Renault 21
Abril 29, 2024, 01:28:10 *
Bienvenido(a), Visitante. Puedes ingresar o registrarse.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Páginas: [1]
  Imprimir  
Autor Tema: Mancha de aceite por toda la cochera  (Leído 1683 veces)
antonito19GTX
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 231


Ver Perfil
« en: Diciembre 20, 2005, 23:16:22 »

He cogido el coche esta tarde y cuando he vuelto a la cochera he visto una mancha muy grande de aceite y muy fresca, el caso es que esta mañana tb lo he cogido pero no le he notado nada raro, mañana lo llevare a la renault, sino pierde esta noche todo el aceite qeu tenia claro esta.Alguien me puede decir de donde puede salir tanto aceite.
En línea

URL=http://www.glowfoto.com/viewimage.php?img=29-051455L&y=2006&m=03&t=jpg&rand=7035&srv=img2][/URL]
motorman
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8971



Ver Perfil
« Respuesta #1 en: Diciembre 21, 2005, 00:14:01 »

Antes de poner el motor en marcha, verifica el nivel. Ni por un momento debe funcionar sin aceite.
En línea

Saludos  
antonito19GTX
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 231


Ver Perfil
« Respuesta #2 en: Diciembre 21, 2005, 01:17:00 »

el caso es qeu la aguja del nivel no se mueve de el maximo no se xq es pero me huele bastante mal esto.puede ser de un golpe al carter oalgo asi
En línea

URL=http://www.glowfoto.com/viewimage.php?img=29-051455L&y=2006&m=03&t=jpg&rand=7035&srv=img2][/URL]
motorman
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8971



Ver Perfil
« Respuesta #3 en: Diciembre 21, 2005, 02:17:43 »

Cita de: "antonito19GTX"
el caso es qeu la aguja del nivel no se mueve de el maximo no se xq es pero me huele bastante mal esto.puede ser de un golpe al carter oalgo asi


No te fíes de la aguja. Utiliza la varilla, y en frío.

Los motivos son múltiples.

Mira por ejemplo bajo el motor, cerca del morro, un sensor bajo el carter. De algún golpe ha podido perder la estanqueidad.

Abre el capot y fíjate en la pipeta de la distribución. Si la junta se deteriora deja escapar aceite.

Son de fácil reparación.

También suele haber pérdidas en la junta entre motor y caja de cambios, pero suele ser una pérdida muy leve, y lo tuyo parece más serio.
En línea

Saludos  
Corso
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 274



Ver Perfil
« Respuesta #4 en: Diciembre 21, 2005, 08:10:43 »

Ten en cuenta que en cochera, si el firme es muy liso, el aceite se esparce formando una capa muy fina y bastante grande. Con esto no pretendo decirte que no te preocupes, nada mas lejos, sino que lo tengas en cuenta de cara a saber cuanto pierde.

Por cierto, has pensado que haya podido ser el cambio por la entrada de la palanca de velocidades lo que este perdiendo? A mi me está pasando desde sustituí el acetite que traia por otro de Renault para cajas de cambio. Al ser mas fluido continuamente tengo la gota en el suelo.

Saludos.
En línea

antonito19GTX
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 231


Ver Perfil
« Respuesta #5 en: Diciembre 21, 2005, 15:12:31 »

no se chicos pero parece qeu el aceite es del motor xq es mas oscuro que el de la caja de cambios y esta perdiendo sobre todo por donde acaba el protector del carter.
En línea

URL=http://www.glowfoto.com/viewimage.php?img=29-051455L&y=2006&m=03&t=jpg&rand=7035&srv=img2][/URL]
21 TXE
Moderador
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8052



Ver Perfil
« Respuesta #6 en: Diciembre 21, 2005, 15:26:05 »

El mio tambien pierde algo, la putada, es que te pierda por el cigueñal, para lo que hay que sacar el motor....
Otra opción es que te pierda por la junta, por donde se cambia el aceite....  ( no se como se llama esa junta)....
Saludos
En línea

Hace 26 años que llevo un rombo en el capo.

Renault Laguna III Grand Tour 2.0 dCi luxe privilege, R21 TXE fase I, CLio I 1.2, Golf cabriolet 1.8, Seat 600.

Gracias y hasta siempre Laguna II, nos salvaste la vida, nunca te olvidaré.
motorman
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8971



Ver Perfil
« Respuesta #7 en: Diciembre 21, 2005, 18:20:40 »

Habrá que pasarse por el taller y nos cuentas.

Esperemos que no sea grave.
En línea

Saludos  
antonito19GTX
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 231


Ver Perfil
« Respuesta #8 en: Diciembre 22, 2005, 13:29:21 »

bueno pues ya me han llamado de la renault y me han dixo qeu el coche esta reparado, se le habia ido una bellota.ahora solo falta el precio qeu no me lo ha podio decir x telefono.
En línea

URL=http://www.glowfoto.com/viewimage.php?img=29-051455L&y=2006&m=03&t=jpg&rand=7035&srv=img2][/URL]
21 TXE
Moderador
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8052



Ver Perfil
« Respuesta #9 en: Diciembre 22, 2005, 18:19:23 »

Cita de: "antonito19GTX"
bueno pues ya me han llamado de la renault y me han dixo qeu el coche esta reparado, se le habia ido una bellota.ahora solo falta el precio qeu no me lo ha podio decir x telefono.


Me alegro que no sea nada caro, has tenido suerte, porque podia haber sido otra cosa...
Saludos Antonito
En línea

Hace 26 años que llevo un rombo en el capo.

Renault Laguna III Grand Tour 2.0 dCi luxe privilege, R21 TXE fase I, CLio I 1.2, Golf cabriolet 1.8, Seat 600.

Gracias y hasta siempre Laguna II, nos salvaste la vida, nunca te olvidaré.
antonito19GTX
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 231


Ver Perfil
« Respuesta #10 en: Diciembre 22, 2005, 18:43:22 »

bueno pues ya volvi de renault hace un rato, la reparacion ha salido por 89 euros termistor(que por eso perdia aceite) y cambio de pomo.no esta mal despues de todo
En línea

URL=http://www.glowfoto.com/viewimage.php?img=29-051455L&y=2006&m=03&t=jpg&rand=7035&srv=img2][/URL]
motorman
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8971



Ver Perfil
« Respuesta #11 en: Diciembre 22, 2005, 18:48:28 »

¿Una bellota? Me lo expliquen, plis  
En línea

Saludos  
motorman
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8971



Ver Perfil
« Respuesta #12 en: Diciembre 22, 2005, 18:49:59 »

Cita de: "motorman"
Cita de: "antonito19GTX"
el caso es qeu la aguja del nivel no se mueve de el maximo no se xq es pero me huele bastante mal esto.puede ser de un golpe al carter oalgo asi


No te fíes de la aguja. Utiliza la varilla, y en frío.

Los motivos son múltiples.

Mira por ejemplo bajo el motor, cerca del morro, un sensor bajo el carter. De algún golpe ha podido perder la estanqueidad.

Abre el capot y fíjate en la pipeta de la distribución. Si la junta se deteriora deja escapar aceite.

Son de fácil reparación.

También suele haber pérdidas en la junta entre motor y caja de cambios, pero suele ser una pérdida muy leve, y lo tuyo parece más serio.


Entonces era lo que te dije.

Cuidadín con los aparcamientos y el rallycross
En línea

Saludos  
antonito19GTX
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 231


Ver Perfil
« Respuesta #13 en: Diciembre 22, 2005, 18:53:18 »

Ok motormann no supe muy bien a que te referias cuando me lo dijiste pero veo que llevabas bastante razon,jeje. Es el termistor es decir lo que muestra la temperatura del aceite, pero los de renault lo llaman bellota
En línea

URL=http://www.glowfoto.com/viewimage.php?img=29-051455L&y=2006&m=03&t=jpg&rand=7035&srv=img2][/URL]
motorman
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8971



Ver Perfil
« Respuesta #14 en: Diciembre 22, 2005, 19:23:01 »

Cita de: "antonito19GTX"
Ok motormann no supe muy bien a que te referias cuando me lo dijiste pero veo que llevabas bastante razon,jeje. Es el termistor es decir lo que muestra la temperatura del aceite, pero los de renault lo llaman bellota


Yo también me lo cargué. Tuve la feliz idea de subirme a un bordillo con 5 personas a bordo. Me cargué también el carenado.

Pero mi pérdida de aceite era muy leve, tan sólo una gota de vez en cuando.
En línea

Saludos  
Páginas: [1]
  Imprimir  
 
Ir a: