

Déjate de rollos y pon fotos de la amiga, que ya veremos si merece un "calentamiento".  icon_razz

Tiene pinta de ser culata, pero si el mecánico no lo ve claro...
En línea

Saludos  
Aparicio
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 155



Ver Perfil
« Respuesta #2 en: Marzo 16, 2013, 12:26:29 »

Realiza las pruebas en parado
En línea
rugo
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 681


Renault 21 GTD ´88 el probe esta en la uvi


Ver Perfil
« Respuesta #3 en: Marzo 16, 2013, 13:40:44 »

Realiza las pruebas en parado

la primera prueba la hice circulando con el coche pero las demas fue en parado
En línea

Renault 21 GTX del 90 R.I.P. (ya no esta entre nosotros)
Renault 21 GTD del 88 (se debate entre la vida y la muerte)
Viruta2
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 350



Ver Perfil
« Respuesta #4 en: Marzo 16, 2013, 20:51:24 »

buenas,tiene toda la pinta de ser culata (si se bebe el agua y no la tira).fijate en el escape (vapor de agua...)suerte
 salu2
En línea
driper
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 365



Ver Perfil
« Respuesta #5 en: Marzo 18, 2013, 18:43:23 »

No mires mas si la botella de expansión burbujea sin duda alguna que es la junta de culata fijate si hecha mucho vapor.por el tubo de escape , el agua te.la esta quemando y la junta de cualta esta mal el agua.no se pasa al aceite , en este caso la esta.quemando.osea que.la averia es cojonuda , este coche sino se le ha apretado no es normal y con esos km menos , al igual la constumbre que tiene la peña de.acelerar los.cohes en frio eso es matar el motor y de hay viene.que.los segmentos.se.jodan y gaste el coche mas aceite que.gasolina o gasoil. Pero en fin no me entretengo mas . Averia junta de culata es ese coche puede.salir entre  800 a 1200.€..
   
En línea
tzadkiel2
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4056


Ver Perfil
« Respuesta #6 en: Marzo 18, 2013, 19:51:42 »

Cambia el aceite.
Puede que te esté evaporando el anticongelante, y eso irremediablemente acaba con el vaso de expansión estallado.
Eso me pasaba con la Jumper, y hasta que no le daba la gana a la jodía (me costó multa que robaembargaron los ladrones del ayuntamiento de casi 500€ ) se tiraba un par de semanas evaporando anticongelante, y el del taller "nunca" daba con ello.
En línea
driper
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 365



Ver Perfil
« Respuesta #7 en: Marzo 18, 2013, 21:09:42 »

Repito no mires mas si la botella de expansión burbujea , JUNTA DE CUALTA , se pasa la presion o si qiieres decirlo de.otra manera los cilindros soplan en la botella a traves de la pequeña fisura que tenga la junta de culata. Si la botella de.exalnsion te.jace lo anteriormente dicho repito no mires mas.
En línea
rugo
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 681


Renault 21 GTD ´88 el probe esta en la uvi


Ver Perfil
« Respuesta #8 en: Marzo 20, 2013, 20:22:17 »

bueno pues despues de estar el coche desde el jueves en el taller al final le ha dicho el mecanico que es el termostato, resulta que no se lo habia cambiado cuando cambio el vaso, solo lo miró (nos habia dicho que lo cambió pero ayer rectifico),  creyó que estaba bien y se lo volvio a poner y el mamon jodiendo con lo de la culata cuando no se molesto ni en cambiar eso, el dice que va bien pero ya no se que pensar y encima 200 pavos por la tonteria y sin I.V.A, mañana veremos como va el coche, porque como vuelva a pasar lo mismo se lo meto por detras con los espejos abiertos jejeje  punos , ay mucho estafador suelto  nono. grax a todos por la ayuda, ya comentare aver que pasa finalmente. Por cierto me confundi al decir que era un corsa, es un opel astra 1.6 gasolina 115cv del 2008.
« Última modificación: Marzo 20, 2013, 20:25:37 por rugo » En línea

Renault 21 GTX del 90 R.I.P. (ya no esta entre nosotros)
Renault 21 GTD del 88 (se debate entre la vida y la muerte)
Murcielago59
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1692



Ver Perfil
« Respuesta #9 en: Marzo 20, 2013, 20:57:20 »

bueno pues despues de estar el coche desde el jueves en el taller al final le ha dicho el mecanico que es el termostato, resulta que no se lo habia cambiado cuando cambio el vaso, solo lo miró (nos habia dicho que lo cambió pero ayer rectifico),  creyó que estaba bien y se lo volvio a poner y el mamon jodiendo con lo de la culata cuando no se molesto ni en cambiar eso, el dice que va bien pero ya no se que pensar y encima 200 pavos por la tonteria y sin I.V.A, mañana veremos como va el coche, porque como vuelva a pasar lo mismo se lo meto por detras con los espejos abiertos jejeje  punos , ay mucho estafador suelto  nono. grax a todos por la ayuda, ya comentare aver que pasa finalmente. Por cierto me confundi al decir que era un corsa, es un opel astra 1.6 gasolina 115cv del 2008.
200€ por un termostato ? no entiendo, esos 200€ de que han sido?
En línea
rugo
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 681


Renault 21 GTD ´88 el probe esta en la uvi


Ver Perfil
« Respuesta #10 en: Marzo 20, 2013, 21:44:12 »

bueno pues despues de estar el coche desde el jueves en el taller al final le ha dicho el mecanico que es el termostato, resulta que no se lo habia cambiado cuando cambio el vaso, solo lo miró (nos habia dicho que lo cambió pero ayer rectifico),  creyó que estaba bien y se lo volvio a poner y el mamon jodiendo con lo de la culata cuando no se molesto ni en cambiar eso, el dice que va bien pero ya no se que pensar y encima 200 pavos por la tonteria y sin I.V.A, mañana veremos como va el coche, porque como vuelva a pasar lo mismo se lo meto por detras con los espejos abiertos jejeje  punos , ay mucho estafador suelto  nono. grax a todos por la ayuda, ya comentare aver que pasa finalmente. Por cierto me confundi al decir que era un corsa, es un opel astra 1.6 gasolina 115cv del 2008.
200€ por un termostato ? no entiendo, esos 200€ de que han sido?
pues han sido por el termostato, el anticongelante y mano de obra, vale que el termostato es un poco caro, en oscaro el mas barato para este coche vale unos 80 pavos, pero vamos me sigue pareciendo una pasada los 200.
En línea

Renault 21 GTX del 90 R.I.P. (ya no esta entre nosotros)
Renault 21 GTD del 88 (se debate entre la vida y la muerte)
tzadkiel2
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4056


Ver Perfil
« Respuesta #11 en: Marzo 21, 2013, 05:03:47 »

Si está claro 2 horas y media de mano de obra, el termostato 80€, y el anticongelante os lo regalan ; o bien dos horas de mano de obra (a unos 50€), el termostato 80€ y el anticongelante 20€, yo creo que os lo han regalado porque pillan cada precio fuera de los centros comerciales que no quieras verlos.

Ahora pídele hoja de reclamaciones al taller para que os paguen los daños producidos por el termostato que "estaba bien".

¿Tan inaccesible está en ese coche el termostato? Porque bajo mi punto de vista más lleva un cambio de aceite y no suelen cobrar tanto. De todas formas me parece un atraco.
En línea
rrvvss
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1523



Ver Perfil
« Respuesta #12 en: Marzo 21, 2013, 15:54:44 »

Vaya tela... pero si vale 2 duros un termostato... jeje
En línea
rugo
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 681


Renault 21 GTD ´88 el probe esta en la uvi


Ver Perfil
« Respuesta #13 en: Marzo 22, 2013, 13:16:12 »

Vaya tela... pero si vale 2 duros un termostato... jeje
bueno 2 duros depende del termostato, mira en oscaro los dos modelos que tienen para este coche: http://www.oscaro.es/termostato-refrigerante-opel-astra-h-hatchback-l48-1-6-i-twinport-115cv-316-6409-2466-gt

el gates que es mas barato como dije antes 78€ y el febi ya no te digo ná vale lo que a costado la reparacion, asi que nose si pensar que es buen precio los 200 pavos que cobro el mecanico, lo que me jode es que intente engañar a una chica solo porque no tiene ni idea de mecanica la pobre y le intente meter la culata, que seguro que si ella dice que le reparase la culata el mamon ni la iva a tocar, pero ella le dijo que se fuera a parla que lo iva a llevar a la opel para ver que le decian y fue cuando rectifico el hijo de ... yo despues de eso ni le hubiera dejado el coche pero como yo no estaba presente..
En línea

Renault 21 GTX del 90 R.I.P. (ya no esta entre nosotros)
Renault 21 GTD del 88 (se debate entre la vida y la muerte)
rrvvss
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1523



Ver Perfil
« Respuesta #14 en: Marzo 23, 2013, 08:07:41 »

Vaya tela... pero si vale 2 duros un termostato... jeje
bueno 2 duros depende del termostato, mira en oscaro los dos modelos que tienen para este coche: http://www.oscaro.es/termostato-refrigerante-opel-astra-h-hatchback-l48-1-6-i-twinport-115cv-316-6409-2466-gt

el gates que es mas barato como dije antes 78€ y el febi ya no te digo ná vale lo que a costado la reparacion, asi que nose si pensar que es buen precio los 200 pavos que cobro el mecanico, lo que me jode es que intente engañar a una chica solo porque no tiene ni idea de mecanica la pobre y le intente meter la culata, que seguro que si ella dice que le reparase la culata el mamon ni la iva a tocar, pero ella le dijo que se fuera a parla que lo iva a llevar a la opel para ver que le decian y fue cuando rectifico el hijo de ... yo despues de eso ni le hubiera dejado el coche pero como yo no estaba presente..

Ostias la broma... no si lo que yo digo, como nuestros coches "antigüos" no hay nada, creo recordar que mi termostato costó 10 pavos? como mucho? bueno si quereis 15 o asi pero no mas jeje
En línea
tzadkiel2
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4056


Ver Perfil
« Respuesta #15 en: Marzo 23, 2013, 09:00:33 »

Por forma de construcción a mí se me asemeja a la pieza que va unida al motor en el 21.
En línea
emetero
Visitante
« Respuesta #16 en: Marzo 23, 2013, 10:21:32 »

Leyendo las respuestas de este post me he quedado parapléjico...Y tengo una pregunta. ¿Alguien me puede decir como se quema el agua? Hay alguien (no recuerdo) que en una de sus respuestas dice que el agua de refrigeracion te la está quemando.Según mis conocimientos de química del colegio (Hice solamente hasta BUP) el agua no se quema...como mucho se evapora.La única forma de "quemar" el agua es separandola en Hidrógeno y Oxígeno y combinarlos ya que por separado son gases muy altamente inflamables y el resultado de su combustión es...agua.Los cohetes espaciales funcionan con esos combustibles. BMW hace años hizo experimentos con un motor cuyo combustible era hidrógeno en estado puro.Pero de ahi a decir que un motor te está quemando el agua de regrigeración....Como mucho la evaporará.Al entrar en la cámara de combustion la mezcla aire-gasolina estalla a unos 400-500 grados.Si es gas oil algo más.El agua que entrase en esa cámara de combustión lo que haría seria refrigerar la mencionada cámara y evaporarse,pero no quemarse.Yo al menos le he puesto un mechero a un vaso de agua y no he visto ninguna llamarada.A no ser que estemos hablando de la llamada "agua de fuego" (ron,ginebra,vodka,tequila,etc)

Vigilemos un poco nuestras respuestas señores


Un saludo


Paco

« Última modificación: Marzo 23, 2013, 10:23:57 por emetero » En línea
tzadkiel2
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4056


Ver Perfil
« Respuesta #17 en: Marzo 23, 2013, 10:40:02 »

Pásame esas aguas de fuego peta
Supongo que Driper al referirse a quemarla se estaba refiriendo a evaporarla, y ya cuesta un anticongelante evaporarlo, temperaturas muy altas y yo no llegué a los cursos que indicas peta
En línea
emetero
Visitante
« Respuesta #18 en: Marzo 23, 2013, 10:47:52 »

Pásame esas aguas de fuego peta
Supongo que Driper al referirse a quemarla se estaba refiriendo a evaporarla, y ya cuesta un anticongelante evaporarlo, temperaturas muy altas y yo no llegué a los cursos que indicas peta

Hombre...el anticongelante si podria tener una explicación ya que es una disolución de un alcohol (glicol) en agua...Pero normalmente no suele exceder de un 20% de proporción de glicol por 80% de agua,por lo que harian falta temperaturas de turbina de gas (más de 1000 grados) para que ardiera.

¿Te vale con un Gin-Tonic? Te invito


Un saludo

Paco

En línea
tzadkiel2
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4056


Ver Perfil
« Respuesta #19 en: Marzo 23, 2013, 10:52:41 »

¿Y no puede ser otro tipo de agua y sin rebajar, es que la tónica es muy mala y venenosa? angel4
¿Quién utiliza directamente agua en esos circuitos? La mayoría anticongelante, y aún con el glicol ya cuesta, antes evaporas directamente el agua que el anticongelante.
Y ten en cuenta que en todas mis respuestas verás que digo lo de la evaporación y no el quemado (quemado estoy yo cafeinomano). cafeinomano

P.D. Hace años que me quedé directamente en las cervezas y no suelo pasar de otro tipo de alcohol birras birras birras
En línea
tzadkiel2
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4056


Ver Perfil
« Respuesta #20 en: Marzo 23, 2013, 10:54:52 »

P.D. Por tus clases de química, al ser un tipo de alcohol, evaporaría antes que el agua, y el agua impediría que saliera ardiendo ¿Me equivoco?
En línea
emetero
Visitante
« Respuesta #21 en: Marzo 23, 2013, 10:59:28 »

P.D. Por tus clases de química, al ser un tipo de alcohol, evaporaría antes que el agua, y el agua impediría que saliera ardiendo ¿Me equivoco?

Asi es.El alcohol al quemarse absorbe agua,por lo que ni tan siquiera saldria al exterior.


Vale admitimos cerveza como bebida,aunque yo con limón.


Un saludo

Paco

En línea
tzadkiel2
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4056


Ver Perfil
« Respuesta #22 en: Marzo 23, 2013, 11:05:09 »

P.D. Por tus clases de química, al ser un tipo de alcohol, evaporaría antes que el agua, y el agua impediría que saliera ardiendo ¿Me equivoco?

Asi es.El alcohol al quemarse absorbe agua,por lo que ni tan siquiera saldria al exterior.


Vale admitimos cerveza como bebida,aunque yo con limón.


Un saludo

Paco


Anooooooooooooo eso sí que no, chevecha de alta graduación y sin cosas extrañas.
__________

Por lo que se evaporaría tanto el alcohol como el agua ante altas temperaturas ¿No?
En línea
tzadkiel2
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4056


Ver Perfil
« Respuesta #23 en: Marzo 23, 2013, 11:10:44 »

Y aunque la química no era precisamente de mis fuertes, seguramente tuvieramos a la misma profesora de física y química.
En línea
emetero
Visitante
« Respuesta #24 en: Marzo 23, 2013, 11:27:50 »

Y aunque la química no era precisamente de mis fuertes, seguramente tuvieramos a la misma profesora de física y química.


Hasta es posible,aunque la memoria ya me falla.Yo tuve al Vicarias de profe y un año a una que se llamaba Bachiller,que parecia no tener esqueleto por la manera de moverse mientras escribia en la pizarra...


Exacto,se evaporarian agua y alcohol


Un saludo

Paco

En línea
tzadkiel2
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4056


Ver Perfil
« Respuesta #25 en: Marzo 23, 2013, 11:34:30 »

Yo no recuerdo el nombre, hace años ya, recuerdo las "tetas" angel4
En línea
emetero
Visitante
« Respuesta #26 en: Marzo 23, 2013, 11:35:53 »

Yo no recuerdo el nombre, hace años ya, recuerdo las "tetas" angel4


El Vicarias tetas precisamente no..pero una mala lech... y una pipa que parecia el Titanic en plena aceleración


Un saludo

Paco

En línea
tzadkiel2
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4056


Ver Perfil
« Respuesta #27 en: Marzo 23, 2013, 11:38:02 »

Yo no recuerdo el nombre, hace años ya, recuerdo las "tetas" angel4


El Vicarias tetas precisamente no..pero una mala lech... y una pipa que parecia el Titanic en plena aceleración


Un saludo

Paco


Ya recuerdo la pipa, no le tuve, pero tampoco se atrevía a darnos clase angel4
En línea
rrvvss
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1523



Ver Perfil
« Respuesta #28 en: Marzo 23, 2013, 19:00:20 »

Por logica es eso, que se "bebe" el agua, al entrar dentro de la camara, y por lo tanto como indicais se evapora.

El agua hasta donde yo se, llega al punto de ebullicion y se evapora jeje, mis clases de quimica y fisica, no fueron muy extensas jeje si se algo es porque lo he estudiado a parte.
En línea
Páginas: [1]
  Imprimir  
 
Ir a: