Renault 21
Abril 20, 2024, 10:00:15 *
Bienvenido(a), Visitante. Puedes ingresar o registrarse.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Páginas: [1] 2
  Imprimir  
Autor Tema: Cambio de inyectores  (Leído 6002 veces)
perales
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 295


Ver Perfil
« en: Noviembre 09, 2010, 21:18:53 »

Hola compañeros, como dije en otro mensaje anterior, me 21 tdx cuando lo arranco en frío, me tira bastante humo blanco y a los 5 o 6 segundos despues de arrancarlo me empieza a fallar y me baja de revoluciones como si quisiera pararse, me ha dicho un amigo mecánico que puede ser algùn inyector y ahí va mi preguntal. Mi coche es del fase II y tengo otro motor de la fase I tambien turbo dx que va bastante bien. ¿le valen los inyectores de este motor al mmío?, si me valen mañana quiero cambiarlos de un motor a otro a ver si noto mejoria ¿que me decís?,,, saludos
En línea
Murcielago59
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1692



Ver Perfil
« Respuesta #1 en: Noviembre 09, 2010, 23:02:28 »

Supongo que el caudal de los inyectores será el mismo, de todas formas asegurate de cambiar los 4 y ya está, no tardas nada y así pruebas a ver si era eso.
un saludo
En línea
Ráfagas
Admin
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3909


GTD Manager 94 - 2 Litros Turbo 88


Ver Perfil
« Respuesta #2 en: Noviembre 09, 2010, 23:13:59 »

A lo mejor tienes aire en el circuito y por eso te caen las revoluciones.

Respecto al motor, creo que no hubo ninguna diferencia significativa entre el turbo diésel de la fase 1 y la 2, de hecho, seguían anunciando la misma potencia y par, así que, creo que te pueden valer perfectamente los inyectores.

Un saludo.
En línea
perales
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 295


Ver Perfil
« Respuesta #3 en: Noviembre 10, 2010, 13:52:20 »

Ya le he cambiado los inyectores como os dije, eran los mismos, he corregido algo el humo blanco, se nota que cuando lo he arrancado en frio ha echado algo menos de humo blanco, pero todavía sigue saliendo bastante sobre todo cuando dejo de acelerar, ¿alguna otra cosa que se le pueda hacer?, se me olvida decir que cuando lo he arancado en frío me ha bajado alguna que otra  vez de revoluciones. Y para colmo al intentar conectar los inyectores unos con otros se me ha roto el manguera de conexión que los une porque se ve que estaba endurecidad.... consejos..
En línea
gtdluxe
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 176



Ver Perfil
« Respuesta #4 en: Noviembre 10, 2010, 20:40:49 »

hola perales

tengo un tdx y me pasa lo mismo
lo de q  bajen las revoluciones es normal, es como una especie de starter para ala hora de arrancar.
 depende de la temperatura q tenga el motor, tarda mas o menos en mantener las revolucines un  poco mas altas.

saludos
En línea

21 A todo lujo.
perales
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 295


Ver Perfil
« Respuesta #5 en: Noviembre 10, 2010, 22:48:04 »

Mañana le voy a poner la manquera que une los inyectores y lo voy a probar bien con estos otros inyectores, y ya os cuento, por cierto y otra pregunta os digo, para probar que funciones bien el turbo de estos coches ¿hay alguna manera de probarl osi funciona al cien por cien?, saludos
En línea
perales
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 295


Ver Perfil
« Respuesta #6 en: Diciembre 06, 2010, 20:50:06 »

Nada compañeros, le he cambiado los inyectores de otro tdx y me sigue echando bastante humo blanco (mucho), y estado un poco frio el ralentí me falla mucho, si fuera cosa de aire en el circuito, ¿por dónde debería de empezar a mirar?, ¿puede ser algo de la bomba inyectora?,,, gracias y saludos
En línea
victorm3
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1674


Fe en Dios e ferro a fondo!!!!


Ver Perfil
« Respuesta #7 en: Diciembre 06, 2010, 23:21:42 »

Humo blanco azulado significa consumo de aceite,o bien por el turbo o bien por retenes de valvula o segmentos,lo del turbo habria que enviarlo a comprobar y mirar la holgura del eje,si esta mal encasquillarlo,si quieres yo tengo un turbo a vender mas unos inyectores y despiece de motor tdx por si te interesa
En línea

perales
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 295


Ver Perfil
« Respuesta #8 en: Diciembre 06, 2010, 23:27:37 »

Humo blanco azulado significa consumo de aceite,o bien por el turbo o bien por retenes de valvula o segmentos,lo del turbo habria que enviarlo a comprobar y mirar la holgura del eje,si esta mal encasquillarlo,si quieres yo tengo un turbo a vender mas unos inyectores y despiece de motor tdx por si te interesa

Gracias victorm3, el preguntar lo del turbo es porque anteriormente al tdx que tengo ahora tuve otro de la faseI y me respondía el coche mucho más rápido que el que tengo ahora, vamos que tenía más tiro, el eje del turbo no tiene apenas holgura, el humo que me tira el coche es blanco y el caso es que el motor no me consume ni agua ni aceite, pero el humo que me tira sobre todo en frio es impresionante, los inyectores ya se los he cambiado de otro turbo y nada...no se de dónde vendrá el problema o qué mirar más,,,,, ¿qué tienes el motor entero?,, saludos
En línea
victorm3
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1674


Fe en Dios e ferro a fondo!!!!


Ver Perfil
« Respuesta #9 en: Diciembre 06, 2010, 23:33:29 »

Humo blanco azulado significa consumo de aceite,o bien por el turbo o bien por retenes de valvula o segmentos,lo del turbo habria que enviarlo a comprobar y mirar la holgura del eje,si esta mal encasquillarlo,si quieres yo tengo un turbo a vender mas unos inyectores y despiece de motor tdx por si te interesa

Gracias victorm3, el preguntar lo del turbo es porque anteriormente al tdx que tengo ahora tuve otro de la faseI y me respondía el coche mucho más rápido que el que tengo ahora, vamos que tenía más tiro, el eje del turbo no tiene apenas holgura, el humo que me tira el coche es blanco y el caso es que el motor no me consume ni agua ni aceite, pero el humo que me tira sobre todo en frio es impresionante, los inyectores ya se los he cambiado de otro turbo y nada...no se de dónde vendrá el problema o qué mirar más,,,,, ¿qué tienes el motor entero?,, saludos


Pues tengo el motor entero pero despiezado,bloque,culata,pistones y camisas perfectas sin apenas desgaste,2 turbos,1 bomba inyectora,bomba d aceite,inyectores,etc
En línea

perales
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 295


Ver Perfil
« Respuesta #10 en: Diciembre 06, 2010, 23:38:18 »

victorm3, voy a intentar solucionar el problema del humo, sino lo hago y desgaste de partes del motor, el motor se lo voy a cambiar, el problema es que yo no soy mecánico y claro comprar todas las piezas para montar me es algo complicado, en mi caso lo compraría todo montado que no sè si tu lo harías, pero ya te digo primero voy a adivinar la causa del humo este y con lo que sea estamos en contacto por si sigues interesado en vender piezas, saludos
En línea
rrvvss
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1523



Ver Perfil
« Respuesta #11 en: Diciembre 06, 2010, 23:45:12 »

A ver lo del humo blanco normalmente se debe a lo que decia victor bebe aceite, si dices que no bebe..., ¿el humo lo tira tanto en invierno como en verano? ¿los calentadores estan todos ok? si falla uno el coche "galoparia" xo tiraria humo mas negro no blanco...

Si es aire en el circuito con que purgues el circuito manualmente con la bomba q esta encima del filtro bastaria, el turbo te rezuma aceite? es q asi sin verlo y a botepronto es complicado...
En línea
victorm3
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1674


Fe en Dios e ferro a fondo!!!!


Ver Perfil
« Respuesta #12 en: Diciembre 06, 2010, 23:45:20 »

Supongo que no seras de cerca mia,sino no habria problemas en hacer el motor de nuevo o mismamente conseguir uno y montarlo a tu coche,ya que soy mecanico.

Se donde hay un motor entero,pero el problema seria que si eres de lejos venir a por el y montarlo en el mismo dia,eso si que seria algo complicado.
En línea

perales
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 295


Ver Perfil
« Respuesta #13 en: Diciembre 07, 2010, 08:12:14 »

A ver lo del humo blanco normalmente se debe a lo que decia victor bebe aceite, si dices que no bebe..., ¿el humo lo tira tanto en invierno como en verano? ¿los calentadores estan todos ok? si falla uno el coche "galoparia" xo tiraria humo mas negro no blanco...

Si es aire en el circuito con que purgues el circuito manualmente con la bomba q esta encima del filtro bastaria, el turbo te rezuma aceite? es q asi sin verlo y a botepronto es complicado...

Hola rrvvss, buenos días, el coche no gasta casi nada de aceite, este verano le hacía al coche todos los días unos 500 kilómetros y cuando lo arrancaba de madrugada apenas me tiraba humo, un poquito pero poco, pero ahora en estos días la cosa ha ido en aumento un montón de humo blanco, y cuando lo arranco como bien tú dices el coche "galopa" el motor no va redondo, falla. Cuando el coche está caliente ya no "galopa" tanto y lo del humo se le corrige bastante, respecto al turbo decir que no me rezuma casi nada de aceite, y hablando de inyectores voy a intentar cambiarlos otra vez por otros a ver si corrigo algo. También tengo que decir que este motor lo rectificaron y ahora tiene unos 180000 kilómetros más o menos. Saludos...
En línea
perales
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 295


Ver Perfil
« Respuesta #14 en: Diciembre 07, 2010, 08:14:09 »

Supongo que no seras de cerca mia,sino no habria problemas en hacer el motor de nuevo o mismamente conseguir uno y montarlo a tu coche,ya que soy mecanico.

Se donde hay un motor entero,pero el problema seria que si eres de lejos venir a por el y montarlo en el mismo dia,eso si que seria algo complicado.

hola victorm3, creo que estamos bastante lejos, yo soy de un pueblo de ciudad real, el caso es que no me gusta que el coche me humee tanto, si sigue así, corto por lo sano, saco motor y le meto otro y ya tendré tiempo de reparar este si es algo grave.. ¿de dónde eres Tú?, saludos
En línea
victorm3
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1674


Fe en Dios e ferro a fondo!!!!


Ver Perfil
« Respuesta #15 en: Diciembre 07, 2010, 13:50:22 »

Buenos dias,yo pertenezco a la provincia de pontevedra,por lo que estamos bastante lejos,pero todo es mandarse unos 800 km,jejje,seguro que por el foro hay gente de madrid y cerca tuya que estara dispuesto a quedar para echarle una visual al coche y solucionar el problema.
En línea

perales
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 295


Ver Perfil
« Respuesta #16 en: Diciembre 07, 2010, 14:52:14 »

Buenos dias,yo pertenezco a la provincia de pontevedra,por lo que estamos bastante lejos,pero todo es mandarse unos 800 km,jejje,seguro que por el foro hay gente de madrid y cerca tuya que estara dispuesto a quedar para echarle una visual al coche y solucionar el problema.

Vaya, pues si que estamos lejos, de todas maneras muchas gracias victorm3, espero tener por aquí la ayuda necesaria para por lo menos saber de donde proviene esa humareda e intentar solucionarla, saludos y estamos en contacto
En línea
eltanketo
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 245



Ver Perfil
« Respuesta #17 en: Diciembre 07, 2010, 17:47:45 »

SI TE SIREVE DE ALGO AMI ME DIO DOLORES DE CABEZA Y TODO ES POR NO MIRAR SI EL AVANCE DE LA BOMBA ESTA BIEN CALADO, NECESITAS UN BOMBERO...SE DE LO QUE HABLO.


UN SALUDO
En línea

FRENAS   APOYAS    AFRONTAS VERTICE  Y SALES DANDOLO TODOOOOOOOO  (EL HUMO TAMBIEN....jijjjijijijijiji )
perales
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 295


Ver Perfil
« Respuesta #18 en: Diciembre 07, 2010, 18:16:22 »

SI TE SIREVE DE ALGO AMI ME DIO DOLORES DE CABEZA Y TODO ES POR NO MIRAR SI EL AVANCE DE LA BOMBA ESTA BIEN CALADO, NECESITAS UN BOMBERO...SE DE LO QUE HABLO.


UN SALUDO
[/
Hola tanketo, he pensado de llevarlo a un bombero a que le eche un vistazo a la bomba, pero meterte en manos de estos mecanicos es preparar mucha pasta, por eso quiero ir descartando cosas primero, a simple vista no se le puede hacer algo a la bomba?, saludos
En línea
victorm3
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1674


Fe en Dios e ferro a fondo!!!!


Ver Perfil
« Respuesta #19 en: Diciembre 07, 2010, 18:22:43 »

la bomba hay que abrirla para hacer la limpieza y reglarla,despues montarla y poner un comparador para saber el punto de inyeccion exacto.

De llevarla a reparar puedes preparar 300€ mas el montaje y desmontaje
En línea

eltanketo
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 245



Ver Perfil
« Respuesta #20 en: Diciembre 07, 2010, 18:30:31 »

48 euros me cocbraron ami por regular el avance que se habia ido...un pelin de nada pero no iba redondo como debia de ir
En línea

FRENAS   APOYAS    AFRONTAS VERTICE  Y SALES DANDOLO TODOOOOOOOO  (EL HUMO TAMBIEN....jijjjijijijijiji )
victorm3
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1674


Fe en Dios e ferro a fondo!!!!


Ver Perfil
« Respuesta #21 en: Diciembre 07, 2010, 18:33:10 »

48 euros me cocbraron ami por regular el avance que se habia ido...un pelin de nada pero no iba redondo como debia de ir


Yo estoy hablando de desmontar la bomba del coche,abrirla,limpiarla y cerrarla otra vez con toricas y juntas nuevas,de ahy ese precio,es lo que se cobra aqui normalmente.
En línea

rrvvss
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1523



Ver Perfil
« Respuesta #22 en: Diciembre 07, 2010, 19:28:21 »

A ver lo del humo blanco normalmente se debe a lo que decia victor bebe aceite, si dices que no bebe..., ¿el humo lo tira tanto en invierno como en verano? ¿los calentadores estan todos ok? si falla uno el coche "galoparia" xo tiraria humo mas negro no blanco...

Si es aire en el circuito con que purgues el circuito manualmente con la bomba q esta encima del filtro bastaria, el turbo te rezuma aceite? es q asi sin verlo y a botepronto es complicado...

Hola rrvvss, buenos días, el coche no gasta casi nada de aceite, este verano le hacía al coche todos los días unos 500 kilómetros y cuando lo arrancaba de madrugada apenas me tiraba humo, un poquito pero poco, pero ahora en estos días la cosa ha ido en aumento un montón de humo blanco, y cuando lo arranco como bien tú dices el coche "galopa" el motor no va redondo, falla. Cuando el coche está caliente ya no "galopa" tanto y lo del humo se le corrige bastante, respecto al turbo decir que no me rezuma casi nada de aceite, y hablando de inyectores voy a intentar cambiarlos otra vez por otros a ver si corrigo algo. También tengo que decir que este motor lo rectificaron y ahora tiene unos 180000 kilómetros más o menos. Saludos...

Revisale los calentadores q es una cosa "tonta" y podria ser eso antes de meterte en mas faena como es la bomba. Revisalos y prueba a ver si te hace eso, es q segun señalas cuando el motor esta frio al fallar uno o 2 calentadores el coche "galopa" y va muy mal xq a penas ha podido calentarse, xo al rato cuando pilla temperatura deja de hacerlo xq el calor del motor suple los calentadores q te fallarian ( si fuera eso claro).

Y el humo claro al no hacer buena combustion del todo tira ese humo , de todas formas ahora que hace frio es normal q los coches tiren mas humo y un poco mas blanco sobretodo los gasolina, xo me sigue descuadrando q sea humo blanco y no coma aceite es rarisimo, xq si me dijeras q tira una humareda negra estaria claro, xo blanco?

Revisa los calentadores q es sencillo y descartas revisa tb los inyectores a ver, ya nos vas contando a ver
En línea
jmgarzo
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 908



Ver Perfil
« Respuesta #23 en: Diciembre 07, 2010, 20:21:50 »

A mi me pasa lo mismo, y cada vez va a mas, el humo mas que blanco es gris, pero tampoco me come aceite, el invierno pasado le cambie los 4 calentadores por si era eso, y no mejoró nada.

Luego he probado mil y un líquidos limpia inyectores, y cuando lo echas mejora ese depósito y el siguiente, pero al tercer depósito la cosa vuelve a estar igual o puede que peor.

Supongo que si cuando echo el bote de limpia inyectores va bien según el producto alguno consigue un arranque en frío espectacular en comparación con los tirones que da normalmente. Pero luego vuelve a ir mal así que supongo que será por los inyectores, yo estoy esperando a cambiar los amortiguadores y luego buscaré un taller que me limpien los inyectores.

Saludos.
En línea
perales
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 295


Ver Perfil
« Respuesta #24 en: Diciembre 07, 2010, 20:28:33 »

Gracias rrvvss, todo es ir descartando cosas, le miraré como bien me dices los calentadores, pero el caso es que el coche arranca muy bien, incluso hace unos dias lo deje una noche en la calle al cual le cayó una helada de miedo, "tipicas aquí en la mancha", e incluso con la helada de la noche arranco a la primera, pero voy a hacer lo que me dices, revisar los calentadores que tampoco se tarda mucho en cambiar y comprobar y ya os iré contando, saludo y muchas gracias a todos por darme ideas.......GRACIAS
En línea
Ráfagas
Admin
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3909


GTD Manager 94 - 2 Litros Turbo 88


Ver Perfil
« Respuesta #25 en: Diciembre 07, 2010, 21:08:59 »

A lo que me refería con el aire en el circuito es a lo siguiente.

En mi caso, justo antes de la entrada del filtro de gasóil se le instaló al coche un filtro de calefacción (se supone que también te filtra las impurezas, no te hace falta cambiar el filtro del coche ya que sólo tienes que limpiar el otro filtro, además, se limpia y se vuelve a poner, pierdes muy poco gasóil en el proceso...). El caso es que esta pieza es de plástico y, con el frío, se contrae, se desenrosca y puede entrar aire. Los síntomas en mi caso eran esos: le costaba mantener el ralentí (incluso se paraba el motor) y bastante humo blanco por el tubo de escape (la que lié un día en el garaje, menuda humareda monté :S).

A lo mejor tienes alguna junta mal, que se contrae con el frío y entra aire y, cuando los elementos ya van cogiendo temperatura, al dilatarse, desaparece el problema.

De todos modos estoy con rrvvss, empieza con lo fácil, que son los calentadores.


Un saludo y mucha suerte.
En línea
OscarGTD
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2505


Capitán Hispania


Ver Perfil
« Respuesta #26 en: Diciembre 08, 2010, 00:32:55 »

Conviene purgar el agua del filtro de gasoil, actuando sobre el cierre inferior, por si acaso.
En línea

Ex disfrutador de un GTD 5p Fase II (1990) - 285.000 km (2007) - 472 000 km (2014)
rrvvss
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1523



Ver Perfil
« Respuesta #27 en: Diciembre 08, 2010, 03:30:29 »

Como ya decimos de lo mas facil a lo mas complicado paso x paso jeje asi nunca te dejaras nada, ni te gastaras mas de la cuenta ni te volveras loco (q creo q alguno q otro x aki nos hemos vuelto locos alguna q otra vez con alguna cosilla del 21) jeje.
En línea
perales
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 295


Ver Perfil
« Respuesta #28 en: Diciembre 08, 2010, 07:54:45 »

Pues tambien es buena idea esa de mirar el filtro de gasoil, vamos por descartar cosas, de todas maneras se lo puse nuevo hace un par de semanas pero bueno no tendra nada que ver, como estoy viendo hay que ir de lo mas facil a lo mas dificil, aunque creo que esa humareda blanca ..... no va a ser de nada sencillo, esperemos que no sea nada grave porque el tdx va de cine en carretera y una fuerza impresionante la que tiene el bicho, gracias por las respuestas compañeros...
En línea
OscarGTD
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2505


Capitán Hispania


Ver Perfil
« Respuesta #29 en: Diciembre 08, 2010, 09:33:08 »

Si tras cambiar el filtro han aparecido los humos, sería un candidato a responsable de tu problema.  Wink
En línea

Ex disfrutador de un GTD 5p Fase II (1990) - 285.000 km (2007) - 472 000 km (2014)
Páginas: [1] 2
  Imprimir  
 
Ir a: